Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Die metamorphose des Kraichgaus

Respuestas destacadas

No sé porqué pensaba que ibas a comenzar desde divisiones inferiores de Alemania, pero te has decidido por uno de los equipos más odiados del país teutón, quizá su odio hoy algo más opacado por el RB Leipzig.

A mi este equipo me recuerda un poco al Villarreal español. Dueño de un gran magnate de los negocios, fan del equipo desde pequeñito que tiene el sueño de convertir un equipo humilde en un competidor real. Y siempre ha destacado por tener un buen proyecto deportivo ( buenos fichajes a coste bajo, apuesta por la cantera) y buen olfato para los jugadores talentosos.

No conocía al tal Pascal Bieler pero veo que sigue la estela del entrenador germano de los últimos tiempos: rabiosamente joven, alineado tácticamente con la escuela actual alemana, valiente con los jóvenes...Veo que tiene pasado como defensa, así que imagino que tendrá entre ceja y ceja construir un equipo fiable desde atrás.

Por cierto, me llamó la atención que le pusieras el Español como idioma hablado. Revisé su historial y vi que pasó toda su carrera en Alemania. ¿ Una licencia personal?

• Autor

000002_2709ddc43b70ca1a5.png

DEN LESERN ANTWORTEN
CONTESTANDO A LOS LECTORES

-> @Viggo

Se me vino a la cabeza comenzar más abajo, equipos como Karlsruhe, Bielefeld, Hannover 96 o Stuttgart, también lo pensé, pero al final tiré por un equipo con una buena cantera, aunque se puede mejorar, y dónde se puede hacer un buen proyecto a corto y largo plazo. Ya que mencionas el RB Leipzig, comentar que aún me duele en el alma ese crash que me diera el FM en esa partida... De echo pensé muchas veces en comenzar una nueva partida con ellos, pero al final siempre me tira atrás por el hecho de volver a jugar con este club.

La verdad es que no lo pensará, pero tienes toda la razón. Este TSG 1899 Hoffenheim se parece al Villarreal en ese sentido. Me decanté también por ellos, por eso mismo, por la apuesta por la cantera y por qué buscan jugadores talentosos. Así que, esto lo vamos a seguir manteniendo y para ello vamos a tener que buscar bien y sobre todo barato. En esto quiero que también vosotros tengáis un peso importante en las decisiones que se tomen, tanto de fichajes de jugadores como en las ofertas que lleguen. Aún no sé muy bien como hacerlo, pero algo se me ocurrirá. Sí tienes algún jugador en mente que encajaría a la perfección en el club ya puedes ir diciendo nombre o nombres. xD

En cuanto al entrenador, yo tampoco lo conocía, no os voy a mentir. Lo único que tenía claro de esta nueva historia es que quería comenzar en Alemania, que no me quería 'casar' con un club y que tuviese una cantera decente o al menos apostase por ella. Me puse a buscar entrenadores jovenes, con un perfil en concreto y encontré a Pascal Bieler. Decir que al empleado real, el que ya venía en la BD, no lo he eliminado de la BD. Lo que sé he hecho es quitarlo como segundo entrenador del SV Elversberg y de vez en cuando os iré contando donde se encuentra, en que equipo esta, etc.

Lo del idioma español pues debe ser un bug del FM, porque yo no lo seleccioné en ningún momento. Lo único que tengo ya creado un manager que es español y no sé si viene por ahí los tiros. De cuando se crea se le queda asignado o no sé yo...

Muchas gracias compañero por pasarte por aquí y dejar tu granito de arena!!!!

Ya conocemos un poco más a Bieler. Creo que es una época dorada de entrenadores alemanes. Está claro que Jürgen Klopp, con aquel Dortmund y su Liverpool, así como Hansi Flick, con su memorable Bayern (sin desdeñar lo que hace ahora) son los casos más notables, pero no hay que olvidar a Tuchel, Nagglesmann... todos "hijos" de Ralf Rangnick. Los postulados de Bieler no parecen muy alejados sobre el papel.

El Hoffenheim es un club sin tanta historia, pero que ya se encuentra entre los conjuntos con mayor proyección de la Bundesliga. Nadie va a obligar a nuestro entrenador a ganar el título, pero tampoco nos van a dar tiempo ilimitado, menos aún, sin haber demostrado nada antes.

Así que manos a la obra y confianza. La partitura parece que va a sonar bien... ahora hay que ejecutarla.

¡Suerte!

• Autor

000002_2709ddc43b70ca1a5.png

DEN LESERN ANTWORTEN
CONTESTANDO A LOS LECTORES

-> @Lineker

Así es, vamos conociendo poco a más detalles de este nuevo proyecto. Esta vez ha tocado conocer un poco más a Bieler y creo que va ser uno de los siguientes entrenadores que va dar mucho que hablar. Has mencionado a grandes entrenadores, pero sobre todo a mí me gusta mucho es Julian Nagelsmann. Justo uno de los entrenadores que ha entrenado a este Hoffenheim.

De momento del título de la Bundesliga creo que nos podemos ir olvidando de ello. No somos un equipo tan fuerte para estar luchando por el título nada más aterrizar... en las próximas temporadas, pues ya se verá que pasa. Creo que podemos tener un buen equipo, lleno de canteranos, e intentar luchar todo lo que se pueda.

En breves ya vamos a conocer a los jugadores y comenzará a rodar el balón.

Muchas gracias por dejar tu comentario y seguir la partida!!!!

• Autor

000007_04bdb07ccf6acf534.png000007_177e79df7d9e2f320.png

PROJEKT. PLANUNG. VORSAISON. PHILOSOPHIE
PROYECTO. PLANIFICACIÓN. PRETEMPORADA. FILOSOFÍA

La tarde caía lentamente sobre la Ciudad Deportiva del Hoffenheim cuando Pascal Bieler, entrenador, Uwe Hözl, segundo entrenador, y Dominik Deutschl, ayudante del cuerpo técnico, se reunieron en una de las salas técnicas del edificio. El aire tenía ese aroma a césped húmedo y concentración silenciosa que anuncia decisiones importantes. Bieler llegó con un dossier repleto de ideas, mientras Hözl, sereno y analítico, y Deutschl, detallista y meticuloso, tomaban asiento. Hoy iban a definir el primer paso real del nuevo proyecto del TSG 1899 Hoffenheim: la confección de la pretemporada.

"Bien, caballeros, necesitamos una pretemporada que construya identidad, ritmo y cohesión," abrió Bieler, marcando desde el principio el tono del encuentro. Hözl, entrelazando los dedos, respondió con cautela: "Tenemos que medir bien la exigencia. Este grupo necesita confianza. Un mal comienzo puede pesar." Deutschl deslizó una carpeta con una lista de posibles rivales y añadió: "He preparado combinaciones que nos permitan ver cómo responde el equipo ante estilos muy distintos. Ya tengo opciones locales e internacionales."

La conversación se volvió intensa, casi quirúrgica. Bieler quería amistosos que fueran lecciones tácticas, no simples partidos: "Necesito al menos dos equipos que nos presionen arriba. Y uno que nos obligue a defender atrás durante fases largas." Hözl asentía, aportando perspectiva: "También uno que juegue muy directo. Será incómodo, pero necesario." Deutschl, desde el lado logístico, reforzó: "He hablado con varios clubes y están abiertos a fechas. Pero debemos cerrar hoy para pasar todo a planificación."

Durante casi dos horas, entre hojas que cambiaban de manos, pequeñas discrepancias técnicas y consensos naturales, los tres fueron dibujando una pretemporada exigente, gradual y totalmente alineada con la filosofía de Bieler. No era una simple preparación física: era el primer ladrillo del nuevo Hoffenheim. "Cada amistoso debe acercarnos a la identidad que buscamos," insistió el entrenador, cerrando la carpeta con firmeza. "En los próximos días anunciaremos los rivales. Quiero claridad desde el principio."

Hözl sonrió, satisfecho: "Será una pretemporada dura, pero correcta." Y Deutschl, reuniendo los documentos, remató: "Lo prepararé todo para el comunicado. Desde mañana ajustamos las sesiones a esta planificación." Salieron por el pasillo silencioso de la Ciudad Deportiva, conscientes de que esta reunión no había sido solo un trámite: era el primer paso real del proyecto Bieler, un mapa cuidadosamente trazado sobre el que se construirá el nuevo Hoffenheim.

• Autor

000008_0923f47b420412a30.png000008_108fa3f8413ee495d.png

DOSSIER. ERSTE MANNSCHAFT. KADER. ANALYSE.
DOSSIER. PRIMER EQUIPO. PLANTILLA. ANÁLISIS.

Con el proyecto de Pascal Bieler tomando forma en el TSG 1899 Hoffenheim, llega el momento de detenernos en el verdadero núcleo del equipo: su plantilla. Cada sesión en Zuzenhausen, cada patrón de posesión trabajado y cada automatismo que el cuerpo técnico quiere instaurar necesita intérpretes capaces de sostener la idea. Por eso, este análisis servirá para conocer a fondo a todos los jugadores del primer equipo, entendiendo su rol dentro del modelo de juego, sus virtudes, debilidades, contratos, y el encaje que Bieler imagina para cada uno en el corto y medio plazo.

También revisaremos quiénes están cerca de finalizar contrato, qué decisiones pueden marcar el futuro deportivo del club y qué oportunidades o amenazas se abren para la dirección deportiva. Este recorrido por la plantilla no solo mostrará nombres y atributos, sino la manera en la que Bieler quiere construir un Hoffenheim reconocible, competitivo y ambicioso: un equipo valiente con balón, disciplinado sin él y preparado para consolidar una identidad propia en esta nueva etapa.

000008_252430cd2de75adef.png

DATOS GENERALES
  • Nº jugadores en plantel: 26

• Promedio de Edad: 25 años

• Cedidos en el Hoffenheim: (0)

• Cedidos fuera: (6) Attila Szalai (Kasımpaşa), Stanley Nsoki (Unión Berlín), Bambasé Conté (Elversberg), Erencan Yardimci (Braunschweig), Gift Orban (Hellas Verona) y Haris Yabakovic (Borussia M.)

• Promedio Salario: 1.952.846 €/año

• Mayor salario: 4.980.000 € /año – Andrej Kramarić

• Menor salario: 299.000 €/año – Precious Benjamin

• Nº Canteranos: 4 canteranos

• Nacionalidades: 13 nacionalidades

PORTEROS

En esta historia del TSG, y especialmente con la idea de juego que quiero imponer (posesión agresiva, salida limpia desde atrás y una defensa muy adelantada) era imprescindible analizar a fondo el rendimiento y el encaje de los porteros del club. Aquí va un resumen claro de lo que ofrecen Oliver Baumann y Luca Philipp, pensando sobre todo en su rol como portero con juego de pies.

000008_350432ddad165055c.png000008_520e600c8731a4681.png
(Click en las imágenes para ver los atributos)

Oliver Baumann – El titular indiscutible

A sus 34 años, Baumann sigue siendo uno de los porteros más fiables de la Bundesliga. Sus cifras en reflejos, uno contra uno, colocación y anticipación lo convierten en un guardián ideal para un equipo que vive en campo contrario y está expuesto a transiciones constantes. Además, sus atributos técnicos (pase, control y técnica), sin ser élite, sí son perfectamente adecuados para desempeñar un rol de portero que debe iniciar la jugada en corto y mantener la calma bajo presión. Destaca también por su comunicación y su lectura del juego, fundamentales para ordenar la línea defensiva en un sistema que exige valentía y precisión. Mientras esté disponible, Baumann es la garantía de estabilidad y el perfil perfecto para esta idea de juego que quiere el entrenador.

Contrato hasta 2028 – puede seguir rindiendo a un buen nivel más temporadas

Luca Philipp – Un suplente correcto, pero limitado

Philipp es un portero joven, físico, ágil y con buenas salidas, cualidades importantes cuando defendemos con la línea tan arriba. Tiene margen de mejora y una actitud positiva para progresar, pero ahora mismo está lejos del nivel que exige un portero con juego de pies. Sus principales limitaciones están en el pase, la técnica, el control y la serenidad. En un sistema que exige al portero participar activamente en la circulación, atraer la presión y ser el primer constructor, estas carencias se notan mucho. Puede cumplir como suplente o en partidos de rotación, pero no es un perfil fiable para liderar la salida desde atrás.

Contrato hasta 2026 – decisión pendiente: renovarlo como segunda opción o buscar alternativa en el mercado.

DEFENSAS
Centrales

El Hoffenheim cuenta con un grupo de centrales muy variado, perfecto para el sistema de tres defensores que quiere implementar Pascal Bieler: un bloque adelantado, con salida limpia desde atrás, agresividad en los duelos y capacidad para defender muchos metros a la espalda. Cada uno de ellos aporta matices distintos y un nivel de fiabilidad que permitirá rotar, ajustar roles y adaptarse a cada tramo de temporada.

A continuación, un repaso detallado del encaje, virtudes y limitaciones de Robin Hranáč, Ozan Kabak, Albian Hajdari, Kevin Akpoguma, Koki Machida y Arthur Chaves en este modelo.

000008_7b324407bb9a8f909.png000008_996645c4507a5538d.png000008_11fbd8ed313a1695ca.png000008_13f0fa8db98157df95.png

Robin Hranáč – El central seguro, disciplinado y fiable

Hranáč es un perfil muy útil para un sistema de tres centrales gracias a su solidez defensiva y su rigor táctico. No es un defensor brillante con balón, pero sí uno que casi nunca comete errores. Sus buenos atributos en marcaje, entradas y colocación, sumados a un físico estable y competitivo, lo convierten en un jugador que aporta calma, orden y sencillez en la línea de atrás. En un Hoffenheim que quiere defender alto y asumir riesgos con balón, Hranáč destaca más por su fiabilidad sin balón que por su construcción. Su técnica es limitada, por lo que debe ocupar uno de los costados como central más defensivo, donde puede dedicarse a cerrar, corregir y sostener sin verse forzado a iniciar jugadas bajo presión. Es un jugador de rol muy claro: no brilla, pero cumple, y en una zaga de tres, eso es oro.

Contrato hasta 2028 - lo proyecta como central de rotación o perfil estable para escenarios más cerrados.

Ozan Kabak – El pilar defensivo, agresivo y dominante

Kabak es, seguramente, el central más completo que tiene el Hoffenheim. Su combinación de agresividad, fuerza, liderazgo y lectura defensiva lo convierten en ese tipo de futbolista que sostiene por sí solo un costado defensivo. Es intensísimo, gana duelos, anticipa y corrige metros con una autoridad que encaja perfectamente en un sistema con bloque alto. Con balón no es un organizador, pero sí es un defensa fiable que sabe jugar en corto y mantener la posesión sin arriesgar. Puede actuar como central de toque si la jugada lo exige, pero donde más destaca es como central lateral agresivo, de esos que saltan, muerden y vuelven al sitio como si nada. Es titular indiscutible y pieza estructural del sistema. Su único punto de vigilancia es la resistencia, que puede hacer que acuse tramos de carga.

Contrato hasta 2026 - habrá que decidir pronto si es renovación estructural o venta estratégica.

Albian Hajdari – El central moderno, dinámico y con futuro

Hajdari es uno de los perfiles más ilusionantes del bloque defensivo. Combina juventud, técnica suficiente para la salida de balón y una agresividad positiva que le permite atacar duelos sin miedo. Tiene virtudes muy claras para encajar como central de toque, especialmente por su capacidad de anticipar, interpretar el juego y ejecutar pases limpios entre líneas. A su corta edad ya muestra personalidad, una base física sólida y margen evidente de crecimiento. Es un futbolista que, con minutos y continuidad, puede convertirse en el líder de la zaga de aquí a un par de temporadas. Funciona bien tanto por fuera como en el centro, pero es en esa posición central, iniciando jugadas y ordenando la línea, donde puede marcar diferencias.

Contrato hasta 2030 – Un diamante que encaja perfectamente con el estilo moderno y valiente que quiere Bieler.

Kevin Akpoguma – El comodín físico, polivalente y agresivo

Akpoguma es el defensa más versátil del Hoffenheim y uno de esos jugadores que, sin ser técnicamente brillantes, se hacen imprescindibles por todo lo que aportan al ritmo y la energía del equipo. Su combinación de velocidad, salto, fuerza y agresividad es ideal para los centrales laterales que Bieler quiere: defensores capaces de cubrir muchos metros, corregir transiciones y emparejarse con extremos peligrosos sin sufrir. Con balón cumple sin talento especial, pero su conducción vertical y su capacidad para romper líneas a través de la potencia es una herramienta muy útil. Es el tipo de jugador que convierte acciones defensivas en salidas rápidas y que da la sensación de estar en todas partes. Encaja perfectamente en el costado derecho de la línea de tres como central físico y agresivo, aportando equilibrio cuando el carrilero sube demasiado o cuando el equipo está plantado en campo rival.

Contrato hasta 2026 - su polivalencia lo convierte en una pieza valiosa tanto para el presente como para la gestión de plantilla.

000008_152e738bfb8fd0e8ab.png000008_178668cf0d7f9d867f.png

Koki Machida - Central zurdo sereno con lectura e inteligencia táctica

Machida es un central zurdo de perfil muy sereno, ideal para un equipo que quiera construir desde atrás sin perder estabilidad. Su mayor virtud es la inteligencia táctica: se coloca bien, interpreta muy bien las jugadas y rara vez se precipita. En un sistema donde se pide al central estar limpio con balón, cumple sin alardes, pero con seguridad: tiene pases fiables, controla bien bajo presión y no arriesga más de la cuenta. Defensivamente es sólido, firme al choque y competente en el juego aéreo, sostenido por una buena fuerza y una agresividad bien gestionada. No es un defensor que conduzca, rompa líneas o genere ventajas por sí mismo, pero sí garantiza orden, sobriedad y pocos errores. En un proyecto como el de Pascal Bieler, volcado en una posesión vertical, Machida aporta estabilidad y calma, siendo muy útil cuando el equipo quiere asegurar primeras fases de la jugada. Su punto débil está en la falta de creatividad y de impacto ofensivo desde atrás: no es ese central que te cambia el sentido de una jugada o que te activa por dentro con pases atrevidos. Es, en definitiva, un central fiable, disciplinado y perfecto para sostener un bloque que quiere ser protagonista.

Contrato hasta 2029 – Complicado que juegue esta temporada al estar lesionado de larga duración.

Arthur Chaves – El central físico, agresivo y con margen de crecimiento

Arthur Chaves ofrece un perfil completamente distinto: es un central físico, agresivo y con una energía competitiva que salta a la vista. Gana duelos, sale fuerte al corte, anticipa con convicción y transmite presencia. Donde Machida es pausa, Chaves es impacto. Su fortaleza en el uno contra uno y su capacidad para defender hacia adelante lo convierten en una pieza ideal en un sistema con presión alta y líneas adelantadas, como el que busca Bieler. Con balón cumple bien: no es un iniciador brillante, pero sí lo bastante técnico como para jugar limpio y con criterio en la salida. Mentalmente es un jugador muy intenso, con personalidad, valentía y una determinación que impulsa su crecimiento. A sus 24 años tiene aún margen para pulir concentración, lecturas y ciertos momentos donde su agresividad puede llevarle a riesgos innecesarios. Su techo es más alto que el de otros defensores del plantel si consigue equilibrar esa enorme potencia con más calma táctica. En un bloque ofensivo, es el central que te permite ganar metros, apretar arriba y recuperar rápido.

Contrato hasta 2030 – En una curva de desarrollo interesante, es uno de los centrales del equipo con mayor proyección y futuro a medio plazo.

Lateral derecho

En un sistema como el 3-4-2-1 proactivo que estamos construyendo, los carrileros son una pieza absolutamente esencial. La amplitud, la presión alta, los apoyos por fuera y la capacidad para sostener transiciones defensivas dependen directamente de ellos. Por eso era importante evaluar a fondo dos perfiles muy distintos: Valentin Gendrey y Vladimír Coufal.

000008_1944d4e8bb9c8bc267.png000008_21a2da9303c7228ee3.png

Valentin Gendrey – Proyección, equilibrio y encaje natural

Gendrey representa el tipo de futbolista que necesita un carrilero moderno: intenso en la presión, disciplinado tácticamente y con una energía constante para repetir esfuerzos. Su cambio de ritmo, su agresividad defensiva y su habilidad para incorporarse por fuera hacen que encaje de manera excelente en un sistema que exige amplitud y recorrido. A nivel técnico, ofrece pase seguro, control fiable y la capacidad de participar en la circulación sin perder balones innecesarios. No es un carrilero que destaque por creatividad o centros de élite, pero sí uno que garantiza constancia, trabajo y solidez táctica. Defensivamente es muy aplicado, tiene buena lectura en duelos y una actitud sobresaliente para cerrar su banda cuando el equipo corre hacia atrás. Es un perfil ideal para dar estabilidad al sistema y crecer junto con la táctica.

Contrato hasta 2028 – jugador con proyección y potencial para ser importante durante varias temporadas.

Vladimír Coufal – Experiencia, fiabilidad y un nivel competitivo inmediato

Coufal aporta aquello que no se entrena: jerarquía, oficio y un conocimiento profundo del juego defensivo. Su fortaleza está en la lectura, el posicionamiento y su capacidad para no dejarse superar en duelos clave, especialmente cuando el equipo queda expuesto tras pérdida. Ofensivamente no tiene la frescura ni la energía de Gendrey, pero su centro es más preciso y su toma de decisiones es más madura. En fases prolongadas de posesión, sabe cuándo acelerar y cuándo frenar; es un perfil muy útil para controlar partidos cerrados. La principal limitación es física: sus subidas son más dosificadas y no puede sostener el ida y vuelta constante a un ritmo alto durante los 90 minutos. Aun así, como rotación o como mentor táctico dentro del vestuario, su valor es enorme.

Contrato hasta 2027 – jugador para el presente, posiblemente en su última etapa al máximo nivel.

Lateral izquierdo

En este sistema que se quiere consstruir, donde los carrileros son los que estiran al equipo, fijan a los rivales y generan ventajas por fuera con constancia, el lateral izquierdo es una pieza determinante. Tanto Alexander Prass como Bernardo ofrecen perfiles muy distintos, pero complementarios, para afrontar partidos y contextos muy variados.

000008_23b22d977145f18a59.png000008_25a5ae0338fe2df292.png

Bernardo – Potencia física, oficio defensivo y un apoyo ofensivo más directo

Bernardo llega desde un enfoque completamente distinto: menos técnico, menos creativo, pero mucho más sólido en los duelos, más fuerte físicamente y con una lectura defensiva muy por encima de la media. Es un jugador que, pese a poder desempeñar el rol ofensivo, brilla sobre todo cuando el equipo necesita equilibrio, fuerza y fiabilidad en la primera línea de presión. Físicamente es dominante: salto, fuerza, velocidad y una resistencia más que notable para sostener esfuerzos. Esto le permite corregir situaciones comprometidas, cubrir espacios grandes y ganar la mayoría de los duelos individuales.
Ofensivamente, su aportación es más directa: centros potentes, conducciones al espacio y rupturas verticales. No es tan fino en el pase ni en la combinación, pero tiene la agresividad y el sacrificio para llegar a línea de fondo y generar peligro. Su mentalidad de trabajo es excelente: anticipación, valentía, sacrificio y determinación lo convierten en un futbolista muy útil cuando queremos competir, cerrar defensivamente la banda o enfrentarnos a extremos potentes del rival. Es el lateral ideal para partidos más físicos, más tácticos, o donde necesitamos asegurar la banda sin perder profundidad.

Contrato hasta 2027 – pieza valiosa a corto plazo, rol importante en rotación y en escenarios de alta exigencia.

Alexander Prass – Dinamismo, técnica y un perfil ideal para un lateral ofensivo

Prass es exactamente el tipo de jugador que encaja en un rol ofensivo moderno: rápido, agresivo, con criterio en el pase y con la energía necesaria para repetir esfuerzos durante los 90 minutos. Su aceleración, resistencia y velocidad lo convierten en una amenaza constante cuando se proyecta por banda, mientras que su disciplina táctica hace que no rompa la estructura ofensiva del equipo. Técnicamente es un futbolista muy fiable: buen control, pase equilibrado, regate competente y centros sólidos. Esto le permite ser una pieza importante en la circulación, ofrecer apoyos y ser una salida natural para progresar cuando el equipo quiere atraer la presión por dentro. Mentalmente destaca por su sacrificio, determinación y agresividad positiva, factores claves para sostener un ritmo elevado de juego. Defensivamente cumple, aunque su fortaleza reside más en su capacidad de presionar arriba, recuperar tras pérdida y cerrar por físico, no tanto por ser un especialista en duelos duros.
Es el lateral ofensivo perfecto para partidos donde queremos dominar, someter y jugar en campo rival.

Contrato hasta 2029 – futbolista para construir presente y futuro en la banda izquierda.

Editado por nenogaliza

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.