Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

La plata mueve al mundo.

Verón tiene plata.

Verón mueve al mundo? ;)

Jajaja, ayer vi los gestos a Sensini... yo sabía que el dolape era el entrenador... o por lo menos le grita a Sensini cuando se queda dormido xD

Enano, me borraste del msn???! :banani

Jamás!. No estoy conectado ultimamente, pero no te borre, amol!

• 2 semanas más tarde...

Bueno, ya me bajó un poco la calentura. Más que haberlo ganado River, yo insisto con que el torneo lo perdió Estudiantes. Pero, ya está, hace unos años atras, soñaba con que Estudiantes tenga un equipo de la puta madre, como lo tiene ahora, y ojalá que lo tenga la próxima temporada.

Me dá mucho orgullo ser hincha de Estudiantes (porque a pesar de quedar afuera de la Copa, se siguió llenando en donde se jugó, y porque perdimos un campeonato y no tiramos maíz, como si lo hicieron los equipos "grandes").

El campeonato se buscó. Nunca nos metimos atras a aguantar los partidos (como si lo hizo el campeón acá), y bueno, la falta de un delantero contundente nos mató.

Pero ya está hay que mirar hacia adelante, y como dije el domingo cuando salimos del estadio, es mejor haber luchado por un campeonato hasta la última fecha, que ser un mediocre y haber perdido la chance hace 5 fechas, o estar luchando por el descenso.

Gracias Estudiantes!

Che yo no es por bardear, pero esto lo escuché de todos los pinchas con los que hablé. "Estoy orgulloso de haber peleado el campeonato hasta la anteúltima fecha". ¿Cuando les pasa a ustedes es motivo de orgullo y si nos pasa a nosotros es motivo de cargada?

¿Ser mediocre por quedarse afuera del campeonato a falta de 5 fechas? Les pasó dos veces seguidas con el amigo Mostaza.

¿Pelear el descenso? Les paso durante más de 15 años, desde el 88 hasta que llegó Bila***, con un año en la B incluido.

Yo también estaría orgulloso de este momento, y del equipo que tienen, pero les falta memoria.

Editado por Lika

Pero ellos ganaron algo Lika...

Si, pero hasta el 2006 Estudiantes tuvo una serie enorme de años llenos de frustraciones e incluso, peores momentos que Gimnasia actualmente.

Yo creo que varias veces Gimnasia perdió campeonatos, pero muchas veces le faltó la suerte que, por ejemplo, tuvo Estudiantes en 2006.

No finki, mirada muy chata la tuya.

Estudiantes dejó de ser el club bananero que era cuando vino el Doctor, despues vino Mostaza, despues Burru y recien ahi llega Simeone, en el 2006. Pero el Doctor dejó a Estudiantes con un buen colchon de puntos, Mostaza hizo buenos campeonatos, inclusó peleo campeonatos hasta 5 fechas antes de que terminen. Burruchaga nos llevo a los 1/4 de final de la libertadores, que perdimos con el campeon del mundo en ese entonces, el San Pablo, y por penales (y con Rogerio Ceni adelantandose fácil 2,5m).

Todo eso pasó antes del ciclo Simeone.

A Gimnasia le faltó suerte ? Gimnasia en el 95 empató de local contra Independiente en la última fecha, yendo primero. La ultima vez que salieron sub, creo que tambien perdieron contra Olimpo o contra Newells, no me acuerdo, yendo primeros tambien y en la ante ultima fecha.

Estudiantes tuvo suerte en 2006 ? Estudiantes ganó 14 partidos seguidos ! Hizo muchisimos méritos, aunque Boca se haya caido en las últimas 2 fechas, podría haber empatado y perdido cualquiera de los otros partidos que eran mas complicados, y no lo hizo, pero eso no quiere decir que por perder con Lanus y empatar contra Belgrano hayan tenido mala leche, lo perdieron porque demostraron ser un equipo con limitaciones. Ademas, la suerte de Estudiantes queda despejada cuando le gana la final a Boca, el equipo que mas finales jugó en los ultimos 10 años casi.

Lika, las diferencias con sus subcampeonatos son muchas. En primer lugar, este equipo ya nos dio un campeonato, vos no lo sabes, pero un campeonato vale mucho mas que una copa para la gente. Y lo digo sin ningun tipo de suspicacia y sin ánimos de ofender, pero es la verdad.

En segundo lugar, este equipo nos puso en boca de todos. Hoy por hoy, jugar contra Estudiantes es como jugar con un grande, si te toca de visitante, lo mas factible es que pierdas o que empates sufriendo. Como pasa con los grandes. Y hablando de los grandes, no sabes la satisfacción que siente uno cuando viene River a tu cancha y se va metido atras defendiendo un empate. O cuando le ganás a Boca en el último minuto. Este equipo nos vive entregando satisfacciones, eso es un hecho. Y ante la incredulidad de todos, hace 2 años que esto es asi, y siempre parece que Estudiantes va a volver a ser un equipo de mitad de tabla, y siempre les cierra el culo a todos.

En tercer lugar, el equipo tenía sus limitaciones. Y asi y todo mirá donde llegamos, prácticamente sin delanteros. Ni Lazzaro, ni Maggiolo, ni Luguercio, ni Piatti, ni Salgueiro, ni Bogado. Ninguno rindió.

Editado por arkan0id

No, capáz que no me dí bien a entender.

Yo no estoy orgulloso una mierda de haber perdido este campeonato. Es más, estoy recontra caliente. Ahora, de lo que si estoy orgulloso, es de haber empezado a ver algo en Estudiantes que por lo menos yo no había visto (luchar dos campeonatos), más cuando desde que tengo memoria, Estudiantes estaba o peleando el descenso, o vagabundeando en mitad de tabla, y con el promedio complicado.

No se si es orgullo, o si es una bocanada de aire fresco, pero me hace bien esto. Prefiero luchar un campeonato que un descenso, es una "amargura más dulce".

Ahora, tengo una bronca que ni te cuento. Pero, de a poco pasará.

Además, cuando uno sale campeón una vez, te encantaría repetir... y cuando te ves las estrellitas en el pecho, te encantaría agregar una más, y otra y otra.

Editado por Enano

¿Gimnasia no tenía limitaciones? En el 95 jugaba Dopazo (y así nos fue), en el 2005 Delorte y Valenti alternaban titularidad adelante, y Herner era indiscutido, y así con los demás. Y también sabés bien que en su momento (post 95 y hasta la debacle del ciclo Troglio, con algunas recaídas pero en general si) cuando se hablaba de candidatos se nombraba a Boca, River, e inmediatamente después Gimnasia. Como pasa ahora con Estudiantes.

Esto para arkanoid, a Enano no lo leí, me tengo que ir (disculpas pero hasta el lunes no lo voy a poder leer).

No finki, mirada muy chata la tuya.

Estudiantes dejó de ser el club bananero que era cuando vino el Doctor, despues vino Mostaza, despues Burru y recien ahi llega Simeone, en el 2006. Pero el Doctor dejó a Estudiantes con un buen colchon de puntos, Mostaza hizo buenos campeonatos, inclusó peleo campeonatos hasta 5 fechas antes de que terminen. Burruchaga nos llevo a los 1/4 de final de la libertadores, que perdimos con el campeon del mundo en ese entonces, el San Pablo, y por penales (y con Rogerio Ceni adelantandose fácil 2,5m).

Todo eso pasó antes del ciclo Simeone.

A Gimnasia le faltó suerte ? Gimnasia en el 95 empató de local contra Independiente en la última fecha, yendo primero. La ultima vez que salieron sub, creo que tambien perdieron contra Olimpo o contra Newells, no me acuerdo, yendo primeros tambien y en la ante ultima fecha.

Estudiantes tuvo suerte en 2006 ? Estudiantes ganó 14 partidos seguidos ! Hizo muchisimos méritos, aunque Boca se haya caido en las últimas 2 fechas, podría haber empatado y perdido cualquiera de los otros partidos que eran mas complicados, y no lo hizo, pero eso no quiere decir que por perder con Lanus y empatar contra Belgrano hayan tenido mala leche, lo perdieron porque demostraron ser un equipo con limitaciones. Ademas, la suerte de Estudiantes queda despejada cuando le gana la final a Boca, el equipo que mas finales jugó en los ultimos 10 años casi.

Tenés bastante razón, debo reconocerlo.

Es probable que a Gimnasia le haya faltado la actitud que tuvo Estudiantes en el 2006 para salir campeón. Pero muchas veces, Gimnasia llegó a posiciones de campeonato con equipos sin tan buenos jugadores como el del 2006 de Estudiantes y sin la pieza fundamental que es un tipo como Verón. No estoy poniendo excusas de los no titulos de Gimnasia, al contrario, justifico el gran pasar de Estudiantes.

En el 2006, Estudiantes se jugó la vida y ganó todo, pero no podés negar que hechos como el 2-1 ante Newell´s, los partidos que Boca pierde con Belgrano y Lanús y otros más, le dieron al Pincha la suerte de campeón.

Ah, la última vez que Gimnasia salió subcampeón, llegó a la última fecha segundo, a punto de Boca (creo recordar, no estoy seguro). Boca ganó en Olimpo, Gimnasia empató 1-1 con Banfield y ahí dimos la vuelta en Bahía Blanca ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.