Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buen fichaje

Un muy buen jugador, pero es de esos a los que hay que mimarlo porque tiene un caracter jodido, pero si lo vas a poner de titular no creo que halla problema. Por lo menos eso me pasa a mi con el en el FM 05

Saludos xD

• Autor
Un muy buen jugador, pero es de esos a los que hay que mimarlo porque tiene un caracter jodido, pero si lo vas a poner de titular no creo que halla problema. Por lo menos eso me pasa a mi con el en el FM 05

Saludos xD

Pues creo que no va a haber problema ya que sera titular indiscutido en la delantera con Nonda.

Muy buen fichaje

Asi es, y llego gratis :xD

• Autor

1100.pngLEYENDAS DEL CLUB

falcao2wo.jpg  FALCAO

Nació en Abelardo Luz, Santa Catalina (Brasil) el 16 de octubre de 1953. Se formó en las divisiones inferiores de Internacional de Porto Alegre, conjunto al que llegó en 1965, con tan solo 12 años de edad. Allí fue curtiéndose como futbolista y como persona y comenzó a apuntar las privilegiadas condiciones que poseía para ser un grande en el fútbol. Debutó en 1973 con el conjunto de Río Grande do Sul, donde está considerado como el mejor jugador que pasó por la historia del club.

Siete temporadas vivió Falcao a Máximo nivel en las filas de Internacional de Porto Alegre, conjunto en el que conquistó 5 Campeonatos gaúchos y 3 Campeonatos brasileños.

En 1980 pasó a la Roma y su trinufo en el conjunto romano fue tan apoteósico que está considerado como uno de los brasileños que más exitos ha conseguido fuera de su país. Su llegada a Roma generó tal expectación que años después Julio Andreotti contó una historia que cierta o no, sirve como claro ejemplo para calibrar la transecendencia del paso de Falcao por Italia. Julio comentó que cuando se produjo su fichaje, un cardenal informó personalmente al Papa de la llegada a la Roma del crack brasileño.

Con la Selección brasileña jugó dos Mundiales, 1982 y 1986, aunque el éxito no le acompañó. Formó un centro del campo de ensueño en España 82 junto a Sócrates, Zico y Cerezo que pese a no ganar el Mundial caló hondo en el aficionado.

En la Roma dejó una profunda huella conquistando la Copa de Italia en 1981 y el título de liga en 1983, 41 años después, superando en cuatro puntos a la Juventus de Platini y Boniek, lo que le valió ganarse el calificativo de "El Rey de Roma". La "Gazzeta Dello Sport " título en portada con la siguiente frase: "Falcão, tu fostes ungido como o oitavo rei de Roma.".

Permaneció en la Roma hasta 1984, un año que resultó fatídico para él, Falcao sufrió una lesión de menisco que le mantuvo apartado casi un año de los terrenos de juego, la Roma se canso de esperar y Sao Paulo se hizo con sus servicios. Aún así salió del club italiano con el cariño de los tifosis romanos y con dos títulos de copa y uno de Liga bajo el brazo.

Tras dejar la Roma donde es y fue un ídolo volvió a Brasil para jugar con el Sao Paulo, conjunto con el que permanece en la reserva casi toda la temporada y en que se proclamó campeón paulista en su último año como jugador (1985/86).

Tras su retirada ejerció como entrenador y fue Seleccionador brasileño sustituyendo a Lazaroni en 1990 y permaneciendo en el cargo hasta julio del mismo año. Pasó también por América de México, Internacional y la Selección Japonesa, sin conseguir resultados excepcionales.

Actualmente trabaja como comentarista en una cadena de televisión y como columnista de varios periódicos deportivos.

Características

Otra maravilla de la factoría brasileña. Uno de los mejores volantes de la historia del fútbol brasileño. Aparte de su depurada técnica, su tremenda versatilidad le permitían destacar tanto en defensa como en ataque.

Jugador tremendamente elegante al que solo verlo correr por el campo era todo un espectáculo.

En la Roma dejó una profunda huella conquistando el título de liga 41 años después lo que le valió ganarse el calificativo de El Rey de Roma.

Formó un centro del campo de ensueño en España 82 junto a Sócrates, Zico y Cerezo que pese a no ganar el Mundial caló hondo en el aficionado.

Estadísticas

Con la Selección brasileña jugó 38 partidos en los que marcó 8 goles.

Jugó con la Roma 107 partidos y marcó 22 goles.

Trayectoria

Internacional de Porto Alegre, 1973 a 1980.

Roma, 1980 a 1985.

Sao Paulo, 1985/86.

Palmarés

Campeón gaucho con Internacional en 5 ocasiones, 1973, 74, 75, 76 y 78.

Campeón brasileño con Internacional en 3 ocasiones, 1975, 76 y 79.

Campeón de Italia con la Roma en 1983.

Campeón de la Copa de Italia con la Roma en dos ocasiones, 1981 y 1984.

Campeón paulista con Sao Paulo en 1985.

Campeón del Bicentenario de la Independencia de los EEUU co la selección brasileña, 1976.

Editado por gstaricco

• Autor

gds3cy.jpg

ENTREVISTA CON EL D.T DE LA A.S ROMA

Llego lo más puntual posible a la hora pautada para realizar la entrevista. Estaba tranquilo y muy relajado, a pesar de que no concede entrevistas debido a su corta edad y a la politica del club. Uno no podía dejar de pensar como este joven le había dado un Scudetto a la Roma, pero con el transcurso de la entrevista mi opinión comenzó a cambiar.

¿Técnico que debuta gana, no Staricco?

Gana Campeonatos (Risas). La verdad que estoy muy feliz de haber podido salir campeón en la primera temporada en Italia, y como D.T. Le debo agradecer eternamente al presidente de club (N. de R: Franco Sensi) y a los jugadores por haber hecho posible esto.

¿Cuál ha sido la clave para el campeonato?

El buen juego basado en una defensa muy sólida, un mediocampo creativo, y una delantera poderosa. Demostramos que se puede jugar al Catenaccio, pero jugando el balón por el piso.

¿Cuál fue el jugador que más lo sorprendio?

Nonda, no solo a mi, a todos. Sinceramente a principio de temporada pense que iba a ser suplente pero en la pretemporada había jugado muy bien y decidi darle una oportunidad en el primer partido y vaya que no me defraudo, cinco goles convirtió.

¿Beneficia al plantel que Italia haya salido campeon del Mundo?

Al plantel en sí, no, ya que hay jugadores de diferentes nacionalidades. Pero sí a jugadores como Totti, De Rossi y Taddei, que fueron figuras en la plantilla de Italia para poder ganar ese Mundial.

Una opinión sobre Curci...

El arquero Italiano del futuro y del momento. No lo pido ya de titular para jugar con la selección absoluta, ya que respeto las trayectorias, y Bufffon es el titular merecidisimo. Pero lo que hizo Lippi me parecio espectacular. Lo convocó como tercer arquero, a pesar de que nunca había ido a la mayor, para que se familiarice con el entorno, y encima salieron campeones del mundo. Es de buena suerte ese chico.

¿Cuales son sus objetivos para esta temporada que arrancará?

Todo lo que juguemos. Sinceramente creo que somos perfectamente capaces en ganar la Serie A, la Champions y la Copa Italia. Pero para eso debemos estar concentrados al máximo si queremos lograrlo.

Ha sido un gusto hablar con usted, señor Staricco...

Señor es una palabra exagerada para mí, recuerde que tengo 17 años...

Gran fichaje el de Nihat y a muy buen precio xD. Espero que aun te puedas reforzar para la proxima campaña.

Editado por Pepu

Muy bueno el fichaje de Nihat che :(

Ojalá te vaya tan bien en la temporada que viene como en la q paso xD

Saludos y suerte :(

• Autor
Gran fichaje el de Nihat y a muy buen precio xD. Espero que aun te puedas reforzar para la proxima campaña.

Pues si ha sido un fichaje estrella para el equipo... lo mas seguro (tener el cuenta el caso Nonda) es que será titular, y sino lo pongo en venta y me saco una buena ganancia xD (Mentira)

Muy bueno el fichaje de Nihat che xD

Ojalá te vaya tan bien en la temporada que viene como en la q paso :banani

Saludos y suerte xD

Lo mismo que a Adri. Esperemos poder ganar la Champions esta temporada.

Hasta el miercoles no actualizare la historia por problemas de tiempo para jugar debido a que estoy hasta la cabeza con las pruebas. Parece que las profesoras nos quieren hacer imposible la vida en la previa a los feriados del jueves y el viernes

Bueno, vaya negocio que has hecho con Nihat... y aun te quedan 11 kilos para gastar... no está nada mal ¬¬

Por cierto, sobre el tema de Mido que vi hace algunas páginas, creo que deberías darle una oportunidad, a mí siempre me ha rendido muy bien y por arriba es una máquina, en mi UltraRecre marcó en un año veintipico goles de cabeza ( ;) ).

A ver esos refuerzos... :rolleyes:

• Autor
Bueno, vaya negocio que has hecho con Nihat... y aun te quedan 11 kilos para gastar... no está nada mal :(

Por cierto, sobre el tema de Mido que vi hace algunas páginas, creo que deberías darle una oportunidad, a mí siempre me ha rendido muy bien y por arriba es una máquina, en mi UltraRecre marcó en un año veintipico goles de cabeza ( :( ).

A ver esos refuerzos... xD

Bueno veremos que haremos con esos 11 millones...

Lo de Mido esta en un veremos

• Autor

1100.pngLos Nuevos

Sinceramente consideramos con el presidente y con mis colaboradores que era innecesario gastar dinero en un equipo, que para nuestra opinión ya esta armado. Solamente las incorporaciones al equipo, son en la delantera, puesto que flaqueo la pasada temporada, eran 3 delanteros para 2 puestos, pero ahora esa posición ya esta cubierta con creces. He aquí el resumen de los llegados.

tur.pngNihat

La incorporación mas importante del equipo. Será titular indiscutido, a menos que ocurra un caso de fuerza mayor. Su gran velocidad será importantisima para desbordar por los costados para asistir a Nonda, aunque tambien confiamos plenamente en su capacidad de gol.

egy.pngMido

Según los comentarios recibidos es de los preferidos de los foreros. Viene de una larga inactividad en el Totenham, donde solo jugo dos partidos de suplente el año pasado, y sus atributos físicos han caído notablemente, aunuque ha progresado bien. Peleara con Montella para ganarse el lugar del primer suplente de la delantera.

col.pngMoreno

Una apuesta personal, pero importante. Moreno, que juego como cedido en el club la temporada pasada anotó 13 goles y demostró que puede jugar bien en un grande. Aunque no será titular, la peleará desde la reserva por un lugarcito entre los 11

ita.pngFerrari

Viene de ganar el Mundial con Italia, y de ser el mejor jugador del Everton la temporada pasada con un promedio de 7.48. Peleara palmo a palmo la posición de segundo defensor central con Kuffour, aunque este partira como titular.

ned.pngAissiati

Una apuesta al futuro. El joven que no renovo con el PSV, llegá a la Roma con ansias de triunfar en la sub-18. Ya participa en la sub-21 de su país, donde concurrió 5 veces.

fra.pngN´Gog

Definido como el Nuevo Nicolas Anelka por la prensa francesa, el ex-PSG, llega por 1 millones de euros a la Roma como compensación. Jugara en la sub-18, donde hará una pareja espectacular con Okaka.

arg.pngVecchio

Aunque no es de esta temporada, fue fichado libre al principio de la anterior. Prometedor centrocampista, esperemos que nos de muchas alegrías en el futuro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.