Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Y sigue la buena onda con Mineiro dsd el 2009 fue creciendo y dsp de los otros actos q sucedieron durante este año entre hinchas de mineiro y edlp aca otro mas...

El regalo de Verón a Ronaldinho
Deportes / El capitán de Estudiantes le envió una camiseta dedicada y autografiada al astro brasileño que juega en Atlético Mineiro. Otro capítulo en la historia de amistad que une al Pincha con el Galo.
01.11.2013 | 11.58 | FacebookTwitter

ls1b.jpg
La foto de la camiseta que le mandó Verón a Ronaldinho

La amistad entre Estudiantes y Atrlético Mineiro trasciende la tribuna. Juan Sebastián Verón y Ronaldinho, sus máximas figuras y referentes, dieron muestra que también se nutre este lazo puertas para adentro. El capitán del Pincha le envió una camiseta dedicada y autografiada al astro que juega en el Galo. Como muestra de agradecimiento, el ex Barcelona, publicó la foto de la casaca albirroja y unas palabras.

“Regalo de mi amigo Verón, gran jugador de fútbol, un ejemplo de profesional y hombre”, reza en su cuenta (@10ronaldinho) el delantero brasileño.

La amistad entre ambos clubes nació en 2009 cuando Estudiantes jugó ante Cruzeiro la final de la Copa Libertadores. Atlético Mineiro, acérrimo rival de los azules, apoyó a los hinchas y al equipo en la revancha que consagró al León como el mejor de América.

Este año, se vivió algo similar cuando el Galo llegó a lo más alto de la competencia a nivel clubes en Sudamérica.

Sigue en gestiones un amistoso de pretemporada entre ambos equipos para el año que viene. La idea nació del propio Juan Sebastián Verón y ha tenido buena recepción en los brasileños.

Che el otro día tenía una calentura barbara y me olvidé de comentar, que animal es Gil Romero, se come la cancha.

viste @MFanatico? Yo dije q es el chico q tiene mas futuro en edlp y me animo a decir el 5 con mas proyeccion hacia el futuro de los q juegan aca. Observalo bien tiene muchas cosas de mascherano y no exagero. Dsp el otro q tiene futuro es Jony Silva dedica un par de partidos y observalo es un leon. Para mi ambos dos tienen mas futuro q rulli fue uno de mis debates con facu con el research.

saludos ramon!

Buen triunfo ayer para sumar. Se vio otro equipo muy diferente a lo q se venia viendo, mas vertical sencillo y practico..me gusto. Quizas Pellegrino haya entendido que habia q dejarse de lateralizar siempre el juego y empezar a ser mas vertical..

Me gusto mucho el pato rodriguez lastima q su estado fisico no sea el mejor, pero cuando arranca es un fenomeno. Me gusto como siempre Silva, Veron y su pegada de 123589123 metros xD intacta y Rulli lo vi mas seguro que fechas pasadas. Como se extraña gil romero lpm...

El chavo y Vergini son la invitacion al gol.

@pinchita ganaron por que River es una murga, la fecha que vienen pierden y volves a putear a Pellegrino xD

Pero hay q reconocer q el equipo fue otro no lateralizo como lo venia haciendo y no hay q ser muy inteligente para verlo solo basta ver 2 o 3 partidos de edlp y el de ayer.

Q river sea un desastre es otro tema.

• 2 semanas más tarde...

Deberia ir en la zona de central pero bue lo pongo aca por lo q es Miguel para el club.

“A Menotti lo dejé libre porque no quería entrenar doble turno”
Ignomirello
15/11/13 - 08:09hs 0000047684.jpg
El fútbol aún conserva leyendas vivientes. Y a los 86 años Miguel Ubaldo Ignomiriello nos resume su etapa en Rosario Central, club que lo acaba de distinguir junto al Concejo Deliberante

Auto o avión, usted elige don Miguel?”, le llegó la oferta telefónica vía Rosario a la vieja casa donde vive con su mujer, una hija y la coqueta nieta que lo hace mover como en aquellos entrenamientos. Miguel Ignomiriello sigue respirando fútbol por los poros. Y construyó un quincho en el hogar de avenida 53 casi 10, frente al teatro Argentino. “Auto”, respondió tras meditarlo, como lo hacía con cada movimiento táctico y en cada actividad que emprende.

El veterano ex DT, de un rico palmarés al frente de juveniles, primeras o seleccionados, partió el 10 de octubre último a la cuna de la bandera. Fue declarado “Profesional distinguido” por su destacada trayectoria en el ámbito de la Dirección Técnica del fútbol profesional. La iniciativa surgió de un proyecto elaborado por el Concejal y gloria futbolística, Aldo Pedro Poy.

Tan detallista como austero, tan entregado como cuidadoso, tan respetado como ganador, a los ochenta y largos, el “Cabezón” no sintió cansancio. Respetando chequeos médicos y llevando una vida ordenada, es un ejemplo para todos los que quieran progresar en el sendero de la vida misma.

Nos abrió la puerta de su hogar. “Viajé con Carlos Cancela, el profe (el mismo de La Tercera que Mata)” explica mientras sus pesadas piernas avanzan sobre ese jardín con “césped brasileño”. Desde hace un año empezó a armar un museo personal, pegando fotos, ubicadas con un sentido. Junto a los ventanales, indica la de la Tercera Pincharrata del año ’64 -apenas asumió- y al lado posan los héroes en Manchester ’68. “De éstos juveniles hay ocho que llegaron a la gloria allá”, dice cual mago, aunque Miguel se pone serio si escucha que el fútbol sea asuntos mágicos.

Una vez Marcelo Bielsa confesó en una nota que de joven lo apodaban “Ignomiriellito”. En la casa los mayores le decían “niño”, pero el hermano le decía Ignomiriellito porque seguía sus prácticas en Central.

-¿Cuándo llegó al CARC?

-Llegué al 67 para trabajar en juveniles. Renuncia José Mini en la 1ª fecha, se va a Colombia. El presidente Adolfo Boerio me pide colaboración: le digo que sí, por tres partidos le tomo, pero les recomiendo que hablaran con tres técnicos: Scopelli, Cesarini y Fernández Viola. Ninguno quiso venir. Entonces, el presidente me dice: “toma la Primera o se va”. Ahí empiezo.

-En el plantel tuvo a ¡a Menotti y a Griguol!

-Sí, y a Menotti lo dejo libre, porque no quería trabaja doble jornada. Desde que llego se empieza la doble jornada y concentración los viernes. Lo saqué del equipo versus Ferro, y después le pregunté si quería tomarse licencia o jugar en reserva. ‘No, me tomo licencia’.

-¿Cómo era?

-Era negativo para todo, no quería entrenar en doble, decía que no servía para nada. Pero mirá como es luego la vida, que toma la selección y va a Mar del Plata y concentra 6 meses, y trabaja con Pizarotti en doble.

-¿Y qué tal Griguol?

-Cuando llego estaba suspendido, él y Enzo Gennoni. Le hago levantar la sanción, por declaraciones que había realizado. Presidente: ‘si usted lo suspende y compra un 5 le va a salir mas caro que levantar la sanción’. Jugaba Mesiano en ese puesto, lo pongo a Griguol de 5. Y al poco tiempo él llegó a ser técnico de juveniles en el ‘70 y dirige la 1ª en el ’73, ganando el segundo torneo con Mario Kempes.

-Hasta los hinchas venenos de la OCAL (organización anti lepra) le prepararon una sorpresita

-Fue emocionante (recibió casi una docena de regalos). Nunca había tenido un homenaje de esa naturaleza. En el Consejo Deliberante había 150 personas y RC mandó a 80 jugadores juveniles con ropa deportiva. Cuando termino de hablar, en un palco especial para los oradores que son invitados, vino un periodista y me dice “Miguel, sabe una cosa, después de Fidel Castro, fue el que más habló, 26 minutos”.

-Seguramente que Poy no supo cómo agradecerle…

-En la nota que hace Poy cuando me sugiere como técnico distinguido, está el dado que del plantel de 27 jugadores cuando sale campeón, 24 había dejado yo de juveniles. Incorporé a Landucci, a Eduardo Solari, que eran jugadores de los torneos rosarinos. Armé una 4ª campeona local en el ’67 y una primera campeona local en el ’68, año en el que trabajo con 18 profesionales y con 10 juveniles (Quiroga, Fanesi, los Killer, Landucci, Solari, Castronova, Boveda e “Hijitus” Gómez, todos titulares cuando se coronó por primera vez).

Datos del Maestro

-A Rosario Central lo dirigió 100 partidos exactos con una envidiable campaña de 45 triunfos, 32 empates y 23 derrotas.

-Su primer partido como DT de Central fue el 12 de marzo de 1967 ante Ferro en Buenos Aires, cotejo que finalizó 0 a 0.

-Ya en su segundo partido en Central tuvo que afrontar el clásico ante Newell’s. Ganaron 1 a 0 (gol del ex pincha, Bielli). Esa tarde RC formó con Andrada; José Jorge González, Mesiano, Pascuttini y Sesana; Ricardo Palma, Griguol y el Bocha Bielli, Enzo Gennoni, Aldo Pedro Poy y Giribet.

O sea, el único objetivo de ese post es hablar mal de Menotti :biggreen

el ultimo gran tecnico de talleres fue ignomiriello, tecnico de la concha de su madre, es del unico tecnico del pasado que se habla en el club.

ay koko...koko.

Tal cual maty fue un enorme dt sobre todo de inferiores. En edlp fue quien armo toda la base del edlp multicampeon de los 60, es mas la tercera q en aquel entonces se jugaba como debe ser el torneo fue campeona ganando todo y de manera obviamente invicta. Luego esos subirian a 1era y bue edlp ganaria de todo.

Yo lo cruzaba hasta el año pasado casi siempre a miguel en la municipalidad y siempre un orgullo saludarlo un señor y siempre tenia unos minutos para charlar.

• 3 semanas más tarde...

guarda que si gana el pincha tiene chances...

no me la creeo ni yo, no? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.