Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Truco rumano

Respuestas destacadas

Llegamos sobradísimos a la fase final del campeonato. Se hace difícil pensar que algo salga mal, al menos en el plano deportivo (el personal ya sabemos que es otra historia). Toca rematar la faena.

Da pena ver al Pobeda... nuestra sombra es muy larga.

• Autor

Buenas @Lineker, la verdad es que está siendo una temporada sin casi errores, al menos en lo que a resultados se refiere, todo lo contrario que nuestro querido equipo de campesinos 😭

A ver si en esta segunda fase podemos seguir en la punta de lanza y el Pobeda salir del pozo en el que está.

Saludos y gracias por pasarte!

• Autor

Capítulo 42. Jugando con fuego

19 de abril de 2025

Lo de siempre, Tudor me citó en un bar que parecía sacado de un catálogo de tugurios. A Tudor le gustan estos sitios, donde nadie te mira dos veces aunque estés planeando un asesinato o una revolución contra el Estado...

- Así que Mihai sigue con lo suyo -dijo, con su bigote meneándose mientras sonreía-. Y tú, como buen gilipollas, bailando al son que te toca...

- Eh, no jodas, que bailo lo justo. Si hay que tirarse al barro, me tiro, pero no pienso dejar que ese chupasangre me maneje como si fuera su putita.

Tudor bebió un trago largo y apoyó el vaso en la mesa con un golpe seco.

- Bien, entonces escúchame. Esto no va solo de apuestas, esto va de Stancu. Él está detrás, directa o indirectamente, y si queremos hundirlo, necesitamos que la mierda salpique hasta arriba.

- ¿Y cómo, eh? ¿Cómo hacemos que Stancu se coma el marrón? -pregunté, cada vez más cabreado-. A mí lo que me jode es que ese cabrón ya intentó joder a tu hermano, y aún así sigue moviendo los hilos como si nada. Parece que te suda la polla...

Tudor me miró fijo. Ese tipo tiene una forma de mirar que te deja helado, como si viera algo que ni tú mismo sabes.

- Lo de Vasil no lo olvido, créeme. Pero si de verdad quieres que esto acabe, tenemos que jugar con fuego. Mihai es el puente. Lo engordamos a base de victorias convenientes, lo dejamos que crea que es el rey del gallinero… y cuando esté confiado, le damos la vuelta a la tortilla.

- ¿Quieres decir que…?

- Exacto, lo que ahora son sus beneficios, se convertirán en pruebas.

Era jodidamente arriesgado. Si Stancu olía que la trampa estaba preparada, no llegaba ni a ver el siguiente partido.

- Joder, Tudor… estamos jugando con fuego.

- Claro -dijo, encendiendo un cigarro y exhalando despacio-. Pero dime, Ilie… ¿qué otra salida tienes?

No respondí, porque no había otra. Sí, estábamos jugando con fuego y lo peor es que empezaba a gustarme el calor...

En el campo de fútbol estaba yendo todo rodado, pese a nuestra primera derrota liguera en lo que va de curso. Pero empiezo por el partido de Cuartos de Final de la Copa Romaniei. Este partido nos enfrentaba al U Craiova 1948 SA de mi Craiova natal. Además jugamos allí. Fue un sentimiento extraño, agridulce. Volver a la ciudad donde me crié, donde me empecé a meter en líos y donde empecé a disfrutar del fútbol... y a odiarlo. Ahora, como entrenador vivo las cosas de forma distinta, pero no pude evitar pensar que hubiera sido de mí si en su día hubiese hecho las cosas de forma distinta...

El partido fue muy exigente desde el principio, sobretodo en el aspecto defensivo. No es que nos dominaran, pero si que era palpable el peligro que podían crearnos si aceleraban el ritmo. Por suerte, su ritmo no aceleró excesivamente en ningún momento, y fuimos nosotros los que nos adelantamos a los 14 minutos de juego. La ventaja la pudimos mantener minuto tras minuto, y fuimos capaces de ganar el partido defendiendo en bloque y no otorgando fallos tontos que seguro que hubieran aprovechado.

img%5D

Los resultados de esta fase no trajeron ninguna otra sorpresa ya que dos primeras se enfrentaron entre sí, dos segunda también y el Cluj ganó al Chiajna. Este último, el Cluj, será nuestro próximo rival. Está claro que no estamos teniendo fácil nuestro camino, ya que recuerdo que antes del Craiova ya tuvimos que eliminar a un primera. El matagigantes nos están llamando ya...

img%5D

Volvimos a jugar partido liguero, contra el Otelul Galati (4º) en un partido que nos llevamos gracias a la efectividad cara a puerta. Fue un partido duro en el que tuve que rotar bastante para dar descanso a los que se dejaron la piel en Copa. Victoria 2-1 y a seguir.

Tras el partido nos llegaron dos noticias desde el apartado de selecciones. Eliezer Tapé (POR, 28 años), volvía a ser convocado por la absoluta de su país , y el joven Alexandru Balaci (DFD, 17 años) era convocado por la sub-18 rumana. Este chaval es el futuro de nuestra banda derecha, lo tengo claro, y de hecho ya ha jugado con nosotros varios partidos cumpliendo en todos ellos.

Una semana después, la jornada 21. El peor partido que hemos jugado desde que dirijo al Steaua. Incapaces de hilar jugadas de peligro, incapaces de defender en bloque, el Csikszereda (3º) nos pasó por encima en un partido en el que si hubieran querido hacer más sangre, nos hubieran degollado.

img%5D

Mismo resultado, pero a nuestro favor, tuvimos contra el FCM Alexandria (6º). Muy superiores con el balón, bien coordinados en las transiciones, fuimos un acoso constante para el rival y sucumbió a nuestro juego.

La jornada 23 nos llevó a jugar contra el segundo clasificado, el Ceahlaul Piatra Neamt. Una victoria aquí nos daba el ascenso de forma matemática, así que salimos como toros de miura. Tal es así que íbamos más con el corazón que con la cabeza y eso hizo que las ocasiones máS claras y la posesión la tuvieran ellos. Y también el gol. Antes de la media hora de juego se adelantaron. En el vestuario, al descanso, calmé los ánimos, hablé con los chavales y les hice ver que éramos mejores. Ellos pusieron el resto. En 30 segundos ya habíamos empatado, en 5 minutos nos habíamos adelantado y al final del partido ya éramos equipo de la Superliga. Con seis jornadas de antelación para acabar el curso. De locos!!

img%5D

La directiva me hizo saber lo importante que era el hito logrado y lo contentos que estaban, ya que el objetivo del ascenso se cumplía mucho antes de lo previsto.

Por último antes del partido de semifinales contra el Cluj, jugamos partido en casa del Ripensia (5º), que ya en cierta tendencia negativa de resultados, no puso demasiada objeción a que nos lleváramos los tres puntos. Nosotros hicimos lo justo para ganar con casi todo suplentes, y lo logramos sin despeinarnos demasiado.

img%5D

img%5D

Tenemos 12 puntos de ventaja sobre el segundo, 23 sobre el segundo puesto de playoff de ascenso y 27 sobre el Ripensia que marca la quinta plaza. Somos superiores y lo hemos demostrado en casi cada partido de esta liga. Ahora quedan cinco encuentros más para obtener el título de campeones, pero donde más esfuerzos quiero que pongamos ahora es en Copa. Ahora que estamos en semis, porque no soñar con algo grande?

img%5D

Editado por dankerlot

Pues ya está la cosa terminando y tenemos el ascenso asegurado!

Ahora toca disfrutar del final de competición con calma, e ir a por todo en lo que queda de copa, a ver si en dos partidos tenemos otro título, y lo que es mas, con ello entiendo que lograríamos clasificar a competición europea.

Nos ha llegado la incorporación del búlgaro que puede venir bien para la rotación y ya anotó en su debut.

Veremos por otro lado cómo sigue la cosa con Mihai, Stancu y compañía.

Hemos arrasado en liga, y nos sobra incluso la última fase para celebrar el título. Ahora, a poner todos los huevos en la cesta de la Copa, y a ver si podemos llevarnosla y devolver al equipo a Europa la temporada que viene

• Experto

Poco mas que añadir coincido con los compañeros con que hemos pasado la mano por la cara a nuestros rivales...ya lo dije al inicio...esto iba a ser un paseo militar !!!

• Autor

Buenas @Zeodus, @ansodi y @pepetxins!

La liga se nos ha quedado pequeña, si que es verdad. Se nota que estamos un punto muy por encima del resto, aunque han habido algunos partidos en los que la relajación y la confianza nos han hecho sufrir de más. Ahora hay que enfocarse en la Copa y tratar de dar la campanada contra el todopoderoso Cluj.

Gracias por pasaros y comentar!

• Autor

Capítulo 43. Romper la baraja

04 de junio de 2026

El verano ya asoma en el horizonte y el final de temporada también. Vamos a tope, en un momento en el que tenemos que estar mejor que nunca si queremos conseguir los mejores resultados posibles.

Nuestro primer partido del mes fue referente a la semifinal de la Copa de Rumanía, y que fue frente al CFR Cluj que actualmente juega en la Superliga. Pese a que no está siendo su mejor temporada, ya que van a mitad de tabla, no tenemos que olvidarnos lo que son y lo que somos. Así y todo, las apuestas nos daban como perdedores, aunque no de forma muy clara. El Cluj tiene excelentes jugadores, sin duda, pero lo que más impone de este equipo es un exjugador, que además no es rumano. El gran Andriy Shevchenko es su entrenador desde hace un par de años y no se puede uno imaginar lo que es que un Balón de oro como el ucraniano, hable bien del equipo.

Pues llegado el día, recibimos al Cluj. El partido estuvo muy igualado al inicio, con más balón para nosotros, pero sin muchas ideas al pasar de mediocampo. Ellos utilizaban las bandas y aprovechaban las subidas de nuestros carrileros. En un centro desde la banda izquierda, Eliezer Tapé (POR, 28 años) erró en el despeje de puños y fue aprovechado por el rival para marcar el primero. Solo tres minutos después, otro centro desde la misma banda trajo otra desgracia, esta vez en forma de lesión del portero al intentar atajar el balón. Dimitar Todorov (POR, 31 años) salió en su lugar y al poco de hacerlo nos salvó del segundo con una estirada digna del gran Bogdan Stelea.

img%5D

Quien no recuerde al calvorota este es que no ha vivido el fútbol rumano...

Lejos de venirnos abajo cogimos el toro por los cuernos y fuimos avanzando líneas y presionando más al rival, que decidía cedernos el balón y aprovechar la velocidad de sus bandas y balones en largo a sus delanteros. Llegando al final del primer tiempo, en una jugada de estas rocambolescas con rebotes e imprecisiones, logramos empatar.

Llegamos al descanso y la segunda parte fue de nuevo nuestra. Ocasiones para los dos, pero más posesión para nosotros y más peligro real. Pero como de posesión y de peligro no se vive en el fútbol, llegamos al final del partido con el empate a cero. En la prórroga, más de lo mismo, pero con los jugadores desfondados. Así pues, llegamos a los penaltis porque nadie fue capaz de marcar gol. Penaltis en los que nuestro búlgaro favorito, Todorov, se erigió como héroe atajando dos de los cuatro lanzamientos que hicieron. Nosotros no fallamos ninguno, así que nos clasificamos, aumentando nuestra leyenda al haber eliminado ya a tres equipos de la Superliga. Como se puede ver, partidazo, sobretodo, de nuestros jugadores más defensivos y de contención, con protagonismo para el ya mencionado Todorov y para los laterales.

img%5D

De este modo llegamos a la final, que nos enfrentará a un conocido de nuestra división, que aunque ha tenido un camino algo más placentero en las diversas rondas, también ha hecho méritos para ser finalista. El Otelul Galati será nuestro rival.

img%5D

El siguiente partido lo jugábamos en casa contra el tercer clasificado. Si ganábamos este partido, nos coronábamos campeones de la Liga 2, y salimos con la convicción de lograrlo, pero el partido fue algo castañero. Se notó el cansancio y algunos jugadores que rotaron no estuvieron del todo finos. Pese a ello conseguimos empatar a uno y debido al resultado de nuestro más cercano perseguidor, logramos el ansiado título y un reporte económico interesante.

img%5D

El siguiente examen fue contra el Otelul, en liga, que nos debía servir para ver el estado de los dos equipos de cara a la final. Pudimos comprobar que el Otelul no es un equipo fácil, de los que se rinda pese a la adversidad, ya que nos empataron en el último minuto del partido. Merecieron el empate, todo sea dicho. Nosotros estuvimos demasiado erráticos en muchas fases del partido y es algo que no podemos cometer en la final.

Lo que restó de mes fueron tres partidos más de liga y la final de la Copa intercalada entre ellos. De la final hablaré en otra momento, pero si puedo decir que los partidos del liga fueron divertidos para el espectador, pero se notó que la relajación por ser campeones y el cansancio de toda la temporada, eran la nota dominante. Dos empates y una victoria en esos tres partidos.

img%5D

Finalizada la temporada (recuerdo que ya hablaré de la final de Copa), hemos sido campeones con una holgura interesante. Trece puntos de ventaja sobre el segundo lo demuestran. En la zona baja de la tabla, nuestro ex, el Pobeda Star Bisnov, consuma un descenso en una temporada nefasta, siendo los más goleados de la categoría. Por cierto, nosotros los más goleadores y los que menos hemos encajado.

img%5D

A nivel individual ya hablaré, pero destaco los mejores de la liga. Razvan Florea (MEC, 19 años) ha sido el jugador con mejor media de todo la temporada y el húngaro Marton Radics (CRD, 24 años), el tercer mejor asistente de la liga regular.

img%5D

Pasados los partidos y todo este intenso periodo futbolístico, volví a verme con Mihai. El plan de Tudor era seguir siendo la marioneta de Mihai y Stancu y tratar de sacar información para poder desmoronar el castillo de naipes. La verdad es que no sé en qué momento pasé de entrenar a gritar a once mataos de pueblo, a convertirme en la puta marioneta de tres tipos con traje. Pero ayer lo tuve claro. Hasta aquí hemos llegado.

Mihai me había citado con esa cara de contable de funeraria que tiene, como si siempre estuviese calculando cuántos agujeros caben en una tumba.

- Ya ha acabado la temporada Ilie, y las cosas han ido francamente bien. Estoy contento...

- Tú solo o aquellos a los que rindes cuentas también?

- Todo aquel que gane dinero, venga de donde venga, está contento.

- Pues Mihai, para la próxima temporada esto se acabó, Mihai. No voy a mover un puto dedo más para tus amaños. ¿Quieres que pierda partidos? Búscate otro pelele. ¿Quieres manipular estadísticas? Que me lo diga Stancu en persona. Ya no soy vuestra puta marioneta.

El silencio fue brutal. Mihai me miraba como si le hubiera cagado encima de la mesa. Después, se inclinó hacia adelante, y con esa voz que siempre suena a amenaza, soltó:

- Ilie, ten cuidado con lo que dices. Aquí no se trata solo de Stancu, esto es mucho más grande de lo que crees. ¿O ya olvidaste quién te puso en el Steaua?

Esa frase me atravesó como un cuchillo.

- ¿Qué quieres decir con eso?

- Quiero decir que tu amiguito Tudor quizás te trajera aquí por algo más de lo que piensas... Tu “ascenso” no fue casualidad. Y que si juegas a ser rebelde, no será Stancu el que te hunda, será quien menos esperes.

Me quedé helado. Tudor, otra vez él. ¿El mismo que me dijo que presionara a Mihai? ¿El mismo que prometía ayudarme contra Stancu? ¿El mismo que jugaba a salvador con una mano y ahora descubría que con la otra tenía una soga preparada?

No contesté porque no podía. Salí del despacho dando un portazo que casi arranca la bisagra y caminé rumbo a casa con la cabeza gacha. Lo único que sabía era que mi plan, el de Tudor, el de Mihai..., todos eran una puta trampa y ahora tenía que ver cual sería mi próximo paso...

• Experto

Los partidos de liga ahora mismo no nos interesan jajajaja has ganado la liga con la minga fuera, peeeeeeero una final de copa y habiendo nombrado al gran Bogdan Stelea...todavía lo recuerdo jugando en el Salamanca mamma mia...en fin que te deseo mucha suerte en esa final y que el espiritu de Stelea se apodere de tus porteros!!!

Pues liga finalizada con ascenso incluido.

Ahora toca ver qué tal la final de copa, que ante un Otelul Galati de nuestra misma liga y tras eliminar a 3 equipos de 1a todo puede ser.

Veremos ahora qué le depara la vida al bueno de Ilie que parece condenado a tener problemas eternamente... Siempre nos podemos ir a una isla remota a escondernos donde no se hable apenas del fútbol que se juegue allí. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/105547-truco-rumano/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.