Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

La victoria en Bérgamo es de calidad por mucho que los otros sean rivales flojos. A la espera de los cocos, como dices es bueno acumular puntos para las vacas flacas.

A ver cómo te rinde Zefi. Lo tengo en mi partida aunque cedido y con intención de que se quede más adelante como fondo de armario.

Saludos.

Lo del Betis es casi irreal. Tres años, dos ligas ( una imbatido) y una Champions. Y todo con una política de fichajes nada agresiva. Enhorabuena porque los resultados son brutales. Está claro que la táctica está marcando la diferencia, así que mi sugerencia es que en la nueva aventura italiana, le des una vuelta de tuerca y busques complicarte la vida en dicho apartado.  Está claro que ese cambio al FM24 va a ayudar a subir la dificultad.

Eso y lo que nos encontramos en Génova, que dista de ser una situación boyante. Menudo veranito intenso que te has marcado  con tanta revolución en el plantel. A pesar de las bajas y altas producidas, ha quedado algo descompensada la plantilla. Preocupa lo del lateral zurdo y que solo tenemos ¿ tres centrales puros? Entiendo que contamos con la polivalencia de algún lateral y mediocentro.

Me gustó ver a Öztunali en el plantel aunque veo que ya encara la cuesta abajo de su carrera. Veo que está algo flojete en el  FM24, pero en mi partida era un jugador completísimo, capaz de salvarte de un roto en muchas posiciones ( incluido laterales), con una gran visión de juego y rango de pase. 

Yo, sinceramente, lo pondría por carril central y no en banda. Aunque ya leo/veo que no cuentas mucho con él. 😞

Por cierto, viendo como vas, pese a todas las piedras que te has encontrado, como ganes Scudetto y Champions en dos-tres años con un equipo acostumbrado a la media tabla, vas a hacer que nos retiremos todos del FM :mrgr:

• Autor

@pepetxins bienvenido. Pues Paqarada es mi titular en la banda izquierda porque no me queda otra, no tengo otro jugador que juegue ahí. De echo quien le está sustituyendo es David, el joven LTD que fichamos, juega “en la misma posición” y así le voy dando minutos. Pero es una posición que tengo que solucionar en cuanto pueda.

Y de momento vamos bien, mejor de lo que esperaba, pero mucho mejor esta vez. No me esperaba estar ahí y aún menos no haber perdido ningún partido. A ver cuanto podemos durar así.

Gracias por pasarte.

Bienvenido @ansodi. Como digo, invicto en 6 partidos, sorprendido por ello, de ninguna manera me lo esperaba. Pero como bien apuntas, necesitamos de los delanteros, que están decepcionando, en especial Bianchi que partía como titular y ha perdido el puesto, de echo en el último partido salio Fini unos minutitos para sustituir a Yeboah y eso que no contaba con él. Pero necesitamos que marquen goles, que no podremos aguantar con los goles de la mediapunta izquierda o de las subidas del centrocampista atacante. De todas formas a ver lo que dura esta buena racha.

Gracias por pasarte.

Buenas @mrgneco, bienvenido. Pues sí, la victoria frente a la Atalanta fue muy buena y una absoluta sorpresa. Preparé una táctica más defensiva unos días antes (en el juego) porque en una rueda de prensa me preguntaron sobre lo de jugar directo que había prometido y dije voy a probar a ver en este partido que es más complicado. Y funcionó, por suerte o por lo que sea, pero funcionó. Además el primer gol fue justo como lo que estábamos buscando y el segundo fue el de Frendrup que se llevó el premio al mejor gol del mes. Así que todo perfecto. Ahora a esperar a ver cuando lleguen los rivales más duros como nos comportamos, pero estos puntos creo que nos vendrán bien a la larga (los puntos siempre vienen bien).

Zefi aún no ha hecho nada. Acaba de llegar y tiene mucho que demostrar, que lo fiché para ser el titular y de momento Ounahi está por delante ya que lo está haciendo mejor. Espero que Zefi mejore y rinda como espero.

Gracias por pasarte

@Viggo bienvenido. Lo del Betis me sorprendió incluso a mí y eso que era lo que buscaba, aunque no tan pronto. Buscaba ganar usando la táctica que usaba, aunque no es del todo meta es muy buena y funcionó, como digo, mucho mejor de lo que yo pensaba. Además acerté con los fichajes y bueno, los que había lo hicieron extremadamente bien (mira “el panda” Iglesias las temporadas que hizo).

Ahora con FM24 intentaré que sea algo menos sencillo, no por que no quiera ganar o usar cosas de las tácticas que funcionan (si lo considero oportuno), sino porque, de inicio, no usaré todas las cosas que mejor funcionan, o no creo hacerlo, tampoco tengo tan mirado este FM24 en ese aspecto. Además de usar otro dibujo táctico (y creo que no es de “los mejores”) por lo que tendré que aprender de nuevo.

La plantilla es totalmente cierto que ha quedado descompensada, he hecho algunas cosas mal, otras no he sabido hacerlas y otras no se ha podido. El lateral izquierdo está hecho un desastre, aunque de momento Paquarada está siendo uno de los destacados del equipo para sorpresa mía. Intenté traer algunos jugadores pero no querían venir, algunos jóvenes ni cedidos y eso que estaban listados para ello. Genova no parece un destino muy apetecible (qué te voy a contar que no sepas).

En el centro de la defensa es correcto lo que dices, sólo 3 centrales puros y no hay mucho más donde rascar, ni lateral ni mediocentro. Algún apaño podríamos hacer pero sólo en caso de absoluta necesidad.

El “consuelo” que me queda es que como sólo jugamos liga y copa pues la carga de partidos no es alta y si no tenemos lesiones podemos tirar con lo que tenemos. Eso sí, tendré que mirar para invierno hacer alguna incorporación aunque sea de menor calidad que la buscada hasta ahora.

Sobre Öztunali, pues no cuento con él, intenté que saliera en verano pero no fue posible. Está por debajo de los otros jugadores que juegan en su posición, MPD, no vale ni para esa ni para ninguna otra posición. Ah, y un apunte, estoy jugando con el FM24 pero la partida es de FM23 por lo que los atributos de los jugadores vienen de esa versión. Además ya es la 6ª temporada de la partida (simulé las 2 primeras y luego jugué 3 temporadas con el Betis así que esta es la 6ª temporada).

Sobre lo de ganar esta temporada pues no lo creo. Hemos empezado muy bien pero no tengo ninguna esperanza de que pueda mantenerlo cuando los rivales sean más complicados. De echo en mi idea de la partida y la temporada no está en los planes. Los planes podrían ser algo como:

- 2027/28 (esta temporada): mitad de tabla, luchar por Conference.

- 2028/29: entrar en Conference (tengo muchas ganas de jugar es competición, más que Champions y que Europa League)

- 2029/30: luchar por entrar en Europa League/Champions

- 2030/31: luchar por título de liga.

El primer objetivo de esta temporada es llegar por los cincuenta y pocos puntos que es la media de quedar en mitad de tabla según lo que he mirado de las temporadas anteriores de la partida (aunque ha ido subiendo un poquito cada temporada, de 51 puntos la primera temporada el 10º clasificado a 56 la última temporada). Lo que pasa que luego competiciones europeas, Conference, están muy cerca en puntos, la vez que más han sido 7 puntos, pero otras han sido entre 1 y 3 puntos nada más, así que cualquier cosa puede pasar.

Pero aún queda mucho para ver todo eso, de momento estamos sacando puntos para cuando empecemos a perder.

Gracias por pasarte.

• Autor

iK3a8kI.png

Informe del mes de octubre 2027

Informe del mes de octubre de 2027 respecto al Experimento fútbol.

Llegaba el primer mes "normal" en la Serie A con 4 partidos en el mismo.

Genoa partidos octubre 2027

Aunque ni eso, ya que volvía a haber parón por selecciones después del primer encuentro.
En este mes ya aparecían rivales de más entidad como Lazio y sobre todo Inter, uno de los claros favoritos a llevarse el campeonato.

Pero veamos como le ha ido al Genoa.

Partidos oficiales octubre 2027

Ese primer encuentro lo jugaría el Genoa frente al Ascoli, y aunque terminaron ganando cómodamente por 3-0 todo podría haber cambiado si el Ascoli hubiese marcado el penalti que tuvieron a favor, pero el jugador del Ascoli mandaba el balón directamente fuera. Se había librado el Genoa por poco. En el segundo partido del mes el nivel del rival se elevaba un poco ya que se enfrentaban al Lazio en Roma. De nuevo probaba Cristóforo la táctica más defensiva y casi vuelve a salirle bien, bueno le salió bien aunque no perfecto. El partido terminaba con un 2-2 que estuvo cerca de ganar el Genoa ya que el Lazio empataba en el minuto 82 y eso que estaba jugando con un jugador menos.

Y en el tercer partido del mes de octubre llegó lo inevitable, la primera derrota del Genoa en esta temporada. El rival era el Torino, un rival del nivel del Genoa, pero que con un solitario gol ganaba por 1-0. No fue un buen partido del Genoa que aún así tuvo sus opciones de haber sacado un punto.

Y cerraban el mes esta vez si frente a un rival del altura, el Inter que era el líder de la clasificación. Y el Genoa no pudo con ellos aunque dieron la cara casi todo el partido hasta que en la segunda mitad el Inter marcaba el único gol del encuentro. Segunda derrota consecutiva del Genoa que no termina el mes de la mejor manera.

Genoa resultados octubre 2027

No ha sido un mes muy bueno, o tal vez es que estábamos acostumbrados a los primeros meses que fueron demasiado buenos, tal vez ahora estemos viendo el nivel real del equipo.

Y pese a estas últimas derrotas el Genoa se mantiene en la parte alta de la clasificación de la Serie A.

Clasificación Serie A octubre 2027

Aún mantienen la 3ª plaza de la clasificación, pero esa parte está muy igualada y cualquier resultado adverso puede hacerles bajar posiciones. Por arriba Inter y Napoles se van distanciando del resto. Por detrás del Genoa están equipos como Juventus y AC Milan muy cerquita. Aún queda mucho por delante pero de momento el Genoa está bien, superando las expectativas creadas.

Jugadores

Ya se han jugado más partidos y se puede observar con más claridad el rendimiento de los jugadores, y la verdad es que hay alguno que no está cumpliendo las expectativas.

Rendimiento jugadores Genoa octubre 2027

Por el lado bueno seguimos teniendo a Paqarada y también a los jugadores de la banda derecha, Costinha y Hefti aunque con sus altibajos. En el centro del campo sigue bien Frendrup. De los atacantes nos quedamos con Ounahi y también con el joven Marco Romano, porque los demás básicamente están decepcionando, en especial Bianchi que directamente creemos que está mal. De echo ya no es la primera opción del entrenador, aunque Yeboah tampoco está respondiendo.

El club necesita que algunos jugadores se centren y respondan como se espera de su calidad, si no lo pueden empezar a pasar mal.

Por otro lado Doyle ya ha jugado 5 partidos con el equipo por lo que su fichaje será definitivo al finalizar la temporada, en esta seguirá jugando como cedido.
Además el club ya ha realizado un nuevo fichaje de cara al próximo periodo invernal, se trata de Tofanari (MPI-DLC-MPD) que llegará en enero y se le presentará en su momento.

Esperemos que estas dos últimas derrotas no afecten al equipo y puedan tener un buen rendimiento en el próximo mes.

Otras secciones del club

Vamos a hacer un comentario rápido sobre las categorías inferiores del club.

Primeramente el Genoa cuenta con un equipo Sub-20 que juega en la División 1 Sub-20 italiana. A finales de este mes lideran la tabla aunque empatados a puntos con el segundo.

Clasificación Genoa Sub-20 octubre 2027

Buen papel de los Sub-20 hasta el momento pese a que los dos últimos partidos no han sido tan buenos con una derrota y un empate.

También cuenta el club con un equipo Sub-18 que en su caso disputa el Grupo B de la División 1 Sub-18 italiana. También lideran estos su grupo.

Clasificación Genoa Sub-18 octubre 2027

Están primeros con margen pero también con un partido más, con lo que se puede acortar la distancia que tienen con sus perseguidores. En cualquier caso buen papel también de los jóvenes del club.

Fin del informe del mes de octubre de 2027 del Genoa referente al Experimento Fútbol.

Bueno el mes no ha sido bueno pero son resultados que entran en lo previsto, se ha ganado al Ascoli, se ha empatado ante la Lazio (que pena no meterle 50 goles y que descienda a 9º división y desaparezca) y se ha perdido ante dos huesos duros por la mínima como son el Inter y el Torino. Yo confio en el equipo y estoy seguro de que vamos a terminar en las posiciones de arriba dando la campanada.

• Autor

Buenas @pepetxins, bienvenido.

Mucha inquina te veo contra la Lazio 😁, déjalos hombre que de momento están haciendo una mala temporada para lo que se esperaba de ellos. Y en ese partido pensaba en una derrota para nosotros pero sacamos un buen empate. No así contra el Torino, que aunque está haciendo una buena temporada es un equipo de media tabla (de hecho en la Previa de la temporada está justo detrás del Genoa), y pensaba sacar en empate y nos llevamos una derrota, la primera. Y luego el Inter, les aguantamos 60 minutos que no está mal. No estuvimos lejos de haber sacado un empate. Curiosamente, o no tan curioso, los dos juegan con el mismo dibujo, 1-5-3-2 MC CR, una poblada defensa que parece complicarnos las cosas con nuestro único delantero.

Aún queda mucho por jugar y podemos venirnos abajo en cualquier momento. De echo, y para ser claro, ni siquiera descarto un "autosabotaje" hacia el final si llega el caso de que vayamos a acabar muy arriba. Esta temporada me gustaría mitad de tabla/puesto de Conference (7º u 8º dependiendo del Campeón de Copa). A ver como evoluciona todo.

Gracias por pasarte.

• Autor

iK3a8kI.png

Informe del mes de noviembre 2027

Informe del mes de noviembre de 2027 respecto al Experimento fútbol.

Nos metemos en el mes de noviembre en el que de nuevo vuelve a haber un parón por selecciones pero en este caso lo que ocurre con los partidos es que hay menos.

Genoa partidos noviembre 2027

Sólo 3 encuentros ha disputado el Genoa en este mes y podríamos decir que los rivales han sido de todos los tipos, en teoría. Suave el primer enfrentamiento, duro el segundo y medio el tercero. Además también está la particularidad que los tres encuentros los han disputado en casa, este mes no salen de Génova.

Pero veamos que ha ocurrido en ellos.

Partidos oficiales noviembre 2027

Antes del parón de selecciones jugaron el primer partido, el rival, el Udinese. En principio se presuponía que era el partido más sencillo de los del mes y aunque el Genoa consiguió la victoria por 2-1 sufrieron mucho, incluso creemos que no merecieron la victoria.
Tras el parón llegaba un partido duro para el Genoa, jugaban frente al Napoles, equipo que ha ganado 3 de los últimos 5 títulos de Serie A que se han jugado (lo que llevo de partida). Y dieron la sorpresa al lograr un empate a 2 goles. Un punto que sabe muy bien en un partido que contaban con salir derrotados.
Y para cerrar el mes recibían la visita de la Fiorentina y conseguían una nueva victoria con un solitario gol marcado al inicio del encuentro, aunque las oportunidades para el Genoa fueron numerosas.

Así que los resultados han sido los siguientes.

Genoa resultados noviembre 2027

Buen mes con 2 victorias y un empate frente ante un rival duro como es el Napoles.

Estos resultados mantienen al Genoa en la parte alta de la tabla y con margen sobre el perseguidor más cercano.

Clasificación Serie A noviembre 2027

Se mantienen en zona europea, en la 5ª plaza muy cerca del tercero y sacando 6 puntos a los perseguidores.

Como venimos diciendo, falta mucho por jugar, se están haciendo las cosas bien y se está teniendo un poco de suerte, pero tienen que aprovechar esta buena situación y disfrutar de esto mientras dure o hasta que dure.

Jugadores

Lo primero que tenemos que indicar es que por un fallo técnico no tenemos la información del rendimiento de los jugadores justo al terminar el mes, así que lo tenemos después de jugar el primer partido del mes siguiente.

Rendimiento jugadores Genoa noviembre 2027

Sigue habiendo variedad de rendimiento entre los jugadores, la cosa sigue más o menos igual que en meses anteriores, pero en este mes podemos alegrarnos de que Bianchi ha marcado 3 goles.

Por el lado negativo, y dejando aparte el rendimiento de los jugadores, nos encontramos con la lesión de Doyle en el último encuentro, una lesión que le mantendrá de baja posiblemente un mes o más con un esguince de los ligamentos de la rodilla. Esto deja al equipo con solo 2 centrales "puros", por lo que habrá que ver que decisiones toma el entrenador Cristóforo, si mover a un jugador de otra posición o hacer jugar a algún jugador joven que está en la plantilla.
Tendremos que esperar al próximo informe para averiguarlo.

Fin del informe del mes de noviembre de 2027 del Genoa referente al Experimento Fútbol.

Octubre y Noviembre eran meses de bastante nivel competitivo por lo que eran buena vara de medir para la competencia de este Genoa. 

No sé qué pasa con el Torino que a todos se nos atraganta ( será el peso de la historia), pero perder ante el Inter entra dentro de lo normal, por plantilla, por experiencia y, casi, por tradición. 

Esas dos derrotas consecutivas eran una buena prueba para el equipo y éste reaccionó de la mejor forma, con tres partidos invictos ante tres rivales difíciles y que deben luchar como el Genoa por una plaza europea. Dio la sensación por tus comentarios que se sufrió más de la cuenta para conseguir los tres puntos ( de hecho veo que llegaron dos goles casi a última hora para una victoria y un empate), pero logramos salir invictos y eso es lo importante, máxime cuando los tres se jugaban en casa.

¿ Preocupado por la defensa? ¿Crees que es un tema individual o colectivo? Lo comento porque veo que nos resulta difícil no encajar goles de forma regular y veo puntuaciones buenas en los carrileros pero no tanto en los centrales...¿ Y la portería? ¿Consideras que falta nivel ahí?

Con la lesión de Doyle y las estrecheces que tenemos atrás, entiendo que estamos buscando como locos un central + lateral zurdo, ¿no?

Nada mal este úiltimo mes, dos victorias y un empate demuestran que vamos por el buen camino, este genoa parece que sabe competir y yo creo que vamos a ir claramente a mas!

• Autor

Buenas @Viggo, bienvenido.

Pues vamos sumando partidos y claro si al principio los rivales son algo más sencillos en otro momento tienen que llegar los más complicados. Y en octubre sacamos un punto frente a la Lazio (equipo difícil) pero perdimos frente al Torino (equipo más secillo). Uno por otro. Luego la derrota frente al Inter, esperada pero competimos mejor de lo que presuponía, pero derrota. Luego noviembre nos recuperamos de esas derrotar y terminamos sin perder y ganando a dos rivales nuestros, Udinese y Fiorentina. Al Napoles le sacamos un empate cuando es el rival más complicado (llevan 3 Scudettos en las 5 temporadas que lleva la partida), así que muy bien.

Sobre lo de recibir goles, si me he dado cuenta de que cuesta terminar con cero en la portería y no se muy bien si es táctica o jugadores O el ME o la representación gráfica o las dos cosas juntas no me permite identificarlo del todo ya que me parece la peor representación gráfica con mucha diferencia de todos los FM que he jugado. Todo lleno de rebotes y cosas raras (tanto a favor como en contra, eh, que ni por asomo sólo en contra). Los centrales no son malos del todo, los porteros tampoco y el dibujo y como se juega con 4 en línea y un MC deberían dar buena consistencia atrás, pero por lo que sea casi siempre nos marcan. De faltar nivel sería en la defensa, aunque no mucho, aunque si falta profundidad, sólo 3 jugadores como ya hemos comentado otras veces. La verdad es que vamos ganando pero bastante apurados, algo normal, no hay que perder de vista que equipo somos.

Y sí claro, buscando central y lateral zurdo (que complicado)... y bueno más cosas, pero eso irá más adelante.

Gracias por pasarte.

Buenas @pepetxins, bienvenido.

Noviembre ha sido bueno, ganamos "a los nuestros" y le sacamos 1 punto a un rival muy complicado. Vamos por un camino mucho mejor del esperado. En principio ni por táctica (como otras veces) ni por jugadores deberíamos estar ahí. Bueno tal vez por esa posición podría llegar a ser, pero no sacando 6 puntos a los perseguidores. Si es que encima tampoco estamos tan bien, vamos ganando apurados con marcadores cortos últimamente. Pero sacando victorias que nos mantienen arriba.

Y como vayamos a más, como te dije en otro comentario, igual tomo ciertas medidas, que sólo llevamos 13 jornadas y tenemos casi la mitad de puntos de los que pensaba hacer. Pero queda terminar este año y luego ver la segunda vuelta, que las cosas pueden cambiar y lo que ahora ganamos apurado luego lo perdemos por la mínima.

Gracias por pasarte.

• Autor

iK3a8kI.png

Informe del mes de diciembre 2027

Informe del mes de diciembre de 2027 respecto al Experimento fútbol.

Llegamos al último mes del año, diciembre, donde la carga de partidos aumenta.

Genoa partidos diciembre 2027

En realidad tampoco aumenta tanto, sólo que además de los partidos de la Serie A también han jugado la 2ª Ronda de la Copa de Italia frente al Parma a quienes también se enfrentaran al principio del mes.
Parece un mes asequible frente a varios rivales que están por la parte baja de la clasificación aunque el último partido frente al AC Milan seguro que complica las cosas.

Veamos lo que ha ocurrido.

Partidos oficiales diciembre 2027

Abrían el mes visitando al Parma, colista de la Serie A, así que esperaban sacar un resultado positivo, y lo hicieron, ya que ganaron por 0-1 en un partido más igualado de lo que dice la clasificación. El segundo encuentro, también fuera de casa, frente al Lecce fue el partido más sencillo de lo que llevamos de campeonato, y no sólo por el marcador de 0-4, sino porque el rival no opuso mucha resistencia. Además el Genoa contó con la actuación estelar de Luca Annoni que hizo un hattrick.
Para el tercer partido volvían a jugar en casa, esta vez frente al Bolonga. En un nuevo partido "a la italiana" el Genoa volvió a ganar, 1-0 con pocas ocasiones pero con un Bologna que no hizo prácticamente nada por marcar.

Unos días después volvía la Copa de Italia y el Genoa se enfrentaba al Parma (Serie A). El mal momento del Parma en la Serie A, último clasificado, hacía pensar en una victoria tranquila. Tal vez por eso el mánager Cristóforo Medrano Brito hizo una apuesta arriesgada al cambiar completamente el once titular con respecto al partido anterior, incluyendo a dos jóvenes jugadores que suelen jugar con el equipo Sub-20 y hoy salían titulares en el centro de la zaga. La apuesta le salió bien... por poco. Consiguieron ganar por 3-2 en un partido que comenzaron muy mal ya que antes del primer minuto perdían por 0-1 y remontaron gracias al hattrcik de Yeboah. Pasan de ronda y ya en febrero se enfrentarán a la Lazio en la 3ª Ronda de la Copa de Italia.

Cerraban el mes con el partido duro frente al AC Milan en casa. Un partido que comenzó muy bien cuando los 2 primeros remates a puerta del Genoa se convirtieron en 2 goles y si el tercero hubiese sido gol tampoco habría extrañado mucho. Pero luego en la segunda mitad el Milan redujo distancias en un terrible error entre portero y defensa que el atacante del rival aprovechó. No le valió de mucho ya que a poco del final el Genoa marcaba un gol más y sentenciaba el encuentro que terminaba ganando por 3-1. Un resultado sin duda sorprendente.

Y así terminaba el mes de diciembre, con el Genoa contando todos sus partidos por victorias.

Genoa resultados diciembre 2027

Han ganado al Parma en dos ocasiones, primero en Serie A y después en la 2ª Ronda de la Copa de Italia, además golearon al Lecce, han vencido por la mínima al Bologna y se llevaron sorprendentemente el partido que jugaban frente al AC Milan.

Así con estos resultados el Genoa se sitúa en una sorprendente 3ª posición en la clasificación de la Serie A

Clasificación Serie A diciembre 2027

Sin duda están siendo la revelación del campeonato ya que las apuestas les daban que estarían bastante más abajo. Incluso desde el propio club están sorprendidos con esta posición y en ningún momento creían que podrían estar ahí casi a mitad de temporada.

Y es que ahora hay un parón invernal en el que no habrá partidos, de echo el Genoa no volverá a disputar partido oficial hasta el 9 de enero de 2028.

Pero esto no quiere decir que se paralice todo, no, ya que el día 2 de enero de 2028 se abre el periodo de traspasos invernal hasta el 31 de enero de ese mismo año. Y puede ser un periodo movido ya que varios jugadores del Genoa están siendo seguidos por otros clubes y alguno (Frendrup) con un valor y una cláusula muy asequible.

Pero hablando de jugadores, echemos un vistazo a como están rindiendo.

Jugadores

El echo de que se estén haciendo bien las cosas en las competiciones puede hacer pensar que los jugadores están rindiendo a un buen nivel, pero...

Rendimiento jugadores del Genoa diciembre 2027

Bueno, no podemos decir que lo estén haciendo mal, sólo que pensamos que no están brillando tanto como para estar en 3ª posición en la Serie A, vamos que la posición en la liga es mejor que el rendimiento de los jugadores, según nuestro criterio.

En la portería hubo un cambio completo de jugadores y llegaron dos porteros más del agrado del entrenador, Krapikas y Desplanches, pero estos están generando algunas dudas ya que han cometido algunos errores, por lo que van rotando. Pero van mejorando.

En la defensa las sorpresas positivas son Costinha que lo está haciendo muy bien, en ciertos aspectos mejor que su compañero Hefti. También sorprende Paqarada que sigue a un buen nivel cuando no se apostaba por que pudiera siquiera cumplir.

En el centro de la defensa correctos los 3 centrales del primer equipo, Valjent, Matturro y Doyle. Este último se ha perdido los últimos partidos por lesión y se espera que vuelva ya para el próximo año. Matturro parece que está siendo seguido por la Real Sociedad y sabemos que si pagan algo por encima de su valoración (entre 20-22 M €) no se impediría su salida. Si llegan a la cláusula de 40M € obviamente que no habría ningún problema.

En el centro del campo las rotaciones son constantes dada la polivalencia de casi todos los jugadores, pero en el MC suelen jugar Fabbian o Lipani, ambos rindiendo a un buen nivel, sorprendiendo el último ya que no se esperaba tan buen rendimiento. En los interiores Frendrup y Fazzini son los que suelen quedarse algo más retrasados mientras que Brescianini y Florenzi son los que se acercan más por el área rival. Frendrup está rindiendo como se esperaba de él, mientras que Fazzini, bueno, juega para dar descansos a Frendrup y no aporta mucho, tampoco se esperaba gran cosa de él pero está decepcionando un poco. Otro que también está decepcionando es Florenzi, de este si que se esperaban mejores cosas pero de momento no se ha visto mucho de él, menos mal que Brescianini sí está respondiendo mejor.

En cuanto a los hombres de ataque también hay luces y sombras. Aquí si que tenemos que destacar a Ounahi, que el mánager apostó para mandarlo al extremo izquierdo y está aportando mucho. Sin embargo Zefi, que partía como más titular en esa posición, no está cumpliendo con lo que se esperaba de él, no está mal del todo pero debe aportar más. Y en el lado derecho juegan los jóvenes, empezaron jugando Romano (21 años) y Mango (17 años) y no lo hicieron mal, sobre todo Romano, pero aparecían y desaparecían. Por eso el entrenador probó a Annoni en ese lado en vez de en el izquierdo y le está saliendo bien la jugada ya que al inicio apenas jugaba y ahora está siendo importante marcando goles, dando asistencias y creando peligro.

Para finalizar mencionamos a los delanteros y aquí si hay unanimidad, decepción con ellos. Para ser justos decepcionados con Bianchi y Yeboah ya que Fini apenas ha jugado 34 minutos. Pero de los dos primeros se esperaba que fueran más decisivos de cara a puerta, pero no lo son. Sí, han marcado 5 goles cada uno, pero hay que recordar que Yeboah marcaba un hattrick en el partido de Copa frente al Parma, por lo que sólo ha marcado 2 goles en el resto de partidos que ha jugado. Así que claramente no están cumpliendo con las expectativas y esperanzas que había con ellos.

Como hemos dicho, ahora llega el periodo de traspasos de invierno y habrá que ver si al final se producen movimientos de jugadores. Por ejemplo uno que no hemos mencionado es Öztunali que no cuenta para el entrenador y por el que parece que hay bastante interés. No se obtendrá mucho dinero si se marcha, pero ocurrirá a poco que ofrezcan.

Otras secciones del club

Veamos rápidamente como les va a los equipos inferiores del Genoa.

Tenemos al Genoa Sub-20 que juega en la 1 Sub-20 italiana en la que es el líder de la clasificación al llegar al parón invernal.

Clasificación Sub-20 diciembre 2027

Tienen un partido menos que la Juventus Sub-20 y aún así le sacan 3 puntos. Al US Sassuolo Sub-20 le sacan 4 puntos y estos sí tienen el mismo número de encuentros disputados. Por lo tanto vemos que están haciendo una muy buena temporada. Aunque seamos sinceros, no estamos muy seguros de poder ver a alguno de estos jugadores en el primer equipo.

Si bien lo están haciendo los del Sub-20 mejor lo están haciendo los del Genoa Sub-18 que disputan la División 1 Sub-18 Grupo B, donde también son líderes.

Clasificación Genoa Sub-18 diciembre 2027

En este caso son líderes destacados ya que aventajan a sus perseguidores en 8 puntos. Creemos que es muy pronto para intentar saber si alguno de estos llegará al primer equipo en algún momento, aún son muy jóvenes como para valorarlo. Excluimos de esto a David, el jugador que llegó esta temporada y que ya ha jugado partidos con el primer equipo, así que él si llegará ahí.

Con esto terminamos el informe de este mes de diciembre de 2027. Mencionar que el próximo informe será el de lo que ocurra en el mercado de traspasos, para comentar las novedades que se produzcan antes del informe del aspecto deportivo del mes de enero de 2028.
Ahora disfrutemos de unos días de descanso.

Fin del informe del mes de diciembre de 2027 del Genoa referente al Experimento Fútbol.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.