Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Primeras impresiones FM26

Respuestas destacadas

El hace 6 horas, Marcusme1981 dijo:

Sin entrar en batallitas absurdas. No me di por aludido, simplemente respondí a un dato que no me era correcto. Aquí en España (el precio al que hacía referencia el compañero 8.99€ y que dio lugar a tu respuesta) la BD vale lo mismo que vale la del FM24, 8.99€.

Lastima que españa no es el centro del mundo

El hace 6 horas, zoompy dijo:

Quiero decir que gran parte de las reseñas negativas lo son porque el juego tenía bugs durante una beta tal y como escriben. Y sí, se han exigido revoluciones, todos los años, muchos mensajes de jugadores que le echan horas diciendo que esta edición es la misma que la del año pasado, incluso de dos.

Es muy difícil que alguien compre un juego de Steam cuya calificación es, en rojo, Extremadamente negativas. Es un porcentaje muy alto de gente que se salta alguna edición, o simplemente valora comprarlo para probar y que no va a hacerlo seguramente con esa calificación. Más todos los jugadores que son habituales y que tienen comprado el refugio de FM24 al cual volver.

No sé, a lo mejor estoy yo mal porque soy desarrollador (o intento serlo) y lo veo con otros ojos. Hacer un juego desde cero es algo muy largo y tedioso, especialmente si cambias el motor y quieres que sea exactamente igual que el anterior. Es como replicar con acuarela un cuadro a oleo, nunca te va a quedar exactamente igual, y desde mi punto de vista el resultado final no es muy distinto, la estructura del juego sigue siendo la misma.

Por otro lado, el grueso del juego es una base de datos gigantesca, siendo las bases de datos una de las cosas más sensibles que hay en la informática. Cualquier dato mal introducido o con un espacio de más puede dar error y tirar todo el castillo de naipes. Crear un programa infalible que gestione una base de datos y no falle nunca es algo que no ha conseguido ni Microsoft tras décadas de experiencia. En el caso de SIgames, se ha decidido prescindir del programa pulido que tenían para gestionar la base de datos para hacer uno desde cero. Que no es solo la skin lo que se está desarrollando, sino algo muy complejo. Y mientras todos los estudios de juegos necesitan entre 4 y 8 años para desarrollar un motor nuevo de un juego, a SIgames se le tira piedras porque "lleva 2 años desarrollando esto para traernos esta basura", como si dos años fuesen una eternidad. Por seguir con el paralelismo del otro día, Konami presentó en 2011 un motor nuevo, Fox Engine, que sería el motor de los futuros Metal Gear y PES del futuro, un motor que ya llevaban más de dos años desarrollando. Pues ese motor aun no lo veríamos en un juego hasta la llegada de PES 2014, y aun estaba sin pulir.

Compro que el motor del nuevo FM26 no está escrito desde cero, porque Unity ya existe y proporciona herramientas que ayudan a desarrollar juegos con él, recortando a lo mejor 2 o 3 años, pero eso no significa que sea escribir en un cuadro de texto "Actualizame el juego FM24 a FM26 con Unity", continuar, continuar, actualizar, terminar. Y esa es la parte que me gustaría que se entendiese.

No estoy pidiendo que la gente se compre el juego porque sí, o que digan que les gusta a pesar de que no les guste, solo quiero que se sea consciente del esfuerzo que ha hecho el estudio y no se le ponga en una reseña que se devuelve porque en la beta el juego tenía bugs, y llevan dos años de desarrollo tocándose las orejas. Hay nosecuantas reseñas escritas con gente poniendo que tiene más de 50h o 70h de juego diciendo que el juego falla mucho, cuando es físicamente imposible que desde ayer a las 16h que se lanzó el juego hubiese pasado ese tiempo de horas jugadas con una primera versión más o menos estable. Si siguiese con bugs graves dentro de 4 semanas lo entendería, pero ayer?

EDIT: Un ejemplo de lo que digo, mirad la fecha en la que se escribe esta reseña y el número de horas jugadas

PUBLICADA EL 4 DE NOVIEMBRE

Llevo más de 120 horas jugadas y a pesar de todo lo que voy a decir, he disfrutado muchísimo. El motor del juego sigue siendo brillante: cómo se plasma la estrategia en el campo, las decisiones tácticas, la sensación de estar realmente dirigiendo a un equipo… eso sigue siendo lo que hace grande a Football Manager.

Pero no puedo pasar por alto el estado del juego. Está lleno de bugs, sobre todo en la interfaz, que parece diseñada para resoluciones de 1080 o menos (moviles) porque en 1440p es asquerosa, algunas cosas se salen, otras ni aparecen, y la experiencia se vuelve incómoda. La traducción es otro desastre: ¿cómo es posible traducir “draw” como “sorteo” en lugar de “empate”?

El editor in-game es una broma. Está bugueado, tiene menos opciones que en versiones anteriores y, sinceramente, parece un paso atrás. Todo esto mientras el precio sigue subiendo cada año.

No es justo para una comunidad que lleva más de 20 años apoyando esta saga. Después de dos años de desarrollo, este no debería ser el producto final.

Sigo amando Football Manager, pero Sports Interactive necesita escuchar a su comunidad y tomarse en serio la calidad del juego.

Lo siento pero no recomiendo FM26 , sobretodo a nuevos jugadores.

Puntuación personal: 6/10 — brillante en el campo, frustrante en todo lo demás.

Pese al primer párrafo y la nota final de 6, la reseña cuenta como negativa, siendo el motivo de peso los bugs que tuvo el juego durante estas 120h que tuvo que cosechar a narices desde poco después de que saliese la beta hace unas semanas. Buen juego, he disfrutado muchísimo, sensación real de dirigir un equipo, pero negativo porque el juego estaba sin acabar durante el período en el que el juego estaba sin acabar. A esto me refiero.

Te iba a responder que el juego no esta hecho de 0 pero lo respondiste vos solo, y la realidad es que no se pueden desarrollar un juego en 2 años a esta escala, pero es que no estuvieron 2 años nada mas, que cosas añadieron desde fm 20 en adelante? Muy poquitos, lo mas importante fue el balón parado y poco mas, es obvio que estaban empezando a formar este juego, a menos que sea un indie es muy difícil que un juego solo tome 2 años

El hace 2 minutos, Marcusme1981 dijo:

Se puede cambiar los colores a las 4 configuraciones por defecto que tienen, no lo puedes modificar a tu antojo.

Pues es lo que he dicho, no lo he probado aún, pero lo que han mencionado son los atributos, que es de las cosas que mas he visto que han solicitado. Que luego no podamos crear una skin personalizable como se hacía en FMs anteriores... pues bueno, supongo que lo meterán a futuro, el cambiar los colores de los atributos seguramente lo hayan hecho porque es algo que no llevaría mucho tiempo, pero ofrecerte que puedas modificar el juego entero... pues hombre, olvidate a corto plazo yo creo, porque ni siquiera han hablado de eso, de hecho creo que lo hicieron en una entrevista y estaba planeado para largo plazo, osea que...

Felicitaciones a Miles y todos los jugadores que les gusta el séptimo peor juego de la historia de Steam 🎉

lOzvw1.jpg

Bajando la beta alfa gamma edition superpatchifragilisticoespiralidoso

Como mi partida es de prueba, hago un All in y lo instalo jaja.

Insisito... A mi si me gusta el juego xD

El hace 37 minutos, Pierluigi Collina dijo:

Pues es lo que he dicho, no lo he probado aún, pero lo que han mencionado son los atributos, que es de las cosas que mas he visto que han solicitado. Que luego no podamos crear una skin personalizable como se hacía en FMs anteriores... pues bueno, supongo que lo meterán a futuro, el cambiar los colores de los atributos seguramente lo hayan hecho porque es algo que no llevaría mucho tiempo, pero ofrecerte que puedas modificar el juego entero... pues hombre, olvidate a corto plazo yo creo, porque ni siquiera han hablado de eso, de hecho creo que lo hicieron en una entrevista y estaba planeado para largo plazo, osea que...

No tiene nada q ver las skins. En el 24 se podía modificar los colores como tú quisieras. Nada q ver con lo q han hecho.

Aunque, se agradece q hayan al menos puesto esas 4 opciones.

Sabéis que hacen realmente estas 2 opciones? Será fácil de entender seguro pero a mi no me queda claro 😂

imagenes.png

El hace 53 minutos, gsdarulle dijo:

Felicitaciones a Miles y todos los jugadores que les gusta el séptimo peor juego de la historia de Steam 🎉

lOzvw1.jpg

Tengo curiosidad por saber cómo fueron los otros 6 xD

El hace 1 minuto, Galvez dijo:

Tengo curiosidad por saber cómo fueron los otros 6 xD

Imagina 🤦🏻

El hace 13 horas, PALENCIA dijo:

Te acostumbraras tu porque he jugado 4 horas a la demo y no encuentro la mitad de las cosas ademas que el juego ha crasheado 8 veces pero lo chupiguay es que carga rapido asi uno se altera menos pero oye es cuestion de acostumbrarse ¿ a mi que me importan las tacticas si no veo los partidos ? ademas que no te deja poner a los jugadores en las posiciones que quieres te limita a 10-12 tacticas y si no te gusta te jodes.

Mis primeras 4 horas también fueron un caos, pero luego te acostumbras. En mi caso solo a crasheado una vez.

Otra cosa que han quitado, que no es importante pero que a mí me gustaba. ¿Por qué no aparecen los jugadores? ¿Tanto costaba poner esa pantallita ya que aparece lo del equipo de la semana?

Captura-de-pantalla-2025-11-05-233930.pn

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 2

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.