Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hammar (Noruega), 7 de Febrero de 2005.

Me despierta el telefóno móvil. Es un señor que se identifica como Jon Jamessen, jefe de prensa de la selección noruega, que me dice que en media hora me viene a buscar a mi casa. Me afeito y me visto y cuando me dispongo a preparar el café, llaman a la puerta.

"Hola, soy Jon Jamessen y soy el jefe de prensa de la selección noruega. Le acabo de llamar por teléfono"- me dice. "Si, he oído hablar de usted. Pase y sientese" - le contesto yo. Jon, se quita el sombrero y lo cuelga de la percha mientras yo me sirvo una taza de café. Le ofrezco a él pero con la mano me hace un gesto de negación

"¿Y que le trae por aqui?" - le pregunto mientras doy el primer sorbo a mi café. "Como bien sabe - me empieza a contar -, el pasado sábado, despedimos a nuestro seleccionador Åge Hareide por asuntos que no vienen al caso y ahora la selección no tiene quien la dirija". Mientras Jon habla, yo recojo la taza y me acomodo en la silla. "De momento, Stig Inge Bjørnebye se ocupa de ella - sigue diciendo Jon - y ahi es dónde entra usted, señor Sakshaug". "Puede llamarme Øystein" - le interrumpo.

"Como prefiera. Hemos rastreado todos los nuevos entrenadores surgidos de las escuelas de entrenadores más importantes del país y usted es el mejor de todos ellos, asi que le hemos elegido como sucesor de Hareide".

No me lo podía creer, apenas medio año despues de conseguir el título de entrenador, me toca el premio gordo. "Asi que se va a venir a Oslo conmigo para firmar el contrato" - concluyó Jamessen

Tras algo más de 2 horas de viaje, llegamos a la estación de Oslo, dónde tomamos un taxi hasta la federación dónde el presidente Sondre Kåfjord, me ofreció un contrato y me explicó por que me eligió a mi y no a otros candidatos y me puso al día.

Asi que, manos a la obra, que el día 9 tenemos el primer amistoso, contra Australia.

Yo también estoy con Noruega, suerte, a ver que hacemos los 2 xD

Salu2!!! xD

• Autor

Jeje. Gracias y suerte a ti también. xD

Noruega, país interesante...

mucha suerte, te estaré siguiendo xD

Saludos xD

Historia en Noruega, habrá que seguirla, a ver si logramos algo grande. Suerte y abrigate ;)

• Autor

Gracias Guru Guru y Abad. Me abrigaré, que hace mucho frío. ;)

• Autor

Después de firmar el contrato hasta el fin de la fase de clasificación de Alemania 2006, me fuí rápido al Estadio Ulleväl, dónde se entrenaba la selección para un amistoso contra Australia.

Reuní a los 4 capitanes (Bergdølmo, Iversen, Carew y Riise) y les expliqué que no iba a hacer ningún cambio en este partido, e iba a usar a los jugadores seleccionados por Haraide.

Así que con los jugadores disponibles, preparé mi primera alineación:

Espen Johnsen en la portería.

Defensa de cuatro con André Bergdølmo, Paulsen Hagelad, Erik Hagen y John Arne Riise

El centro del campo será para Trond Andersen. Por las bandas, Daniel Braaten y Morst Pedersen.

Y arriba, Frode Johnsen en la mediapunta y por delante, John Carew y Azar Karadas.

localnoraus09023at.th.jpg

En el banquillo, estaran Thomas Myhre (p), Claus Lundekvam, Martin Andresen, Steffen Iversen, Vidar Riseth, Jan Gunnar Solli, Sigur Rushfeldt, Thomas Holm y Kristofer Hæstad.

Pon un screen de Braathen, anda, que en el CM03-04 es un buen jugador ¬¬

Salu2!!! ¬¬

• Autor

norway.pngNoruega - Australia australia.png (Amistoso)

9 de febrero de 2005, 20:00 h

Estadio Ulleväl, Oslo

Alineaciones:

norway_home.pngNoruega australia_home.pngAustralia

localnoraus09023at.th.jpg visitantenoraus09023kh.th.jpg

Sustituciones:

Noruega

(45') Myrhe (12) por Esper Johnsen (1)

(45') Lundekvam (14) por Paulsen Hageland (4)

(45') Andresen (15) por Andersen (9)

(45') Iversen (16) por Frode Johnsen (8)

(45') Riseth (17) por Hagen (5)

(45') Holm (20) por Riise (3)

Australia

(28') Popovic (19) por Elrich (6)

(60') Bresciano (20) por Grella (9)

(60') Holman (21) por Aloisi (11)

(71') Byrnes (15) por Emerton (2)

(71') Wilson (16) por Milicivic (5)

(82') Stefanutto (18) por Kisnorbo (3)

Goles:

(31') 0-1 Cahill, de cabeza tras centro desde la izquierda de Kewell

(33') 1-1 Carew desde 20 metros, tras regatear a Moore. El pase fue de Riise

Amonestaciones:

(39') Amarilla a Agostino (AUS), por empujar a Andresen

Hombre del partido

Tim Cahill (Australia)

Cahill.png

Calificaciones

notasnoraus09020fr.th.jpg

Comentario del partido:

"Primera toma de contacto con el equipo. Me ha servido para darme una idea del equipo que usaré. La base del equipo será la de Haraide, pero haré algún cambio."

• Autor
Pon un screen de Braathen, anda, que en el CM03-04 es un buen jugador ¬¬

Salu2!!! ¬¬

atributosbraaten5kk.th.jpg

Es bueno, pero hay jugadores que le cierran el paso de la selección. De momento, está fuera de la selección, pero puede entrar en proximas convocatoria.

• Autor

"Ahora que tienes más tiempo, puedes cambiar el personal de la Selección y poner el que tu quieras" -dijo Kåfjord

Dicho y hecho.

Decidí dar de baja a 4 de los 5 miembros del staff de Hareide y contrato a 7 nuevos empleados.

Este es el nuevo staff de la selección noruega (Pinchando en el nombre, aparece su ficha técnica)

Entrenador del primer equipo: Øystein Sakshaug (sustituye a Åge Hareide)

Segundo entrenador: Carlos Queiroz (sustituye a Stig Inge Bjørnebye)

Entrenador sub 21: Baltemar Brito (sutituye a Hallvard Thoresen)

Entrenador juvenil: Mirko Jozic(nuevo)

Preparador: Ståle Solbakken (sigue)

Preparador: Christos Papadopoulos (nuevo)

Preparador: Daniele Bernazzani (nuevo)

Fisioterapeuta: Rodolfo Tavana (sustituye a Thor Einar Andersen)

Fisioterapeuta: José María Villalón (sustituye a Roar Robinson)

También fueron sondeados Michael Laudrup y Xabier Azkargorta para el puesto de entrenador sub21, Alfio Basile, para el equipo juvenil y Jan Ceulemans para el puesto de preparador, pero rechazaron las ofertas respectivas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.