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Primeras impresiones FM26

Respuestas destacadas

Bueno, pues he caído pillando una key baratita. La verdad es que pensaba que exageraba la gente, pero he aguantado 1 hora. Esa interfaz es criminal en cuanto a usabilidad.

Todavía si solo fuera que faltara información me la pelaría más. Hablo de cosas super chorra del tipo "pulso aquí 3 veces y hasta que no pulso una cuarta vez no hace nada". ¿¿¿¿LAS FLECHAS NO FUNCIONAN PARA MOVERSE POR LOS MENÚS???? Siento que los menús desaprovechan muchísimo espacio, literalmente pensados para tablet/mobile (que me parecería bien si estuviera hecho correctamente el sistema de grid). Soy completamente incapaz de ordenar la plantilla en el menú de táctica por posición en el campo y posiciones jugables, solo puedo por una de las dos cosas.

Lo de que algunos tutoriales tengan el botón de "reiniciar tutorial" justo donde debería ir el botón de "cerrar" es de chiste.

Jooooder Miles. Joooooooder. Mira que era difícil hacer esto, pero lo has hecho xD.

Mejorará. Seguro que sí porque peor está difícil y no me quiero imaginar qué era esto hace 6 meses. Pero navegar por el juego no es agradable, ni disfrutable, ni me anima a hacerlo. Voy a probar algún partido a ver.

El hace 41 minutos, gaspasho dijo:

Me pasa igual con las críticas y no entro al trapo, no sé es un simple juego. Muchas de las críticas se acallarían bajándose la Demo del juego y todos los años igual con la misma cantinela.

yo he jugado una hora como mucho en la beta y tengo mis dudas hay cosas positivas pero otras es que las veo inutiles como los tutoriales entre otras cosas.

El hace 18 minutos, Hipias dijo:

Yo sigo pensando que el juego es muy bueno. Tanto el motor gráfico como el táctico son un salto adelante. Pero tiene el problema de los bugs tanto del juego como del editor. Tiene también el problema de que está pelado. Los faces y los logos tienen el tema de la incompatibilidad, después no hay skins, no hay estadios, no se pueden editar las equipaciones y te tienes que tragar todas las temporadas las mismas. Mi conclusión es que el juego necesita tiempo, pero cuando lo recorra será mucho mejor que la anterior serie de ediciones. Ahora también entiendo que mucha gente esté decepcionada y molesta por las carencias contingentes que padecemos.

A que te refieres que no se puede editar las equipaciones?

Antes de opinar, prefiero ir haciendo. Dentro del puzzle del juego, de que ni con el editor arregles cosas, me encuentro dos cosas que igual son un poco problemáticas y a lo mejor es que algo no hago bien.

1 Me salen los contratos y ingresos en Libras, a pesar de cambiar a Euros en preferencias

2NO aparece en la ficha del jugador el número máximo de la calidad ni editando, vamos el número de la máxima progresión posible.

A ver si alguien más tiene estos problemas.

El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Me uno a ello tras sesenta horas, el juego es cutre cutre en el aspecto gráfico y de interfaz, y veo un juego muy divertido será que soy raro. Su base de datos es inigualable y los saltos de versión del juego cada dos o tres años se nota. Abogo por comprarlo cada dos o tres años porque no me da tiempo de disfrutarlo de un año para otro. He disfrutado mucho al fm24 haré lo mismo con el fm26 tras estos dos años de parada.

yo estoy en eso es continuar con el fm24 tal cual esta actualizado asi que no notaria mucho la diferencia y esperar al a;o que viene y esperar que sea mejor que este ano.

El hace 10 horas, Lunita dijo:

ese dato tmp dice mucho, porq en estas fechas no hay ningun juego relevante en venta...y es normal que un juego recién salido este arriba en ventas...

Ningun juego relevante? EU5, DLC mas importante del CK3, B6 con el nuevo modo....

Por ahora el peor de la zaga. Juego hace mas de 10 años, no imagine que el fm del siglo XXI traería tantos fallos, imperfecciones e inestabilidades. HORRIBLE. !!!

Editado por chc

Ya estoy yo probando la beta interna esta. Mejoras en cuando a fluidez y eso, pero el ME sigue dando petardazos y bajadas de fps sin sentido. A alguien mas le pasa esto?

El hace 41 minutos, xale94 dijo:

Bueno, pues he caído pillando una key baratita. La verdad es que pensaba que exageraba la gente, pero he aguantado 1 hora. Esa interfaz es criminal en cuanto a usabilidad.

Todavía si solo fuera que faltara información me la pelaría más. Hablo de cosas super chorra del tipo "pulso aquí 3 veces y hasta que no pulso una cuarta vez no hace nada". ¿¿¿¿LAS FLECHAS NO FUNCIONAN PARA MOVERSE POR LOS MENÚS???? Siento que los menús desaprovechan muchísimo espacio, literalmente pensados para tablet/mobile (que me parecería bien si estuviera hecho correctamente el sistema de grid). Soy completamente incapaz de ordenar la plantilla en el menú de táctica por posición en el campo y posiciones jugables, solo puedo por una de las dos cosas.

Lo de que algunos tutoriales tengan el botón de "reiniciar tutorial" justo donde debería ir el botón de "cerrar" es de chiste.

Jooooder Miles. Joooooooder. Mira que era difícil hacer esto, pero lo has hecho xD.

Mejorará. Seguro que sí porque peor está difícil y no me quiero imaginar qué era esto hace 6 meses. Pero navegar por el juego no es agradable, ni disfrutable, ni me anima a hacerlo. Voy a probar algún partido a ver.

Bueno yo en la Beta publica nueva te puedo decir que las flechas ya funcionan como siempre y la fluidez ha mejorado notablemente , además de tener unos ajustes para mejorar según rendimiento de PC

El hace 2 minutos, franciscogotera dijo:

Ya estoy yo probando la beta interna esta. Mejoras en cuando a fluidez y eso, pero el ME sigue dando petardazos y bajadas de fps sin sentido. A alguien mas le pasa esto?

A mí de momento caída de Frames no la verdad

El hace 6 horas, Marcusme1981 dijo:

Sin entrar en batallitas absurdas. No me di por aludido, simplemente respondí a un dato que no me era correcto. Aquí en España (el precio al que hacía referencia el compañero 8.99€ y que dio lugar a tu respuesta) la BD vale lo mismo que vale la del FM24, 8.99€.

Lastima que españa no es el centro del mundo

El hace 6 horas, zoompy dijo:

Quiero decir que gran parte de las reseñas negativas lo son porque el juego tenía bugs durante una beta tal y como escriben. Y sí, se han exigido revoluciones, todos los años, muchos mensajes de jugadores que le echan horas diciendo que esta edición es la misma que la del año pasado, incluso de dos.

Es muy difícil que alguien compre un juego de Steam cuya calificación es, en rojo, Extremadamente negativas. Es un porcentaje muy alto de gente que se salta alguna edición, o simplemente valora comprarlo para probar y que no va a hacerlo seguramente con esa calificación. Más todos los jugadores que son habituales y que tienen comprado el refugio de FM24 al cual volver.


No sé, a lo mejor estoy yo mal porque soy desarrollador (o intento serlo) y lo veo con otros ojos. Hacer un juego desde cero es algo muy largo y tedioso, especialmente si cambias el motor y quieres que sea exactamente igual que el anterior. Es como replicar con acuarela un cuadro a oleo, nunca te va a quedar exactamente igual, y desde mi punto de vista el resultado final no es muy distinto, la estructura del juego sigue siendo la misma.

Por otro lado, el grueso del juego es una base de datos gigantesca, siendo las bases de datos una de las cosas más sensibles que hay en la informática. Cualquier dato mal introducido o con un espacio de más puede dar error y tirar todo el castillo de naipes. Crear un programa infalible que gestione una base de datos y no falle nunca es algo que no ha conseguido ni Microsoft tras décadas de experiencia. En el caso de SIgames, se ha decidido prescindir del programa pulido que tenían para gestionar la base de datos para hacer uno desde cero. Que no es solo la skin lo que se está desarrollando, sino algo muy complejo. Y mientras todos los estudios de juegos necesitan entre 4 y 8 años para desarrollar un motor nuevo de un juego, a SIgames se le tira piedras porque "lleva 2 años desarrollando esto para traernos esta basura", como si dos años fuesen una eternidad. Por seguir con el paralelismo del otro día, Konami presentó en 2011 un motor nuevo, Fox Engine, que sería el motor de los futuros Metal Gear y PES del futuro, un motor que ya llevaban más de dos años desarrollando. Pues ese motor aun no lo veríamos en un juego hasta la llegada de PES 2014, y aun estaba sin pulir.

Compro que el motor del nuevo FM26 no está escrito desde cero, porque Unity ya existe y proporciona herramientas que ayudan a desarrollar juegos con él, recortando a lo mejor 2 o 3 años, pero eso no significa que sea escribir en un cuadro de texto "Actualizame el juego FM24 a FM26 con Unity", continuar, continuar, actualizar, terminar. Y esa es la parte que me gustaría que se entendiese.

No estoy pidiendo que la gente se compre el juego porque sí, o que digan que les gusta a pesar de que no les guste, solo quiero que se sea consciente del esfuerzo que ha hecho el estudio y no se le ponga en una reseña que se devuelve porque en la beta el juego tenía bugs, y llevan dos años de desarrollo tocándose las orejas. Hay nosecuantas reseñas escritas con gente poniendo que tiene más de 50h o 70h de juego diciendo que el juego falla mucho, cuando es físicamente imposible que desde ayer a las 16h que se lanzó el juego hubiese pasado ese tiempo de horas jugadas con una primera versión más o menos estable. Si siguiese con bugs graves dentro de 4 semanas lo entendería, pero ayer?

EDIT: Un ejemplo de lo que digo, mirad la fecha en la que se escribe esta reseña y el número de horas jugadas

PUBLICADA EL 4 DE NOVIEMBRE

Llevo más de 120 horas jugadas y a pesar de todo lo que voy a decir, he disfrutado muchísimo. El motor del juego sigue siendo brillante: cómo se plasma la estrategia en el campo, las decisiones tácticas, la sensación de estar realmente dirigiendo a un equipo… eso sigue siendo lo que hace grande a Football Manager.

Pero no puedo pasar por alto el estado del juego. Está lleno de bugs, sobre todo en la interfaz, que parece diseñada para resoluciones de 1080 o menos (moviles) porque en 1440p es asquerosa, algunas cosas se salen, otras ni aparecen, y la experiencia se vuelve incómoda. La traducción es otro desastre: ¿cómo es posible traducir “draw” como “sorteo” en lugar de “empate”?

El editor in-game es una broma. Está bugueado, tiene menos opciones que en versiones anteriores y, sinceramente, parece un paso atrás. Todo esto mientras el precio sigue subiendo cada año.

No es justo para una comunidad que lleva más de 20 años apoyando esta saga. Después de dos años de desarrollo, este no debería ser el producto final.

Sigo amando Football Manager, pero Sports Interactive necesita escuchar a su comunidad y tomarse en serio la calidad del juego.

Lo siento pero no recomiendo FM26 , sobretodo a nuevos jugadores.

Puntuación personal: 6/10 — brillante en el campo, frustrante en todo lo demás.

Pese al primer párrafo y la nota final de 6, la reseña cuenta como negativa, siendo el motivo de peso los bugs que tuvo el juego durante estas 120h que tuvo que cosechar a narices desde poco después de que saliese la beta hace unas semanas. Buen juego, he disfrutado muchísimo, sensación real de dirigir un equipo, pero negativo porque el juego estaba sin acabar durante el período en el que el juego estaba sin acabar. A esto me refiero.

Te iba a responder que el juego no esta hecho de 0 pero lo respondiste vos solo, y la realidad es que no se pueden desarrollar un juego en 2 años a esta escala, pero es que no estuvieron 2 años nada mas, que cosas añadieron desde fm 20 en adelante? Muy poquitos, lo mas importante fue el balón parado y poco mas, es obvio que estaban empezando a formar este juego, a menos que sea un indie es muy difícil que un juego solo tome 2 años

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