Jump to content

Respuestas destacadas

Quiza hacer como en historias y repartir premios a cada historia del mes o algo asi potenciaria la zona, ya que consigues que si la gente vota se las lea y una vez leidas es mas facil comentar, ademas, a la gente le gusta verse reconocida y se podria potenciar que hicieran sus propias MLB.

Estamos trabajando en la fase ideas, por lo que te mandaremos un MP en estos días compañero. Valoramos mucho tu interés y no pienses que no se hará nada, es que preferimos de a poco pero bien. Gracias!!

Aqui los que mandais sois vosotros, yo encantado de ayudar en lo que sea.

• 3 semanas más tarde...

En breve se continuará con los cambios, serán lentos pero seguros, es que por ahora el tiempo no nos sobra con Rikype.

Quisiera recordarles a todos que en caso de desear que su aventura sea incluida en el Índice de MLB, sólo tienen que solicitarlo aquí. Para poder ingresar su aventura al mismo, simplemente deben haber completado dos temporadas completas, más allá de que esté bien terminada (fin de temporada, competición, etc) o no.

En el inicio del índice tendrán el formato recomendado para el pedido, con el fin de facilitar nuestro trabajo. Les animamos a todos a recordarnos sobre sus aventuras antigüas, si es que estas no están incluidas en este índice.

Además fue reformado y actualizado con todo lo que contiene el índice de Reportajes MLB que se encuentran en dicha sección e invitamos a todos aquellos que deseen a mandar algún artículo.

Muchas gracias!

Lo primero que hay que hacer, de a poco, es aumentar la actividad en la zona.

El equipo de moderación.

• 3 semanas más tarde...

Hola, leyendo las FAQs de la Comunidad MLB me surgen una serie de dudas que agradecería me desvelaran:

1. Se dice que se respete el formato, que esto no es el foro de historias. ¿Significa esto que no se puede hacer una MLB con una trama paralela? No me refiero a algo como Forced Landing sino a una historieta que 'vista' algo más la sobriedad de los resumenes de la trayectoria. Podría responderme solo, viendo las MLB que están en el índice, pero no acabo de entender dónde se sitúa la línea que diferencia ambos casos.

2. Contratación de mánager: no me ha parecido ver especificado si se puede empezar en el paro y esperar a que te realicen una oferta. En este supuesto, me imagino que hay que empezar con la menor de las experiencias posibles, ¿verdad?

3. En las tablas adjuntas de 'Fichajes' se habla de lower división . ¿Qué significa exactamente esta expresión? ¿la división inmediatamente inferior?¿todas las inferiores?

Posiblemente me surjan más dudas, pero ahora mismo sólo se me ocurren estas.

Gracias por responder.

Editado por Narvachus

Buenas Xavi!

Te respondo como mejor pueda...

1 - No hay problema en tener algo de "trama", tenemos como ejemplo una historia de Viggo inconclusa de un altísimo nivel como era "El Valle del Silencio" (también De la Agonía y el Éxtasis del mismo autor)... lo importante es que esa trama no tome mayor protagonismo que el aspecto deportivo, no se debe perder la mística de esta zona.

2 - Sin problemas a empezar en el paro, y, como bien dices, debes comenzar en la menor reputación posible (normalmente "futbolista de fin de semana")

3 - Yo no soy de hacerle excesivo caso a esas tablas, pero sí, lower división son las divisiones inferiores. Lo más importante, bajo mi parecer, es pensar "¿es realista hacer este fichaje?", con solo tener dudas ya has encontrado la respuesta....

Un saludo crack!

Mi consulta es la siguiente. Que postura debo tomar ante los ofrecimientos de representantes de sus jugadores.

Por ejemplo estando en la 2da de Ucrania, tengo uno muy insistente que me ofrece jugadores costarricenses, la verdad no me ha interesado ninguno pero si asi fuera, es medio irreal que vaya un "tico" a Ucrania, pero a su vez es lo mas normal que te ofrezcan un jugador.

Que debo hacer en esos casos? Por ejemplo me ofrecieron un jugador de Corea del Norte, el que traje, previo ojeo, y habia jugado en Rostov (Rusia) tres temporadas, sabia el idioma, y por eso supuse que su adaptación sería mas rápida, y asi lo fue. Pero con un sudamericano seria mas dificil.

En fin, dejo la interrogante ;)

Cuando se crearon las reglas MLB no estaba esta opción de los representantes. Hay que analizar bien lo irreal de la cuestión que un representante ande por esos clubes que solemos dirigir ofreciendo sus jugadores xD.

Pero como dices, si ofrecen un jugador que sabe el idioma, cuyo fichaje te parece real, luz verde. Ahora, cuando ya te paras a pensar si será realista, debe ser porque no lo es, tal como decía Rikype antes.

Habría que reglamentar eso de alguna forma e incluirlo en las normas de la zona, a ver si alguno se anima a hacer un boceto de esto y los vamos discutiendo, cuando vuelva de viaje Rikype decidimos y hacemos ese agregado a las normas ;)

Muy bueno Andy. Muchisimas Gracias, justamente pregunte por eso, porque los FM "viejos" (los mejores ;)) no tenian esa opción en donde los representantes son un personaje mas del juego.

En lo personal, debe quedar a discreción del usuario, y bueno seria "anotar" varios puntos en donde se debería aprobar o desaprobar el fichaje.

Por ejemplo:

• Aprobado:
    • Jugó o juega en la misma Liga o País.
    • Jugó o juega en un país limítrofe o con lazo cultural.
    • Jugador que ya haya sido dirigido por el Manager.
    • Jugador de la misma nacionalidad del Manager.
    • Jugador que sea de una nacionalidad limitrofe o con lazo cultural.

Creo en lo personal, que si no cumple estos "requisitos" uno por lo menos, no debería ser adquirido.

Puede estar bueno eso si, a ver si alguien más aporta algo, de cualquier forma estaría bueno agregar esto a las normas, pero prefiero esperar la vuelta de Rikype para tomar una decisión.

Obviamente repito que está buenísimo si alguien aporta más sobre el tema. Gracias Alex!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.