Septiembre 16Sep 16 Autor Popular Capítulo 30. ¿Qué hago con mi vida?02 de junio de 2025No sabía si llamarlo o pegarle una paliza. Así de jodido estaba. Desde lo de Radu y Lucian, no sabía que hacer con mi vida. Como si cada paso que daba en el campo, en el taller, en el puto pueblo, me acercara más a una explosión inevitable. Y entonces, lo hice, cogí el teléfono, marqué y esperé a que contestara.- Ilie -dijo su voz al otro lado.- Tenemos que hablar. Cara a cara.Tudor tardó diez segundos en responder como si calculara cómo y cuándo.- Esta noche. En el campo, cuando acabe el entrenamiento.Se presentó con su típica gabardina negra. Siempre parecía que venía de enterrar a alguien. O de decidir quién iba a ser el siguiente.- ¿Qué pasa? -preguntó sin rodeos.- Mihai -solté de golpe-. El contable... me pidió que espiara a Vasil.Tudor se quedó quieto, la mandíbula se le tensó, pero no dijo nada.- ¿Lo sabías?- No.- ¿Sabes quién es Vasil, verdad? -le pregunté debido a su inexpresividad.- Claro que lo sé. Es mi hermano.Flipé con eso...- ¿Desde cuándo?- Desde siempre coño, desde cuando va a ser? El problema es que solo Stancu lo sabe fuera de aquí...Tragué saliva, porque me ardía la garganta...- ¿Y por qué me mandan a espiarlo?- Porque Ionuț y sus perros no respetan nada. A Vasil lo tengo apartado de todo lo sucio. Le conseguí ese taller. Los coches que toca, sí, son de la organización, pero él no sabe nada de lo que ocurre después. Es mi forma de protegerlo.- Pues la protección te la están rompiendo. Y no solo eso...- ¿Qué más?- Radu y Lucian -dije miirándolo fijamente-. Vinieron al taller... otra vez. Amenazas, insultos, uno con un cuchillo, el otro con los puños preparados para partirme la cara... No me dejaron opción.Tudor no pestañeó. Pero su ceño se frunció...- ¿Están muertos?Asentí sin casi inmutarme.- ¿Dónde?- No importa. Están bien lejos, donde nadie los va a encontrar.Se pasó la mano por la cara...- ¿Tú te das cuenta de lo que significa esto, Ilie?- Sí, que estoy jodido.- Y que ahora probablemente yo también.Nos quedamos en silencio un rato.- No puedes seguir aquí -dijo al fin-. Se acerca el final de temporada. Y esto… esto va a explotar.- ¿Qué propones?- Tengo que pensarlo bien. Estás haciendo un buen trabajo con el equipo, y tengo la forma de “recolocarte”. Un nuevo club, otro entorno...- ¿Y Vasil?- Yo me encargo. Pero te juro que si le pasa algo por culpa de Ionuț, esto no acaba con un par de cuerpos flotando.- ¿Y Mihai?- Mihai va por libre, pero responde ante Stancu. De momento, mantén el contacto y hazte el tonto. Yo te diré cuándo cortarlo.- ¿Y tú quién eres realmente, Tudor?Sonrió, mostrando cansancio en su rostro.- Alguien que está intentando arreglar lo que rompió hace años. Y que no quiere ver a su hermano enterrado ni a su entrenador favorito convertido en mártir.Esa noche, al volver a casa, dormí por primera vez en semanas sin tener una llave inglesa bajo la almohada.En lo deportivo, mucha tela que cortar. Comenzamos con la jornada 29 frente al Pecica, en casa. Previo al partido así es como estaba la cosa.El partido fue mal, pese a no haber jugado mal y pese a haber marcado dos goles. El problema es que fuimos a remolque todo el encuentro, y nunca tuvimos la sensación de poder llevarnos el partido. Finalizamos 2-4, con Andrei Carabas (MPC, 24 años), oh sorpresa de todos, como el peor del partido (6,2 de nota). Lo positivo, que el ACB Ineu también perdió y seguíamos con dos puntos de ventaja sobre ellos y tres sobre el Dumbravita.La jornada 30 nos hacía recibir al Roberto Ziduri, pero antes de hacerlo, ya había jugado el ACB Ineu, ganando su partido, por lo que sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, si queríamos seguir arriba.El rival no generó peligro, no nos vamos a engañar. Pero nosotros tampoco, con Carabas otra vez siendo de los peores y arreglando el entuerto su sustituto Cristian Movila (MPC, 18 años). Gol al final del partido que nos mantenía líderes.Tras el partido, Gheorghe Mirciov (MEI, 38 años) vino a hablar conmigo por una promesa que, según él, no he cumplido. No le he mandado a la mierda literalmente, pero le he dicho que vaya a recoger el estiercol de las vacas de la granja de su tío.Un par de días después, la liga juvenil llegó a su fin, y aunque últimamente no estoy muy pendiente de ella, además que ya no estoy utilizando tantos jugadores de su plantilla debido a las normas más laxas de la Liga 3, diré que este año lo han vuelto a hacer bastante bien y han quedado subcampeones de liga.Tras un amistoso ganado para tratar de subir la moral, fuimos al campo del Ghiroda, donde nos dieron un meneo que pa qué. 4-2, sin crear peligro, aunque con mucha posesión. Carabas, aunque algo mejor, no fue el que nos tiene acostumbrados, y nos está pasando factura. Esta derrota y la victoria del ACB Ineu, nos hacía caer a la segunda posición y estábamos a solo dos puntos del Dumbravita, último partido de la temporada liguera.Por tanto, que necesitábamos? Ganar. Y si no? Empatar. Y sino? Me suicidaba. Lo tenía claro.Pues empezamos el partido en casa, contra los dumbravitenses, con más de 400 feligreses animando en las gradas. Marcamos pronto, por medio de Vasile Vincu (MPD, 23 años). No tardaron en empatarnos, y tampoco tardaron en demostrar que querían más el partido que nosotros. Tenían más el balón, más ocasiones, eran más precisos, corrían más... Nos estában dando un baño, pero no fue hasta la segunda parte en la que ese baño se reflejó en el marcador, con un gol suyo en el 63. Nosotros, heridos pero no muertos, fuimos con todo. Dejé una defensa de 3. Puse cuatro arriba, ordené balones colgados y disparar desde donde fuese. Tenía la soga al lado del banquillo. La miraba de reojo, pero me resistía. Y los chavales también. En el minuto 70 llegó la euforia al Hristo Stoichkov, porque Vincu, de nuevo, marcaba gol y lográbamos empatar. Los últimos 20 minutos fueron una batalla, faltas, golpes, perdidas de tiempo, juego sucio y rastrero del que el ser humano saca lo peor de sí. ¿Sirvió? Sí, rotundamente. Este empate nos aseguraba, de primeras, participar en el playoff de ascenso. Además, para sorpresa nuestra, el ACB Ineu perdió en casa por 0-3.¿Y que significa esto? Que nos hemos proclamado campeones del grupo!! Mismos puntos, misma diferencia de goles, pero mejor goalaverage con ellos, ya que solo perdimos un partido, empatamos otro y ganamos dos. Muy ajustado, pero vencedores al fin y al cabo.Con esto, el club recibe 300 mil euros. Y con esto también, pasamos a la fase de playoff, que consiste en una primera eliminatoria a ida y vuelta, que si es superada, se jugará una segunda eliminatoria, también a ida y vuelta. Vamos, que ascender es jodido de cojones. Nuestro rival será dentro de unos días, en casa del Aerostar Bacau, segundo clasificado del grupo 1. Veremos que tal va todo... Editado Septiembre 16Sep 16 por dankerlot
Septiembre 16Sep 16 Toca por partes, como siempre:En el plano personal, está claro que la espiral en la que estamos metidos va a acabar con nosotros si nos quedamos aquí. A ver si nos echan el cable ese título liguero y la final de copa y salimos de aquí a otra división u otro país. Tenemos activada sólo Rumanía y alrededores?¿ o muchos países?En liga no es que hayamos acabado de la mejor manera, pero nos ha venido la virgen a ver con los resultados de los competidores. Creía que ascendíamos del tirón pero ahora veo que nos falta un largo camino. Aun así enhorabuena por la liga. Veremos a ver como va la final de copa, los playoff de liga (por cierto, en qué "división" estamos? ¿quinta?) y lo que pasa con el bueno de Ilie
Septiembre 17Sep 17 Bueno, pues menudo final de temporada hemos tenido de sufrimiento, en todos los sentidos... En la liga terminamos campeones y eso supone que el título ya lo tenemos, ahora toca certificar el ascenso.¿300.000€ por ganar la 3a división rumana? Eso es con un parche que ha modificado los premios, no? Pero oye, bienvenidísimos sean.En cuanto a Tudor, al final resultará que será el buenazo y nos salvará la vida. A ver dónde terminamos, un pasito hacia Bulgaria, estaría interesante, o nos alejamos bien de todo esto?
Septiembre 18Sep 18 Hola @dankerlot En lo personal, cada girito de guion nos hace subir la tensión. Ciertamente todo está a punto de explotar de una forma u otra... pero tenemos un aliado en toda esta historia, o eso parece.En lo deportivo, estuvimos cerca, muy cerca de una "pechofriada" histórica, pero a pesar de la derrota y empate final, acabamos primeros de grupo. Así que llegamos a los partidos clave, con los playoff y la final de copa. Todo un logro, pero me preocupa que lleguemos en un estado de forma tan irregular. Pero aquí estamos, así que a por ello.
Septiembre 21Sep 21 Autor Muy buenas @kompany89!! No sé si es el fin de Ilie en el Pobeda, lo que está claro es que las cosas han cogido un camino difícil de reconducir si no es con un cambio drástico. Tengo activada como jugable ahora mismo Rumanía, pero visible casi toda Europa, así que solo sería dar clicks y ver la magia. Ya veremos que pasa.La ventaja que teníamos hace unas jornadas ha sido al final determinante para mantener el liderato y ganar el título (Liga 3, ya que recuerdo que el año pasado ascendimos desde Liga IV), si bien es cierto que ha hecho falta que algunos rivales fallaran sus partidos. La verdad es que me ha encantado este final de fase, la he disfrutado mucho, aunque casi lanzo el PC por la ventana en algún momento 🤣Como te va @Zeodus!!? Sufrimiento extremo, y el que nos queda, jejeje. Los premios obtenidos son por un parche que los tiene así configurados, sí. La verdad es que no me veo a un equipo de tercera división rumana de verdad embolsándose semejante cantidad... Respecto a Tudor, siempre he tratado de darle un aire de misterio y en realidad ni yo mismo sé si el personaje es bueno o malo. Sea como fuere, veremos que hace de Ilie.Hola @Lineker, con "la muerte" de los dos matones ya parecía que iba a explotar todo, pero ya ha sido tocar al hermano de Tudor, nuestro querido Vasil, y todo parece tomar un color aún más negro. En los campos la pechofriada hubiera sido de órdago si no se logra el título o la clasificación al playoff después de una temporada que estaba siendo casi perfecta. Ahora toca ir a muerte y tratar de buscar más tranquilidad en la vida de Ilie. Saludos y gracias por pasaros y comentar!!
Septiembre 23Sep 23 Autor Popular Capítulo 31. No hay vuelta atrás23 de junio de 2025Junio hizo que el pueblo estuviera alborotado, en gran parte por nosotros. Para empezar, partido de ida y vuelta frente al Aerostar, primer escollo en nuestro ambicioso nuevo objetivo de ascender de división. El pueblo respiraba fútbol. Hasta los críos que antes jugaban con piedras ahora intentaban hacer chilenas con botellas vacías. Algo se estaba cocinando...Y yo, fingía que todo era normal pese a lo que tenía encima. Recuerdo que me cepillé a Radu y Lucian y que he traicionado a Mihai el contable en favor de Vasil, y sin saberlo, también en favor deTudor.Vino el partido de ida. Viajamos a su campo, convencidos de que éramos mejores que ellos. Y lo demostramos. Mayor posesión, más ocasiones, muy buen partido en general. Nuestro primer gol llegó tras una jugada en la que movimos el balón pacientemente durante más de 3 minutos, nada más empezar el partido. Andrei Carabas (MPC, 24 años) fue el que marcó, resarciéndose de su flojo mes de mayo. El segundo vino de penalti y el tercero en un córner, ambos convertidos por Raul Cochintu (DFC, 26 años). Así finalizó el partido.Solo tres días después y con la eliminatoria muy encaminada, me permití el lujo de rotar, aunque no me quise volver loco. Se notó cierta relajación. Los goles llegaron en una franja de tiempo muy compacta, tres de ellos en la primera parte y otro al volver del descanso. Conseuimos un empate sin excesivo desgaste que nos permitía afrontar los dos últimos partidos con garantías físicas.Dichos partidos, los jugaríamos cuatro días después, contra el SCM Ramnicu Valcea, segundo de su grupo con 57 puntos, 51 goles a favor y 34 en contra. Nada del otro mundo.Este partido fue una injusticia para nosotros, o así me fui de su campo. Fuimos mejores, controlamos el juego, pero nos faltó algo de claridad arriba. Ellos tuvieron dos destellos de Marius Costache (MPC, 18 años) y nos sentenciaron. Partido perdido, pero abierto para la vuelta.Tras el partido, Gheorghe Mirciov (MEI, 38 años) y Fabian Novac (DLC, 36 años) me comunicaron su compromiso con el club y su decisión de no retirarse hasta julio, tras el partido de la final de Copa Timis. Por tanto, contaba con ellos para el partido de vuelta en nuestro Hristo Stoichov.Empezó el partido con un penalti en contra a los 5 minutos. Paradón de nuestro portero. A la media hora de partido se adelantaron. 1-3 en el global. Estábamos jodidos. Pero ojo, que en apenas 10 minutos, Andrei Serengau (MEC, 21 años) y Paul Bactar (DLC, 18 años), empataron el partido, ambos goles a pase de Vasile Vincu (MPD, 23 años). La alegría nos duró hasta el descanso, porque Costache ponía las tablas en el marcador, y un gol de ventaja en el global para ellos. La segunda parte iba a ser la guerra y un hombre (o niño) iba a ser protagonista.En el minuto 56, mi imberbe favorito, Paul Bactar, igualaba la eliminatoria. El partido comenzó a adquirir un halo de respeto y miedo a partes iguales, y no parecía que se fuera a mover el marcador, pese a alguna incursión de peligro. Y así fue, se llegó al final del tiempo reglamentario con el resultado de 3-2. Esto significaba prórroga para unos jugadores que ya estaban tiesos.- Chavales, quedan treinta minutos de fútbol. Treinta minutos para que la temporada sea un éxito o para que quede como una anécdota. Vosotros decidís en que lado de la historia queréis estar. Hacedlo por vuestra comunidad, por vuestras familias y por las más de 1000 personas que han venido a animaros. Venga chavales, ganar, ganar y GANAR!Tras la arenga, sabía que si un hombre podía romper el partido en este punto, era nuestro mejor hombre. Andrei Carabas se inventó una jugada en la frontal del área, pared incluida con Mirciov, que acabó en el fondo de las mallas. 4-2 y a esto le quedaba aún mucho. Era el mintuo 96. El rival intentó con más corazón que piernas y nosotros al parecer, teníamos a Ronaldo Nazario entre nuestras filas. Parece ser que Paul Bactar decidió que si alguien tenía que quedar en la historia de esta eliminatoria, debía ser él, un chaval de 18 años. Y así fue, marcó dos goles más en lo que restaba de prórroga, haciendo un total de cuatro goles en el partido y cinco en la eliminatoria.Que significaba esto? Obvio, eramos justos merecedores del ascenso a la Liga 2 Casa Pariurilor. Y con ello, en el vestuario, vino el presidente a hablar conmigo...- Ilie, brutal. Esta comunidad de rumanos y búlgaros estará en deuda contigo durante mucho tiempo. Aunque tenéis que celebrar mucho entre vosotros, quiero que sepas que para la próxima temporada el club se va a profesionalizar y vamos a tratar de reforzar las líneas que queden vacantes con gente que motive al resto a conseguir la permanencia.- Gracias señor presidente. Vamos a celebrarlo, pero sin volvernos locos que en cuatro días tenemos la final de la Copa Timis.Luego me engancharon los jugadores y me bañaron en todas las bebidas que se puede uno imaginar. La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada en los distintos bares del pueblo y, sinceramente, no sé como llegué a casa.Apenas un entrenamiento tuvimos antes del partido de la final. Pues esa tarde, al finalizar el entrenamiento, Tudor apareció. No dijo nada, solo se sentó en una de las gradas con la chaqueta doblada sobre las rodillas. Lo vi desde el césped, y supe que algo se fraguaba.Después, cuando ya no quedaba nadie, se acercó al vestuario.- Hola Ilie, enhorabuena. Lo habéis conseguido.- Gracias Tudor, aunque nos queda rematar la faena aún.- Seguro que lo conseguís...- A qué has venido Tudor? ¿Está hecho? -le pregunté directamente.- No del todo. Pero lo estará. Pronto.- ¿Dónde?- Bucarest.- ¿Nombre?- Aún no puedo decírtelo.Lo miré, cansado de tanto misterio.- ¿Es la única opción? ¿No hay futuro aquí?- No Ilie, aquí no tienes salida. Ya no es por lo que hiciste. Es por lo que podrías hacer si te quedas. Aquí huele a tumba. Y tú no vas a ser el siguiente.- ¿Y Vasil?- A salvo. Pero no me gusta el ambiente. Ionuț no se fía. Está demasiado callado.- ¿Y tú?- Yo me fío de ti -respondió sin dudar-. Pero no te quiero cerca cuando empiece la purga.
Septiembre 24Sep 24 Pues ya tenemos el ascenso a la 2a categoría, y con ello la profesionalización del equipo, cosa que parece que el bueno de Ilie no podrá disfrutar ya que el camino extradeportivo le lleva hacia otro lado.Parece que nos moveremos hacia Bucarest, Steaua, Rapid, Dinamo... ¿Será alguno de estos dando el salto ya a 1a, o veremos un equipo menos potente para subirle a lo mas alto?Veremos lo que le depara el futuro, pero antes, la final de copa para poder sumar otro título mas.
Septiembre 24Sep 24 Bueno, volvemos por tierras rumanas, que hace unas semanillas que no paso por aquí.El Contable sin cuentas nos hace volver a nuestra vida de matoncillo a sueldo… Pero sin sueldo. Pobre Illie. Lo de que tengamos 2 lesiones de larga duración en el mismo mes, de jugadores importantes… Joder macho. ¿Estamos seguros de que no hay nadie por ahí “hablando” con nuestros chavales?Asen Dimitrov tiene cara de que le hace falta un poco de callos con garbanzos de esos rumanos. Y sí, doy fe de que los utilleros suelen ser los topos en los equipos de este perfil jajaja. Nos llegan ofertas, nos planteamos irnos, pero el amigo Tudor nos “invita” a seguir en casita. ¡Qué majo!Jugárnosla a delatar al mascatuercas de Constantin es una temeridad… O una jugada maestra. A ver de qué lado cae la moneda. Caramelito de Tudor con la licencia para que sigamos contentos, o callados. Pobre Vasil, nadie se salva de la lista negra. Ahora nos toca vigilar a nuestro amigo/valedor/protector.Otra vez con las lesiones… De verdad, alguno está frecuentando compañías poco deseables, si no, no lo entiendo. Aun así el equipo sigue fuerte y con una posición privilegiada en la tabla y como aviones en la Copa.Bueno, pues a partir de ahora llamaremos a nuestro protagonista Jhon Wickillie, ¿no? ¡¡Vaya escena con los dos matones!! Bueno, bueno, bueno. Vaya girito de acontecimientos… Lo de que Tudor y Vasil fuesen hermanos no te lo firmaba nadie. ¡Ojo!Lo de meternos en el Playoff, con todos los problemas de lesiones, anuncios de retirada, jugadores díscolos y demás parafernalia alrededor de lo que pasa en el verde es para celebrarlo por todo lo alto. Y lo de las 300.000 lechugas, más aún. El señor Carabas sigue demostrando que hicimos bien en poner nuestros huevos en su cesta. Lo de Bactar en la segunda ronda es de locura. Contrato blidnado a ese chaval pero ya. ¡Enhorabuena por ese ascenso tan sufrido! Nos vamos a ir del pueblo por la puerta grande, con llamas en la espalda después de la explosión, a lo “Directed by Michael Bay”. Queda la Copa para irnos con nuestro nombre puesto en letras doradas en la historia del club.
Septiembre 24Sep 24 Hola @dankerlot Lo conseguimos y de forma más que merecida. La eliminatoria ante el Aerostar se encaminó desde el inicio, con un gran partido de ida, con Carabas y Cochintu como estrellas, así que la vuelta fue prácticamente un trámite.No fue tan fácil la final del playoff. El Ramincu Valcea ganó un partido igualado, pero Paul Bactar ya asomaba a héroe. Cosa que confirmó en un enorme partido de vuelta. Jianu nos salvó nada más empezar el encuentro deteniendo aquel penalti y, a pesar de ello, se pusieron por delante. Conseguimos remontar... para terminar cediendo otro gol antes del descanso. Entonces emergió Bactar para marcar el gol que nos daba vida y, en la prórroga, el joven delantero se convirtió en el gran héroe de la noche con otros dos goles (además del eterno Carabas) para conseguir un magnífico ascenso.Pero, claro, no todo va a ser felicidad... parece ser que esa final de copa puede ser nuestro último partido en el club y que toca refugiarse en Bucarest, veremos dónde. Así es nuestra vida... pero, antes de eso, tenemos que cerrarlo a lo grande.
Septiembre 26Sep 26 Ilie no debería flagelarse más por lo que pasó. Los muertos al hoyo (literal) y el vivo a la Liga 2 🤣Vaya partido de vuelta,en el alambre hasta la prórroga donde ese tal Bactar fue bendecido y qué partido para demostrarlo. No creo que vayamos ya a la primera división... ¿o si? Depende del club igual nos podríamos traer a alguno de aquí aunque sea para llevar los cafés a los jugadores profesionales.Hubiera estado curioso haber visto como seguía el equipo ahora que se profesionaliza, pero bueno, mi madre siempre decía "soldado avisado, no muere en guerra" y a tí ya te han dado MUCHOS avisos. Toca salir, no hay opción Editado Septiembre 26Sep 26 por kompany89
Septiembre 29Sep 29 Autor Hola @Zeodus!! Hemos conseguido el título, el ascenso y ahora hay que ir a por la Copa Timis! Después de eso ya veremos donde va a parar Ilie, pero siendo en la capi, cualquiera de los que mencionas podría ser...Bienvenido de nuevo @ruben88fisio! Un placer tenerte de nuevo por aquí 😊 Con el resumen que has hecho poco puedo añadir, la verdad. Ahora vamos a luchar por ese segundo título de la temporada y desquitarnos de la derrota del año pasado. Ojalá lo consigamos!Buenas @Lineker!! Ha sido muy luchado ese ascenso, la verdad, y Bactar ha estado soberbio. Se echó el equipo a la espalda y con cuatro goles nos dio el ascenso. Ahora toca dar el último arreón en la final de Copa Timis y ya luego se verá donde acabamos. Como estás @kompany89!? Bactar se coronó y logró cuatro goles en el partido más decisivo. Este chaval ha escrito su nombre en el Pobeda. Cuando acabemos la final sabremos donde vamos, pero siendo sincero no vería lógico ir ya a un primera. De hecho, tampoco creo que ninguno quiera contratar a Ilie.... Pronto lo descubriremos.Saludos y gracias a todos por pasaros y comentar!
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.