Capítulo 28. El encargo 30 de marzo de 2025 Cada mañana de este mes me he despertado antes de que el gallo abriera el pico, con el estómago removido y las sábanas empapadas en sudor. A principio de mes, recibí un mensaje... “Hoy a las 11. Donde siempre. Solo.” Sin firma, sin más pistas. Pero ya sabía de quién venía. Mihai, el contable. El hombre con cara de vendedor de seguros. Aquel que se aparecía cuando menos lo esperabas... Me presenté en el lugar acordado, un café de las afueras. Estaba vacío. Él iba con el mismo abrigo de siempre, y siempre con el mismo maletín. - Siéntate, Ilie -me dijo sin mirarme. - Ve al grano Mihai. - No vamos a andarnos con rodeos. Necesito que mires algo... o más bien, a alguien. - No soy detective... - No. Pero eres un tipo que quiere seguir respirando... - ¿Quién es esta vez? - Lo conoces bien. Vasil Petrov. Me quedé en silencio. - ¿Qué mierdas estás diciendo? -le pregunté al cabo de unos segundos. - No tengo tiempo para explicaciones. Hay movimientos raros. Gente que habla con quien no debería. Y tu amigo el mecánico, tu casero, tu protector… está en medio. - No está en medio de nada, él solo repara… - Ilie -me cortó-. Lo que creemos no importa, lo que necesitamos es información. Discreta, rápida y sin errores. Me temblaba el pulso. Vasil. El único que me había tendido una mano cuando llegué sin nada. Me había dado techo, trabajo, tranquilidad. Y ahora… - ¿Qué se supone que debo hacer? - Nada complicado. Hay días en que entra gente al taller que no es del pueblo. Quiero matrículas, horas, qué coches, qué hacen, qué dejan... - ¿Y si no lo hago? - Entonces alguien lo hará por ti. Pero tú seguirás en la lista. Y créeme, no quieres eso. Me largué sin despedirme. Quería pensar y a la vez no hacerlo. Quería arrancarme la piel y meter otra distinta. Esa noche, en la casa de Vasil, todo me pareció más pequeño. Su risa familiar, su mujer cocinando, los chavales discutiendo por el mando a distancia. Todo tan normal… tan jodidamente normal. Y yo en medio, sabiendo que tenía que elegir entre traicionar al único hombre decente que me había topado en años… o abrir la puerta a algo peor. Esa noche no pegué ojo. Me pasé horas sentado en la cocina mirando la nada, con un vaso de Tuica que no parecía hacerme olvidar de los problemas. Tuica...esa gran amiga mía que tanto me apoya en momentos difíciles... Por suerte, en lo deportivo las cosas no iban mal, sino todo lo contrario. Restaban dos partidos para finalizar la primera fase de la liga, en la que ya teníamos asegurada la plaza para la fase de playoff. Jugamos inicialmente contra el Unirea Santana (7º), partido que se puso muy en contra en tan solo 20 minutos, con dos goles encajados. En la segunda parte, di salida a Vasile Vincu (MPD, 22 años), que se erigió como héroe logrando empatar el partido en tan solo 5 minutos. El último partido de esta fase fue contra el Avantul (11º), al cual no le dimos opción a la sorpresa. Controlamos bien el encuentro, pese a jugar con varios teoricos suplentes y aunque no matamos el partido hasta el final, no notamos peligro en ningún momento. 3-0 final y cierre de la primera fase. Tras el partido, Gheorghe Mirciov (MEI, 37 años) me comunicó su intención de retirarse a final de temporada, ya que según dijo, no notaba las piernas como antaño, y prefería no arrastrarse en el campo. Es cierto que no ha tenido el protagonismo del año pasado, pero suma una buena cantidad de asistencias y algún gol que considero son suficientes para que pudiera seguir. De todas formas, él manda en su vida, así que si quiere dejarlo, adiós muy buenas. Tras las 22 primeras jornadas de liga, ya tenemos clasificación definida para la segunda fase. Una segunda fase en la que jugaremos entre los seis mejores equipos de la primera fase para tratar de conseguir el ascenso. Por otra parte, también hay fase de descenso entre los seis peores equipos de la primera fase. Importante destacar que no se reinician los puntos, así que de inicio partimos con ventaja ya que vamos líderes. Antes de jugar el primer partido de esta segunda fase, nuestro portero titular Ovidiu Jianu (26 años) sufrió una lesión en el entrenamiento que lo tendrá fuera durante unas dos semanas. Mal momento para lesionarse el mendrugo... Con nuestro joven portero suplente, encaramos el primer partido frente al Pecica (3º) en su campo. Equipo que destaca por su capacidad goleadora (máximos goleadores de la liga). Pues el partido fue muy igualado, aunque dominamos el balón nosotros. Comenzamos pronto marcando con un fantástico gol de Paul Bactar (DLC, 17 años), logrando poco después el segundo. A la media hora de partido, nos recortaron distancias y así llegaríamos al final del encuentro, sosteniendo al rival con esfuerzo pero con eficacia y manteniendo el 1-2 definitivo. La jornada 24 nos hizo jugar ayer contra el ACB Ineu, que se encontraba en segunda posición tras ganar su partido la jornada anterior. Un rival que destaca por su fuerza defensiva, habiendo encajado solo 25 goles hasta la fecha. En ataque fue un equipo que apenas hizo nada, y aunque nosotros tampoco estuvimos muy finos en la creación de fútbol, logramos inextremis el gol de la victoria. La mala noticia del día fue la lesión de Bactar, que estará recuperándose durante unas 3-4 semanas. Actualmente el otro delantero que tenemos, Fabian Novac (35 años), aún se encuentra en el último tramo de su recuperación, así que tendré que ingeniármelas para salir adelante. Probablemente usaré a Andrei Carabas (MPC, 23 años) en punta, que también rinde bien ahí. Obviamente, ganar estos dos partidos iniciales ha sido importantísimo, ya que nos afianza en el liderato con ocho puntos de ventaja, precisamente sobre nuestro último rival. Situación inmejorable por ahora para alcanzar una meta que a principio de temporada no me creía ni yo. Del rendimiento de las chavales, varios son los que se han salido en los últimos partidos. Por destacar a algunos, me quedo con Paul Nistor (MPD, 22 años), que además de darnos el gol frente al ACB Ineu, ha asistido en varios de los partidos jugados (la captura es justo del día antes de ese partido). Alexandru Benea (DFI, 22 años) también ha estado soberbio, como durante toda la temporada... Para abril tenemos jaleo, con cinco partidos muy importantes. Jugaremos en liga, fuera de casa contra el Roberto Ziduri (3º), el Dumbravita (6º) y el ACB Ineu (2º). En casa lo haremos frente al Ghiroda (5º). Además, también jugaremos la semifinal de la Copa Timis, contra el Giarmata de Liga IV. Ya os contaré, si sigo vivo...
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.