Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola chicos, ¿como están?

Estaba modificando las reglas de mi pais Colombia cambiando las competiciones, pero con la primera división a la cuál le adapté un apertura y clausura, con playoff cada uno, al simular las reglas, cuando el editor llega al año 2025 se frena y me dice que la liga no alcanzará a terminar para antes de la actualización de temporada que es el 12/1/2025 pero tengo fechas de finalización definidas para noviembre practicamente, ¿que podría ser?

Dejo mi XML

Google Docs

PruebaTorneosCortos.xml

Hola!

El problema te lo está dando la fase que es la clasificación global (Apertura + Clausura), es decir la fase 4 de la Primera División, porque no está correctamente configurada como una tabla en la que se suman los resultados de Ap+Cl y el editor sigue pensando que es una competición que "se debe jugar".

He cacharreado hasta dar con la solución sobre tu archivo. Te explico qué cambios he hecho y por qué, en base a lo que sé sobre el editor.

1. Primera división colombiana > Fases > Fase 4 > General: indicar nº máximo de equipos = 16. Durante el testing ayuda a detectar si hay errores a la hora de configurar la fase.

2. Primera división colombiana > Fases > Fase 4 > Equipos: solo indicar "Conseguir todos los equipos de la división". Tenías puesto seleccionar los equipos Apertura + equipos de Clausura, y son los mismos.

3. Primera división colombiana > Fases > Fase 4 > Otras competiciones a las que añadir fases: desmárcalo, no hace nada en este caso porque estás dentro de la misma competición.

4. Primera división colombiana > Fases > Fase 4 > Configuración de liga > Partidos de otra fase: desmarca la opción "Conservar clasificaciones". No es necesaria.

5. Primera división colombiana > Fases > Fase 4 > Configuración de liga > Partidos de otra fase > Partidos de liga extra: para cada fase (0 y 2), añade el numero de partidos máximo y mínimo: 15 partidos. Sino el juego no sabe cuantos partidos debe "leer" de otras fases. Debería quedar así:

1. Fase = 0 // Mínimo de partidos = 15 // Máximo de partidos = 15

2. Fase = 2 // Mínimo de partidos = 15 // Máximo de partidos = 15

6. Primera división colombiana > Reglas de otra fase > Conservar resultados para otra fase: activarlo y dejarlo tal que así:

1. "De la fase (Índice)" = 0 // "A la fase (Indice)" = 4. El resto de cosas vacías y desmarcadas

2. "De la fase (Índice)" = 2 // "A la fase (Indice)" = 4. El resto de cosas vacías y desmarcadas

NOTA: he detectado que en la fase 4 no marcas opciones de desempate, por lo que se aplicarán las que funcionan por defecto. Revísalo por si tienes alguna preferencia especial (diferencia de goles, enfrentamiento entre equipos, etc etc), ya que en esta tabla al sumar puntos de dos fases distintas puede que haya empates a puntos para el descenso.

También vas a tener que cambiar un par de cositas para que los descensos funcionen correctamente; normalmente el juego solo procesa los descensos que quedan marcados en la fase 0 de cada competición, por lo que para que se materialicen debes transferir esa plaza de descenso que se calcula en la fase 4 a la fase 0 (Apertura) (te recomiendo que también los transfieras a Clausura (fase 2)). De esta manera, en las clasificaciones de Apertura y Clausura saldrán en rojo los equipos descendidos. Para ello:

1. Primera división colombiana > Fases > Fase 4 > Configuración de liga > Reglas de clasificación > Acciones de destino en liga. Añade dos líneas y configúralas asi:

1. Tipo = "fijar otro destino en liga" // Destino en liga = "Descendido" // Destino en liga para situarse en otra fase = "Descendido" // Fase = 0. El resto de opciones desmarcadas

2. Tipo = "fijar otro destino en liga" // Destino en liga = "Descendido" // Destino en liga para situarse en otra fase = "Descendido" // Fase = 2. El resto de opciones desmarcadas.

Testeando a mi me ha terminado bien la temporada así. Me dices!!

Editado por artveal

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.