Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿y El Realismo Donde Quedó?

Respuestas destacadas

Me parece que lo que decis no guarda mucha lógica....

O acaso el Sao Paulo no le ganó la final del Mundial de Clubes al Liverpool hace un par de meses??? El Oporto no necesitó los penales para vencer al ignoto Once Caldas??? Boca no ganó dos copas intercontinentales en 2000 y 2003???

Una gran cantidad de equipos sudamericanos podrían "plantar cara" a cualquier equipo europeo y unos cuantos son capaces de ganarle. Porque si no fuera así, los equipos europeos hubieran ganado las 44 ediciones de la Copa Intercontinental, cuando eso no pasó. Un equipo europeo habría sido campeon del Mundial de Clubes, y eso tampoco pasó.

Me parece que en Europa se ve a Sudámerica como un lugar de donde sacar jugadores y se desprecia a todo lo que no se llevan....

Tampoco es eso... aqui en España estamos hartos de ver equipillos de 2ºB eliminar al equipos grandes en la copa del rey. Sin ir mas lejos, Zaragoza se ha metio en la final metiendole 6 al Madrid y 4 al Barça... luego miras la clasificacion y estan a 25 puntos del Barça y a 15 del Madrid...

Lo que quiero decir con esto es que porque un equipo gane a otro no tiene por que ser mejor, y como ha dicho antes Preserteo aqui la intercontinental/mundial de clubes no es algo que nos quite el sueño...

Lo que digo yo es que si un jugador de la liga Argentina sale goleador, y como vos decis tambien la prensa lo alaba, le van a llover muchas ofertas de futbol europeo.

Y yo te digo que si un jugador sale goleador de la liga de Argentina, en España ni nos enteramos. Tambien te digo que Aguero, yo al menos no lo conozco, se que es un gran jugador y eso de leerselo a varias personas que han hablado de el, pero si no...

Saludos

Haber, las Ligas de Brasil y Argentina podrian ser las mejores del mundo, pero hay un factor, la Economia. La mayoria de los clubes sudamericanos no pueden mantener a sus figuras y cracks por mas de dos campeonatos, no importa si tienen 18, 20 o 30 años, los clubes para no quebrar necesitan sacar y vender jugadores. Ademas de lo que importa jugar en el Barsa o Real Madrid. Los jugadores salen a primera y quieren jugar al año en Europa, ganan en euros, viven en el primer mundo. Si se pudieran mantener las figuras, en Argentina jugarian Riquelme, Saviola, Crespo, Messi, practicamente la seleccion Argentina. Y en Brasil Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, etc.

Lamentablemente a lo que aspirar el 99% de los jugadores que juegan aca aspiran a, debutar en primera, jugar un año, irse a Europa, no importa si es España, Rusia, o Finlandia, relegan lo deportivo por lo economico.

• Autor
El tema con palermo es que se fue al Villareal, un equipo mediocre que tenia un poco de guita y compro jugadores masomenos buenos, pero el equipo en sí seguía siendo de cuarta. Palermo es un goelador de area, necesitaba que le tiren buenos centros a la cabeza y el hacía el resto, pero si tenes laterales que no meten un buen centro ni con un revolver en la nuca, entonces es obvio que no puede hacer nada.

El tema de la adaptacion surge por el esquema tactico sin enganche con el que se juega en europa, osea que es mas problema de jugadores de esa posicion y delanteros. Y esto no paso en muchos casos, porque venimos exportando jugadores desde hace decadas y solo unos pocos que se cuentan con los dedos de una mano no se han podido adaptar (si queres, nombrame mas de cinco asi probás que me equivoco).

Y lo primero que dijiste que un jugador puede despuntar mucho acá pero no se enterán en Europa, tal vez tenés razón; pero igualmente cuando un equipo gana un torneo local, siempre hay equipo europeos que se fijan en las figuras o las estrellas que hicieron que el equipo logre obtener el campeonato. No hace falta seguir de cerca el futbol argentino, con tan solo tener un contacto o conocido allegado al club, que le indique a los equipos grandes, que cierto jugador es una gran promesa, es suficiente para que se enteren.

Vos, como persona común, no te enteras de muchas de las cosas que se hablan en la dirigencia de los clubes, y eso no significa que no pase nada, o que no hayan visto a ciertos jugadores de ligas de otra parte del mundo.

Pues en poco tiempo tienes a Palermo, Saviola y Riquelme, que no han podido triunfar en los equipos que los ficharon.

Y es que ese es otro problema, y es que los equipos de aquí que son grandes, son muy grandes, y los jugadores para triunfar deben ser de talla mundial, y no solo grandes jugadores en sus equipos de orígen, eso lleva a engaño muchas veces.

Yo pienso, por ejemplo, que Raúl García (de Osasuna) sería un gran fichaje para un equipo grande, es más, estoy convencido que acabará en uno... pero realmente me dejo llevar bastante con el corazón y con lo que estoy acostumbrado a ver, eso me hace engañarme a mi mismo. La realidad seguramente será que llegue a un grande y no despunte ni la mitad de lo que lo hace regularmente, y es que no es lo mismo jugar en un equipo que en otro sea de donde sea.

Riquelme, que es un crack mundial para todos los argentinos (para mi un grandísimo jugador) solo puede convertirse en estrella en un equipo mediocre (puntero pero mediocre) como es el Villarreal. Y es que las verderas estrellas de este deporte lo demuestran en los equipos más grandes.

Claro que influye el tipo de juego que despliega un equipo para que unos jugadores triunfen más que otros... pero no ocurre eso con los cracks, los buenos juegan con el sistema que les pongan.

Saludos.

A Riquelme y a Saviola no le dieron cabida en el Barcelona. Lo mismo esta pasando con Maxi Lopez.

Riquelme es el mejor enganche del mundo, y de eso no hay dudas. Ningun jugador tiene la vision de juego que tiene Riquelme, y si no esta jugando en el barcelona es porque el sistema tactico del barcelona no combina con las destrezas de Riquelme que juega pausado e inteligentemente a diferencia del Barcelona que es rapido y letal. Son dos tipos de juegos diferentes. Lo compraron unicamente de gula, porque el tecnico no le ofrecio la suficiente flexibilidad como para que despunte al maximo, y Pellegrini que es conocedor del fubol sudamericano sabe como hay que manejar a estos jugadores y hay que darles "free role", y no jugar con un esquema muy rigido.

A Saviola lo vendieron pero es un jugadorazo. Ademas, es otro tipo de jugador, es un delantero chiquito que no cabecea y eso era lo que no le gustaba Rikjaard.

Maxi Lopez por otro lado sólo lo puso unos partidos (y en algunos rindió bien marcando goles) y despues lo puso a calentar banco toda la temporada. No se puede creer.

En fin, creo que ya se imaginarán lo que pienso de Rikjaard.

Ademas, ¿para cuando una UCL para barcelona?, sacaron a varios jugadores como riquelme, saviola, etc del plantel, pero cuando tuvieron que jugar la champions sin ellos, el equipo se volvio muy pecho frio.

Tampoco estoy muy de acuerdo, al menos a como lo has explicado tu.

Los clubes en Argentina podrían tener todo el dinero del mundo que los jugadores seguirían queriéndose ir, y eso es por una sola razón, el mayor escaparate del mundo del fútbol está en estos momentos en Europa.

No solo buscan el dinero, sino también la gloria y el reconocimiento, y triunfar en Europa sigue siendo un gran caramelo para los jugadores. Solo los equipos más grandes pagan sueldos astronómicos, y hay muchos jugadores (brasileños sobretodo) que en su país podrían ganar lo mismo y estar en casa. Pero Europa, como he dicho antes, es el gran escaparate, y el que no es nadie aquí no es nadie en el fútbol (desgraciadamente es así).

Apostaría 2 euros que si sacamos a los argentinos que juegan en España de su selección la mayoría de los que somos europeos no conocemos al resto de los seleccionados de la albiceleste.

Como comentaba anteriormente la prensa lo es todo.

Saludos.

• Autor
Bueno, pues no se pero ahora mismo en Europa no creo que los sudamericanos esten marcando tanto la diferencia, puede que en España si, pero en Inglaterra o en Italia, Alemania.. no se eh..

hmm... en Alemania e Inglaterra es claro porque no juegan: los jugadores de sudamericas tienen mucha tecnica, y esas dos ligas son de fuerza y agilidad, nada que ver con el juego de aca.

Despues.. no puedo creer que digas Italia.. porque no se si viste al Inter, o mejor llamado la sucursal de argentina en Italia, que tiene mas de 7 jugadores de Argentina y muchos de ellos son titulares.

Hay que pensar un poco antes de hablar.

A Riquelme y a Saviola no le dieron cabida en el Barcelona. Lo mismo esta pasando con Maxi Lopez.

Riquelme es el mejor enganche del mundo, y de eso no hay dudas. Ningun jugador tiene la vision de juego que tiene Riquelme, y si no esta jugando en el barcelona es porque el sistema tactico del barcelona no combina con las destrezas de Riquelme que juega pausado e inteligentemente a diferencia del Barcelona que es rapido y letal. Son dos tipos de juegos diferentes. Lo compraron unicamente de gula, porque el tecnico no le ofrecio la suficiente flexibilidad como para que despunte al maximo, y Pellegrini que es conocedor del fubol sudamericano sabe como hay que manejar a estos jugadores y hay que darles "free role", y no jugar con un esquema muy rigido.

A Saviola lo vendieron pero es un jugadorazo. Ademas, es otro tipo de jugador, es un delantero chiquito que no cabecea y eso era lo que no le gustaba Rikjaard.

Maxi Lopez por otro lado sólo lo puso unos partidos (y en algunos rindió bien marcando goles) y despues lo puso a calentar banco toda la temporada. No se puede creer.

En fin, creo que ya se imaginarán lo que pienso de Rikjaard.

Ademas, ¿para cuando una UCL para barcelona?, sacaron a varios jugadores como riquelme, saviola, etc del plantel, pero cuando tuvieron que jugar la champions sin ellos, el equipo se volvio muy pecho frio.

A esto me refería antes.

Nos dejamos guiar demasiado por el corazón y por lo que vemos, y no nos damos cuenta de lo que hay más allá.

Si ayer hubieras visto a Fabregas con la selección española, o vieras a Xavi a menudo, o a Guti... o a tantos otros, no dirías que Riquelme es el mejor enganche del mundo. Lo es para ti por lo que te demostró jugando en un equipo en el que lo veías jugar a menudo.

Si habalas con un barcelonista te dirá que el 60 por ciento de sus jugadores son los mejores del mundo en su puesto, si hablas con un madridista otro tanto... como decía Cruyff, el fútbol es fútbol, y solo se demuestra jugando.

Y repito lo que decía antes, un crack lo es en cualquier sistema, sino solo puede ser un buen jugador o un gran jugador, pero nunca un crack.

Saludos.

Pues yo creo que en el tema original del hilo, el juego es muy realista. Lo que se ha dado siempre ha sido una corriente exportadora desde Sudamérica a Europa, y nunca al revés. Hoy en día, incluso, hay buenos jugadores que prefieren venir a ligas QUE NO PINTAN NADA EN EUROPA como Rusia o Ucrania o cualquier otra, con la única intención de "lucirse", con suerte, ante algún equipo grande, antes que permanecer al otro lado lado delcharco, ni siquiera en clubes punteros como River o Boca, como ya han dicho por ahí.

En cuanto a la liga Argentina, con todos mis respetos, creo que no tenéis nada de razón. Se practica buen fútbol, sin duda, y es uno de los grandes viveros del mundo junto a Brasil. Eso es innegable. Ahora bien, POQUÍSIMOS equipos sudamericanos harían un papel digno hoy por hoy en las grandes ligas europeas o en la Champions o UEFA. Corinthians, a base de talonario además, River, Boca y muy poquitos más, prácticamente ninguno. Tal vez algún club puntero de México, Uruguay, etc, pero francamente muy pocos. Se podrían contar con los dedos de las manos.

¿En serio alguien se cree que equipos como Asunción, Uni de Chile, Rosario Central, Flamengo, etc, etc, podrían hacer frente en una competición liguera a los Barcelona, Madrid, Valencia, Inter, Juventus, Milan, Bayern, Schalke, Werder Bremen, Arsenal, Chelsea, Man Utd, .......? Perdonadme, que no pretendo por supuesto ofender a nadie, pero es que me parece de locos. Cualquiera de los equipos que he nombrado antes (los sudamericanos) serían equipos de media tabla para abajo (sobre todo de abajo) en todas las grandes ligas europeas, y no jugarían Champions ni UEFA ni en sueños. Y muchos equipos de primera de paises de allá serían de Segunda para abajo en Europa, con todos mis respetos.

¿Que la culpa de todo eso la tiene el puto money?. Pues seguro que sí, pero por desgracia es lo que ha existido siempre en el mundo del fútbol. Un Algeciras no puede competir con un Osasuna. Un Osasuna no puede competir con un Real Madrid, y por lo mismo, la mayoría de equipos de allí no pueden competir con la mayoría de aquí. Ahí tenéis al Villarreal, con unos chavos en el bolsillo, haciéndose respetar trayendo a gente como Palermo (cuando era crack en Argentina), como Riquelme, como Forlán....

Bueno, pues no se pero ahora mismo en Europa no creo que los sudamericanos esten marcando tanto la diferencia, puede que en España si, pero en Inglaterra o en Italia, Alemania.. no se eh..

hmm... en Alemania e Inglaterra es claro porque no juegan: los jugadores de sudamericas tienen mucha tecnica, y esas dos ligas son de fuerza y agilidad, nada que ver con el juego de aca.

Despues.. no puedo creer que digas Italia.. porque no se si viste al Inter, o mejor llamado la sucursal de argentina en Italia, que tiene mas de 7 jugadores de Argentina y muchos de ellos son titulares.

Pues en las ligas de garra y fuerza: Shaun Wright-Phillips, Joe Cole, Robben, Reyes, Luís García, Cristiano Ronaldo, Rooney, Van Persie, Bergkamp, sólo en la Premier. Que digo yo, estos muy torpes no es que sean, y por nombrar algunos, los que me dejaré (y me dejo a algunos de los más cojos de todos, ojo).

Lo de la Intercontinental que se comenta que aquí apenas se aprecia es cierto, y hay que tener en cuenta también que a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera.

Esto es como todo, un argentino dice que Riquelme es lo máximo, un italiano que lo es Pirlo, un inglés que Gerrard y Lampard se mean ellos, un francés... es siempre la misma historia.

Al final donde se demuestra es en el campo.

Saludos.

Me parece que lo que decis no guarda mucha lógica....

O acaso el Sao Paulo no le ganó la final del Mundial de Clubes al Liverpool hace un par de meses??? El Oporto no necesitó los penales para vencer al ignoto Once Caldas??? Boca no ganó dos copas intercontinentales en 2000 y 2003???

Una gran cantidad de equipos sudamericanos podrían "plantar cara" a cualquier equipo europeo y unos cuantos son capaces de ganarle. Porque si no fuera así, los equipos europeos hubieran ganado las 44 ediciones de la Copa Intercontinental, cuando eso no pasó. Un equipo europeo habría sido campeon del Mundial de Clubes, y eso tampoco pasó.

Me parece que en Europa se ve a Sudámerica como un lugar de donde sacar jugadores y se desprecia a todo lo que no se llevan....

Tampoco es eso... aqui en España estamos hartos de ver equipillos de 2ºB eliminar al equipos grandes en la copa del rey. Sin ir mas lejos, Zaragoza se ha metio en la final metiendole 6 al Madrid y 4 al Barça... luego miras la clasificacion y estan a 25 puntos del Barça y a 15 del Madrid...

Lo que quiero decir con esto es que porque un equipo gane a otro no tiene por que ser mejor, y como ha dicho antes Preserteo aqui la intercontinental/mundial de clubes no es algo que nos quite el sueño...

Pero no es un equipito de 2ªB que una vez cumple el sueño de su historia al ganarle a uno de primera. Son 23 veces en 45 años, y solo estoy hablando de la Copa Intercontinental y el primer año del Mundial de Clubes...

Si bueno, pero en el futbol italiano las estrellas o los mejores en cada posicion no son sudamericanos, como mucho Kaka' que para mi es el mejor enganche de Italia. Pero nada mas, los defensas italianos son de mayor nivel, Adriano para mi no es mejor que Sheva o Ibrahimovic, Gattuso es mucho mejor que Cambiasso y un largo etcetera. Lo dicho, para mi, donde mas triunfan es en España, pero eso de que marcan la diferencia en Europa...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.