Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

header.jpg?t=1748494593

¡Hola a todos! Quiero compartir con ustedes mi nueva aventura en un juego de simulación de baloncesto universitario. Llevo un par de temporadas y ya le estoy agarrando la mano, así que pensé en armar un hilo para documentar mi progreso y charlar con ustedes.

Mis Reglas de Juego

Para esta partida, tomé algunas decisiones clave para hacerla más a mi gusto:

• Base de Datos 2012: Decidí usar una base de datos que recrea las divisiones universitarias de 2012. Se me hacía un poco extraño ver equipos históricos de la PAC-12 como UCLA y Arizona en conferencias como la SEC o la ACC. ¡Así que volvemos a una configuración más "clásica" para mí!

• Dificultad Fácil: Dado que aún estoy explorando este mundo del baloncesto universitario virtual, opté por la dificultad fácil. Esto afecta directamente los atributos asignados a mi entrenador, permitiéndome aprender sin tanta presión.

• Realineación de Conferencias Cada 3 Años: El juego permite la realineación de conferencias anualmente, cada 3 o 5 años. Creo que lo más justo es hacerlo cada 3 años para que haya un equilibrio y no cambios tan bruscos. La única excepción a la realineación es la Ivy League. Esto es porque la Ivy League siempre mantuvo los mismos miembros a lo largo de los años y quiero mantener su tradición.

¿Cómo voy a Actualizar?

Mis actualizaciones seguirán el ritmo de una temporada real de baloncesto universitario, así que esperen posts sobre:

• Partidos Fuera de Conferencia (Non-Conference)

• Partidos de Temporada Regular (Conferencia)

• Torneos de Conferencia

• El Torneo Nacional (March Madness)

Para esta aventura, he decidido empezar desde abajo, ¡bien abajo! Mi universidad elegida es la Universidad de Maine, hogar de los Black Bears. No es una potencia nacional ni tiene un gran prestigio, pero eso es parte del desafío que busco.

dRpSl6I.png

Maine compite en la America East Conference. Esta conferencia está compuesta principalmente por equipos del noreste de Estados Unidos, en su mayoría de la región de Nueva Inglaterra. El nivel general es bajo y, en la mayoría de los casos, solo el campeón de la conferencia obtiene un boleto directo al March Madness.

Na66Dt4.png

Nuestro objetivo principal siempre será ganar la conferencia. Sé que el éxito no llegará de inmediato. Necesitaremos tiempo y, lo más importante, un buen reclutamiento para mejorar el equipo y construir una base sólida.

Me he propuesto un plazo de dos años para el reclutamiento de jugadores. Durante este tiempo, me enfocaré en traer talento que se adapte a mi estilo de juego ideal: mucho tiro exterior y un buen control del rebote. Sin embargo, antes de eso, tendré que analizar a fondo los puntos fuertes y débiles de la plantilla actual para ver con qué contamos. ¡Pero eso lo dejaremos para una próxima actualización!

Los textos fueron creados por Google Gemini.
La partida en un principio se iba a compartir en el discord del youtuber "ORei Manager", pero para que se conozca un poco mas el juego y el baloncesto universitario decidí también crearlo acá y tratar de tener una historia completa.
Cualquier duda o consulta, no duden en escribir. Saludos

Editado por rodrigo363

• Autor

Ahora que ya conocen un poco sobre la universidad y la conferencia, es momento de adentrarnos la plantilla actual.

El juego clasifica a los jugadores en tres posiciones principales: Guardias (G), Forwards (F) y Centros (C). Generalmente, se recomienda tener al menos 4 jugadores por posición para tener una rotación equilibrada. Sin embargo, en nuestro caso, la plantilla inicial presenta algunas peculiaridades:

5 Guardias

dAsLAi4.png

3 Forwards

k6dNhuT.png

6 Centros

rrK1Q35.png

Esta distribución no es la ideal según nuestras preferencias, pero tendremos que adaptarnos y sacarle el máximo provecho a lo que tenemos.

Tácticas Ofensiva

En el apartado ofensivo, tenemos varias opciones para definir nuestra estrategia:

Ritmo de Juego (Pace of Play): Aquí decidimos si queremos un ritmo de juego más alto (rápido) o más bajo (pausado).

Enfoque Ofensivo (Offensive Focus): Esta opción nos permite priorizar los tiros exteriores, los tiros interiores o los ataques al aro. Esto se ajusta al gusto y la visión de cada entrenador.

UKPoHZt.png

Prioridades Individuales: También podemos establecer prioridades de ataque para jugadores específicos, incentivando que tomen más tiros o controlen más la ofensiva.

SJhacoV.png

Considerando la plantilla actual y el esquema de juego que implementaremos, nuestra estrategia inicial se inclinará por más tiros interiores y un ritmo de juego más pausado. Aunque nunca fui de jugar con un "tempo" de juego excesivamente alto, nos adaptaremos a las fortalezas de nuestros jugadores actuales.

Antes de sumergirnos en la acción, es importante tener en cuenta un dato que nos da el juego sobre las expectativas para nuestra temporada: un récord de 11 victorias y 17 derrotas. Esto refleja el nivel actual de nuestro equipo y nos servirá como referencia para evaluar nuestro progreso.

Partidos Non-Conference: Mucho Más que Amistosos

Los partidos Non-Conference son encuentros que las universidades disputan contra equipos de otras conferencias. Las instituciones suelen buscar activamente a sus rivales para estos duelos. Es común ver acuerdos entre universidades, especialmente las de renombre, donde se pacta jugar un año en casa de una y devolver la visita al siguiente. En los últimos tiempos, también se han popularizado los torneos amistosos con participantes de diversas conferencias.

Estos partidos son cruciales por varias razones:

Puesta a punto: Sirven para que los jugadores se adapten al sistema de juego que queremos implementar y para pulir errores de cara a los exigentes partidos de conferencia.

Impacto en la Postemporada: Aunque no son "amistosos" del todo, un buen calendario Non-Conference puede ser determinante para conseguir una invitación al March Madness en caso de no ganar el título de conferencia. Esto es más aplicable a universidades de prestigio; en nuestro caso, con rivales no tan potentes, es muy difícil que una gran temporada nos baste para clasificar por esta vía.

Nuestro calendario Non-Conference está compuesto en gran parte por rivales de nuestro mismo nivel. Sin embargo, tenemos dos excepciones notables: Florida State (ACC) y Notre Dame (Big East). Podría haber modificado este calendario a mi gusto, pero preferí dejarlo tal cual para ver qué tal nos va.

EhhN8FU.png

Tras un desalentador 0-4, realizamos un pequeño ajuste que nos permitió revertir la situación. Terminamos el tramo Non-Conference con un récord de 5-3, incluyendo dos derrotas esperadas contra universidades más grandes.

NemoM1U.png

Antes del inicio de la temporada regular, Nicholas Martinez sufrió una lesión, pero afortunadamente solo se perderá dos partidos.

Para cerrar, un vistazo al panorama nacional: por ahora, la Big XII y la SEC están dominando el ranking, mostrando su poderío. Villanova, de la Big East, se ha colado en un impresionante 5º puesto.

1z7gRwb.png

• Autor

La Temporada Regular de Conferencia

La temporada regular de conferencia en el juego se disputa en un formato de doble ronda, lo que significa que nos enfrentamos a cada equipo de la America East dos veces, alternando la localía.

Empezamos la primera mitad de la temporada con algunas dificultades. Sin embargo, logramos resolver varios problemas, especialmente realizando ajustes defensivos clave.

zGoWi8N.png

Nos enfocamos en el entrenamiento de la defensa perimetral, y eso nos permitió cerrar la temporada de una manera mucho más sólida.

XoBHSYf.png

¡Nada mal! Hemos terminado en el quinto puesto de la liga. Esto nos empareja con Boston University en el inminente Torneo de Conferencia.

1wqRXvs.png

Para tener una perspectiva, aquí les dejo el ranking nacional al finalizar la temporada regular de las conferencias

cc19J5K.png

• Autor

¡Llegó la hora de la verdad en el Torneo de Conferencia! Cada partido es a vida o muerte, y la emoción está garantizada.

Cuartos de Final: Batalla contra Boston University

Nuestros cuartos de final nos enfrentaron a los Boston University Terriers. Durante la temporada regular, nuestro historial contra ellos fue de 1-1: ellos ganaron el primer encuentro 83-72, y nosotros nos llevamos el segundo por 73-53. Como dato curioso, en ambos partidos el equipo visitante se llevó la victoria. Esta vez, volvimos a ser locales.

Fue una victoria muy ajustada, una verdadera batalla en la pintura y cerca del aro. El tiro exterior, sinceramente, fue penoso. Pero lo importante es que avanzamos.

z00UZ2G.png

Spoiler

vsCmoHz.png

rJ7mkKL.png

Semifinales: ¡Sorpresa y Revancha contra Hartford!

En semifinales nos esperaba Hartford. ¡Increíblemente, Hartford, que era el octavo clasificado, había eliminado a Albany, el mejor equipo de la temporada regular y número 1 del torneo! Esto es lo que tiene el baloncesto universitario, ¡las sorpresas están a la orden del día!

Contra Hartford también teníamos un récord de 1-1 en la temporada: ellos ganaron el primero 81-73, y nosotros el segundo por 74-63. En esta ocasión, logramos una victoria más cómoda por 76-58, gracias a una notable mejora en nuestro tiro de tres puntos.

¡Lo conseguimos! ¡Hemos llegado a la final de Conferencia en nuestra primera temporada! Me sorprende gratamente haber logrado estos resultados tan pronto. Solo el hecho de jugar la final ya nos ayuda a aumentar nuestro prestigio como programa.

Nuestro rival en la final será New Hampshire, un equipo con el que también tuvimos un 1-1 en la temporada regular: ellos nos ganaron 73-61 en el primer enfrentamiento, y nosotros nos impusimos por la mínima, 80-79, en el segundo.

Sin duda, era una final inesperada, ya que los equipos sembrados como número 1 y 2 de la temporada regular quedaron fuera en los cuartos de final. Esto prometía una final muy intensa debido a la gran igualdad entre ambos equipos.

bhRWTcY.png

Spoiler

iDmR1hp.png

Ckvd0Hd.png

Un Paso Corto en la Cima

Lamentablemente, hemos perdido la final en un partido en el que siempre corrimos de atrás, y eso nos afectó.

Aunque queda la espina de no haber podido llegar más lejos, esto no le quita mérito a la excelente temporada que hemos tenido. Es un gran punto de partida.

8dHnyWd.png

Spoiler

eDL3G7E.png

3K1zrEV.png

Ahora, solo queda revisar qué jugadores se irán del equipo y cuáles serán nuestros objetivos principales para la próxima temporada.

Un Vistazo a los Campeones de Conferencia (Power Conferences)

Dejó como fueron los brackets y campeones de las Power Conferences antes de la locura de marzo.

Atlantic Coast Conference (ACC)
🏆 Duke

Spoiler

iRE361e.png

Big East
🏆 Syracuse

Spoiler

EgRkfui.png

Big Ten
🏆 Purdue

Spoiler

EQnwcNr.png

Big XXII
🏆 Texas Tech

Spoiler

RdEsPUO.png

PAC-12
🏆 Arizona

Spoiler

A3N1LE2.png

Southeastern Conference (SEC)
🏆 Kentucky

Spoiler

XPgeFoN.png

Editado por rodrigo363

• Autor

Campeonato Nacional - Año 1

El Campeonato Nacional o March Madness, es un torneo de eliminación directa que lo componen 64 equipos universitarios. Clasifican los 32 equipos campeones de cada conferencia. Los 32 equipos restantes son elegidos en base al rendimiento en la temporada, donde se toma en cuenta rendimiento de conferencia, análisis de calendario non-conference entre otros aspectos. Sirve el ranking nacional para saber como esta posicionado cada equipo y ver sus posibilidades de recibir una invitación.

La NCAA divide el torneo en 4 zonas de 16 equipos, buscando ser lo mas parejas posible. El mejor equipo de cada zona le dan el seed #1 y al peor el seed #16. Y como en todo campeonato de basquet, es equipo #1 juegan contra el #16, el #2 contra el #15 etc

Los 4 ganadores de las zonas regionales clasifican al Final Four donde jugarán semifinales y Final para determinar el campeón del torneo.

Asi terminaron los grupos regionales:

Spoiler

nO5CEqF.png

XIj7wA0.png

New Hampshire dio la sorpresa venciendo a Texas Tech pero se quedo afuera con Purdue.

Final Four

W4XDDle.png
WkPHSr6.png

7XK0teg.png

Off-Season

Vamos a seguir avanzando con el fin de temporada

Aca tenemos la pantalla de progresion tanto de la universidad como del coach, o sea yo.

XGEZkyB.png

5tgssZg.png

Aca tenemos el prestigio de la universidad. Algo hemos aumentado y mientras mas prestigiosa la universidad, tenemos mas oportunidades de reclutar mejores jugadores.

Editado por rodrigo363

• Autor

Esta es la estructura de las conferencias, como mencionamos por defecto permitimos el cambio cada 3 años.

f9doo8B.png

Pero por esta vez, vamos a dejar que se pueda hacer este año.

Esto lo hago para ver que Gonzaga se cambie de conferencia a la PAC 12, se pone una conferencia más competitiva.

dxX9201.png

De todas formas las power conferences mas la Big East no sufrieron grandes cambios.
JItsjGu.png

El único cambio importante es el de Houston de la Conference USA se fue a la Big XII.
En la actualidad se ha vuelto muy comun este tipo de cambios por el dinero derechos televisivos. Pero a mi las power five me gusta que se mantengan. Pero es interesante ver como se mueven las universidades buscando estar mejor. También las conferencias son de descartar universidades por el bajo nivel que tienen.

Acá el tema de la oferta contractual de nuestro coach. Podemos quedarnos en nuestro equipo o irnos a otro.

CsBQCd4.png

Todos los años a final de la temporada nos llegan este tipo de ofertas y podemos o quedarnos, o irnos. Este año hemos decidido quedarnos.

CEHNAdG.png

Acá empezamos ya hablar un poco de la plantilla.

Tenemos acá dos casos, los graduados y los que quieren transferencia.

Vamos por lo fácil, los graduados. Son jugadores que ya completaron los 4 años de la universidad, por ende, no pueden seguir en el equipo.

Transferencia: Esto pasa después hace un par de años y aunque no es nuevo, capaz que algunos que no sabían de esto.

Este caso ocurre cuando un jugador por un motivo x decide cambiar de universidad y entre en el portal de transferencias de la NCAA para escuchar ofrecimientos de otras universidades.
He visto casos de jugadores que han jugado en 4 universidades diferentes. Ha veces esto se sale de control.

En el juego me ha pasado que se quieren ir por los siguientes motivos.

• Porque la universidad tiene poco prestigio y quiere irse a una más importante (por eso es bueno crecer en el prestigio para tener mejores jugadores)

• Porque tiene pocos minutos en la rotación.

• Porque extraña, a veces los jugadores extrañan su lugar de origen y su familia. Y si la universidad está muy lejos de su lugar de origen, toman la decisión de irse a una universidad más cercana, esto lo vamos a entender mejor adelante.

Nosotros vamos a hablar con cada uno para tratar de que se queden, pero es difícil.
XVNzULn.png

Como era de esperar los 4 se fueron. Una pena sobre todo por Brad Miles que era buen jugador.

Y finalmente los jugadores se pueden marchar porque fueron elegidos en el draft como es este caso.
FsWMSWC.png

Esa es la Offseason amigos.

Con eso terminaria la temporada

Ahora arrancamos un ciclo nuevo, y lo importante. El reclutamiento.
Esto es un capitulo aparte y es uno de los apartados mas imporantes del juego. Parte del exito de cada universidad es lograr un buen reclutamiento para lograr el mejor equipo posible para cumplir los objetivos del programa y de la universidad.

Editado por rodrigo363

Esto es gratis o es un juego similar a otros de fútbol donde tienes que inyectarle plata para ganar contra otras personas?

• Autor
El hace 8 horas, Maestro dijo:

Esto es gratis o es un juego similar a otros de fútbol donde tienes que inyectarle plata para ganar contra otras personas?

Es un juego de Steam.
Aca dejo el link.
Campus Legends College Basketball en Steam

Esta en Early access y solo lo desarrolla una persona. Se juega rápido porque es como Basketball GM que es el juego online gratuito. Pero este tiene un programa de instalación y todo.

Me gusta los juegos de basket(he traído algunas historias pero quedaron al poco tiempo abandonadas), pero este si que me ha enganchado. Tengo una partida que es esta y otra con Dartmouth que gane el campeonato de conferencia una vez.

Obvio que al estar en early access falta algunas cosas, pero se puede jugar tranquilamente. Y es una opción recomendada si te gusta el baloncesto universitario estadounidense, que tiene magia propia y muchas historias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.