Die Geschichte von Matthias - Der Enkel des Kleinen Toni (La historia de Matthias - El nieto del pequeño Toni) Kapitel 2 – Die Suche nach dem neuen europäischen Ziel (Capítulo 2. "La búsqueda del nuevo objetivo europeo) Teil 12 – Die Alpen-Strategie (Parte 12 – La Estrategia Alpina) En el departamento de Leopoldstadt, Viena, Austria. El silencio denso que siguió al editorial de Peter Hackmair en la ORF se rompió con la pregunta de Daniel Iril, cargada de expectación: —¿Viena, Matthias? ¿Es aquí donde empezamos? El rumor nos ha puesto en la pole position de la Bundesliga austríaca. Matthias se apoyó en el respaldo de la silla, el eco de la voz de Hackmair aún zumbando en sus oídos. El rumor mediático había simplificado dramáticamente su compleja misión. Viena, la ciudad natal de su padre y abuelo, era el punto de partida emocional, pero ¿el profesional? —Espera, Daniel —respondió Matthias, con la voz templada y reflexiva—. Creo que nos estamos equivocando de prioridad. La carta de Karl me puso una misión, sí, pero no un mapa exacto. La ciudad, el país, incluso el club, no es lo más importante en este momento. Lo crucial es el proyecto. Necesito un club que entienda mi filosofía, que valore el proceso sobre el resultado inmediato, que me permita construir algo sólido y duradero con mi filosofía de juego. Fernando Pino, siempre más pragmático, se acercó al mapa colgado en la pared que mostraba la región centroeuropea. El mapa estaba marcado con círculos en Múnich, Salzburgo y Zúrich. —El mercado aquí está activado, eso es un hecho. Pero si firmas con el Rapid o el Austria Viena, tienes atención inmediata y una presión imposible. —Atención inmediata y una presión imposible —replicó Matthias, negando con la cabeza—. Si firmo en Viena, se esperará que repita el Wunderteam con mi abuelo en el bolsillo. No necesito una presión sentimental; necesito un lugar donde mi expertise como estratega sea la base, no mi apellido. Daniel asintió, comprendiendo la lógica del estratega. —Necesitas un club que te dé tiempo. Y eso es raro en la Bundesliga austríaca. Austria es el homenaje, pero la oportunidad profesional pura podría estar en otra parte de la región alpina. ¿Qué tipo de club buscamos? Fernando tomó el relevo de Daniel con urgencia. Su mente, habituada a desarmar sistemas en la computadora, quería desarmar esta elección. —Matthias, la prensa te está dando opciones en tres países: Austria, Suiza y Alemania. El nivel de presión y las expectativas son totalmente distintas en cada uno. En Múnich buscas un gigante, en Zúrich una estabilidad económica, y aquí, en Viena, buscas la nostalgia. Pero si el club no es lo importante, sino lo que haremos en él... Luego, Fernando, con su habitual curiosidad táctica, se inclinó sobre la mesa, buscando la definición del sueño de su líder: —¿Y cuáles serán las bases de nuestro proyecto, Matthias? Matthias respiró hondo, delineando la visión que lo había obsesionado durante meses en Argentina. —Las bases son claras: tengo un sistema táctico innovador que quiero desarrollar sin interferencias. Buscamos un club con la flexibilidad total para hacerlo, que tenga una gran cantera para trabajar con jugadores jóvenes y maleables. Debe tener prestigio y fama nacional, haber sido exitoso en el pasado, sí, para atraer talentos. Pero al mismo tiempo... no debe tener la presión inmediata del éxito. Debe permitirnos ser un laboratorio. Daniel frunció el ceño, cruzándose de brazos. —Matthias, estás pidiendo la cuadratura del círculo. Es una tarea increíblemente difícil, juntar todas esas cualidades en un solo club. Fernando sonrió, un brillo de conocimiento en sus ojos. —Puede que no tanto. Tenemos contactos sólidos, Matthias. Hay tres clubes importantes que han preguntado por tu situación: uno de Múnich, uno de Viena y otro de Zúrich. No podemos nombrarlos aún, pero son de la élite en sus respectivos países y están cerca de acercarnos ofertas formales para el banquillo. Matthias se levantó, dando unos pasos por el pequeño living de Leopoldstadt. La mención de las grandes ligas no lo entusiasmó como esperaban. —No estoy seguro si un equipo de Primera División sería lo ideal. La élite te da fama, pero te quita margen de error. Quiero libertad de trabajar, de crear, de soñar. Necesito un laboratorio, no un circo mediático. Piensen más allá de la élite inmediata. Daniel y Fernando se miraron, asimilando la audaz visión de su líder. El joven estratega argentino-austríaco no buscaba el camino fácil, sino el más puro para honrar la promesa. La Europa Central Alpina esperaba el desenlace, pero primero, debían encontrar ese club que funcionara como la arcilla perfecta para moldear el legado de Matthias Schall..
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.