Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Que sucederá a futuro con la franquicia ?

Respuestas destacadas

te diria que a perro flaco todo son pulgas, pero tmb que FM es de las sagas con mas jugadores fieles...

se estima que ha llegado a tener 14M de jugadores la edición 24 aunq es verdad que está en Game Pass desde el fm22 y eso resta muchas ventas...y el revenue de Xbox es una cantidad fija que no suele ser alta...

por otra parte hay datos que cifran el concurrente mas alto de media en Steam de 89k de jugadores...siendo la única plataforma con datos fiables para hablar de jugadores, ya que ni Xbox ni Epic tienen datos de jugadores por juegos...

lo único oficial es que SEGA celebró que tenian 7M de jugadores... contando con que en Game Pass hay muchos jugadores que prueban el juego... por lo que no se como ponderarlo...

si que digo que cancelar una edición en un juego que es anual es un palo gordo a la situación financiera de la empresa que se pega 2 años sin ingresos y con los gastos de haber cancelado una edición y trabajar en la siguiente, por lo que o FM26 llega a mas o menos cifras parecidas al FM24 o me temo que irá financieramente con más problemas porq:
-Xbox si no recibe un numero interesante de jugadores que prueben su juego, lo retiren... suponiendo una perdida de revenue fija cada año algo interesante
- menos ventas, menos ingresos...menos capacidad para invertir en la siguiente edición...bajada de calidad....y la bola de nieve va a mas...

Me gustaría que remontasen y el FM26 vendiese más que el 24...para mantener esto... pero eso tmb supondría que seguiriamos teniendo al enano chepudo...

Pues como todas las sagas anuales enfocadas en un deporte, tiene que hacerlo muy mal (o salir un gran competidor) para que haya un cambio realmente grande.

Al final ejemplos hay varios (FIFA sin el PRO, el 2K sin el NBA Live) y eso solamente acaba perjudicando al cliente final que, o pasa por el aro, o no tiene una opción B. Y eso hace que los estudios sean mucho más conservadores y rácanos.

Por eso creo que hay que respetar y valorar que el FM25 fuera cancelado, otras sagas hubieran salido rotas igual, y que hayan querido cambiar el motor. Podían haber seguido con el mismo motor, tocar pequeñas cosas, y seguir recolectando dinero cada Noviembre. Pero se han arriesgado. Y por esa parte tienen mi respeto.

No por favor que se mantenga la "independencia" de las grandes compañías y saquen este maravilloso juego que es el FM.

Y por otro lado, tampoco tiene competencia para que en 20 años nada más tengan un juego digno de tal mención como fue y será el fm24. He disfrutado mucho durante la no salida del fm25, con dicho fm24 histórico. Creo que comienza una "nueva" era para siguientes sagas del fm26. A ponerse las pilas les llamaría a los fundadores del Football Mánager. Está bien lo de buscar más mercado y tal para el juego. Pero esto puede ser el fin del propio juego si no mantiene su esencia.

El En 27/10/2025 at 3:02, 9emi dijo:

No es la primera vez que alguien de una compañia se va y se lleva algunas "ideas" a otro lado. En 2004/05 SI se separó de Eidos (que se quedó con el nombre del juego, Championship Manager, e hizo 2 o 3 ediciones decentes hasta desaparacer). Así nació este Football Manager (FM05). Esto tranquilamente podría pasar en el futuro si queda un grupo importante de jugadores al que el juego nuevo no les va. De cualquier forma creo que son inteligentes y tratarán de conformarnos a todos. Saludos.

Y yo era un chaval aún de veintimuchos... ayyyy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.