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Primeras impresiones FM26

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, gaspasho dijo:

Bien por @Zine y no dejo de estar de acuerdo, ¿pero qué es un juego acabado? ¿un juego sin fallos? cuando todos sabemos que si sale un fm27 es porque se le puede pedir más al supuesto juego acabado anterior. No sé si me explico, quizás tendremos un fm27 acabado ¿y qué dejamos para el fm28 en este sentido? No sé me refiero a juego inacabado como a juego que todavía se le pueden añadir más opciones jugables y que lo haga más divertido jugarlo en la siguiente versión. En este aspecto es un juego inacabado el fm26. Ya sé esto es un lío pero es mi versión, si tengo que esperar al fm46 lo voy a hacer para tener un juego acabado, tal como hice con el fm24. Veinte años esperando al fm24. Lo que no entiendo es que el fm26 no lo vendan como una evolución del fm24.

yo ahí discrepo contigo, todos los FM hasta ahora y también cuando eran CM fueron juegos acabados, otra cosas es que en cada edición fueran incluyendo avances y mejoras al juego para darnos más opciones de gestionar. Inacabado nos referimos a la gran cantidad de crashes que tiene el juego espacios vacíos en menús y pantallas, errores muy gruesos en la base de datos, cosas que no metieron por falta de tiempo como la selección de equipo o el control de los filiales y demás fallos fatales durante los partidos que estropean la partida o te hacen perder lo ya jugado......Como dijo el compañero antes en la otras ediciones las betas la probaban durante 2 meses para pulir estas cosas y ahora sacaron una beta en 2 semanas antes para que los compradores les hicieran una recopilación de bugs que están ahora arreglando y cuando el juego esté realmente acabado ya se les echara el tiempo encima para sacar en tiempo y forma la siguiente edición.

El hace 16 minutos, estrada11c dijo:

pero si son exactamente lo mismo!! jajaja el juego es una beta que estamos arreglando y mejorando los consumidores que hemos pagado por el......juego será la próxima edición si dios quiere....

se sigue provando pero vamos que como me siga dando errores , me regreso al pasado

3 preguntas a ver si alguien me ayuda:

1) ¿Hay forma de poner los textos y demás más pequeños? Lo pongo en el mínimo, pero se me ven enormes. Es un atraso que hayan quitado los porcentajes.

2) Al cargas las ligas y tener que seleccionarlas, antes podías cargar un archivo con todas marcadas...ahora no te deja. Alguien sabe cómo hacerlo?
3) ¿Cómo se hace para que se vean los logos, caras, escudos,...que tienes en una carpeta diferente? Por motivos de espacio tuve que cambiar todo del C: al D:
En FM24 no tenía problema porque se podía seleccionar, pero ahora no encuentro donde se hace.

Gracias!

Yo lanzo otra pregunta, para equipos pequeños de divisiones bajas es vital el poder DESIGNAR COMO LIBRE a un jugador que termina contrato y asi liberar salario para poder hacer renovaciones. No encuentro la manera de hacerlo...se puede?

El En 14/11/2025 at 22:41, Pierluigi Collina dijo:

A ver, no seré yo quien defienda a SI, pero como soy desarrollador de software y se como va un poco este mundillo, pues yo los entiendo perfectamente lo de que saquen un juego así. Tampoco se iban a tirar 1 año mas sin sacar juego, pierden pasta. Date cuenta que han hecho una migración, hay cosas que aún no se habían migrado, como el tema de la seleccion de equipo que lo han metido en el último parche y así con muchas mas funciones, que tampoco es tan alarmante porque eso en 1/2 meses habrán metido la mayoría de cosas mas relevantes. Por lo demás, a mi parecer entre el FM24 y FM26 hay una diferencia notable, viendo como es el usuario promedio del FM24 estaba claro que este FM26 no le iba a gustar, ya que la UI pues no es tan "amigable" digamos como la anterior y mas cuando se podía usar skins personalizadas que en una misma pantalla tenías toda la info de la partida practicamente, pero de ahí a decir "pues yo me largo al FM24" (no lo digo por tí, si no en general), para mi eso es una gilipollez. Aunque lo respeto totalmente quien quiera pirarse a una version anterior, pero opino que no tiene sentido, solamente con el apartado táctico que han metido ya es que se te quitan las ganas de volver al FM24.

El juego tiene cientos de bugs y seguramente miles, pero la realidad es que es jugable, una de las cosas que mas falta hacía era la seleccion de equipo y ya lo han metido, luego está el tema de seleccionar varios jugadores de golpe no como ahora que es un coñazo, no se si eso llegarán a tocarlo, pero es lo que digo, salvo 2 o 3 cosas de ese estilo que quitan mucho tiempo, ¿que de malo tiene el juego que te impida jugar? Yo soy bastante crítico pero es que mas allá de lo que he comentado solo veo bugs "menores" que no afectan de forma grave la experiencia de juego.

Ahora bien, ¿lo han podido hacer mejor? pues probablemente, yo es que no soy Miles ni quien lleva la hoja de ruta ni nada, pero está claro que se podría haber hecho de otra forma, para que el día de lanzamiento el juego esté con un mínimo de calidad para que la experiencia de usuario no sea tan mala como la que ha sido. Esta gente seguramente habrá currado mas en estas 2 semanas que en 6 meses, o eso quiero suponer. Lo que me refiero es que podrían ver dado acceso temprano al juego a cierta gente o que contraten a gente para que pruebe el juego y les reporten los bugs (que seguramente tengan un equipo para ello, pero esto es como todo, es gente que no habrá jugado al FM en su vida y lo hacen por trabajo, entonces no es lo mismo obviamente), no se de que forma habrán hecho eso pero lo que está claro es que en el tracker de bugs reportados han salido miles de incidencias, que habrá muchas repetidas también.

Yo llevaré 100 horas en FM26 y quitando lo de la selección de equipo que lo han metido ya y lo de poder seleccionar varios jugadores a la vez que eso lo veo algo mas complicado que lo metan... por lo demás mi experiencia de juego ha sido buena, te acostumbras al nuevo diseño mientras no haya skins personalizadas y listo. No veo que haya algo que vaya mal en el último parche y esté perdiendo tiempo porque no funcione correctamente, todo va fluído en cierta parte.

Si echas en falta algo que te esté robando tiempo porque tengas que hacer ciertas acciones previas para poder hacerlo... comentame, porque igual no me he dado cuenta.

si como desarrollador entiendes lo que ha hecho SI con el fm26...tenemos problemas...

El En 14/11/2025 at 22:41, Pierluigi Collina dijo:

Aunque lo respeto totalmente quien quiera pirarse a una version anterior, pero opino que no tiene sentido, solamente con el apartado táctico que han metido ya es que se te quitan las ganas de volver al FM24.

Yo por haber quitado el peso y tener que hacer tanto click sigo con el FM 24, ademas opino que no tiene tanto sentido mejorar para ver los partidos cuando eso tiene interes cero, esto es un juego de estadistica para ver futbol pongo dazn o el fifa.

El En 16/11/2025 at 11:38, AficionadoaFM dijo:

FM tiene muchas formas de jugarse. Hay quien busca ser entrenador y hay quien quiere hacerlo rollo director deportivo. Hay quien lo que más valora son las tácticas, hay quien valora los entrenamientos, hay quien valora tener total control del club. Hay quien delega todo, hay quien no delega nada. Hay quien juega con equipos grandes, hay quien juega con equipos pequeños. Hay quien llevaba la gestión de contratación de empleados de todo el club (primer equipo, filial o filiales si hubiere y juvenil) hay quien eso lo delegaba. Hay quien le gustaba hacer las alineaciones de los equipos de cantera y hay quien no. FM24 tenía la virtud que se adaptaba a todo tipo de jugadores y jugarás como jugarás lo podías hacer a tu gusto.

Con todas las mejores y cambios en FM26 independientemente de los bugs que pueda tener yo creo que depende del tipo de jugador que fueses dependiendo de como te gusta jugar y como te gusta hacer tus partidas: FM26 puede mejorar tu experiencia o todo lo contrario. Pongo el ejemplo de quien le guste controlar filial y juvenil: ahora mismo no lo puede hacer. Por tanto aunque haya tenido mejoras en ciertas partes del juego a ese tipo de jugador de FM el juego actual no le mejora su experiencia con respecto a juegos anteriores. A quien eso no le importa y valore otras cosas pues puede tener sentimientos distintos.

Es verdad que volver a FM24 tiene la jodienda de que la base de datos no está actualizada y por mucho que existan parches para eso: no es lo mismo. Pero pese a ello yo si que entiendo que para determinados tipos de jugadores prefieran volver y esperar a que FM26 les permita jugar como lo hacían en FM24. Es más estoy seguro que si a muchos jugadores de FM le dieran la opción de seguir jugando a FM24 con la base de datos de FM26: aumentaría mucho la cantidad de personas que volverían a FM24.

Por fin alguien que dice algo normal, a mi lo de que las plantillas estén actualizadas o no me da exactamente igual porque todos los años el día que sale el juego empiezo una partida y nunca creo otra hasta que sale el nuevo FM. Es decir que no soy de los que cuando se retiraban messi, cristiano y demas estrellas iniciaba partida nueva porque no le gustaba los regens, a mi eso me da igual en mi partida del FM 24 estoy por el 2.071 y una del FM 15 llegue hasta la temporada 2.127, siempre FM 24 hasta que no quiten tanto click y pongan el peso.

El hace 16 horas, gaspasho dijo:

Bien por @Zine y no dejo de estar de acuerdo, ¿pero qué es un juego acabado? ¿un juego sin fallos? cuando todos sabemos que si sale un fm27 es porque se le puede pedir más al supuesto juego acabado anterior. No sé si me explico, quizás tendremos un fm27 acabado ¿y qué dejamos para el fm28 en este sentido? No sé me refiero a juego inacabado como a juego que todavía se le pueden añadir más opciones jugables y que lo haga más divertido jugarlo en la siguiente versión. En este aspecto es un juego inacabado el fm26. Ya sé esto es un lío pero es mi versión, si tengo que esperar al fm46 lo voy a hacer para tener un juego acabado, tal como hice con el fm24. Veinte años esperando al fm24. Lo que no entiendo es que el fm26 no lo vendan como una evolución del fm24.

Aquí está nuestro mayor error como compradores. No es nuestro trabajo plantear nueva funciones para añadir en la versión de cada año. Nosotros ponemos el dinero por un juego y debemos exigir que esté finalizado y funcionando sin problemas, nunca comprarás un coche al que le falten dos puertas, que el volante no gire o que el cambio de marchas no funcione, ¿verdad? Pues aunque sea un juego, el acuerdo sigue siendo precio completo por juego finalizado.

Sobre los añadidos anuales al juego, eso es trabajo de SI, pero no deberían dejar un juego en este estado. Ellos van a decir públicamente que han vendido mucho, pero nunca dirán la parte mala (devoluciones, número de jugadores en FM24 vs FM26, número de jugadores estables dentro de unos meses...). Podemos resaltar los errores que han hecho durante años e incluso, encontrarles la raíz económica que les motiva a actuar así, pero uno de los mayores errores, para mí, es no escuchar a la comunidad.

Hay juego, que te pueden gustar más o menos, que sobreviven muchos años sin necesidad de grandes cambios o grandes trabajos anuales, solo escuchando a la comunidad y trabajando en función de lo que se les menciona. Creo recordar que se mencionó que el sistema de ligas, ascensos y descensos en Suramérica estaba mal hecho y reportado a SI de hacía años, ¿cómo debe sentirse esa comunidad? Y aún les pides el precio completo año tras año... Pues quizá mejor fijar eso bien, antes de añadir nada en esta versión o las siguientes. Cada año hay problemas económicos que no son fieles a la realidad (el Málaga en esta versión, creo). Conformarnos con eso, con tal de tener alguna novedad anual es nuestro mayor error como comunidad.

SI lo lleva enfocando mal desde hace años, con tal de ganar dinero y tener todas las divisiones inglesas (quítales tu la idea que hay futbol más allá de donde lo inventaron o de la Premier), pero si fueran capaces de abrir su "visión de túnel" verían sus errores y el futuro que, de no hacer nada, se les viene encima.

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