Jump to content

Respuestas destacadas

Pues cerramos la temporada con ese merecido ascenso, y podremos disfrutar del "Futbol champagne" de la máxima categoría bielorrusa... porque nadie mas nos ha querido 😅. Ojalá la próxima temporada hagamos otra vez un buen papel y podamos dar el salto a una competición más potente

• Autor

zenb3RH33zE-BgeNag6hFVHpDW5iOMl_soenmhu_

Buenas tardes amigos viajeros y futboleros!

Hemos vuelto a Marina Gorka, estamos en diciembre y la temporada no comienza hasta el 15 de marzo. Mi idea es empezar la pretemporada en febrero, para disputar el máximo de partidos posibles de cara a la preparación del equipo. La directiva no me ha permitido contratar más empleados, así que tendremos que crecer a base de minutos en el campo.

Respecto a la plantilla, he iniciado contactos con futbolistas recomendados por mis ojeadores. Los cuales, se han vuelto completamente locos cuando descubrieron que podíamos fichar jugadores extranjeros. Las reglas de la primera división son muy diferentes a las de la segunda. Aquí se permiten 8 extranjeros entre los 21 hombres convocados para disputar los partidos, pero sólo 4 pueden estar en el campo al mismo tiempo. Además, te obligan a jugar con un sub-20 en todo momento. Así que tenemos que ser cuidadosos a la hora de fichar y de las salidas.

Durante este mes de diciembre nos hemos dedicado a estudiar futbolistas y no se ha producido ninguna salida. En cuanto a las incorporaciones, hemos ejecutado la opción de compra del lateral derecho cedido por el Gomel Denis Makarchik por 23.500 euros. Apenas ha crecido respecto a la pasada campaña, pero se trata de un jugador bielorruso de 21 años que creemos que con el salto de categoría puede darnos mucho desde el banquillo. Me gustaría encontrar un lateral mejor para la titularidad, pero de momento mis ojeadores no han descubierto nada que mejore a Denis, así que si no viene nadie será el titular.

En la portería sí que hemos incorporado a alguien. Me trajeron un informe muy interesante de un gigantón belga de 24 años. Jonathan de Bie y sus 196 cm se encontraban libres tras su paso por el Molenbeek y era una operación que no podíamos rechazar pese al sueldo elevado que nos ha solicitado. Creo que es un portero que destacará en la liga y por el que el club puede sacar algo de dinero en el futuro cuando ya no estemos por aquí. Su capacidad para el juego aéreo es soberbia, pero es que también mejora en el resto de facetas a todos los porteros de nuestra actual plantilla. Tras su fichaje, Adamenya nos exigió que le mantuviéramos la titularidad para renovar. No podíamos aceptar ese chantaje. Así que hemos colocado al joven Timofey en la lista de transferibles. Me duele por todo lo que nos ha dado esta temporada, pero no quiero irme dejando al club en la ruina económica, es algo que no se merecen y que además repercutiría también muy negativamente en mis opciones de trabajo futuras.

Como veis el mes de diciembre ha sido muy paradito, así que vamos a aprovecharlo para echarle un vistazo también a los equipos que serán nuestros rivales la próxima temporada. Voy a hablaros de ellos siguiendo el orden de la previsión de la prensa de cara a la próxima temporada, pero dejando a los "mejores" para el final. Así que empecemos por el equipo que cuenta con más papeletas para descender, después de nosotros.

El Smorgon es rival local de dos de los clubes a los que nos enfrentamos la pasada temporada, el Slonim y el Lida. Dispone de una plantilla muy interesante y en mi opinión, superior a la nuestra en muchas posiciones, su 9 es su capitán y estrella, un ruso de 25 años que anotó 5 goles la pasada temporada en 28 partidos. Viendo los números de su mejor jugador empiezo a entender porque la prensa lo sitúa justo por encima nuestra como favorito al descenso. Habrá que prestar atención también a los minutos de un joven de 16 años recién subido al primer equipo. Yan Zhegalo tiene pinta de ser un futbolista determinante en este club a pesar de su edad, y estoy seguro que pase lo que pase con su club, jugará en la primera división la próxima temporada.

El siguiente club con más papeletas para descender es el Dnepr Mogilev, una plantilla muy veterana, que sí veo similar e incluso inferior a la nuestra, pero claro, luego hay que demostrarlo sobre el campo, para mi, son los que más papeletas tienen para descender. Un equipo que encaja muy poco pero que anota también muy poco. Su entrenador también juega con un 4-3-3 similar al nuestro, espero que el sistema no sea el problema o tendremos que tocar cosas a mitad de temporada.

Bueno, lo dejamos por aquí y nos vemos a primeros de febrero para contaros lo que ocurrió a mes vencido en enero. Un abrazo a todos!

Editado por HanLolo

• Autor

55db91b5bd86ef1b008b5953?width=891&forma

El mes de enero ha sido un mes muy movido en cuanto a fichajes. Hemos realizado 10 incorporaciones y se han producido 13 salidas. Voy a empezar por las salidas porque, al ser jugadores que ya conocéis del año pasado sólo tenéis que echarle un vistazo a las entradas anteriores del blog para saber sobre ellos.

• Nikita Makarov se marcha al Slonim por 950€, jugó 2 partidos como titular la pasada campaña

• Pavel Mikhaylov se marcha al TF Brest por 1.000 €, jugó 8 partidos como titular la pasada campaña y entró en 7 ocasiones desde el banquillo.

• Kirill Nasanovich se marcha libre al Torpedo Minsk, aunque jugó 15 partidos como titular la pasada temporada, tiene 31 años y perdió la titularidad en verano.

• Andrey Mikhalchuk se marcha al Slonim por 950 €, solo 3 titularidades la temporada anterior.

• Artem Akushko se marcha al Svisloch a cambio de 700 €, aunque inició como titular por ser sub20, perdió protagonismo en verano con la llegada de jugadores más interesantes.

• Vitaliy Shadurko se marcha libre al Veles-2020, no quiso renovar y tras 8 titularidades al comienzo de la liga, tratamos de forzar su renovación llevándolo al banquillo pero no funcionó. Un futbolista que me alegro mucho de no ver más.

• Sergey Tarchilo se marcha al Torpeda libre, ni un minuto la pasada campaña.

• Nikolay Dyganov se marcha cedido al SMIavtrotrans, necesitamos que tenga minutos. Ya estuvo cedido la pasada temporada pero la competencia en la portería es enorme.

• Ivan Prokhorenko se marcha al Slonim por 575 €. Era el lateral derecho suplente la pasada temporada, su salida estaba cantada.

• Nikita Rasolko se va al Svisloch po 5.750 €. Una oferta que no podíamos rechazar por un futbolista que ya fue suplente la pasada temporada.

• Alexander Kuprrenko se marcha al Slonim por 1.300 €, otro suplente que no contaba para la primera división.

• Ivan Sharko, también al Slonim que como véis se ha nutrido de gran parte de nuestros suplentes, a cambio de 1.900 €.

• Matvey Yermakovich sale cedido al Dnepr Mogilev, llegó la oferta y aunque no quería su salida el jugador nos pidió que la aceptáramos, por lo que para no tener problemas con el vestuario accedí.

• Artur Kireev, el quinto central de la plantilla el año pasado, sale al ZhKKh libre.

Ahora sí, vamos con las llegadas del mes de enero:

• Nuestro segundo portero, otro extranjero, llega libre procedente del Schelle, Emile Demarbaix es un suplente de 20 años de garantías para la categoría y un portero por el que el club podrá sacar dinero la próxima temporada en caso de urgencias económicas.

• Para el lateral derecho, otro extranjero, Milos Popovich, 22 años para un lateral lento pero que mentalmente me parece un toro y creo que puede repercutir muy positivamente sobre la plantilla.

• Y para el lateral izquierdo, otro extranjero más, algo que se me estaba yendo de las manos con mis ojeadores serbios. Pero claro, Thomas Renier es un belga de 22 años, rápido y el mejor centrador de la plantilla, no podíamos dejar que se lo llevaran otros.

• En la delantera, otro belga, en esta ocasión de 19 años con un futuro muy prometedor, Thierno Sadou Bah tendrá que luchar por la titularidad ya que su capacidad de aceleración le hace salir en desventaja frente a la futura llegada de Miguel Valadas.

• Primer pago por un jugador, 9.750 € hemos pagado por Denis Khvostocih de 23 años, centrocampista con un sentido del equipo fundamental para lo que nos espera la próxima temporada

• También aquí tenemos la primera cesión, con una opción de compra de 60.000 euros llega otro centrocampista, procedente del Dinamo de Minsk, Vladislav Krolik nos aporta control y pase, además de un gran disparo desde fuera del área.

• Volvemos con jugadores libres, un bielorruso nacido en Armenia que ha sido internacional en 6 ocasiones, Hayk Musakhanyan viene también a reforzar el centro del campo, será suplente por sus condiciones físicas, pero esperamos que aporte mucho desde el banquillo a sus 26 años.

• Ahora un nuevo extranjero que puede jugar tanto como delantero como de mediapunta por la derecha. Charlie Brown es un jugador que nos aportará consistencia desde el banquillo en caso de posibles lesiones durante la temporada, aunque lo más probable es que le busquemos destino en verano ya que hubo una oferta de 8.000 euros por él que terminó rechazando el propio futbolista. Está más de paso que yo.

• Miguel Valadas, nuestro hombre gol y el mejor futbolista de la plantilla hasta el momento, rápido, con buen regate y remate y tan solo 18 años. Costará mucho que este jugador siga en el futuro en este equipo porque su techo está muy por encima de esta liga.

• La segunda y última cesión del mes de enero viene desde el Hadjuk Split, sin opción de compra pero a coste cero. Duje Reic es un pivote organizador de mucho nivel para esta liga y sus 18 años le auguran un buen futuro a lo largo de esta y futuras temporadas.

En principio no realizaremos más incorporaciones en febrero salvo posibles salidas o que nuestros ojeadores me vengan con algo irrechazable. La verdad es que les he hecho mucho caso hasta el momento y creo que la sintonía es enorme, no me han fallado y he de devolverles con confianza plena todos sus aciertos de la pasada temporada, si ascendimos fue gracias al gran mercado de verano que hicimos, por lo que ahora debo seguir confiando en ellos y reforzar la plantilla siempre que me lo recomienden dentro de nuestras posibilidades. Es verdad también que no paran de sugerirme jugadores extranjeros y nos vamos a ver con un problema a la hora de confeccionar el once si seguimos así, pero es que siempre logran convencerme de fichar en las reuniones que mantenemos en nuestras casas, las botellas de rakia que nos bebemos creo que también tienen mucho que ver en esto pero bueno, seguimos celebrando que es lo importante.

Nos leemos en febrero!

• Autor

1597155694607-e72baf0fc160dd8b248865f584

Ha terminado el mes de febrero y os traigo muy buenas noticias. La primera de ellas tiene que ver con la cifra de abonados y la repercusión del club en la ciudad. Parece que al fin han despertado al ver al equipo en la primera división nacional y me llevaron a un programa local deportivo de una hora de duración. Y lo más sorprendente fue que no hablaron en toda esa de Hockey sobre hielo ni sobre mis viajes. Estuvimos hablando de fútbol largo y tendido. ¿Cómo veía al equipo? ¿Qué aspiraciones teníamos para esta temporada? ¿Qué papel tenía la afición? ¿Cómo quería que jugara el Marina Gorka? ¿Posibles salidas y llegadas durante el mes? Fue realmente increíble responder a todas esas preguntas y me sentí en una nube. Por si fuera poco, el presidente me ha dicho que hemos superado los 120 abonados tras la entrevista. Un incremento enorme si tenemos en cuenta que la pasada temporada se abonaron 22 personas.

Además de estas novedades, también hemos realizado tres incorporaciones para la plantilla, ya que cinco de nuestros futbolistas han salido, y sí, dos de ellos han ido a Slonim, al final va a ser más sencillo usarlos de equipo B y mandarles los jugadores que no entren en nuestro primer equipo 🤣 Bueno, al lío, las salidas han sido:

• Alexander Kupreenko, solo 5 partidos la pasada temporada se marcha por 1.300 euros, adivinad el club.

• Artem Zholud, con 3 titularidades la pasada temporada se marcha por 575 euros junto a Alexander en el mismo coche al mismo destino.

• Georgiy Chekurishvili, una decepción su temporada, esperaba mucho de él y su capacidad para jugar por ambas bandas, pero no ha demostrado lo esperado y, cuando el Slavia Mozyr nos ofreció 5.250 euros por él, no pude rechazar la oferta.

• Denis Golotsukov, el hombre gol de la pasada temporada en el centro del campo, para la historia sus 4 goles en un mismo partido. Desafortunadamente, el equipo se le ha quedado grande con las incorporaciones y su físico no da para esta categoría. Se marcha al ZhKKh por 1.600 euros.

• Timofey Adamenya, rechazó nuestra oferta de renovación y el Arsenal Dzerzhinsk ofreció 4.800 euros por él. Me duele, mucho, pero las relaciones deben ser recíprocas y Timofey dejó claro que se iría libre. Adiós y que te vaya bonito amigo.

Respecto a las incorporaciones...hemos errado. En primer lugar porque hemos hecho una plantilla con solo un sub20 bielorruso y en segundo lugar porque hemos incorporado entre enero y febrero hasta 9 extranjeros cuando el máximo para los partidos son 4 sobre el campo y 4 en el banquillo. De aquí a verano hay que buscar un bielorruso sub20, si son dos mejor, que puedan y quieran jugar en nuestro equipo. Estas han sido las tres incorporaciones antes del cierre de mercado:

• El último y noveno extranjero. Llego libre tras mucha insistencia por parte de mis ojeadores. Alejandro Cid es un jugador español de 20 años con un futuro brillante por delante, desgraciadamente no ha querido salir cedido y será muy complicado que tenga minutos. Espero que en verano vea una cesión con otros ojos. Incluso un traspaso, según mi cuerpo técnico podría ser la venta más importante del club. Por cierto, como dato anecdótico, si permaneciera 1095 días, o lo que es lo mismo, 3 años, podría ser ciudadano bielorruso.

• La primera de las dos cesiones que hemos logrado este mes fue la de Ignat Pranovich. Con una opción de compra de 60.000 € el jugador de 21 años proveniente del Minsk parte como titular en la mediapunta izquierda. Es un jugador muy completo, no destaca realmente nada pero también es cierto que no se le da mal nada, bueno sí, usar la pierna izquierda.

• La última de las cesiones y de las incorporaciones es Vladislav Zhuravlev, 20 años para el jugador del Isloch que viene para ser suplente de emergencia en la mediapunta derecha. Llega sin opción de compra y a coste cero, por lo que mucho tendrá que esforzarse para lograr tener minutos. Tiene buen físico y...ya.

Y con esto terminamos la entrada del blog sobre el mes de febrero. El próximo mes disputamos nuestro primer partido de liga, pero como sólo es un partido, lo que haré será escribir la próxima entrada cuando termine abril y así veremos los siete primeros partidos de la temporada. El calendario es absurdo en este sentido. Jugamos el 15 de marzo el primer partido de liga frente al Torpedo-BelAZ y el siguiente partido no es hasta el 5 de abril. Pero es que entre el 5 de abril y el 26 de abril (21 días) jugamos 6 encuentros. He estado mirando hacia adelante en el calendario y me encuentro con que en junio y julio también jugamos sólo un partido de liga cada uno de esos meses, mientras que mayo está sobrecargado con otros 6 partidos. Así que podemos decir que en junio nos podremos hacer una idea de dónde estará el equipo y sobre todo, por qué estará luchando. La parte positiva es que también podremos detectar nuestras carencias o necesidades antes del mercado de verano.

Nos leemos en 2 meses!

Brutal cómo va tomando forma este proyecto, y no solo por el ascenso, sino por el salto casi profesional que se respira en la gestión del Marina Gorka 😄

Contraste entre la planificación meticulosa y esa especie de anarquía organizada que suponen las reuniones con rakia y ojeadores serbios fichando extranjeros como si no hubiera mañana. ¡9 extranjeros para 8 plazas… esto promete dolores de cabeza...

Lo del Slonim como sucursal ya es otra historia en sí misma, se han llevado media plantilla, y a este paso les faltará solo firmar un acuerdo de colaboración oficial 😂

Y ojo con el dato de los abonados, de 22 a más de 120 en solo un año! El dineral que se ganará ahora en los partidos en casa...

A ver como vienen los meses venideros!!

• Autor

kyrgyzstan.jpg

Espero que estos dos meses se os hayan pasado tan rápido como a mi y sobre todo, espero que seáis tan felices como yo. En marzo no realizamos ningún fichaje más, a pesar de que era necesario encontrar a algún sub20 más, ya que, por las reglas de la competición, debe haber siempre un sub20 en el campo, lo cual hace que al contar sólo con uno en nuestra plantilla, dispongamos de un cambio menos respecto a nuestros rivales en cada partido. Espero que en verano nuestros ojeadores hagan mejor su trabajo en ese aspecto. Hemos cometido errores graves, un extranjero de más y nos faltan bielorrusos sub20, pero pese a ello, me fui con mi jefe de ojeadores, Milan, y el director deportivo, Branko, a unos montañas en su país tras terminar todos los amistosos de la pretemporada.

Os preguntaréis por qué nos pegamos tantos kms en vez de hacer lo mismo en Bielorrusia...pues la respuesta es sencilla. Aquí, el monte más alto es una colina de 345 metros. La verdad es que visualmente me aburre muchísimo este país con sus extensas llanuras. No sabéis las ganas que tengo de encontrar destino nuevo. He visto muchas vacantes en otros países, pero pese a presentar mi candidatura en todas ellas, todos los clubes me rechazan alegando que no tengo experiencia salvando equipos. No lo entiendo, el año pasado ascendimos con un equipo destinado a estar en la parte baja de la tabla. Y este año soy el máximo candidato al descenso. A ver qué excusa me ponen cuando terminemos la temporada en caso de salvarnos.

6387c988beb926f90f73f3c6d6676914.png

En la entrada de febrero olvidé mencionar los resultados de los partidos amistosos. Ya sabéis por la temporada anterior que no suelo darle importancia a estos encuentros, buscamos siempre rivales de una reputación similar a la nuestra y jugamos cada mitad del encuentro con 11 jugadores diferentes porque para mí, lo más importante, es que todos vayan cogiendo el tono físico adecuado para la temporada. Dicho eso, los resultados han sido espectaculares y eso nos ayudó a iniciar la Vysejsaja Liga con un resultado muy satisfactorio.

Nuestro primer encuentro de la temporada y único partido del mes de marzo nos hacía debutar en casa frente al Torpedo-BelAZ. A los 4 minutos Miguel Valadas hacía su primer gol oficial con nuestra camiseta. 10 minutos después nos empataban, y en el minuto 20 ya perdíamos 1-2. Miré a la grada con temor, porque se habían concentrado más de 300 personas locales a ver nuestro partido. Había que darle la vuelta a esto si queríamos que en abril se mantuviera el público. Y los chavales respondieron con 3 goles antes del descanso. Shubovich anotaría de cabeza en dos ocasiones, la primera en el 22 y la segunda en el minuto 44 poco antes del descanso. Entre medias Valadas hizo su segundo gol de la noche en el minuto 28 para irnos al descanso con un marcador muy favorable de 4-2 y una alegría enorme tanto en la grada como en el vestuario. Tras el descanso parecía que arrollaríamos al Torpedo, pero la realidad fue que anotamos un solo gol más que culminó Valadas con su hat-trick en el minuto 70. 5-2 fue el marcador final en un debut de ensueño. Esa noche nos fuimos todos a celebrar la victoria cenando juntos y bebiendo más de lo habitual. Después de todo, no habría fútbol hasta abril.

El siguiente partido, ya en abril como he dicho antes, también fue en nuestro estadio, pero el rival, todo un hueso de la liga, el Dinamo de Minsk partía como máximo favorito a hacerse con la liga, pero los chavales se crecieron e hicieron un partido increíble. Se pusieron el mono de trabajo y compitieron de tú a tú con el mejor club del país en la actualidad. Sólo la mala suerte nos privó de llevarnos un resultado positivo, ya que Maxim Budko anotaría el gol de la victoria para los visitantes en el minuto 93. Un gol sobre la bocina, pero a pesar del resultado, creo que muchos han empezado a mirarnos con otros ojos.

9a82c26d0857ae941ffa7c3c94185091.png

En nuestro primera salida de la temporada visitábamos a un viejo conocido. El Vitebsk, líder la pasada temporada en nuestra categoría, con quien perdimos todos los partidos en los que nos enfrentamos la pasada campaña. Había muchas ganas de revancha por parte del cuerpo técnico. Ahora contábamos con un bloque nuevo y, pese a que el encuentro estuvo más decantado hacia los locales, un doblete de Valadas, que lleva 5 goles en tres partidos ya, nos daba nuestra primera victoria a domicilio y nos permitía sumar 6 de los 9 puntos que se habían jugado hasta el momento.

3457dcebc7f22ed21aba89d77c266329.png

Apenas tres días después disputábamos nuestro tercer encuentro en solo 8 días. Y de nuevo fuera de casa. Nuestro rival sería el Slutsk, a quién la prensa le vaticinaba una cómoda décima posición a final de temporada. El cansancio de nuestro once titular me obligó a salir con los suplentes en este encuentro y aunque mantuvieron el empate gran parte del encuentro, cerca del final del encuentro, los locales encontrarían recompensa a su esfuerzo. Hasta el momento lográbamos la mitad de los puntos disputados y no habíamos pisado puestos de descenso en ningún momento. Estábamos haciendo las cosas realmente bien y mi confianza en el equipo era absoluta.

7624cc96030baf6b664e72fb1cf7395d.png

Volvíamos a nuestra casa para el siguiente partido, con todos nuestros hombres frescos y preparados para darlo todo. Y así lo hicieron marcándose un partido para dejar guardado en la retina de todos los presentes y en la hemeroteca local. Nuestro rival, el Naftan, no tiró entre los tres palos en todo el partido y Jonathan de Bie no tuvo que hacer ni una sola parada. Valadas anotaría 2 de los 4 goles de nuestro equipo, lo cual me hace temer que en verano vengan clubes de otros países con mayor fuerza económica a preguntar por él.

062e551fedd811a66a485462d1cf93ce.png

La última salida del mes de abril nos llevaría a Smorgon, que suena a villano de Tolkien. El equipo destinado a luchar junto a nosotros por la última plaza de la liga no había puntuado aún así que debíamos aprovechar las dinámicas de ambos equipos para continuar la senda de la victoria. Al descanso ya ganábamos 0-3, por lo que me permití hacer todos los cambios durante la charla de vestuarios y dosificar piernas antes del último partido del mes. El Smorgon anotaría el gol del honor de penalti en el minuto 77, pero nosotros ya sumábamos nuestra cuarta victoria y nos asomábamos a la parte alta de la tabla.

9e7d492db836499d1a62540e8b01d33a.png

El último partido del mes, en casa, con los 300 fieles espartanos en nuestras gradas. El rival, el Gomel, penúltimo clasificado con un solo punto en su casillero pese a que la prensa esperaba que estuviera cercano de la octava posición. Estaban todos los ingredientes para lograr la quinta victoria de la temporada y meternos en la tercera plaza. El único impedimento fue que salimos con los suplentes. Pese a dosificar al equipo en el anterior partido, había futbolistas con muchos minutos en sus botas. Y esta vez, nuestros suplentes no respondieron. Nuestro central Udodov venía quejándose de su falta de minutos. Pues el día que lo pongo de titular hace dos penaltis antes de la media hora de partido. Con el 0-2 en contra no fuimos capaces de imponer nuestro juego y aunque Charlie Brown recortó en el 82, los tres puntos se irían para Gomel.

777608084d177aa68cfadd7df773fd9f.png

Teniendo en cuenta que debíamos ser colistas, ganar 4 de los 7 primeros partidos de la temporada han sido un chute de adrenalina increíble. Los chavales están muy motivados y, de no ser por el calendario tan apretado, estoy seguro que habríamos sacado más victorias. Nuestra séptima posición en la tabla es un sueño para el club y espero que otros clubes empiecen a mirar con otros ojos mi desempeño al frente del Marina Gorka. Después de todo, aunque los resultados me hacen feliz, no dejo de pensar en que quiero buscar otro reto y conocer otra ciudad. Se me están haciendo largos estos más que posibles dos años al frente del mismo club, pero así es el mundo del fútbol.

aa9e0a2f12b63829cb67d33abd68ed41.png

Nos leemos cuando termine mayo!

Saludos familia efemera, estamos ante un debut increíble, no esperaba tan buenos resultados siendo un recién ascendido, pero parece que las plantillas están más equilibradas de lo que esperaba. La economía de la liga ayuda a que la mayoría de clubes tengan las mismas "ventajas" económicas y casi todos tienen los mismos presupuestos.

@dankerlot muchas gracias por pasarte y comentar. Lo de los ojeadores balcánicos está siendo divertidísimo la verdad, depender al 100% de ellos para fichar en un lugar tan desconocido, es algo que recomiendo a todo jugador experimentado en FM.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1