Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

No entiendo, el que lo agrede verbalmente sos vos... y el barrabrava es el ?

No había 6 mil personas de Estudiantes ni en pedo.. 3 o 4 mil ta, te lo acepto, 6 mil no habían, es sabido q cuando Estudiantes juega aca, la barra de Peñarol va a la cancha,, y cuando juega Independiente.. va la barra de Nacional.. de cualquier manera me chupa un huevo.. lo único q me jodiieron fueron las provocaciones q estuvieron haciendo por el centro.. ahciendo cánticos por ejemplo contr Botnia.. q no se q tendría q ver... pero bue.. a la ignorancia.. es dificil pelearle.. >.<

Me pueden explicar qué diferencia hay si fueron 4 mil, 3 mil o 7 mil... Había mucha gente de Estudiantes y eso es lo que importa y encima ganaron muy mísssssticamente.

Cuando lo echaron a Alayes apagué la tele. Era fija que iban a ganar. Los felicito, no creo que se les complique pasar, los dos partidos de local los ganan y con 10 puntos están seguro (si nosotros con 9 y un gol más pasábamos el año pasado...)

Pero como odio a El Día, no puede ser el bombo que le hicieron a la gente que llevó Estudiantes (que fue bastante), pero el año pasado nosotros llevamos al mismo estadio la misma cantidad o más (los diarios de allá decían 8000 personas, y de ustedes decían 6000) de gente y a lo sumo apareció un recuadro con una foto 4x4...además nosotros pasamos por Gualeguaychú xD

Aclaro, esto es un comentario de color, la victoria es inobjetable...

8000??

No se si eran tantos, para mi mucho menos. Me acuerdo perfecto de ese día, todos en Mdeo, paseando por la Rambla hasta en la playa, hasta quicieron pintar los muros del Franzini pero no los dejaron.

Se que pintaron un pedazo de las paredes del Estadio que quedó re desubicado que decía "La 22..." y algo más, porque pase por ahí.

No se si vos te viniste...

Pero en el Estadio no vi 8.000, parecian muchos porque taban todo el día saltando y parados pero se veían grandes espacios, igual creo que llevaron más gente que el Pincha, que conste que a Gimnasia les tocó la Olimpica que es mucho más grande y se ven más los espacios. Y no creo que se les hayan sumado hinchas de otros equipos acá, como ayer los manyas con el Pincha...

Cuadando sacaron a Carlos Maria Morales, ahi vi que Estudiantes lo daba vuelta, que jugador 38 años!!

Parecía muy golpeado, como dijeron que bien Bogado, el paragua ese anda bien, y eso que les faltó Salgueiro.

PD: El penal no fue xD

No entiendo, el que lo agrede verbalmente sos vos... y el barrabrava es el ?

Primero es el que agrede con esa hache...pero en realidad tenés razón, no se por qué me meto, las siglas de mi club son CGE, no GELP así que...

Okos cuando fuimos nosotros contra Defensor el año pasado llevamos un telón que decía "NO a las papeleras", era parte del acuerdo para que nos dejen pasar por Gualeguaychú xD

laviola no se si 8000, más fuimos seguro, además a nosotros nos tocó un día de calor y en la Olímpica, estábamos todos separados en esa tribuna gigante xD Ellos estaba fresquito y estaban en la cabecera, así que se ponían todos juntos y siempre parecen más, como la hinchada de Vélez xD (que conste que no estoy bardeando a Estudiantes, pero eso es verdad) Yo fui, la pasé muy bien hasta que empezó el partido xD

arkan0id te lo está diciendo laviola que lo vio desde enfrente, eramos más nosotros sólo que fuimos a la lateral que es 5 veces más grande...

Editado por Lika

Que huevos Estudiantes, y tremenda cantidad de gente metió

No fueron ni 5000 ni 8000 Estudiantes llevo y esta confirmado 7.532 personas

Confirmado por quien esta..? Según por quien sea te digo si lo creo o no lo creo..

Lika.. ta bien, una cosa es hacerlo para q los dejaran pasar.. y otra cosa es estar haciendo cánticos.. y sin ninguna necesidad... porque pasaron por el puente de Colón..

No hay diferencia, es cierto, había mucha gente de Estudiantes, como era de esperarse.. pero no me gusta q se agranden los números.. había terribles buracos en la tribuna.. q no se veían por el humo de las bengalas.. o eran disimulados con las banderas..

El penal fue penal si.. pero si se empiezan a cobrar ese tipo de faltas... hoy en el partido de Ncional deberían haber cobrado 15 penales más o menos.. y los penales "claros" que dijeron Niembro y sus súbditos.... vamo' arriba.. seamos honestos.. >.< El arbitro flechó la cancha.. pero ta.. ni lo quiero nombrar.. porque el partido lo perdió Danubio por lo mediocres de sus jugadores...

Si vamos al caso, la primera amarilla a Alayes fue injustificada. El arbitro se equivoco para los dos lados.

Patricia Cambón, de la redacción de Observa

No quedan dudas que los argentinos viven el fútbol de una manera distinta. Diferente a la de los uruguayos, a la de los europeos y al la del mundo entero. Esa pasión desenfrenada es la que hace que los turistas paguen por estar en la barra brava de los equipos, porque nada ni nadie se asemeja a ver tal espectáculo en vivo y en directo.

Faltaban dos horas para el comienzo del partido ante Danubio y en la Tribuna Colombes no quedaba ni un solo lugar disponible para colgar una bandera. Los cientos de hinchas de Estudiantes de La Plata que habían llegado al Centenario, habían teñido la popular de rojo y blanco, mientras sus tibios gritos comenzaban a hacerse sentir.

Los ómnibus llegaban de a poco al estacionamiento situado frente a la América y permanentemente se escuchaba: "ahora llegan más". Los pincharratas colmaron por la tarde el centro de Montevideo, donde por un par de horas la calle 18 de Julio se trasformó en la 9 de Julio y la Plaza Independencia en el Obelisco.

A poco menos de 90 minutos para el comienzo del partido, los planteles se encontraban ya dentro del vestuario y la diferencia entre las parcialidades era abismal, como era de prever. Los jugadores argentinos, poco simpáticos, evitaron en su mayoría tener contacto con la prensa, tanto en su arribo a Montevideo como en su llegada al Centenario.

Mientras cada vez faltaba menos para dar el puntapié inicial, más cantaban los argentinos en la tribuna. El grito de "Estudiaaaaantes, Estudiaaaaantes", retumbaba en el monumento histórico al fútbol mundial. En medio de la locura argentina, podían apreciarse banderas y camisetas de Peñarol, hinchadas "amigas" que compartieron hasta un asado juntos. "Hay que saltar, hay que saltar... el que no salta es del Lobo y Nacional" coreaban en la previa.

"El 7-0 no se olvida nunca más" era la bandera que se ubicaba en lo más alto de la Colombes, haciendo referencia al histórico clásico en el que vencieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gorros, banderas, camisetas, paraguas, sombrillas y bombos vistieron la Colombes haciendo olvidar a cualquiera la lluvia.

A la hora 20: 25 Estudiantes salió a la cancha. La popular parecía partirse en 1.000 pedazos. Fuegos artificiales, bombas de estruendo y papelitos volaron al cielo para recibir a 11 de los protagonistas, mientras que el humo blanco y rojo y el olor a pólvora invadieron el Centenario a segundos del comienzo del partido.

Los 22 jugadores estaban prontos para el arranque. "Olé, olé, olé, olé... Brujaaa... Brujaaa....", cantaron los leones. Juan Sebastián Verón levantó sus manos al cielo y en medio de la ovación saludó desde la mitad de la cancha a la Colombes, sonriendo por primera vez.

Desde el primer minuto hasta el último alentaron sin parar, dejando de lado el resultado o el rendimiento del equipo. La misma ovación se reiteró, como al principio, al final del partido cuando gracias al exquisito pase de Verón, Enzo Pérez consiguió el tanto de la victoria.

Las gargantas parecían romperse. Los gritos del gol con sabor a victoria dejaron a más de uno sin voz. La Colombes desenfrenada le agradecía a sus jugadores la entrega y potenciaba aún más la comunión existente con Verón, quien volvió a sonreír al final.

No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo. "No es normal", comentaban algunos y otros los catalogaban como "raros", por no parar de alentar cuando su equipo estaba perdiendo y en desventaja numérica. La pasión, la locura, la entrega y la "enfermedad" por el equipo es la que los lleva, muchas veces, a cometer actos extremos que lejos están de lo lindo del fútbol y del aliento incondicional que muestran desde la tribuna. Son, simplemente distintos.

Solo me keda por decir dsp de leer esto " k lindo ser pincha carajoo"

"No quedan dudas que los argentinos viven el fútbol de una manera distinta. Diferente a la de los uruguayos(...)"

Deberías pasar a ver algun clásico alguna vez... o tmb podés ver estos videos..

La hinchada de Peñarol

Editado por Okos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.