Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Wingmaker

Respuestas destacadas

Buenas @ansodi .

A ver, voy a ser directo, no se si voy a seguir esta historia (llevo un tiempo sin pasar por aquí) pero aún así me voy a atrever a hacerte alguna sugerencia. Y va de parches y "mejoras". Ya se que algunos sois, son, "alérgicos" a ellos, pero bueno.

La primera tal vez es algo tardía, pero veo que has empezado la partida sin ningún parche. Yo hubiese metido los de Daveincid sin ninguna duda. Además para el FM24 ya terminó de hacerlos así que puedes conseguir el último. Con todos los países que has cargado, y por lo que intuyo que puedes hacer en la partida, creo que te vendrían muy bien. Si no llevas nada jugado yo le daba una vuelta.

Y luego lo que sí o sí metería serían los mods de FM Match Lab , tanto el del match engine como el de entrenamientos. Ambos los puedes meter con la partida empezada. Lo único si ya has jugado algún partido y metes el mod del match engine pues esos partidos jugados si ves la repetición pues no se corresponderá y verás cosas diferentes, pero nada más.

Ninguno de estos mods que te digo hace peligrar la partida (vamos yo llevo veintitantas temporadas sin problemas y los mods de FM Match Lab los fuí metiendo más tarde. Ah, y mi partida la empecé con FM23 por lo que de Daveincid llevo los mods de esa versión no los del FM24 obviamente).

En todo caso hagas lo que hagas disfruta de la partida que es lo único que importa.

Suerte.

El hace 7 horas, ansodi dijo:

iremos viendo por donde nos lleva el FM.

Jajajajaja, culoinquieto MODE ON 🤣

Pues nada, para Gales que nos vamos 😀

• Autor

banner.png

Bienvenido @kensi!!

Pues yo soy uno de esos "alergicos", aunque he probado los parches de Daveincid (Mi ultima historia con el FM24 fue con ellos activados), y el de entrenamientos me resulta interesante, pero siendo la primera vez que los voy a gestionar yo, me genera ciertas dudas lo de "variantes", asi que por el momento no voy a meterlo, pero me lo apunto para el futuro

Bienvenido @dankerlot!!

Culoinquieto mode ON... pero no de cualquier manera. Atento a próximos post...

Culoinquieto ha vuelto!

Veremos qué tal empieza esa aventura en Gales y por dónde nos lleva en el futuro.

• Autor

banner.png

Bienvenido @Zeodus!!

El retorno de culoinquieto... aunque como le decía a @dankerlot, no tendremos total libertad para movernos entre equipos. Esperemos que nos vaya bien en Gales, y que salga una buena historia

Gracias por pasarte y comentar!!

• Autor

banner.png

Apenas dormí aquella noche. Me acosté tarde, con la sensación de que la cabeza me daba vueltas sin parar, repasando una y otra vez cada frase de la reunión, cada gesto de Paul, cada posibilidad que se abría ante mí. Intenté convencerme de que no había prisa, de que podía tomarme unos días, pero la realidad era que la decisión ya estaba madurando por dentro.

A la mañana siguiente llegué a la planta más temprano de lo habitual. El ambiente era el mismo de siempre, pero yo no lo era. Mientras caminaba hacia mi puesto, me di cuenta de que no sentía miedo, sino una mezcla extraña de responsabilidad y determinación. El vértigo seguía ahí, pero ya no me paralizaba. Al contrario: me empujaba hacia delante.

A media mañana pedí hablar de nuevo con Paul McKinley. No hizo falta explicar demasiado; su asistente me dijo que podía pasar en cuanto él quedara libre. Esperé unos minutos en el pasillo, observando cómo entraban y salían directivos, ingenieros, responsables de área. Cuando por fin me hicieron pasar, Paul ya estaba sentado, revisando unos documentos.

Buenos días, Alberto —dijo al verme—. Veo en tu cara que has estado pensando.

Sonreí levemente y tomé asiento frente a él.

—Mucho —respondí—. Y he llegado a una conclusión.

Paul dejó los papeles a un lado y me prestó toda su atención.

Quiero aceptar la oferta —dije con calma—. Sé que no será fácil, pero creo que es una oportunidad que no puedo dejar pasar.

Hubo un breve silencio. Paul no sonrió de inmediato; primero asintió, como quien confirma algo que ya intuía.

Me alegra oírlo —contestó finalmente—. Confiábamos en que dieras este paso.

A partir de ahí, la conversación se volvió más concreta, más técnica. Hablamos de cifras, de tiempos y de condiciones. Paul fue claro y transparente desde el primer momento. El cargo sería a tiempo parcial, pensado precisamente para que pudiera compaginarlo con mi trabajo como ingeniero en Airbus. El contrato tendría una duración de dos temporadas, un periodo suficiente para desarrollar el proyecto y evaluar resultados con perspectiva.

El salario será de 11.750 libras brutas por temporada —explicó—. No buscamos un entrenador mercenario, sino alguien comprometido con el crecimiento del club.

Asentí. El dinero no era lo que me había llevado hasta allí, y él parecía saberlo.

Luego llegó uno de los puntos que más me preocupaban, y también uno de los que más me tranquilizó.

Mientras dure tu etapa en el banquillo —continuó Paul—, tendrás una reducción de jornada como ingeniero. No habrá reducción de sueldo. Queremos que puedas desempeñar ambos roles con garantías, sin sentir que fallas en ninguno.

Sentí un enorme alivio al escucharlo. Aquello demostraba que la propuesta estaba bien pensada, que no se trataba de un salto al vacío, sino de un equilibrio cuidadosamente diseñado.

Eso lo cambia todo —admití—. Para mí era fundamental no renunciar a mi carrera como ingeniero.

Y para nosotros también —respondió—. Airbus es tu casa, y seguirá siéndolo.

Hablamos de fechas, de cómo se haría el anuncio, de los primeros pasos que debería dar como entrenador. Mientras escuchaba, me di cuenta de que ya no hablábamos en condicional. El “si aceptas” había desaparecido. Ahora todo era “cuando empieces”.

Cuando la reunión terminó, nos levantamos y nos dimos la mano. Esta vez el apretón fue distinto: más firme, más cargado de significado.

Bienvenido al reto, Alberto —me dijo Paul—. No será fácil, pero estoy convencido de que merecerá la pena.

Salí de la sala con una sensación nueva, difícil de describir. Seguía siendo ingeniero de Airbus UK Broughton, pero ahora también era entrenador. Dos mundos que siempre habían convivido dentro de mí, por fin, se encontraban de manera oficial.

Mientras regresaba a mi puesto, entendí que aceptar aquella oferta no significaba elegir un camino y cerrar otro. Significaba atreverme a recorrerlos a la vez. Y supe, con una certeza tranquila, que acababa de tomar la decisión más importante de mi vida profesional.

• Autor

banner.png

El “Reto Airbus”

Airbus es una de las empresas con mayor presencia sobre el terreno en Europa. Más de 20 grandes plantas, e infinidad de instalaciones de mediano y pequeño tamaño (23 en Francia, 20 en Alemania, 8 en España…), sin contar con proveedores locales, centros de operaciones, ingeniería… con más de 150.000 empleados en todo el continente europeo. Un gigante que atraviesa Europa de Norte a Sur y de Este a Oeste. Y en esa basta red vamos a basar esta historia, con lo que he decidido bautizar como el “Reto Airbus”

El reto en si es bastante sencillo: Nuestro mánager tendrá total libertad de movimiento entre clubs… pero siempre con una premisa. El equipo elegido deberá estar a menos de 50 kilómetros de una planta de Airbus. Y como con la gran red que comentaba antes, eso podría cubrir fácilmente un 40-50% de los equipos de Europa, he decidido restringir todavía más las opciones. Así, he elegido las 7 mayores instalaciones de Airbus en Europa como los puntos alrededor de los cuales deberán estar los equipos, con la condición de que no puede haber dos instalaciones del mismo país. Y (gracias a ChatGPT por ahorrarme muchas horas de investigación), estas son las 7 instalaciones seleccionadas:

Francia: Toulouse
Alemania: Hamburgo
España: Getafe
Reino Unido: Broughton (Nuestro punto de inicio)
Portugal: Santo Tirso
Polonia: Varsovia
Rumanía: Brasov

Por lo que (gracias de nuevo a ChatGPT), el listado de equipos que podemos dirigir en esta aventura es el siguiente:

Planta Airbus

País

Club

Estadio

Distancia aprox.

Toulouse

Francia

Toulouse FC

Stadium de Toulouse

8km

Hamburg‑Finkenwerder

Alemania

Hamburger SV

Volksparkstadion

30–35km

Hamburg‑Finkenwerder

Alemania

FC St. Pauli

Millerntor‑Stadion

30–35km

Getafe

España

Getafe CF

Coliseum Alfonso Pérez

2–4km

Getafe

España

Real Madrid CF

Santiago Bernabéu

20–25km

Getafe

España

Atlético de Madrid

Wanda Metropolitano

30–35km

Getafe

España

Rayo Vallecano

Campo de Fútbol Vallecas

25–30km

Getafe

España

CD Leganés

Estadio Municipal de Butarque

10–15km

Getafe

España

CF Fuenlabrada

Estadio Fernando Torres

<20km

Getafe

España

AD Alcorcón

Estadio Santo Domingo

<25km

Getafe

España

CF Rayo Majadahonda

Majadahonda

30km

Broughton

Reino Unido

Airbus UK Broughton FC

The Airfield

0km

Broughton

Reino Unido

Connah’s Quay Nomads FC

Deeside Stadium

10km

Broughton

Reino Unido

Chester FC

Deva Stadium

10km

Broughton

Reino Unido

Wrexham AFC

Racecourse Ground

28–35km

Broughton

Reino Unido

Bangor City FC

Bangor

40–50km

Broughton

Reino Unido

Prestatyn Town FC

Prestatyn

40–50km

Santo Tirso

Portugal

FC Porto

Estádio do Dragão

30–35km

Santo Tirso

Portugal

Boavista FC

Estádio do Bessa

30–35km

Santo Tirso

Portugal

Leixões SC

Estádio do Mar

30–35km

Santo Tirso

Portugal

Rio Ave FC

Estádio dos Arcos

40km

Santo Tirso

Portugal

SC Salgueiros

Oporto

30–35km

Santo Tirso

Portugal

Varzim SC

Póvoa de Varzim

45–50km

Santo Tirso

Portugal

FC Famalicão

Estádio Municipal

45km

Varsovia

Polonia

Legia Warszawa

Stadion Wojska Polskiego

<20km

Varsovia

Polonia

Polonia Warszawa

Warszawa

<20km

Varsovia

Polonia

Znicz Pruszków

Pruszków

<30km

Brașov

Rumanía

FC Brașov

Stadionul Municipal

<5km

Brașov

Rumanía

AFC Hărman

Hărman

10–15km

Brașov

Rumanía

Corona Brașov

Brașov

<20km

Al tratarse de un reto “vinculado” a una empresa, hay dos condiciones que deberán cumplirse siempre:

• En caso de despido de un club, el reto terminará

• No podrá cambiarse de club a mitad de temporada, salvo que el propio club, sin ofrecimiento previo por nuestra parte, nos contacte para realizar la entrevista, y en este caso, priorizaremos terminar la temporada en el club actual

• Autor

banner.png

A pesar de que el equipo todavía no estaba citado para comenzar la pretemporada, todas las tardes, al terminar mi jornada laboral, me dirigía a mi despacho en “The Airfield”, nuestro estadio, situado junto al acceso principal a la planta de ensamblaje de alas. Estaba concentrado en analizar posibles alineaciones para la próxima temporada, intentando encontrar un equilibrio entre experiencia y juventud, cuando de repente la puerta se abrió con suavidad.

Buenas noches, Alberto —dijo Paul McKinley, entrando sin previo aviso, con esa calma que siempre lo caracterizaba—. Espero no interrumpir.

Para nada —respondí, sorprendido pero agradablemente—. Siempre es un honor que pases por aquí.

Se acercó a la mesa, echando un vistazo a los papeles que tenía delante.

INSTRUCCIONES CON POSESIÓN

con_posesion.png

Cuando tengamos el balón, buscaremos hacer daño de forma rápida. Llevar el balón a las bandas, generar superioridades con las subidas de los laterales, y bombardear con centros el área rival. Todo ello, sin descuidar el balón parado, que siempre es importante, y más en estas categorías.

INSTRUCCIONES EN TRANSICIÓN

transici%C3%B3n.png

Tenemos que ser un bloque. Si perdemos el balón, todos corremos a reagruparnos en defensa. Si lo recuperamos, nos vamos todos a la contra como si nos fuera la vida en ello. Y si el balón acaba en nuestro portero, en 5 segundos tiene que estar en una de las bandas para iniciar la jugada de ataque desde allí

INSTRUCCIONES SIN POSESION

sin_posesion.png

Aquí está la clave. En como nos movemos cuando no tenemos el balón. Los defensas se adelantan, los delanteros se retrasan, y todo el equipo se mete en una franja de 30 metros de largo. Intentamos forzar a los rivales a que jueguen por banda, y una vez allí, les asfixiamos, sin dejarles opción de centrar cómodos. Todo ello, intentando no conceder demasiadas faltas. Si lo conseguimos, tendremos medio ascenso en el bolsillo.

Estaba viendo tus esquemas de alineación —dijo, con interés—. Veo que estás equilibrando bien la plantilla, pero me gustaría recordarte algo importante sobre los recursos con los que contamos. No podemos movernos como un club con presupuesto ilimitado.

Asentí, consciente de que Paul nunca decía las cosas de manera directa, pero siempre encontraba la forma de que las interiorizaras sin que sonara a advertencia.

—respondí—. Estoy pensando en mantener un núcleo estable, con pocas incorporaciones nuevas. No quiero romper la química del vestuario con demasiados cambios. (Limitación de fichajes: Máximo 3 altas y 3 bajas por temporada)

Exactamente —asintió—. Mantener la estabilidad es clave. Y recuerda también que los sueldos son un factor importante. Hay que tener cuidado con cómo se distribuyen los salarios. Demasiadas cifras altas pueden desequilibrar todo lo demás. (Limitación de sueldos: Máximo 6 jugadores con sueldos por encima de 10.000 libras anuales)

Tomé nota mentalmente, mientras él continuaba caminando alrededor del despacho, observando los detalles del campo desde la ventana.

Y sobre la alineación, Alberto… me gusta ver que das oportunidades a los jóvenes —comentó, señalando algunas anotaciones que había hecho sobre jugadores sub-23—. Eso es fundamental. La cantera no es solo un recurso a largo plazo; también debe formar parte del presente del equipo.

Sí, estoy intentando que al menos un par de ellos tengan presencia en el once titular cada partido —respondí, con una ligera sonrisa—. No solo por las normas internas, sino porque creo que aportan energía y frescura al equipo. (Limitación de alineación: Mínimo dos jugadores sub-23 en el once titular)

Paul se detuvo frente a mí, con las manos en los bolsillos, observando cómo tomaba apuntes.

Me gusta tu planteamiento, Alberto —dijo—. Moderación en los movimientos, cuidado con los salarios, y darle un espacio a los jóvenes. Si logramos mantener ese equilibrio, creo que la próxima temporada puede ser muy sólida.

Asentí, sintiendo un impulso de motivación mezclado con responsabilidad. Cada palabra de Paul era un recordatorio de que, aunque tuviera la libertad de entrenar, también debía hacerlo dentro de un marco realista, estratégico y equilibrado.

Gracias, Paul —dije finalmente—. Tener estas indicaciones claras me ayuda a planificar mejor. Quiero que el equipo sea competitivo, pero también sostenible.

Eso es lo que buscábamos —respondió, con una sonrisa—. Y confío en que podrás manejarlo, Alberto. No todos los días se tiene un ingeniero que también sabe entrenar un equipo, ¿verdad?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/108068-the-wingmaker/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.