-Oficinas del Estadio Municipal de Piedrabuena- 14 de julio. 22:31 de la noche. La plantilla ya entrena, pero el cuerpo técnico aún es un esqueleto. El presupuesto para staff es aún más ajustado que el de jugadores. Apoyando una taza de café sobre la mesa, el presidente hace pasar a Daniel. Buenas noches, Dani. ¿Qué tal el primer día con los chavales? ¿Algún "Messi" de Pedrola entre ellos? Buenas noches, Presi. De momento, mucho entusiasmo y ganas, que es lo más importante en esta categoría. Talentos... ya veremos. Lo que sí tengo claro es que necesitamos refuerzos en el cuerpo técnico. No puedo estar pendiente de las cargas físicas, la táctica, los informes y encima bajar a por los balones cuando se escapan. Lo entiendo. Pero sabes que aquí el presupuesto para staff es una broma. ¿Qué necesitas exactamente? Y por favor, nada de "analistas de datos" ni "nutricionistas deportivos". Aquí el fisio es el que compra las vendas y el segundo entrenador el que monta los conos. Exacto, Presi. Necesito gente con los pies en la tierra. Principalmente, dos perfiles: Cuerpo técnico Un segundo entrenador/ayudante: Alguien con experiencia en Tercera o Preferente de aquí. Que conozca la liga, a los jugadores de la zona y, si es posible, que tenga el Nivel 2 de entrenador para poder dar la charla en el vestuario si me expulsan. Y que le guste trabajar en el barro, obviamente. Nada de entrenadores que se creen Guardiola. Un preparador físico/fisioterapeuta: Lo ideal sería una persona que pudiera hacer ambas cosas. Un chaval recién graduado que quiera coger experiencia. La mayoría de los futbolistas de esta categoría tienen sus trabajos y no podemos permitirnos lesiones largas. Necesitamos a alguien que sepa estirar y tenga mano con los masajes post-entreno. El presidente asiente pensativo. Lo de un segundo entrenador... conozco a "El Chino", un ex-jugador de aquí, del Brea, que ahora está sin equipo en Casetas. Es un currante, conoce el club como nadie y tiene carácter. Le podría ofrecer un sueldo simbólico, una ayuda de transporte, poco más. ¿Te encaja un perfil así? "El Chino", claro que me encaja. Es un histórico del club. Si encima tiene el carnet, perfecto. Conoce la idiosincrasia del Brea y el nivel de los rivales. Eso es oro para nosotros. ¡Dile que me llame! Hecho. Ahora, el preparador físico/fisio... eso es más complicado. Los jóvenes titulados suelen pedir un mínimo, y aquí estamos bajo mínimos. La otra opción es hablar con el centro de salud del pueblo a ver si nos pueden "prestar" a algún enfermero que le guste el fútbol y quiera echar una mano con los estiramientos y la recuperación en su tiempo libre. Como un voluntario. Aunque... Daniel mira al presidente con ojo expectantes. Tenemos la opción de Don Rogelio. ¿El cura? Claro, el jugo de joven, además es médico y estaría encantado de contribuir con el equipo. Pero ese hombre ¿Qué tiene ahora... 90 años? Exagerado... 65... Encaja perfecto, sabe de fútbol y tiene nociones de medicina. Daniel se frota la barbilla. Voluntarios... es el espíritu del fútbol modesto. Si encontramos a alguien con vocación y algo de conocimiento, me sirve. Podríamos ofrecerle un curso de entrenador si lo paga la Federación... o una cena de equipo al final de la temporada, si llegamos. Necesito que alguien le eche un ojo a las cargas de trabajo y sepa poner un vendaje en condiciones. No podemos permitirnos un fisio a tiempo completo. Lo intentaremos. Hablaré con la alcaldesa, a ver si tiene algún conocido que le interese la propuesta. Si no, seguiremos con la "vieja escuela": hielo y Reflex para todos. Lo sé, Presi, y por eso estoy aquí. La ilusión de sacar esto adelante es el mejor sueldo. Pero un segundo entrenador con experiencia y unas manos que sepan amasar una contractura, nos vendrían de lujo. Pues manos a la obra. Tú céntrate en el campo y en esos "Messis" ocultos, que yo me encargo de rastrear la provincia en busca de ese cuerpo técnico low-cost que necesitamos.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.