Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola!

Ha vuelto la electricidad. Hemos estado aprox desde las 12.30 hasta ahora sin electricidad ni comunicaciones. Parece haber sido algo general, península o europa. Madre mía, a ver cuál es la versión oficial. Todavía no he podido leer nada.

Qué tal estáis todos?

Me he quedado un poco sorprendido porque en Austria llevan años preparándonos, vamos en casa tengo mi kit en el sótano (camping gas, pilas, radio, agua, conservas, velas, mantans de mergencia para aislar del frío las ventanas, efectivo etc...). Y al final ha pasado en España primero.

Espero que nadie haya tenido un problema gordo, más allá de la inconveniencia.

Nada, ya está volviendo aquí en el sur.

Veremos, yo apuesto por ciberataque.

Por aquí aún sin luz

  • Autor

Escuché en las noticias que preveían que podía ser un tema lento, en algunos lugares se estimaban 6h hasta que vuelva. Desconozco qué puede ser lo que haga que a unos sitios llegue antes que a otros... Será algo de infraestructura o algo técnico?

  • Autor
El hace 1 hora, kompany89 dijo:

Me he quedado un poco sorprendido porque en Austria llevan años preparándonos, vamos en casa tengo mi kit en el sótano (camping gas, pilas, radio, agua, conservas, velas, mantans de mergencia para aislar del frío las ventanas, efectivo etc...). Y al final ha pasado en España primero.

Espero que nadie haya tenido un problema gordo, más allá de la inconveniencia.

Esto es cierto??? :o La primera vez que escucho algo así. Os preparan para el desastre?

El hace 33 minutos, Black_River dijo:

Esto es cierto??? :o La primera vez que escucho algo así. Os preparan para el desastre?

Claro que es cierto jajajaja si salió hasta en las noticias españolas y todo (año 2021)

https://www.larazon.es/internacional/20211026/nhll27k4ffa2xnyk3t56lo624q.html

Todos los años hay un día que se prueban todas las sirenas del país durante 10-12 minutos.

Y este documento lo mandaron a casa en papel, por ahí lo debo tener:

https://www.bmlv.gv.at/archiv/a2021/blackout/images/blackout_folder.pdf

Todo esto vino a raíz que Austria usa mucha energía hidroeléctrica pero era muy, muy dependiente de la energía que le llegaban del extranjero si por lo que sea no daban a basto. Y casi se marcan un blackout total por un incendio en una interconexión que venía desde Rumanía, justo cuando Rusia amenazaba con cortar el gas. El gobierno se dió cuenta que el ejército no habría podido cubrir mínimos y de ahí vino la campaña para que cada uno se pudiera sostener. En teoría, a finales de 2025 el ejército sería capaz de cubrir todo el país con "servicios mínimos" de energía a las 72 horas. Todo esto, contado por un compañero de trabajo que estaba haciendo la mili (es obligatoria aquí) justo cuando salió esta campaña.

PD: Esta es la web de la tienda de Protección Civil austríaca, por si le quereis pillar algo para la próxima, porque imagino que Amazon va a petar jajajaj

https://zivilschutz-shop.at/produkt-kategorie/alles/

Editado por kompany89

Pues ya se trate de causas técnicas y naturales (fortuitas), ya de causas humanas (negligentes o intencionadas), lo que parece es que los márgenes de previsión no han sido lo suficientemente estrechos para impedir que se infiltraran los acontecimientos inesperados determinantes del siniestro. Habrá que valorar si la holgura de los márgenes de previsión resulta negligente, o es la que normativa y prudencialmente había de seguirse.

Hoy toca apagar el ordenador, dejar descansar al football manager, esperar a que se restablezca todo, y mientras tanto, dedicarse a actividades que consuman menos energía eléctrica, como las nocturnas que bajo las sábanas se pueden practicar.

Editado por Hipias

Por Andalucía empezamos a tener luz de nuevo. En algunas zonas de Sevilla se empezó a reestablecer sobre las 16.00 y desde las 19.00 ya está todo normal.

Sobre lo de las causas, no soy tendente a la conspiranoia pero no creo que si la razón es algo que se salga de lo puramente técnico, lleguemos a enterarnos.

Y habrá que ver si no se vuelve a ir y va para largo... Lo único que os digo es que en Sevilla se va a organizar un evento gordo de la OTAN que ya están montando. Mi mujer trabaja en el lugar del evento y había personal del CNI, por el tema del protocolo de seguridad y demás, y estaban bastante nerviosos...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.