Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

La última. Nadie niega que Peñarol y Nacional tienen grandes hinchadas chechar, pero son los únicos, acá hinchadas como las de Peñarol y Nacional tenés muchísimas (los 5 grandes, Central, Newells, Gimnasia, Estudiantes, quizás Huracán, Chicago, San Martín de Tucumán, y se puede seguir...). Después podemos discutir si son o no son amargas, algo que siempre es subjetivo, pero que te llenan una cancha, no cabe duda que te la llenan.

La última. Nadie niega que Peñarol y Nacional tienen grandes hinchadas chechar, pero son los únicos, acá hinchadas como las de Peñarol y Nacional tenés muchísimas (los 5 grandes, Central, Newells, Gimnasia, Estudiantes, quizás Huracán, Chicago, San Martín de Tucumán, y se puede seguir...). Después podemos discutir si son o no son amargas, algo que siempre es subjetivo, pero que te llenan una cancha, no cabe duda que te la llenan.

obvio, el futbol uruguayo tiene 2 hinchadas nada mas

despues los cuadros con mas gente despues de los grandes son rampla y cerro, que tienen mas o menos como arsenal :banani

pero que queres si somos 3 milones y ustedes como 30

eso de los 5 grandes esta mal para mi... que hizo san lorenzo para ser un grande?? es mas grande para mi estudiantes que san lorenzo por ejemplo, o los rosarinos

Los 5 grandes eran los equipos que en la década del 30 tenían doble voto en las reuniones del consejo de la AFA. Como consecuencia de ese doble voto, durante los primeros 35 años del profesionalismo se repartieron los títulos entre ellos y se convirtieron en los más populares del país. La discusión sobre los grandes de Argentina no tiene sentido porque el mote surge de algo que paso hace 75 años...

Hasta que un equipo que cambio al futbol argentino... y mundial .

Lo q quedó demostrado es que existe la misma pasión en ambos lados, tanto en Argentina como en Uruguay.. esa foto de la tribuna de Nacional.. la segunda foto, eriza la piel, es impreionante.. y miren que.. en esa tribuna entran 20 mil personas.. y en el Centenario entran 60 mil.. o sea.,. en un clásico Peñarol Nacional son 60 mil hinchas.. q no creo q seala misma cantidad de gente q lleva San Martin o Nueva Chicago..

P.d.: Como se ponen los videos de youtube? a mi no me aparecen (siempre tuve el mismo problema.. xD)

Editado por Okos

Los 2 sentimos el futbol igual, ya fue...

es que los del interior somos humilde xD

xD

xD xD xD

Weno.. entonces modificá la onota q hicistes.. xD

jejeje xD

Editado por Okos

Con el león, yo voy a todos lados, siempre descontrolado, te quiero ver campeón

jamás, jamás podrán tener la hinchada, que en la buenas y en las malas, siempre está con el león.

No puedo pedir más. Mi estadía en Uruguay duro 10 horas, 8 de viaje. Perdí cursadas en la facultad, me gaste como 500 pesos, demoras de todo tipo en Buquebus, recorri 10 millones de escribanos, me moje hasta las pelotas, estoy disfonico. Dormí tres horas, cante, perdí un celular, no leí nada y se me juntó todo lo de la facultad.

Todo para que???. Para que 10 tipos, se rompan el culo adentro de la cancha, por todos los hijos de puta que nos rompimos el culo para estar ahí, que cantamos como enfermos mentales, que MUCHOS hinchas de todos los equipos, hasta de Gimnasia, me felicitaran por la fiesta, porque ESTUDIANTES FUÉ LOCAL, y encima ganamos 2 a 1, con uno menos todo el partido y con huevos y corazón.

Me chupa un huevo todo lo que digan. Que eran mas hinchas de Peñarol, que eramos 200, todo. Yo se lo que fué, yo viví esa fiesta, yo estoy orgulloso de los jugadores que forman este plantel, estoy orgullosisimo de MI hinchada, que perdía 1 a 0 y no se iba (si alguien prestó atención, con el 1-1, los hinchas de Danubio se iban).

Yo, Juan Agosti, estoy ORGULLOSISIMO de ser hincha de Estudiantes de La Plata. Es lo mejor que me pasó en mi puta vida. Opinen TODO lo que quieran. Yo vi el puerto repleto, la estación de Tres Cruces repleta.

Que digan lo que quiera. A mi nadie me quita todo lo que viví. No voy a discutir cuantos hinchas había, porque Estudiantes fué local.

ESTUDIANTES: GRACIAS POR TANTO

estudioonn estudiiooon (8) , dios mioo como se me pone la piel de gallina cuando se canta esoo, es increiblee

q huevos q tiene el leeoon, locoo no puedee irr, pero verr la fiestaa fue increiblee, los tristeros se qerian matarrr...

asi q bueemm no se si queda alguna dudaa de qien es el mejor de la ciudadd, pobres tristteross, d elo unico q pueden vivir es de nuestras desgraciass

gentee, un abrazooo

ahora vamo a ver como lo recibeen al choloo...

yo por mi partee, indiferencia (se merece los aplausos, porq fue el mejor estudiantes q vi jugar al futbol, pero no los merece por ser un tipoo q va en buscaa del dineroo, y no se qeda con el cariño de toda una ciudad) , perooo la mayoriaa se van a acordar de toda la fliaa...

gentee abrazoo

tadepincha

Si no son locales contra un equipo q no tiene más de 10 mil hinchas... no se contra quien podrían serlo.. quiero ver a ver si serían locales contra Nacional.. o contra las trolitas de Peñarol..

Porque de última.. vamo arriba.. viajar a Uruguay sale más barato q viajar a Salta.. La Plata está al lado de Montevideo.. >.<

P.d.: Gimnasia contra Defensor trajo la misma o más cantidad de gente..

Editado por Okos

http://www.observador.com.uy/Osecciones/de...1.aspx?id=99873

Un partido aparte

Cualquiera puede darse cuenta que son argentinos. La pasión, el color y el aliento pincharrata colmaron la Tribuna Colombes

No quedan dudas que los argentinos viven el fútbol de una manera distinta. Diferente a la de los uruguayos, a la de los europeos y al la del mundo entero. Esa pasión desenfrenada es la que hace que los turistas paguen por estar en la barra brava de los equipos, porque nada ni nadie se asemeja a ver tal espectáculo en vivo y en directo.

Faltaban dos horas para el comienzo del partido ante Danubio y en la Tribuna Colombes no quedaba ni un solo lugar disponible para colgar una bandera. Los cientos de hinchas de Estudiantes de La Plata que habían llegado al Centenario, habían teñido la popular de rojo y blanco, mientras sus tibios gritos comenzaban a hacerse sentir.

Los ómnibus llegaban de a poco al estacionamiento situado frente a la América y permanentemente se escuchaba: "ahora llegan más". Los pincharratas colmaron por la tarde el centro de Montevideo, donde por un par de horas la calle 18 de Julio se trasformó en la 9 de Julio y la Plaza Independencia en el Obelisco.

A poco menos de 90 minutos para el comienzo del partido, los planteles se encontraban ya dentro del vestuario y la diferencia entre las parcialidades era abismal, como era de prever. Los jugadores argentinos, poco simpáticos, evitaron en su mayoría tener contacto con la prensa, tanto en su arribo a Montevideo como en su llegada al Centenario.

Mientras cada vez faltaba menos para dar el puntapié inicial, más cantaban los argentinos en la tribuna. El grito de "Estudiaaaaantes, Estudiaaaaantes", retumbaba en el monumento histórico al fútbol mundial. En medio de la locura argentina, podían apreciarse banderas y camisetas de Peñarol, hinchadas "amigas" que compartieron hasta un asado juntos. "Hay que saltar, hay que saltar... el que no salta es del Lobo y Nacional" coreaban en la previa.

"El 7-0 no se olvida nunca más" era la bandera que se ubicaba en lo más alto de la Colombes, haciendo referencia al histórico clásico en el que vencieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gorros, banderas, camisetas, paraguas, sombrillas y bombos vistieron la Colombes haciendo olvidar a cualquiera la lluvia.

A la hora 20: 25 Estudiantes salió a la cancha. La popular parecía partirse en 1.000 pedazos. Fuegos artificiales, bombas de estruendo y papelitos volaron al cielo para recibir a 11 de los protagonistas, mientras que el humo blanco y rojo y el olor a pólvora invadieron el Centenario a segundos del comienzo del partido.

Los 22 jugadores estaban prontos para el arranque. "Olé, olé, olé, olé... Brujaaa... Brujaaa....", cantaron los leones. Juan Sebastián Verón levantó sus manos al cielo y en medio de la ovación saludó desde la mitad de la cancha a la Colombes, sonriendo por primera vez.

Desde el primer minuto hasta el último alentaron sin parar, dejando de lado el resultado o el rendimiento del equipo. La misma ovación se reiteró, como al principio, al final del partido cuando gracias al exquisito pase de Verón, Enzo Pérez consiguió el tanto de la victoria.

Las gargantas parecían romperse. Los gritos del gol con sabor a victoria dejaron a más de uno sin voz. La Colombes desenfrenada le agradecía a sus jugadores la entrega y potenciaba aún más la comunión existente con Verón, quien volvió a sonreír al final.

No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo. "No es normal", comentaban algunos y otros los catalogaban como "raros", por no parar de alentar cuando su equipo estaba perdiendo y en desventaja numérica. La pasión, la locura, la entrega y la "enfermedad" por el equipo es la que los lleva, muchas veces, a cometer actos extremos que lejos están de lo lindo del fútbol y del aliento incondicional que muestran desde la tribuna. Son, simplemente distintos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.