Marzo 28, 2025Mar 28 Bien… nada más y nada menos que Rumania 🇷🇴, tengo un par de amigos rumanos y menudas historias cuentan… 😂.Por ellos me jugué una partida en el FM15 empezando en la segunda rumana con el Balotesti, no se si seguirá existiendo el club. Luego pasé al Brasov (de ahí son mis amigos) y estuve 10 temporadas ganando ligas y copas a partir de la 3a temporada y como hito máximo llegue a 1/4 de Champions.Encantado con una nueva historia tuya!
Marzo 28, 2025Mar 28 Buenas, me uno a tu historia por tierras rumanas, con ganas de descubrir qué destino tendrá el protagonista Dimitrescu. De momento empieza bien.
Marzo 30, 2025Mar 30 Autor Experto Hype, hype, hype @pepetxins, jajajaja. Tú búsqueda en realidad ha sido errónea. Ovidiu sigue jugando en el equipo al que va Ilie, de hecho lo sigo en redes y es el titular habitual con 40 y tantos años. Un crack 😂 Que tal amic @Os Pretos!! Rumanía creo que va a darnos buenos momentos, así que espero tenerte por aquí 😃 Ahora no puedo porque no estoy en el PC, pero otro día te pongo como han ido el Balotesti y el Brasov, que aún dan cera por las ligas rumanas.Bienvenido @Trasgu, espero que te disfrutes de tu visita a Rumanía 😉Gracias a los tres por pasaros y comentar. Está noche si puedo cuelgo actualización.
Marzo 30, 2025Mar 30 Autor Experto Popular Capítulo 3. Rumbo al oeste25 de junio de 2023El tren avanzaba y yo me hundía en un incómodo asiento observando el paisaje que se veía por la ventana. Tudor, sentado junto a mí, hojeaba unos documentos, como si yo no estuviese con él. Decidí romper el silencio.- Entonces, ¿a dónde me llevas?Tudor levantó la vista, esbozando una sonrisa enigmática.- Paciencia, Ilie. Todo a su tiempo.Resoplé, frustrado por su misterio constante. Al rato decidió que era momento de compartir algo de información.- Nuestro destino es Dudeștii Vechi. Es una comuna en el extremo occidental del país, en el condado de Timiș, cerca de la frontera con Serbia y Hungría.Asentí, aunque no había escuchado el nombre de esa comuna en mi vida. Tudor continuó.- La región es conocida por su diversidad étnica. Hay una significativa comunidad búlgara, asentada allí desde hace más de 200 años. La zona es principalmente agrícola, con paisajes rurales y pocos lujos.Casas bajas, terrenos rurales y una iglesia era lo que ofrecía Dudestii Vechi.Mientras hablaba, el tren seguía su curso, y yo intentaba imaginarme aquel lugar perdido en el mapa. Tudor, añadió:- El equipo que vas a entrenar es el Pobeda Stár Bișnov. "Pobeda" significa "victoria" en búlgaro, y "Stár Bișnov" es el nombre antiguo de la comuna. Fundado por la comunidad búlgara local, el club tiene una historia humilde, sin grandes logros, pero con una fuerte conexión con su gente.Yo intentaba procesar la información. Un equipo de pueblo, en una liga de cuarta categoría. No era precisamente el sueño de mi vida, pero al menos era algo diferente a mi rutina miserable.- La Liga IV, donde compite el Pobeda, es la cuarta división del fútbol rumano, muy abajo en el ranking mundial de ligas. Está organizada a nivel regional, y el equipo juega en la región de Timiș. La estructura es sencilla. Los campeones de cada región disputan un play-off para ascender a la Liga III. En cuanto a los descensos, los últimos clasificados descienden a las ligas más bajas.La región de Timis. En el extremo más occidental, el Pobeda Star Bisnov.- ¿Y qué hay de la plantilla? -pregunté, intentando imaginarme a los jugadores de la lista que vi el día anterior.Tudor esbozó una sonrisilla...- Te encontrarás con una mezcla interesante… veteranos que te igualan en edad, algunos incluso te superan, jugadores en la treintena que aportan ese toque de experiencia, y jóvenes imberbes que buscan aprender y llegar a ser famosos. Ninguno cobra un sueldo a excepción de Kalapis, que será también tu segundo entrenador. El resto juega por amor al deporte y a su comunidad.Suspiré, preguntándome en qué sitio me estaba metiendo. Pero antes de que pudiera decir algo más, el tren comenzó a reducir la velocidad. Tudor se levantó, ajustándose el abrigo.- Esta es mi parada -dijo, sin dar más explicaciones.- ¿Qué? ¿No vienes conmigo hasta el final?- Tengo asuntos que atender. Nos veremos pronto Ilie. Buena suerte.Y sin más, bajó del tren dejándome con cara de tonto mientras veía por la ventana cómo se alejaba desapareciendo entre la multitud. El tren retomó su marcha, y yo me quedé solo con mis movidas mentales, rumbo a un lugar en el culo de Rumanía y a una nueva etapa que apenas comenzaba a vislumbrar. Editado Abril 29, 2025Abr 29 por dankerlot
Marzo 30, 2025Mar 30 Precioso... a la Rumanía búlgara que nos vamos, fronteriza con Serbia y Hungría. La de guerras y masacres que se habrán visto en la comarca durante los últimos siglos, sino en toda su historia. ¿Qué decir? Todavía no lo sé... pero ya he sacado el abono para un asiento de piedra de ese "estadio" que he visto en la foto... por no decir de pie al lado de la valla que separa a la afición del "terreno de juego". Todavía pensando en las palabras adecuadas... jaja.
Marzo 31, 2025Mar 31 Pues ya tenemos equipo, con buen escudo y un nombre PoBeda, que me ha traído recuerdos. En el fondo, nuestro entrenador se parece un poco aquel tontolaba que bien bien no sabe dónde ha caído todavía. Tengo curiosidad por el estilo táctico de nuestro "entrenador": ¿optará por la prudencia o por la arrogancia del ignorante?Por otro lado, a ver qué tal se desenvuelven estos jugadores, especialmente los veteranos que deben tener más muescas en el cinturón que los soldados que se han pasado siglos peleándose en esta región. Por cierto, dura la división: 4 descienden automáticamente y sólo uno pelea por el ascenso ( ni siquiera lo obtiene directamente).
Marzo 31, 2025Mar 31 Experto Pues ya conocemos nuestro nuevo destino! Con ganas de ver que tal se nos da la liga de granjeros! Q como ya sabes son las que mas me gustan por otro lado jajaja.
Marzo 31, 2025Mar 31 Experto Pues tenemos ya un destino que pinta a ser muy interesante en todos los aspectos, menos el futbolístico quizá... xDQueda saber lo que se trae entre manos el amigo Tudor.Una liga que se antoja complicada por el que desciendan 4 equipos y se tenga que pelear vía playoff por subir con tan solo una plaza dando acceso a ello, veremos si esa panda de veteranos y jóvenes soñadores pueden lograr que sea para nosotros.
Marzo 31, 2025Mar 31 He visto en el mapa que Dudeștii Vechi está a unos 30 km del pueblo de mi mujer. Lo que me ha dejado rotísimo es lo de la mayoría búlgara. En esa zona la mayoría son, como el pueblo de mi mujer, de la minoría húngara. He conocido gente de minorías búlgaras y rusas, pero muy muy pocos. Veamos que tal se da a Dimitriescu "el camino" y sobretodo, esperemos que el juego no te deje tirado esta vez.
Marzo 31, 2025Mar 31 Pues ya conocemos el equipo del bueno de Dimitrescu, Pobeda Star Bisnov, me recuerda al bueno de Tommasso Pobega, el centrocampista del Bologna, aunque este de Star tiene poco jajaa. Con ganas de conocer un poco más acerca de este equipo y de su plantilla de jornaleros, estudiantes y albañiles.
Abril 1, 2025Abr 1 Me encanta. O sea un equipo en el que lo mismo te puedes encontrar a un chaval que se cree el próximo Ronaldo por ir a entrenar con las ultimas Nike Mercurial compradas por Vinted o al veterano apurando una colilla y con una litrona (juro que he vivido esto).Lo que me sorprende es que aún haya divisiones por debajo de esta jajaja
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.