Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Truco rumano

Respuestas destacadas

• Autor

Buenas @pepetxins, vamos a por todas en la final .Jugar contra un "no primera" parece ser más asequible después de haber eliminado a tantos gigantes. Ojalá podamos llevarnos el título!

Hola @Zeodus! Creo que Ilie debería irse a Timor Oriental con tu míster ficticio, a ver si allí le dejan de seguir los problemas 🤣 Al menos en lo deportivo, las cosas parecen ir bien. A ver que tal esta final!!

Saludos y gracias por pasaros!

• Autor

Capítulo 44. La final de Copa

16 de mayo de 2026

- Ilie Dobre: “¡Bună ziua, prieteni ai fotbalului românesc! Muy buenas tardes desde el estadio Gloria de Buzău. En esta jornada histórica, en la que dos clubes cargados de tradición, Oțelul Galați y CSA Steaua București, se enfrentan por la Cupa României Betano, estamos aquí para contarlo minuto a minuto, al detalle, con la pasión de siempre. Les habla Ilie Dobre, la voz que les acompaña desde hace décadas en las grandes citas. Además, a mi lado tengo a un hombre que no necesita presentación, exinternacional, exestrella de la selección, exentrenador del Otelul, comentarista respetado y, como siempre, crítico cuando toca. Ilie Dumitrescu.

- Ilie Dumitrescu: “Gracias. Es un honor comentar esta final. Y como sé que más de uno se lía... yo no soy el Dumitrescu que entrena al Steaua, ¿eh? Ese es otro. Aunque reconozco que tiene carácter… y apellido de campeón.

- Ilie Dobre: “Jejeje... Hoy tenemos también un invitado especial, que siempre aporta ese toque diferente.  Exdelantero del Steaua, goleador en los 80 y los 90, inconfundible por su melena... Marius “La Fiera” Lăcătuș.

- Marius Lăcătuș: “Mulțumesc, Ilie. Yo vengo aquí a decir la verdad. En nuestros tiempos jugábamos con botas que pesaban más que un Dacia 1300, y ahora estos muchachos se quejan porque el césped está seco. ¡Vamos a ver goles, tackles y, si puede ser, un poco de sangre también! Eso sí, todo dentro de lo legal, eh...”

- Ilie Dobre: “Antes de que ruede el balón, hablemos un poco de contexto, porque esta final no es una final cualquiera. Las casas de apuestas han hablado, y no siempre aciertan, pero aquí las cifras son claras. El CSA Steaua parte como favorito con una cuota de 2,40, mientras que Oțelul Galați está en 2,80. El empate al final de los 90 minutos se pagaba a 3,50. Dicho de otro modo, muchos esperan victoria militar… aunque ya saben que las sorpresas son la sal de la Copa.”

img%5D

- Ilie Dumitrescu: “Y llegados a este punto hay que recordar lo que ha costado llegar hasta aquí. El Steaua superó su grupo como primero, por delante del FC Voluntari, un equipo de Superliga, luego al CSMS Iasi, después al U Craiova 1948 SA en cuartos y finalmente al CFR Cluj en semifinales. Un camino duro, muy duro, pero solventado contra todo pronóstico. Por su parte, Oțelul Galați dejó fuera al otro Steaua en fase de grupos, al Dej de Liga 3 en octavos,  en cuartos al Csikszereda y ya en semifinales al vigente campeón, el FC Hermmanstadt. Dos trayectorias distintas, pero igualmente meritorias.”

- Marius Lăcătuș: “Lo que quiere decir Ilie es que aquí no ha llegado ningún primo. Que si Oțelul se cuela en la final, es porque se lo ha currado… aunque luego la cuota diga lo contrario. Pero ojo, que más de uno se ha arruinado confiando en apuestas seguras...”

“Esta retransmisión llega a ustedes gracias a Țuica Bătrânul Carpatin, la única que te calienta más que una charla de vestuario de Ilie Dumitrescu. Tómala con moderación, o acabarás creyendo que puedes chutar como Hagi...”

Minuto 1

- Ilie Dobre: “¡Rueda el balón en Buzău! Steaua, de rojo y azul; Otelul, de blanco. Llenazo, 12.336 espectadores, no cabe un alfiler, banderas por todas partes... ¡Esto ya huele a finalísima!”

Minuto 7

- Ilie Dobre:
“Primera llegada del Steaua. Raduta, el chaval de 18 años, avanza como un tren por la izquierda, mete el centro… ¡remate de Kingombe! ¡Fuera por pocooooo!”

Minuto 15

- Ilie Dumitrescu: “Ojo, que Otelul no se achica. Balón al espacio para Pop, gana la espalda de Răuță… ¡disparo cruzado! Todorov responde bien. Avisan los de Galați.”

Minuto 21

- Ilie Dobre: “Qué tensión. El partido está para cualquiera, se huele el gol… ¡y qué ambiente, señores!”

Minuto 27

- Ilie Dobre:
Raduta de nuevo muy incisivo por banda izquierda, avanza tras pase de Badea, la pone hacia el punto de penalti y... ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOL, GOLAZO DEL STEAUA! Dimităr Kostadinov caza el balón raso de Raduta y pone el 0-1 para los militares, se rompe la final.”

EYSjuBT.gif

- Ilie Dumitrescu: “Buen remate ante una defensa muy flojita. Gol justo cuando el partido estaba más abierto.”

- Marius Lăcătuș: “Yo lo vi claro. O le pegaba de primeras o se le iba el control. Le pegó, y por suerte entró. A mí me salían al tercer anfiteatro esas, jajaja.”

Minuto 34

- Ilie Dobre:Otelul intenta reaccionar. Balón parado desde la derecha, centro al segundo palo… ¡remate altoooo!”

Minuto 43

- Ilie Dobre: “Otra vez Raduta ganando la posición en banda, la pone al area, la recoge Kostadinov que se la deja mansa a Itu y...¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOL, GOL DEL STEAUA! Cătălin Itu remata desde 25 metros, entrando la pelota rasa junto al portero. ¡Buen disparo que pone 0-2 el encuentro!”

jKlGuRL.gif

- Ilie Dumitrescu: “Se nota que Itu ha jugado en primera. Tiene jerarquía y no le ha podido el ansia al disparar. 0-2 y esto empieza a encaminarse por desgracia para el Otelul.”

- Marius Lăcătuș: “Yo a al lateral derecho del Otelul lo ponía a picar piedra un tiempo. Que desastre de marcajes...

Minuto 45

- Ilie Dobre: “Ojo que el Steaua está haciendo mucho daño por las bandas, y ahora es Radics el que la tiene. Saca de banda para Florea, que se la devuelve. El húngaro pone un globo hacia el área y... ¡GOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BADEA! El niño prodigio, cabezazo letal tras centro de Radics. 0-3, el Steaua arrasa en Buzău justo antes del descanso.”

3U7ghNM.gif

-  Ilie Dumitrescu: “Con 18 años y ya marca en una final… apunten ese nombre, Valentin Badea.

- Marius Lăcătuș: “Este chaval en mis tiempos aún estaría recogiendo balones. Ahora les ponen pelos modernos y marcan goles en finales. El mundo al revés.”

- Ilie Dobre: Pues llegamos al descanso tras el pitido del árbitro. Resultado casi definitivo a favor del Steaua. Si no espabila el Otelul, se puede llevar una goleada.

“¿Descanso de partido? ¡Tiempo perfecto para un Kebap Drácula! Jugoso, picante… y tan bueno, que muerdes tú primero. Kebap Drácula, abierto hasta que el sol nos queme. ¡Ven con hambre… o te convertimos en murciélago!

Minuto 46

- Ilie Dobre: Estamos de nuevo con ustedes para seguir esta apasionante final de la Cupa României Betano. Por ahora el Steaua se está llevando el gato al agua, pero que no se confíe que seguro el Otelul tiene mucho que decir aún.

Minuto 60

- Ilie Dobre: “El partido baja de ritmo. El Steaua toca y toca, Otelul no encuentra el camino. Parece que esperan al pitido final.”

- Ilie Dumitrescu: “El Steaua está manejando bien, con juego maduro. No arriesgan, guardan fuerzas. El Otelul por su parte, parece muerto, sentenciado en la cuneta.”

Minuto 72

- Ilie Dobre: “¡Ocasión clara de Otelul! Disparo cruzado de Neagu, pero Todorov vuela y despeja. Se salva el Steaua.”

- Marius Lăcătuș: “Si esa entra, todavía habría partido. Pero claro, Todorov… ese portero es más ágil que yo cuando veo a mi suegra llegar por sorpresa.”

Minuto 90+3

- Ilie Dobre:¡Final, final, final! El CSA Steaua București se lleva la Cupa României Betano, con un contundente 0-3 al Oțelul Galați. Kostadinov, Itu y Badea, los héroes de la noche. ¡Señoras y señores, el Steaua vuelve a Europa!

“La victoria sabe mejor con Bere Bucegi, la cerveza que no te juzga aunque cantes mal el himno. Disponible en botellas retornables… porque el planeta también quiere ganar su copa.”

img%5D

- Ilie Dobre: “En el césped, los jugadores del Steaua saltan como niños alrededor de la copa. Kingombe levanta al aire la bufanda de su Congo natal, Raduta hace selfies con el móvil y Badea, el héroe adolescente, rompe a llorar en los brazos de Rosales, que lo abraza como un padre. La afición canta a pleno pulmón: “STEAUA, STEAUA, CAMPIOANA!” Ilie Dumitrescu, tu valoración final.

- Ilie Dumitrescu: “El partido lo resolvieron en 20 minutos. El Steaua fue superior, sin fisuras. Esto es un aviso para toda la Superliga. Han vuelto para quedarse.”

- Marius Lăcătuș: “Yo lo dije al principio. El Steaua va a marcar época y esta temporada es el comienzo. Además, ver a un chico de 18 años como Badea marcar y llorar así… eso me recuerda lo que es el fútbol de verdad. Más que dinero, más que tácticas, es pasión pura.”

Interrumpe un reportero a pie de campo pidiendo paso para una entrevista.

- Reportero: “Estoy con el técnico del Steaua, Ilie Dumitrescu… bueno, el otro Dumitrescu. Míster, enhorabuena. ¿Qué siente en este momento?”

- Ilie: “Lo que siento… es que ganamos con solvencia, nada más. No me gusta mucho hablar, ellos hicieron el trabajo y se merecen todos los elogios. Yo sólo puse la cara fea y los gritos desde el banquillo.”

- Reportero: “¿Y el título? ¿Qué significa para usted?”

- Ilie: “Significa que en Bucarest nadie me va a decir que vine a pasearme ni que no merezco estar aquí. Este equipo tiene hambre, y yo tengo demasiada rabia dentro como para conformarme con menos.”

Se corta la entrevista, marchándose Ilie visiblemente incómodo.

- Ilie Dobre: “Muchas gracias míster por su tiempo...Pues ya con el 0-3 definitivo, repasemos los números, que también cuentan la historia del partido.”

- Ilie Dumitrescu: “El Steaua dominó de principio a fin: 14 disparos totales frente a 9 de Oțelul, aunque los que fueron a puerta fueron más parejos. Mayor posesión para los de la capital, sin duda, con un 68% del balón en sus pies.

- Marius Lăcătuș: Los xG fueron el mejor resumen. 1,82 para el Steaua, apenas 0,60 para los de Galați. Una diferencia abismal que refleja la realidad que vimos en el césped. El Otelul no hizo nada para llevarse en el encuentro.”

img%5D

- Ilie Dobre: “Las valoraciones individuales también son interesantes. En ataque Kostadinov fue la referencia, con un gol y una asistencia. Partidazo del búlgaro que ya demuestra por que se le fichó hace unos meses. En el centro del campo, Itu, otro de los goleadores también ha cuajado un gran partido, siendo imponente en el corte e iniciador de las jugadas de transición defensa-ataque.

- Ilie Dumitrescu: “Sí, y no nos olvidemos de Raduta, jugador del partido. Su asistencia en el primer gol y lo incisivo que ha sido por banda izquierda le han otorgado el premio al mejor jugador de la final.

- Marius Lăcătuș: “En general las notas reflejan lo que vimos, un Steaua intenso y concentrado frente a un Oțelul tímido y nervioso. Cuando los militares aprietan, no te dejan respirar.”

“Oye, oye, oye… ¿y tu nevera? ¿Está vacía? ¡No te quedes en fuera de juego! Con Supermarket Miorița tienes las mejores ofertas para llenar la despensa antes del próximo partido. Porque ya sabes… once jugadores corren más si hay mititei en la parrilla y cerveza fría en la mesa. Supermarket Miorița, alimentamos tu pasión… y también tu barriga.”

- Ilie Dobre: “Pues amigos oyentes, aquí lo dejamos. El Steaua vuelve a reinar en la Copa, vuelve a Europa, y sus hinchas pueden soñar. Desde el estadio Gloria de Buzău, fue un honor llevarles esta final histórica. Les habló Ilie Dobre, junto a Ilie Dumitrescu y Marius Lăcătuș. ¡Nos escuchamos en la próxima gesta del fútbol rumano! Noapte seara, Rumanía.”

Fui al vestuario tras esa breve e insulsa entrevista que di, donde los muchachos cantaban, golpeaban las taquillas y celebraban sin parar. Yo me quedé a un lado, sonriendo, aunque por dentro estaba en otro lugar. Pensé en Tudor, en Mihai, en Stancu... Pensaba en cómo el título me da mayor visibilidad, y con ello vienen las miradas. Algunas de admiración… otras de sospecha.
Salí y me encendí un cigarro en los pasillos del estadio escuchando aún a la afición gritar mi nombre y el de los jugadores. Yo, que no creo en héroes, empezaba a convertirme en uno. Aunque sé que por dentro, sigo siendo el mismo tipo reventado de la cabeza que conduce de noche por Bucarest buscando olvidar...

Ya tenemos la final de copa disputada y con ello un título que nos da el pase a disputar la Europa League siendo recién ascendidos.

Veremos cómo podemos reforzar el equipo de cara a esa competición para lograr algún pase de ronda y sumar un poco de efectivo que nos permita mejorar aun mas de cara a la siguiente.

• Autor

La temporada próxima será dura. Vuelta a la élite y además jugando en Europa. O se refuerza el equipo o habrá que prescindir de "luchar" por alguno de los objetivos.

Saludos y gracias por pasarte @Zeodus!

• Autor

Capítulo 45. Los héroes

10 de junio de 2026

La temporada no pudo tener un cierre más redondo. El Steaua Bucarest volvió a levantar la Cupa României dos décadas después, y el eco del triunfo todavía resuena en Bucarest. La directiva, que al inicio de curso apenas esperaba pasar de la fase de grupos en la competición, se deshizo en elogios al ver cómo el equipo terminaba conquistando el título. La guinda, además del trofeo, llegó con el premio económico. 513.000 euros que entran en las arcas del club gracias a la victoria en la final contra el Oțelul Galați. Una inyección vital que nos permitirá  reforzar el equipo de cara al salto de categoría y afrontar con garantías los próximos meses.

Los reconocimientos tampoco tardaron en llegar. Ocho jugadores del Steaua fueron incluidos en el Equipo del Año de la 2ª Liga rumana, confirmando el dominio colectivo del conjunto. Entre ellos aparecen nombres clave en defensa, medio y ataque, reflejo del bloque compacto que se ha forjado esta campaña.

img%5D

A nivel de banquillo me designaron como Mánager del Año de la categoría. Un reconocimiento esperado por los números (75% de victorias en liga). No hubo un mejor equipo, por lo que lo normal es que no hubiese un mejor entrenador.

En cuanto al rendimiento del equipo y los planes que tengo para ellos, aquí va mi análisis.

img%5D

PORTEROS

Éliézer Tapé (28 años)
El marfileño ha sido un seguro bajo palos durante toda la temporada, transmitiendo serenidad a la defensa y mostrándose sólido en las salidas aéreas. Su porcentaje de paradas y la consistencia en los partidos clave, lo consolidan como el portero referencia del Steaua. La única pega es el tiempo que se pierde por participar en la Copa África. Aquí, su continuidad está asegurada. Tapé CONTINÚA.

Dimitar Todorov (31 años)
El guardameta búlgaro tuvo minutos de rotación inicialmente y respondió con buenas actuaciones. En Copa también dejó intervenciones de mérito que confirman ser un buen segundo portero. Tiene mi confianza, así que CONTINÚA.

DEFENSAS CENTRALES

Matei Marin (19 años)
Baluarte defensivo. El mejor central del equipo, aunque no ha sido el que más ha jugado. Imponente por arriba, dando goles en ataque y aportando una solvencia defensiva intimidante. Sin duda, CONTINÚA.

Mihai Răuță (18 años)
El benjamín de la defensa y gran revelación. Ha sido el jugador del equipo que más minutos ha jugado. Su potencia física, especialmente en el juego aéreo, ha sido determinante. Es un diamante en bruto que se perfila como pilar de futuro. Răuță CONTINÚA.

Denis Andrei (18 años)
Comenzó como quinto central y poco a poco se fue ganando los minutos con actuaciones notables. Central joven con gran margen de mejora, aunque todavía comete despistes puntuales, su capacidad física y su mejora constante invitan al optimismo. El club confía en su proyección y yo también. Denis Andrei CONTINÚA.

Hussein Shehait (20 años)
Central que se perdió un par de meses por lesión. Ha demostrado ser fiable en los duelos y ha dado solidez al sector izquierdo de la defensa. Ha sido regular y cumplidor, incluso en partidos de máxima tensión. Shehait CONTINÚA.

Kevin Ceceri (30 años)
El central/lateral argentino ha ofrecido un rendimiento correcto en sus apariciones, con experiencia y rigor táctico. Sin embargo, su alto salario y el hecho de entrar en su último año de contrato hacen que el club esté abierto a negociar si llega una buena oferta. SE ESCUCHARÁN OFERTAS.

CARRILEROS

Roberto Răduță (19 años)
La gran irrupción del año en el carril izquierdo. A pesar de su juventud, ha jugado como si llevara años en el primer nivel. Velocidad, desborde y un físico imponente para su edad, además de un sacrificio que le ha hecho ganarse tanto a la grada como al vestuario. Participó en 26 partidos oficiales, firmando cuatro goles y nueve asistencias, además de demostrar una fiabilidad defensiva tremenda.  Está llamado a ser pieza fundamental del Steaua en los próximos años. CONTINÚA.

Adrian Ilie (26 años)
El lateral zurdo ha cumplido bien como rotación, aportando solidez en los partidos que disputó, sin errores graves y con buenos números en asistencias. Sin embargo, su rol no va más allá de ser un suplente cumplidor. El jugador ya ha transmitido que no quiere seguir en el club, buscando una aventura diferente. Una salida que abre hueco para que Răduță asuma más galones si cabe y se dé espacio a nuevos refuerzos. NO CONTINÚA.

Márton Radics (24 años)
El húngaro ha sido una de las sorpresas más gratas de la temporada. Sin ser un jugador que destaque en nada en particular, siempre ha cumplido. Incisivo en ataque, equilibrado atrás y con una fiabilidad alta en sus centros, como se puede comprobar con sus 14 asistencias de gol. Inicialmente era una opción secundaria y ha terminado consolidándose como un jugador influyente del vestuario. Se ha ganado seguir con nosotros la próxima temporada, por lo que CONTINÚA.

Roberto Rosales (37 años)
El veterano venezolano llegó con la experiencia de más de 100 partidos internacionales y dejó detalles de su clase, sobre todo en el golpeo y en las asistencias. Sin embargo, su físico no le acompañó. Lesiones y limitaciones de recorrido redujeron su impacto en la temporada. El jugador ya había decidido que esta sería su última campaña como profesional, y así fue. Rosales se retira del fútbol, llevándose con él una larga y respetada carrera. SE RETIRA.

CENTROCAMPISTAS

Răzvan Florea (19 años)
Temporadón de escándalo del joven mediocentro. Ha sido nombrado mejor jugador del campeonato y también mejor jugador joven de la 2ª Liga rumana, galardones más que merecidos después de repartir 8 asistencias y marcar 6 goles. Pero no solo eso ha sido determinante, también su visión de juego ha sido diferencial, dirigiendo al equipo con una madurez impropia de su edad. Es intocable y seguirá siendo el motor del centro del campo. CONTINÚA.

Alin Raicu (21 años)
Ha cumplido con nota en su papel de sustituto natural de Florea. Sus actuaciones han llegado sobre todo en partidos contra rivales de menor entidad, pero ha sabido aprovechar sus minutos mostrando buen criterio y precisión en el pase. CONTINÚA como pieza de rotación y alternativa fiable.

Cătălin Itu (26 años)
Temporada opacada por algunas lesiones que le impidieron tener continuidad, pero cuando estuvo disponible se notó su jerarquía. No es de perfil atacante, sino de contención, siendo un todoterreno incombustible con gran despliegue físico. Seguirá, pues su aporte en equilibrio y experiencia es muy valioso. CONTINÚA

Mihai Bordeianu (34 años)
El veterano del centro del campo, cntrocampista defensivo que ha entrado en la rotación jugando casi una treintena de partidos. Rendimiento correcto en lo táctico y disciplinado atrás, pero muy poco determinante en el juego ofensivo. Finaliza contrato y, debido a su edad y rol limitado, NO CONTINÚA la próxima temporada.

MEDIAPUNTAS

Adrian Mureșan (17 años)
Tras la marcha de Tucaliuc, Mureșan asumió el peso creativo del equipo en la mediapunta. A pesar de su juventud, mostró una capacidad técnica muy prometedora y se le vio con carácter para echarse el equipo a la espalda en ciertos momentos. Sin embargo, todavía le falta madurar en la toma de decisiones y en la regularidad de su juego. Temporada de altibajos, pero con señales claras de que puede ser un jugador diferencial en el futuro. CONTINÚA.

Dimitar Kostadinov (26 años)
Llegó tras el mercado invernal y no tardó en demostrar su valía. Con gol, visión y capacidad para generar peligro constante, se ganó rápidamente un sitio en el equipo. Su experiencia aportó equilibrio en una zona en la que faltaba jerarquía tras la salida de Tucaliuc. Buen rendimiento general y se espera que tenga un papel aún más importante la próxima temporada. CONTINÚA.

Andrei Cărăbaş (25 años)
También llegó en invierno, aunque en su caso la operación tuvo más de favor personal que de refuerzo estratégico. Su participación fue residual, limitado a minutos de descanso para los titulares y partidos de menor exigencia. Aceptó desde el inicio que su contrato era de solo seis meses, por lo que no hay sorpresa en que no siga en el club. NO CONTINÚA.

DELANTEROS

Valentin Badea (18 años)
Comenzó la temporada con una pegada descomunal, confirmando que su capacidad rematadora está muy por encima de la media de la liga. Sin embargo, las lesiones cortaron en seco su progresión, privándole de continuidad y de minutos clave en varios tramos del curso. Aun así, acabó con 14 goles, números que evidencian su calidad y proyección. Su juventud y su instinto en el área hacen que sea intransferible. CONTINÚA.

Rafael Stoica (19 años)
Otro de los atacantes que sufrió el calvario de las lesiones. Nunca llegó a despegar realmente, pero pese a todo cerró la temporada con 13 goles. Su movilidad y olfato lo mantienen en la pelea por un puesto. Con físico sano puede explotar. CONTINÚA.

Médy Kingombe (23 años)
La gran sorpresa. Aprovechó cada lesión de sus compañeros para reclamar protagonismo y acabó convirtiéndose en el referente ofensivo del Steaua. Un delantero que aporta lucha, desgaste y un carácter competitivo que contagia al equipo. Su rendimiento fue notable, con 16 goles y 3 asistencias, demostrando ser mucho más que un parche. CONTINÚA.

• Experto

Has hechado a Carabas...por muchos títulos que ganes esta traición no se puede permitir...vigila con la cabeza de caballo que te vas a encontrar esta noche

• Autor
El hace 4 horas, pepetxins dijo:

Has hechado a Carabas...por muchos títulos que ganes esta traición no se puede permitir...vigila con la cabeza de caballo que te vas a encontrar esta noche

La verdad es que podía haberle dado un poco de letra al asunto y venderlo como que la directiva se negó en rotundo a mantener a un jugador residual y que Ilie con ello, tuvo que achantar a la fuerza. Pero me cogió falto de imaginación y directamente me guie por instinto. En primera no vale ni para recogepelotas 🤣

Bueno, a las 00:00 con las campanadas de fondo termino de ponerme al día (mi señora y los niños duermen desde las 21.00). Una temporada deportivamente inmaculada, con ascenso y Copa. Con a @pepetxins me siento apuñalado que Carabas no continúe aunque sea como mascota y aguador oficial del equipo. ¿No podemos pedirle a Stancu que mande algún matón a dispararle en la rodilla, a ver si se retira y viene a nuestro staff?

A ver si ahora lo puedo enganchar más o menos actualizado. Suerte en primera!!!!

• Autor

Compañero @kompany89, me alegra verte de nuevo por aquí, aunque fuese en el momento de las campanadas!

Ha sido una temporada muy buena y exitosa en lo deportivo, sin duda, y aunque me duela decirlo y a vosotros leerlo, Carabas no ha sido artífice de ello. Vino como favor personal del míster ya que estaba anclado en el ostracismo del Pobeda, por lo que aquí no solo volvió a tener minutos, sino que además lo hizo cobrando 6000 lereles en el tiempo que estuvo.

Ahora hay que pensar en mantener la categoría en la máxima categoría del país, y llegados a este punto, hay que pensar en el equipo al 100%.

Saludos y gracias por pasarte y comentar!!

• Autor

Capítulo 46. Fichajes por doquier

31 de julio de 2026

Hemos empezado el verano con mucha tela que cortar. Las cosas van bien. Quizás demasiado bien. Y en mi vida, cuando todo va demasiado bien, o te estás engañando o te están engañando a ti.

El Steaua ha sido este año una apisonadora. Ganamos, gustamos, y hasta los medios que a principio de temporada decían que yo era un loco con cara de preso ahora me llaman “el arquitecto del renacimiento militar”.
Me parto. Si supieran lo que hay detrás, se me caería la fachada entera del cuartel.

Hace días que no hablo con Tudor. Ni un mensaje, ni una llamada... nada. El tipo que me prometió que “todo estaba bajo control” ha desaparecido como si nunca hubiera existido. Y eso no sería tan grave si no fuera porque Mihai, me dejó caer el mes pasado una frase que todavía me carcome por dentro...

- ¿De verdad crees que Tudor te sacó del Pobeda por tu talento? No seas ingenuo, Ilie. Aquí nadie hace favores gratis.

Desde entonces, no dejo de darle vueltas. ¿Y si Mihai tiene razón? ¿Y si Tudor no me salvó, sino que me colocó aquí para tenerme más vigilado?

Al fin y al cabo, el club pertenece al Ministerio de Defensa. Aquí hay más jerarquías que en un cuartel. Y, si lo piensas bien, ¿no es el lugar perfecto para ocultar cualquier tipo de operación sucia? Un entrenador con pasado oscuro, que no pregunta demasiado, que debe favores… Sí, suena a la clase de tipo que usarías como pantalla. Y ese tipo soy yo...

En lo deportivo, como he dicho, va todo bien. Vamos a jugar en la Superliga rumana, y eso significa que teníamos que reforzarnos y soltar lastre “inservible”. También debemos pensar en que los jóvenes que aún no tienen el nivel suficiente para el primer equipo, sigan progresando y no se estanquen. En este sentido, Alexandru Balaci (DFD, 17 años) se va cedido al CS Mioveni de Liga 2. El joven lateral derecho ya jugó algunos partidos con nosotros la pasada campaña, pero aún le veo verde como para suplir la marcha por retirada de Roberto Rosales. Antes de marcharse cedido, eso sí, renovó su contrato con nosotros por tres años.

img%5D

Además de la marcha de Rosales, otros tres jugadores han dejado la disciplina del primer equipo por finalización de contrato. Mihai Bordehianu (MEC, 34 años), ya mayor para aguantar en la élite; Adrian Ilie (DFI, 26 años), descontento por tener el rol que tuvo de suplente, y el Messi de los Cárpatos Andrei Carabas (MPC, 25 años), que vino para pasar en la capital seis meses aún a sabiendas que no duraría más que eso, pues le falta nivel para el lugar en el que estamos.

Cuatro salidas de jugadores del primer equipo era necesario reforzar, no hay que ser ningún lumbreras para sacar esa conclusión. Bien, pues gracias a los bonos por TV que nos han dado para este año, se preveía poder hacer algún esfuerzo más para reforzar la plantilla. Además, antes de iniciar la pretemporada, la directiva me dejó claras las expectativas de la temporada. Ser competitivos en Europa, evitar el descenso de la Superliga y ser competitivos en la Copa Romainei, la cual ganamos hace un par de meses.

img%5D

Tal como fui viendo que avanzaba julio, tuve claro que teníamos que hacer cambios algo drásticos en nuestro modo de jugar. Como ya he dicho, se marcharon un carrilero derecho, otro izquierdo, un mediocentro defensivo y un mediapunta. Tras evaluar el mercado de jugadores transferibles, cedibles o libres, la cosa se fue torciendo un poco.

En primer lugar me llegaron, no uno, sino dos carrileros derechos. Dorinel Oancea (CRD, 29 años) y Sergiu Pirvulescu (CRD, 22 años). El primero procedente del Arges Pitesti de Superliga y el segundo del Pobeda Star Bisnov, mi antiguo club. De hecho, lo fiché allí pero no lo pude disfrutar...

Estos dos fichajes implicaban que Marton Radics (24 años), carrilero derecho titular la pasada campaña, tuviera que, o salir del equipo, o ser recolocado. He optado por la segunda opción debido a su temporadón. Lo utilizaré como mediocentro de corte defensivo. Pero no lo veo de titular. En esta posición veo más a Catalin Itu (CRP, 26 años). Sin embargo, llegó la posibilidad de fichar a un jugador muy interesante, David Sala (PVO, 21 años). De corte más defensivo que los anteriores, he decidido utilizarlo como pivote defensivo por detrás de Itu y del gran Razvan Florea (OAD, 19 años).

Para jugar con tres centrocampistas, tengo que prescindir de alguien y tras llegar oferta de 82mil euros desde Argentina por Kevin Ceceri (DFC, 30 años), lazito y para su país. Así pues, la táctica ya la tuve clara, con un 4-3-1-2, con los laterales con rol de carrileros, un pivote puramente defensivo, un centrocampista creativo con otro de lucha y arriba lo mismo que hasta ahora.

img%5D

Como he comentado, Adrian Ilie (DFI) se marchó, y ha venido un jugador que acepta ser suplente y que viene del Chindia (2010) de Liga 2. Su nombre es Adrian Ionita y tiene 26 años.

Volviendo a centro campo, Alin Raicu (OAD, 21 años) se va cedido al Otelul Galati de Liga 2, donde en teoría será titular y podrá progresar mejor que con nosotros. Acepté principalmente porque su salario es alto y no iba a disputar minutos de forma regular. Adrian Muresan (OAD, 18 años) pasa a jugar en esa parte y se sube del juvenil a Manuel Albu (PVO, 19 años). Serán suplentes de Florea e Itu respectivamente. En mediapunta, para competencia de Dimitar Kostadinov (27 años), llega Remi Coltis (OAD, 19 años). Arriba, los 3 que estaban y Andrei Tudose (OBJ, 19 años), un bicharraco por arriba de los buenos...

Importante la salida de Nacho Heras al Albacete por un montante de 250mil euros, lo que nos deja con un balance positivo de 300mil euros.

img%5D

Con todos estos movimientos, puedo decir que no ha ido mal el mes de julio en cuanto a resultados, tanto amistosos como de la Ruta de la Liga de la Europa League. Sin embargo, eso y más cosas vendrán en el siguiente capítulo...

Pues ya tenemos los fichajes y ventas vistos, y no queda mala plantilla para afrontar la nueva temporada, especialmente en ataque parece que los que llegan será para ser titulares o pelear por ello con muchas opciones.

Tiene pinta que tocará balones altos y a esperar que Tudose se luzca. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/105547-truco-rumano/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.