Jump to content

Dolor y frustración. Consejos para no matar una partida a pesar del fracaso.

Featured Replies

Publicado

Hola amigos.

Quisiera compartir con ustedes mi situación actual efemera, que se puso bastante frustrante e hincha pelotas. Me cuesta mucho lidiar con las derrotas o tener paciencia para aguantar los procesos. Disfruto mucho de esa primera etapa del juego, analizar plantilla, ver roles, formaciones, armar los amistosos, contratar jugadores y cuerpo técnico pero al empezar la temporada y ver que nada sale como esperaba, no cometo el pecado de no guardar y volver a jugar un partido…lo mío es peor, de rabia salgo y elimino la partida.

Son varios los intentos que vengo haciendo de jugar a los journeyman, con ciertas reglas que hacen más realista al juego (la guía de 9llamas por ejemplo) y cada vez es peor el síndrome de inconsistencia.

No me gusta perder en la vida, digámosle, pero me disgusta que no pueda soportarlo en el FM, que me divierte, pero sin embargo, termino saboteándome.

Me sugieren parar un poco? Tomarme un tiempo y volver en otro momento al FM? Quizá no jugar en modo “realista” y agarrar desafíos más sencillos? Yo solo quiero jugar bien de abajo pero supongo que si no tengo mucha paciencia para las derrotas y el “paso a paso” quizá debería cambiar mi forma de jugar.

Si les pasa o paso esto, como lo fueron asimilando y empezaron a jugar aguantando perder sin matar sus partidas?

El hace 2 horas, El Expreso Decano dijo:

Si les pasa o paso esto, como lo fueron asimilando y empezaron a jugar aguantando perder sin matar sus partidas?

Este juego es muy frustrante, negativo y cruel, y hay que tener una especie de mentalidad especial cuando te pones delante de la pantalla a jugarlo. Creo que va más de "entender" que narices está simulando, y no es más que un entrenador novato intentando llevar equipos de jugadores y personal ya formados y con experiencia, con el paso del tiempo, 2-3-4 temporadas, si las cosas van más o menos decentemente la cosa cambia un poco, te hacen más caso y te respetan más, por ende, lo mismo que haces al principio y no sale, acaba saliendo.

Yo he estado siempre como tú, y lo he abandonado largos periodos de tiempo. Si lo dejas, cuando vuelvas estarás igual, o más cabreado porque tu idea será aparcarlo y cuando vuelvas "más despejado" te irá mejor, y no es así casi nunca.

También depende del carácter de las plantillas y los equipos, y su calidad, entre otras muchas cosas.

Es mi humilde opinión. Es disfrutable ganando o perdiendo el FM? Si, cuando consigues dejar que la IA haga sus gilipolleces sin tomarlo demasiado en serio xD

Yo ahora, después de un largo tiempo sin usar ninguno, he vuelto al FM19 pero para hacer una partida killer con un manager fin de semana y la mínima licencia, y bueno, a ver a donde irá el pobre hombre, se supone que algún muñeco de la IA no lo odiará en algún momento xD

Edit: resumen / consejo (personal), deja "fluir" la partida, y que Miles te lleve por sus caminos, siempre llega un momento que disfrutas más allá de ganar o perder, no te guíes tanto por los resultados, que es la obsesión del juego, y al menos yo, me lo paso bien viendo los datos que tengo y todo el tema de gestión, es lo mejor del FM.

Editado por Jseg

El hace 4 horas, El Expreso Decano dijo:

Me cuesta mucho lidiar con las derrotas o tener paciencia para aguantar los procesos. Disfruto mucho de esa primera etapa del juego, analizar plantilla, ver roles, formaciones, armar los amistosos, contratar jugadores y cuerpo técnico pero al empezar la temporada y ver que nada sale como esperaba, no cometo el pecado de no guardar y volver a jugar un partido…lo mío es peor, de rabia salgo y elimino la partida.

Lo que hace ganar en el juego es la táctica. Los que vienen jugando año tras año ya tienen de base qué funciona y qué no funciona. La lógica va al tacho. Si das con tácticas ganadoras, vas a ganar aunque tengas menos plantilla. Y al revés puedes tener una plantilla de punta, que si le pones una táctica que no funciona (en el juego claro, olvídate de la lógica) vas a perder. Tenés dos posibles soluciones al menos: seguir jugando como ahora y descubrir cómo funcionan mejor las tácticas (recomendado) o buscar en los foros alguna táctica ganadora (la ponés y funciona, sólo te queda gestionar la rotación de jugadores y el mejoramiento de la plantilla, al final esto se hace aburridísimo, teminás una temporada 30g, 6e y 2 perdidos por ejemplo, con 170 goles a favor y 35 en contra, inverosímil). Saludos.

El hace 10 minutos, Viggo dijo:

mejor te lo explica uno que sí es profesional de verdad

Esto es el tema de las expectativas, y es algo muy molesto del FM y que se traslada a nuestra mente. Un equipo que pelea por no descender, no puede esperar hacerlo igual que el que pelea por el título, pero todas las derrotas son decepcionantes aunque sea lo que toca, y provoca una reacción idiota.

Un partido esperas un 5-0 a favor y ganas solo 1-0? Es un fracaso. Pero el fracaso es totalmente imaginario, una tontería mental, pero bueno, generalmente se funciona así en todos lados, no solo en el deporte, tristemente.

• Autor
El hace 11 horas, 9emi dijo:

Lo que hace ganar en el juego es la táctica. Los que vienen jugando año tras año ya tienen de base qué funciona y qué no funciona. La lógica va al tacho. Si das con tácticas ganadoras, vas a ganar aunque tengas menos plantilla. Y al revés puedes tener una plantilla de punta, que si le pones una táctica que no funciona (en el juego claro, olvídate de la lógica) vas a perder. Tenés dos posibles soluciones al menos: seguir jugando como ahora y descubrir cómo funcionan mejor las tácticas (recomendado) o buscar en los foros alguna táctica ganadora (la ponés y funciona, sólo te queda gestionar la rotación de jugadores y el mejoramiento de la plantilla, al final esto se hace aburridísimo, teminás una temporada 30g, 6e y 2 perdidos por ejemplo, con 170 goles a favor y 35 en contra, inverosímil). Saludos.

gracias amigo.

Totalmente, esta vez fue muy decepcionante no saber no plasmar una táctica que se adecue a mis jugadores. Nunca tuve una partida donde tome tantas notas, fui metódico, escribí el inicio de la historia...pero a la hora de jugar, fue el peor inicio que tuve en mucho tiempo.

Pero bueno, lo increíble es que me parece que lo voy a volver a probar y de la forma mas difícil. Supongo que el secreto esta en probar y probar, como ya paso en su momento, voy a enganchar la partida de mi vida.

• Autor
El hace 11 horas, Viggo dijo:

Sobre el tema del Fracaso en el deporte, permíteme decirte que no existe. Prueba de ello, mejor te lo explica uno que sí es profesional de verdad, no como yo que soy un humilde forero...

Por otro lado, comprendo muy bien lo que dices respecto a la frustración que a veces provoca este juego. Lo único que puedo compartir contigo es que hagas lo que te hace sentir bien, divertirte, sin olvidar que lo importante de este juego es el camino y la experiencia y no tanto ver la pantallita del final con las celebraciones ( en ediciones anteriores no había ni eso).

Al final ¿ qué es ganar en el FM? Si luego le das al botón continuar y todo empieza de 0.

gracias @Viggo . Totalmente de acuerdo pero lo mas difícil es no engañarse a uno mismo en el sentido que empiezo la partida con la idea: "esta es para aprender, mirar partidos completos, tomar nota, perder y reponerse" pero en la segunda derrota o ante una idea táctica que no prende ni con fuego...frustración, borrar y empezar otra.

De algo estoy seguro, voy a volver a insistir, empezando en ligas bajas y construyendo un club...lo que pase en estos días, me va a servir a aguantar un poco mas y quizá, aprender a disfrutar del proceso y no tanto de resultados.

El hace 6 minutos, El Expreso Decano dijo:

Totalmente, esta vez fue muy decepcionante no saber no plasmar una táctica que se adecue a mis jugadores.

Esa es precisamente una de las grandes deficiencias del juego, la lógica no funciona. No te voy a espoilear mucho una táctica, pero por ejemplo: en una división baja una táctica de presión extrema, con 4 delanteros con baja resistencia, muy poca marca y entradas, no deberia funcionar (los jugadores se extenuarían, tendrían muchas lesiones por los sprints, muchas tarjetas amarillas y tal vez rojas por no saber marcar, etc.); pero funcionan y extraordinariamente bien. Lamentablemente los de SI en vez de mejorar estos aspectos (los netamente futbolísticos, que hay una larga lista a mejorar si el juego quiere aproximarse a llamarse simulador) eligen otro camino (la mejora gráfica). Tal vez sea momento de realizar una compulsa sobre qué edición fue la que se acercó más a la simulación en el aspecto táctico (recuerdo poner a los defensas jugar en corto y se mandaban la mar de cagadas; ahora en división 6 de Inglaterra mis jugadores parecen Xavi-Iniesta) y cuándo se comenzó a alejar. Saludos.

El hace 1 hora, 9emi dijo:

Lamentablemente los de SI

Yo creo que el ME del FM17 es infinitamente mejor que el del 18 o 18.algo, llámalo 24 por ejemplo. Ese ME, pulido con los bugs random que tiene, sería una maravilla comparado con los nuevos.

Ahí puedes usar tácticas más lógicas como que sean más defensivas y no te reviente la IA a golazos desde lejos y pelotazos surrealistas.

Se supone que el FM ahora simula los partidos de la Premier o las ligas Inglesas, aparentemente.

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.