Jump to content

Respuestas destacadas

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @triver

La derrota ante el Everton fue dura, pues perdimos ante un rival de media tabla y son puntos que luego podríamos necesitar, cuando nos enfrentemos a los grandes. Por eso tocaba volver rápido a la senda de la victoria, aunque no me esperaba la forma de hacerlo. Una goleada de las buenas, con gran juego y muchas ocasiones de gol.

Como bien dices, la temporada está siendo muy buena y llegamos al tramo decisivo con tres títulos por disputar. No lo esperaba, la verdad. En Europa nos mediremos al Feyenoord. No puse la liga holandesa como visible, así que no puedo ver cómo van en la tabla, pero me parece una eliminatoria igualada. Lo cierto es que era uno de los rivales que quería, sobre todo por evitar a Roma, Milán y Atlético de Madrid, que me parecían los más fuertes. Veremos cómo se da la eliminatoria, pues llega entre dos partidos de Premier frente a Manchester United y Arsenal. Empieza lo bueno.

¡Saludos y gracias!

  • Autor

PkktHAX.jpg

Londres, 25 de febrero de 2024

El Arsenal de Zinedine Zidane se alzó anoche con la Carabao Cup tras vencer por 1-2 al Liverpool de Jürgen Klopp en un abarrotado estadio de Wembley. El encuentro, marcado por la igualdad y la tensión hasta el último segundo, significó el primer título de Zidane al frente del conjunto gunner, lo que supone un inicio ilusionante para los aficionados del Arsenal.

El primer tiempo transcurrió con ambos equipos mostrándose un respeto mutuo, priorizando la solidez defensiva y concediendo escasas oportunidades de gol. La batalla se libró principalmente en el centro del campo, con ambos entrenadores buscando la fisura en el entramado rival. Aunque no hubo demasiadas ocasiones, un par de ellas sobresalieron, con dos remates al palo, uno para cada equipo. La máxima emoción, sin embargo, no tardaría en llegar tras el descanso.

Apenas cinco minutos después de la reanudación, en el minuto 50, el brasileño Gabriel Martinelli desató la euforia en la hinchada gunner. Tras una rápida transición ofensiva, el extremo recibió un balón en profundidad, encaró con velocidad la portería defendida por Kelleher y definió con un disparo cruzado y raso que se coló ajustado al poste. El tanto rompió el equilibrio y obligó al Liverpool a adelantar líneas en busca del empate. El partido se abrió ligeramente, con más espacios y llegadas a ambas áreas. Sin embargo, las defensas se mostraron sólidas, frustrando los intentos de igualada por parte del Liverpool y buscando sentenciar el encuentro por parte del Arsenal. La tensión crecía a medida que los minutos se consumían en el electrónico de Wembley.

Cuando todo parecía indicar una victoria por la mínima para el Arsenal, apareció la figura de Leandro Trossard en el minuto 88 para aumentar la ventaja de los londinenses. El belga recibió un balón en la frontal del área y, tras un recorte preciso, soltó un disparo potente y colocado que se estrelló en la red, dejando sin opciones al guardameta red. Lejos de rendirse, el Liverpool demostró su espíritu competitivo hasta el último suspiro. En el minuto 94, cuando el tiempo de descuento agonizaba, Cody Gakpo aprovechó un barullo dentro del área para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Aaron Ramsdale, sembrando la incertidumbre y el nerviosismo en la afición gunner. Sin embargo, el tanto del neerlandés llegó demasiado tarde. El árbitro señaló el final del encuentro instantes después, desatando la celebración en el banquillo y la grada del Arsenal.

Esta victoria supone un impulso anímico importante para el Arsenal de Zidane, que ve recompensado el trabajo realizado desde su llegada al banquillo. Para el Liverpool de Klopp, supone una dura derrota en una final igualada, aunque el equipo demostró su capacidad de lucha hasta el último instante. Veremos cómo afecta este partido a los dos conjuntos en su vuelta a la Premier League.

  • Autor

eWmUazi.jpg
 

BnoUfeq.jpg

MHhc2re.jpg  ym3GdSG.jpg

El West Ham supera otra ronda y se planta en los cuartos de final de la FA Cup, al eliminar al Derby County por un contundente 5-2. A pesar del resultado, el encuentro empezó con susto para los locales y tuvieron que remontar, pero no fue hasta la segunda mitad cuando consiguieron voltear el marcador. Un Derby combativo dejó buenas sensaciones pero se vio arrollado en el segundo acto. 

Con la visita al Manchester United a la vuelta de la esquina, Hoeness decidió rotar a su equipo para enfrentarse al Derby County de la League One. Pero lo cierto es que sobre el verde no hubo casi diferencia de categorías en los primeros compases del partido. El Derby fue valiente y no defendió atrás, sino que optó por un bloque medio con presión sobre los centrocampistas. Así llegó el susto para la afición local. Balón robado a Orford, pase a la espalda de la defensa y gol de Sibley, que batía a un Anang que disputaba su primer partido de la campaña. Le tocaba remar a los Hammers y les costaba crear ocasiones de peligro. Soucek se mostraba activo, ayudando en la creación y llegando a zona de peligro, probando fortuna con disparos lejanos. El checo no tenía el punto de mira calibrado. Tampoco aparecía Luka Jovic, que tenía la oportunidad de reivindicarse. El serbio perdió otra oportunidad aunque, eso sí, estuvo más activo que en otros partidos. Tuvo que ser a balón parado, en un córner botado por Cresswell que cabeceaba Aguerd al fondo de las mallas, que empataran el partido los locales. Llovía menos y la afición dejaba de contener el aliento con las contras de un Derby County peligroso con espacios. Anang intervino en dos contragolpes, primero sacando una gran mano para despejar a córner un disparo de Mateo Joseph, y luego desviando un zapatazo de Hourihane desde la frontal. Pero poco a poco los visitantes fueron perdiendo fuelle y el West Ham controló el partido con más comodidad. Empezaron a llegar las ocasiones y Jovic la tuvo, con un gran control y un disparo cruzado a la cepa del palo. Se salvaban los visitantes, que esperaban el descanso con las fuerzas justas.

El técnico del Derby, Paul Warne, vio el casancio de sus muchachos e hizo dos sustituciones al descanso, para dotar de más músculo a la medular y más velocidad al ataque. Hoeness aguantó los cambios, al ver que el encuentro iba por los derroteros esperados. Los locales ya eran dueños por completo del balón y el campo se desnivelaba hacia un solo costado. En la primera llegó el tanto, en otro gran control orientado de Luka Jovic y una perfecta definición junto al palo pero fue anulado por fuera de juego. No era el día del serbio. Sí lo fue de Kudus, que remató de primeras un centro de Cresswell al segundo palo. El ghanés trata de recuperar la forma tras la lesión en la Copa de África. Con el marcador a favor el West Ham siguió apretando el acelerador pero no llegaba la sentencia. Fue de nuevo en un saque de esquina, también botado por Cresswell, cuando Aguerd cabeceaba al larguero y Luizao recogía el rechace para poner el tercero en el luminoso. Hoeness movía el banquillo, pero no mucho. Retiraba a Kudus, cansado, y a Jovic, desacertado. Antonio y Mubama salieron con ganas. Se vivirían tres minutos de locura tras el gol de Luizao, con el 4-1 de Mubama tras una buena asistencia de Soucek y el 4-2 de John-Jules en una gran acción visitante. Trató de meterse en el partido el Derby County pero ya era tarde y el encuentro estaba muy cuesta arriba. Mubama, que llevaba un par de partidos sin convocar y unos cuantos más sin marcar, rompió su sequía con un doblete. El canterano tenía ganas y marcó el quinto tras una buena asistencia de Aktürkoglu. Sin tiempo para más se llegó al final y el West Ham certificaba el pase a los cuartos de final.
 

DqTTdjC.jpg  oC4USxu.jpg  PCPCYsi.jpg


En los otros encuentros de octavos de final, el Chelsea ganaba 3-1 al Oxford United; el Manchester City goleaba sin piedad por 5-0 al Bristol Rovers; el Liverpool se imponía por un contundente 3-0 al Aston Villa; el Blackburn Rovers ganaba por la mínima al Blackpool por 2-1; el Bristol City eliminaba en la prórroga a un Premier como el Luton Town por 1-0; el Leicester se deshacía del Ipswich por 3-0; y el Tottenham goleaba 3-0 al Newcastle.

Rkz8sgK.jpg

Sorteados los cuartos de final de la competición dejan un enfrentamiento que sobresale por encima del resto. Nada menos que un Tottenham-Chelsea para un billete en semifinales. En el resto de emparejamientos, equipos de la Championship midiéndose a los de la Premier, con claro favoritismo para estos últimos. Bristol City será el rival del West Ham, el Leicester el del Manchester United y el Blackburn el del Liverpool. Si se dan los resultados a priori esperados, podrían quedar unas semifinales de la FA Cup muy atractivas.

  • Autor

ebp4Ptn.jpg

MATCHDAY 28 PREVIEW

Empieza marzo y empiezan las curvas. El West Ham debe visitar Old Trafford para medirse al Manchester United. Los dos rivales llegan en momentos de forma similares. Los locales perdieron en su último partido, en la visita al Aston Villa, pero en los 11 encuentros anteriores sumaron 10 victorias y una sola derrota. Buen bagaje, que aún así les deja algo lejos de la pelea por la cabeza. El West Ham llega tras golear al Fulham y recuperar sensaciones, en busca de seguir dando la sorpresa y luchar el título con los gigantes.

El árbitro del partido será John Brooks, de 33 años. Será el segundo encuentro que pitará a los Hammers, tras el empate 1-1 en el estadio del Totteham. Ha dirigido 19 partidos en este curso en la Premier, de un total de 37 en los que ha mostrado 87 tarjetas amarillas sin expulsar a nadie, señalando también 7 penaltis. 

 

GXVWFtm.jpg

Erik Ten Hag está tratando de lavar la cara de un Manchester United deprimido desde la marcha de Ferguson. Empezó muy bien el curso pero le han penalizado los partidos frente al Big Six, solo ganando un encuentro al Arsenal de los seis que han disputado. Para este partido el técnico holandés apostará por una 4-3-3 muy similar a la de su rival. Los Red Devils contarán con dos bajas, André Onana y McTominay, ambas por lesión. Se quedan fuera por decisión técnica Mainoo y Eriksen

Formarán con el turco Bayindir en portería; Wan-Bissaka en el lateral diestro, Luke Shaw en el zurdo, y Varane y Lisandro Martínez como pareja de centrales; Casemiro ocupará el mediocentro, con Mason Mount y Bruno Fernandes a los mandos de la medular como interiores; Antony será el extremo derecho, con Rashford de extremo izquierdo y Hojlund en la punta de ataque.

El banquillo local contará con el portero Harrison; los defensas Diogo Dalot, Lindelöf, Maguire, Ogunneye y Kingdon; el centrocampista Amrabat; y los atacantes Garnacho y Martial.

 

TYQ41z6.jpg

Había dudas sobre el sistema que utilizaría Hoeness para la visita a Old Trafford y el técnico alemán ha querido ser valiente, formando a su equipo con la 4-3-3 para ir a por el partido. Recupera a todos sus hombres, pero un inoportuno golpe en el último entrenamiento deja fuera del partido a Ward-Prowse, una baja sensible en la medular. Tampoco han sido convocados Anang, Luizao, Michail Antonio, Cornet y Mubama.

El once inicial estará formado por Areola en portería; Ben Johnson como carrilero derecho, Emerson como el zurdo, y Mavropanos y Zouma como centrales; Kalvin Phillips será el mediocentro, mientras que Soucek y Baturina serán los interiores; Bowen ejercerá de extremo diestro, Gerónimo Rivera de zurdo y Danny Ings como delantero centro.

En el banco visitante estarán el portero Fabianski; los defensas Coufal, Aguerd y Cresswell; los centrocampistas Edson Álvarez y Orford; y los atacantes Kudus, Aktürkoglu y Luka Jovic.

Duro revés esa derrota ante el Everton. Cuando bajas a un análisis más profundo, ves que quizás merecimos más, al menos no perder el partido, pero exceptuando al bueno Ward-Prowse, el resto del equipo estuvo a un nivel muy inferior al habitual. Eso nos cuesta el liderato, aunque seguimos en la lucha.

Nos lamemos las heridas con una gran victoria ante un débil Fulham y avanzando en la FA Cup ante el Derby County, competición en la que, además, nos vemos favorecidos por un sorteo muy benévolo para poder plantarnos en semis.

Así, en la Premier League, estamos en un momento clave, con una visita muy peligrosa a Old Trafford que puede ser determinante, aunque no decisiva, para el futuro del campeonato. No somos lideres, pero el Liverpool se está desangrando en estas últimas semanas y parece que somos la única alternativa a un City que, tras empezar con dudas, está volando.

Zidane se alza con la FA Cup, ahondando en la crisis del Liverpool... qué pena no haber alcanzado esa final.

Y ahora vuelve la Europa League. El Feyenoord es un rival al que podemos y debemos superar, aunque no sea una banda de "mataos".

Muchos frentes abiertos, veremos cómo lidiamos con estas semanas... qué duro es el fútbol inglés.

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @Lineker

Tal cual, ante el Everton el grueso del once no dio la talla o no estuvo al nivel esperado. Faltó contundencia arriba, pues como bien dices merecimos algo más. Mínimo un empate, aunque la victoria tampoco hubiera sido descabellada. Quería que Mislintat me trajera a un jugador determinante, de esos que cuando hay un partido así de cerrado las enchufen y den puntos. Pero me trajo a Jovic. 😁

El Fulham tampoco estuvo al nivel mostrado en esta temporada, pues estaban coqueteando con los puestos europeos, pero se han venido un poco abajo en los últimos partidos. Fue un gran partido y una goleada que pudo ser más escandalosa si no fuera por las intervenciones de su portero.

El Derby se esperaba que no fuera rival y ya estamos en cuartos, con un sorteo más que favorable para poder alcanzar las semifinales, como en la Carabao. Si pasamos los favoritos, quedarán unas semifinales muy vistosas.

Llega la parte buena de la temporada, en la que se va a decidir todo. En Premier estamos ahí arriba, pero se nos vienen dos duelos que serán clave para ver si podemos pelear realmente por el título. Primero visita a Old Trafford y luego recibimos al Arsenal, y en medio la eliminatoria de la Europa League frente al Feyenoord. Duro mes nos espera. Pero es que los últimos tres partidos de la Premier son Chelsea, City y Liverpool. Va a ser muuuuuy difícil alzarnos con el título doméstico

Zidane está haciendo competir al Arsenal. No lo veo para ganar la Premier, porque les está costando sobre todo ante los equipos de menor entidad, pero sí peleando estas copas, como la Carabao. Una pena no haber llegado a la final, sí. Hubiéramos encontrado a un Liverpool que no pasa por su mejor momento.

Y en la Europa League el Feyenoord. No el más complicado pero que no lo va a poner fácil. Lo dicho, llegamos al tramo final con muchos frentes abiertos y un calendario de película de terror. Esperemos mantener este nivel y poder rascar algo, aunque será complicado.

¡Saludos y gracias!

  • Autor

GsprpKH.jpg


UN GOLAZO DE KALVIN PHILLIPS DA UN PUNTO DE ORO 

Un West Ham con más pegada que su rival se lleva un punto de Old Trafford que les sabrá a gloria. Hoeness fue valiente y apostó por la 4-3-3 pero el United fue mejor y mereció más, en un choque vibrante y con ocasiones en ambas áreas. Llegaron más y mejor los locales, que remontaron en un santiamén el gol inicial de Bowen, pero apareció un actor inesperado. Kalvin Phillips pisó área y se sacó una rosca preciosa de la chistera para darle un punto a los suyos. Los de Manchester se quedan con una mala sensación y cada vez más lejos de la pelea por el título.


PRIMERA PARTE

Hoeness fue valiente formando a los suyos con la 4-3-3 y el United también lo fue yendo a buscar a su rival a su área. Al West Ham le costaba mucho salir con el balón jugado desde atrás y lo pasaron muy mal en los primeros veinte minutos, en los que los locales fueron mucho mejores. Apareció Areola, al que en algunos partidos se le exige algo más, con dos paradas clave antes del cuarto de hora, una a Hojlund y otra a Antony. Bruno Fernandes y Mason Mount dominaban la medular, frente a Soucek y un Baturina que no estuvo a su nivel. Se echó de menos a Ward-Prowse. Pero aunque los locales fueran mejores y merecieran el gol, este cayó del lado visitante, en el primer disparo de los Hammers en lo que se llevaba de encuentro. Bowen recibe dentro del área, entre Bruno y Shaw le roban el balón pero se hacen un lío y el atacante inglés lo aprovecha, con la colaboración de un Bayindir que pudo hacer más. El gol hizo mella en el United, que empezó a dudar y dejó de presionar tan alto, dejando que el West Ham se defendiera con balón y no sufriera tanto hasta el descanso.


SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, otra salida en tromba local, que en esta ocasión sí tuvo premio. Casi en la primera acción, cabalgada de Rashford, pase para Bruno Fernandes y Mason Mount marca tras el pase del portugués. Demasiado fácil. Pero eso no sería todo, pues en una falta lateral Antony recibía un leve empujón y el colegiado se llevaba el pito a la boca con facilidad. Penaltito y gran ejecución de Bruno Fernandes. Remontada exprés del Manchester United y ahora le tocaba sufrir al West Ham, algo desorientado tras recibir los dos golpes. Tres cambios de una tacada de Hoeness, que le dieron otro aire al equipo. Jovic generaba peligro con su presencia y tuvo un disparo que salió rozando el palo pasado el cuarto de hora. El aviso hizo que el United se echara algo atrás, a defender el botín. Aktürkoglu empezó a generar ocasiones por la izquierda, y la entrada de Aguerd y Coufal dio más empaque en defensa. Los visitantes llegaban pero sin demasiado peligro, hasta que apareció Kalvin Phillips. El centrocampista inglés había adelantado su posición, con la entrada al campo de Edson Álvarez por Soucek. Saque de banda en zona ofensiva, Coufal encuentra a Kalvin y su gran zurdazo se cuela en la meta de Bayindir. El empate era mejor para los Hammers que para los Red Devils, y estos trataron de volver a apretar. Pero las piernas ya no eran las mismas y el encuentro se tornó en un correcalles que pudo acabar con victoria para cualquiera de los dos. El marcador no se movió más y el punto supo mejor a los visitantes.


LAS CLAVES

L2RsLJr.png Buen encuentro de Bruno Fernandes para el United, abarcando mucho terreno de juego.

nJfvQqI.png El West Ham echó en falta el trabajo y la llegada de Ward-Prowse, clave para Hoeness.

L2RsLJr.png Los cambios de Hoeness le dieron el oxígeno que le faltaba al West Ham.

nJfvQqI.png De la tripleta ofensiva titular de los Hammers solo se salvó Bowen. Nada de Ings ni Rivera.

L2RsLJr.png Muy buena presión del United, evitando la salida de balón de los visitantes.

L2RsLJr.png Golazo de Kalvin Phillips, que cada vez es más titular que Álvarez para Hoeness.

 

gDxCdru.jpg  DsJxlT4.jpg  dfLLbbg.jpg

 

GJOsEt3.jpg


Tras el gran partido de la jornada entre United y West Ham llegó otro interesante encuentro, en el que el Aston Villa sorprendió al Arsenal y le venció es su estadio por 1-2. Sigue ganando el Manchester City por la mínima, aunque sigue sumando de a tres,en esta ocasión en el feudo del Brentford. Goleada del Chelsea a domicilio por 0-3 ante un Luton que anda en caída libre. Durísimo correctivo del Liverpool al Newcastle, ganando por 2-6 en el campo de las Urracas. El Tottenham se sigue alejando de Europa, al dejarse dos puntos en el descuento en el estadio del Bournemouth, tras el 1-1 final.

Se mantiene al frente de la tabla el Manchester City, aumentando la distancia con el West Ham hasta los cuatro puntos. Tercero es el Liverpool, que se queda a cinco unidades. Aquí ya se empieza a partir la lucha por el título, con el United, cuarto a 11 puntos, los mismos que el Arsenal, quinto, y con el Aston sexto a doce puntos. El Chelsea estaría ahora mismo fuera de Europa, aunque seguramente haya plazas extra, como por ejemplo la del Arsenal, que se asegura la Conference League al ganar la Carabao Cup. Por abajo, nada cambia, con los Wolves a diez puntos de la salvación, el Burnley recortando tres puntos tras su victoria, y el Luton que no levanta cabeza. 


17eYVbr.jpg  GxRVi1Q.jpg

  • Autor

8C7whme.jpg

CMBf63r.jpg

14GOzpK.jpg  5GqP7PU.jpg


El West Ham salió vivo de Holanda. Pésimo partido de los ingleses, superados en todas las facetas por un gran Feyenoord. Por fortuna el VAR concedió un penalti que le dio el empate a los visitantes. Lo mejor, sin duda, el resultado. Varias rotaciones hizo Hoeness en su once inicial, tras el partido de Old Trafford, pero De Kuip también era una plaza difícil de torear. Y ahora llega Arsenal y de nuevo Feyenoord, para visitar el London Stadium. Momento clave de la temporada, en el que los Hammers no pueden dejarse llevar.

A pesar de la rotaciones el técnico alemán decidió seguir apostando por la 4-3-3 para la visita a Holanda. Con varios jugadores cansados por el partido frente al United, la buena noticia era la recuperación de Ward-Prowse. Pero ni siquiera la vuelta del centrocampista inglés animó a un West Ham horrible. Desde el pitido inicial los locales fueron mejores y creaban ocasiones de peligro en el área rival. Los visitantes aguantaron gracias a Areola y los postes. Dos palos antes de la media hora de juego, síntoma claro de que algo iba mal. Los holandeses salían con facilidad de la presión de los ingleses y llegaban a zona de peligro con comodidad. El meta francés hizo varias paradas de mérito antes de encajar el gol. Fue en un saque de esquina, con algunos rebotes y poca fiabilidad defensiva, cuando Wieffer enviaba el balón a guardar. Hoeness se desgañitaba desde la banda dando instrucciones, pero los jugadores del Feyenoord parecían aviones al lado de los visitantes. Para más inri, antes del descanso Jovic se llegaba un golpe, aunque tampoco es que le hubieran llegado muchos balones al serbio. El único que no desentonaba era Aguerd, además de Areola, imperial en el juego aéreo. El descanso le podía venir bien al West Ham. 

Dos cambios introdujo Hoeness, el primero el de Jovic por Ings, debido al golpe del serbio, y el segundo dando entrada a Rivera por un irreconocible Aktürkoglu. Mejoró el conjunto Hammer con la aparición del argentino, que lo intentó más que nadie pero con el punto de mira desviado. Precisamente una entrada a destiempo y completamente innecesaria sobre el argentino dio vida al West Ham en la eliminatoria. Penalti estúpido, ejecutado raso y pegado al palo por Kudus. Parecía que los visitantes volvían a la vida pero fue un mero espejismo. El Feyenoord volvió a apretar y a encerrar en su campo al West Ham, que achicaba balones como podía. En el minuto 70 Hoeness ya había realizado todos los cambios y no pudo hacer más, ya que Danny Ings también se llevaba un golpe y será duda frente al Arsenal. La intensidad local fue mucho mayor que la visitante y eso se notó demasiado en el juego. El West Ham acabó pidiendo la hora pero pudo aguantar el empate, un resultado muy bueno para lo visto en el terreno de juego. Deberán cambiar muchas cosas si quieren eliminar al Feyenoord en el London Stadium.

Kf3GhLN.jpg  ggQpXw2.jpg  uElq7vx.jpg

 

XxuX9tf.jpg

Olympiacos dio la sorpresa y ganó 0-2 en el estadio del PSV. Goleada del Milán por 5-1 sobre el Friburgo, que le deja con pie y medio en la siguiente ronda. Sufrió la Roma más de los esperado para doblegar al AEK, por un ajustado 3-2 que deberá conservar en Grecia. Otra sorpresa en el empate en el campo del Ajax, frente a un buen Copenhague. Derrota del Brighton, que no dio la talla ante un gran Salzburgo que ganó por 3-1. Fácil triunfo del Liverpool en el feudo del Leipzig, que le confirma como uno de los grandes favoritos. El Atlético de Madrid se vio sorprendido por la Atalanta y el 2-2 lo deja todo abierto para la vuelta.

Editado por zeusitos

Siguen sumándose partidos y pese a la derrota ante Everton por la mínima y el empate ante el United, este West Ham está segundo en liga, con 4 puntos de desventaja. No hay que descuidarse porque esta ventaja puede duplicarse, porque el City es un señor equipo con muchos perfiles de piezas que faltan en el equipo londinense. Bien en la FA Cup superando otra ronda más con solvencia, y se sale vivo del infierno holandés, un empate a uno que ahora le da la ventaja al conjunto inglés, porque tienen que salir a matar en casa, así que solo queda ir a por ellos en la vuelta, no va a ser un partido fácil, porque pese a que pueda parecer que ellos tienen menos nivel, tienen jugadores que pueden decantar una eliminatoria como Santi Gimenez, Stengs o Alireza. A ver qué tal se da. Mucha suerte.

En la Premier League, parece que salimos vivos de Old Trafford. Partido durísimo, muy sufrido, en el que hemos sido inferiores en el cómputo global, pero del que hemos terminado arañando un punto, que se puede calificar como positivo. Empatar en Old Trafford, en un día no muy bueno, no puede ser visto desde el punto de vista negativo, aunque el City se nos escape ligeramente en la tabla. Sin embargo, esto último no tiene que ver con nuestra actuación, sino con la racha de victorias consecutivas que llevan los Citizens. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, pero ante un City a ese nivel, va a ser muy complicado. En todo caso, queda mucho... y soñar es gratis. Sigamos nuestro camino.

En la Europa League, el Feyenoord nos lo hizo pasar realmente mal, pero una vez más el equipo se resistió a perder en un mal día. Entiendo que el cansancio se acumula y que es complicado jugar dos competiciones de exigencia a gran nivel, así que este empate a domicilio es bueno, ya que decidiremos en nuestra casa, ante los nuestros.

El equipo parece sufrir algo más últimamente, lo cual entra dentro de lo lógico... ya tenemos muchos kilómetros en las piernas. Tampoco lo puedo calificar de bache, pero está claro que estamos ante un momento clave en la temporada.

  • Autor

mpTGuON.jpg

 

KYCblY1.png  @Trasgu

Ciertamente no nos hemos alejado mucho de la cabeza de la tabla a pesar de los tropiezos. Sobre todo porque la liga está siendo bastante igualada y no hay ningún equipo que esté siendo muy regular. Ahora mismo el Manchester City sí que empieza a asomar bajo la piel del cordero y apunta a gran favorito. Además, como bien apuntas, tiene una plantilla que nosotros no tenemos. Creo que nuestro objetivo es estar ahí arriba, buscar certificar la clasificación a Champions y si luego los citizens se dejan puntos tratar de aprovecharlo.

El infierno holandés fue muy complicado. Pero salimos vivos, en un partido en el que lo único bueno fue el resultado. Nos lo pusieron tremendamente complicado y ahora en la vuelta debemos hacerles lo mismo. Con un gran ambiente en el estadio y con una presión que no puedan superar con facilidad, como ocurriera en la ida. Tienen una buena plantilla y no va a ser nada sencillo, aunque jugando en casa deberíamos dar el do de pecho.

¡Saludos y gracias!

KYCblY1.png  @Lineker

En Old Trafford se vivió un partido extraño. Ellos fueron mejores en general y seguramente merecieron más. Empezaron muy fuertes pero nuestro gol les hizo daño y tuvimos nuestro momento hasta el descanso. Luego le dieron la vuelta al partido pero de nuevo el empate volvió a dejarlos un tanto noqueados y en los minutos finales pudo ganar cualquiera. No me parece un mal resultado, en un campo complicado, a pesar de que no atraviesan su mejor momento.

Como bien dices, el City empieza a coger velocidad de crucero y ya acumula 9 victorias al hilo. Se escapan un poco en la tabla y, como le digo al compañero arriba, para mí son los grandes favoritos ahora mismo. Tenemos que seguir a buen nivel y tratar de aprovechar cualquier tropiezo de ellos. Pero creo que ganar la liga va a ser muy difícil.

En Europa otro partido horrible por nuestra parte y muy bueno de un Feyenoord que mereció incluso más que el United. Gran partido de los holandeses, poniéndonos contra las cuerdas y salvándonos por un penalti claro a la par que tonto. Sin duda el equipo empieza a acumular muchos minutos y de aquí a final de campaña las rotaciones estarán a la orden del día. Precisamente tras Old Trafford hubo varias rotaciones, pensando en el siguiente partido de Premier frente al Arsenal. Eso, y la buena presión de los neerlandeses nos privó de hacer un buen encuentro.

Como tú, creo que no se trata de un bache, sino más bien una acumulación de minutos para gente clave, además de que los Kudus, Bowen, Baturina, entre otros, regresan de lesiones y tampoco están al 100%. Nuestro fondo de armario no es como el de los grandes, a pesar de los refuerzos invernales, y ahí puede estar una de las claves de la temporada.

¡Saludos y gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1