Jump to content

Featured Replies

Me uno instantáneamente a una historia que promete mucho. Siempre me ha llamado la atención la historia de este club y de otros clubes de barrios de Barcelona, y sobre todo recientemente en el que los partidos entre Europa y Sant Andreu han tenido un ambientazo digno de categorías muy superiores. Ese vinculo entre barrio y equipo es precioso y la historia de estos clubes es fantástica. 

He de admitir que he estado tentado de hacer una historia de alguno de estos equipos, pero de momento cojo el carné de afiliado del Europa y me convierto en "un eskapulat més"

Algo sabía de la historia del Europa aunque la intro de la historia me ha aportado nuevos datos.

Seguí vagamente tu historia con el depor, esta la cojo desde el principio así que por aquí me verás. Interesante lo de ponerte restricciones, te va a reducir muy mucho el radio de fichajes así que habrá que trabajar bien la cantera.

Suerte 🍀 en esta nueva aventura!

¡Qué bonita la historia del CE Europa!!! Siempre ha sido un club que me ha caído simpático, tanto por su colores, como por su nombre y el barrio en el que está asentado, con una cultura e identidad propias muy marcadas. Es curioso ver como los principios del fútbol en este país han sido tan diferentes a lo que hoy vivimos... lo que hoy parece inamovible o que ha sido siempre así 😅 Cosas de la historia, supongo...

Mucha suerte con esta nueva historia, que tiene una pintaza increíble!!!

• Autor

raxMQRs.jpg

@Lineker

Barcelona tuvo muchos equipos de fútbol en los inicios de este deporte. Algunos fueron desapareciendo pero se han mantenido muchos, con gran tradición. El Europa es uno de los más longevos, siendo uno de los participantes de la primera liga española y con ese derbi ante el Sant Andreu que llena las gradas de ambos estadios. Sin duda, la conexión entre barrio y equipo es fundamental para mantener vivos a los equipos en estas categorías.

Hay diversos equipos por Barcelona y alrededores con los que poder hacer una historia más que interesante. Veremos si Baldó cambia de barrio. ;) 

¡Saludos y gracias!

@Os Pretos

Yo sabía alguna que otra cosa del Europa, pero siempre va bien repasar la historia de los clubes para saber nuevos datos que sorprenden. Nada menos que uno de los miembros fundadores de la liga española, jugando tres campañas en la máxima categoría y haciendo sombra en los inicios al Barcelona. El paso del tiempo no le ha sentado bien y el gigante de la ciudad condal ha puesto mucha tierra de por medio.

Una pena tener que dejar la historia con el Deportivo, pero siempre digo que si no hay motivación la historia no llega nunca a buen puerto. 

No va a ser fácil el mercado de fichajes, aunque la máxima es primero tirar de cantera y cubrir lo que falte con fichajes. Los primeros años serán complicados, ya que la cantera actualmente no es el punto más fuerte.

¡Saludos y gracias!

@michinoo

Me ocurre como a ti, siempre me ha gustado su camiseta y me caía simpático. Creo que hay un torneo veraniego de históricos del fútbol catalán y he visto algunos partidos incluso. Hay un buen número de equipos que pasaron de ser punteros en España a caer en el ostracismo, sino a desaparecer. Tenemos muchos casos, como por ejemplo el Arenas de Guetxo, otro de los fundadores de la liga, incluso con un título de Copa del Rey, que actualmente vaga por la Segunda Federación creo.

¡Saludos y gracias!

Pues ya conocemos a los jugadores a los que hay que silbar  animar partido tras partido

Yo por mi parte lo tendría claro, Joel titular en la portería!. Ostia Cano es un mítico, hasta me cae bien jajaja. En defensa y en el centro del campo tienes trabajo para el año que viene. No te planteas ya esta misma temporada subir del filial por ejemplo (sin ver stats) a Manel o Pep Gomez?, en ataque ya no te digo nada que tienes superpoblación pero si en invierno logras vender o sacarte a alguno hasta podrías subir a alguno de los canteranos con 1,5 estrellitas de calidad actual.

Mucha mala suerte !!!!

Ya tenemos a nuestros héroes. Va a ser una tarea de titanes cumplir con los requisitos autoimpuestos, ya que no tenemos en ciertas demarcaciones tendremos que acertar para conseguir completar una plantilla que pueda competir.

Donde sí parece que estamos fuertes es en el apartado cantera, ya que parece haber bastantes jugadores que, en el medio o largo plazo, puedan ser muy útiles al equipo... incluso desde ya mismo (un par de porteros, Manel...).

Va a ser una historia bonita.

• Autor

raxMQRs.jpg

@pepetxins

Veo que hay mucho aficionado que no se ha sentado en un estadio de un club con solera de verdad. xD 

La idea es darle minutos a Joel, para ver si consigue crecer y llegar al nivel de sus compañeros. Pau Torres tiene más calidad actual, pero creo que hay que darle bola al joven.

Cano es una institución pero sus mejores años parecen haber pasado. Como bien apuntas, tendremos problemas a final de temporada en defensa y centro del campo. Habrá que ir al mercado en busca de jugadores de Barcelona, además de subir alguno del B, que ya habrán cumplido su ciclo en el filial. Por las restricciones impuestas, no voy a subirlos este año al primer equipo, aunque podrán disputar partidos puntuales, por bajas y demás. Manel es un claro ejemplo, sobre todo por la lesión de larga duración de Pastells. En ataque saldrán jugadores ya en esta ventana, pues hay otra restricción (esta del FM) con la que no contaba y que actualmente no cumplimos: máximo de 16 jugadores de más de 23 años para inscribir en el primer equipo

¡Saludos y gracias!

@Lineker

Héroes, héroes... xD  Vamos a necesitar mucho guerrero, eso sí. La temporada actual la vamos a disputar con jugadores que no cumplan requisito, porque sería muy difícil encontrar jugadores de Barcelona que quieran venir actualmente. Para el próximo curso tampoco será fácil, aunque podremos contar también con jugadores del B. El más difícil todavía es la norma de máximo de 16 jugadores de más de 23 años inscritos con el primer equipo, que nos dejará con un plantel más bien corto. 

En la cantera hay jugadores interesantes. Ninguno que vaya a ser un crack, pero sí jugadores interesantes de equipo. Manel es el que más desarrollado parece estar y seguramente eche una mano al primer equipo ya esta campaña. Pero debe acabar su año en el B, antes de dar el salto al primer equipo. ;) 

¡Saludos y gracias!

Ya hemos arrancado. Desde luego, es un reto el asunto de los fichajes y la inscripción en la categoría, más aún teniendo en cuenta nuestra idiosincrasia. Pocas conclusiones iniciales podemos sacar de la pretemporada en las que tampoco nos hemos enfrentado con rivales de nuestro nivel. En todo caso, los resultados son lo de menos, porque entiendo que, además, hubo cambios y rotaciones, y sin tener en cuenta aspectos como las lesiones, que parece que nos han dado fuerte. Esperemos que Servetti y Eslava mantengan su buena aportación de goles al comenzar la temporada oficial. El filial y el juvenil sí han demostrado estar preparados para la temporada.

¿Qué expectativas tenemos en esta temporada? Es una división muy competida.

Me ha chirriado un poco que el nuevo jefe de desarrollo de juveniles sea andaluz, jeje Ya puede ir aprendiendo catalán cuanto antes :D 

En cuanto a la confección de la plantilla, estaba claro que los fichajes no iban a ser los protagonistas de esta historia, así que toca centrarse en la cantera, tener paciencia y apostar por las jóvenes promesas aunque ello nos cueste algún disgusto inicial (por ejemplo en portería). Además, pinta que para la temporada que viene va a haber muchas más salidas...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.