Jump to content

Respuestas destacadas

La idea es consultar a varios compañeros vía MP sobre este y otros temas de la zona, por lo cual si deseas ir mirando el tema será muy útil realmente. Hace tiempo que estamos buscando alternativas para la zona, sin que pierda el espíritu que nos tiene aquí a todos, por lo que seguramente seas molestado más de una vez ;)

Gracias!

La idea es consultar a varios compañeros vía MP sobre este y otros temas de la zona, por lo cual si deseas ir mirando el tema será muy útil realmente. Hace tiempo que estamos buscando alternativas para la zona, sin que pierda el espíritu que nos tiene aquí a todos, por lo que seguramente seas molestado más de una vez ;)

Gracias!

Si puedo ayudar a mí tampoco me importa prestar mi opinión para mejorar los faq. Saludos

• 2 semanas más tarde...

Bueno, tras haber hecho dos partidas en ligas inferiores, estoy pensando ya en comenzar una historia en esta zona, aunque tampoco me gustaría descuidar (aun más) mi historia con Newcastle.

Tenía una duda, a ver si me la podéis responder:

¿Por qué Narvachus en su 'historia' ha elegido jugadores de Canadá, Nueva Zelanda, Noruega o EEUU? Por algo será y no tengo entendido por qué es jeje.

Lamentablemente mi ordenador (al menos por los próximos 3 meses) no da para tantos jugadores, a lo mucho podría cargar 30,000. Si tengo pensado jugar en Irlanda o Inglaterra, ¿qué jugadores me recomendaríais colocar en la base de datos?

Si no me expliqué bien, decídmelo.

Bueno, tras haber hecho dos partidas en ligas inferiores, estoy pensando ya en comenzar una historia en esta zona, aunque tampoco me gustaría descuidar (aun más) mi historia con Newcastle.

Tenía una duda, a ver si me la podéis responder:

¿Por qué Narvachus en su 'historia' ha elegido jugadores de Canadá, Nueva Zelanda, Noruega o EEUU? Por algo será y no tengo entendido por qué es jeje.

Lamentablemente mi ordenador (al menos por los próximos 3 meses) no da para tantos jugadores, a lo mucho podría cargar 30,000. Si tengo pensado jugar en Irlanda o Inglaterra, ¿qué jugadores me recomendaríais colocar en la base de datos?

Si no me expliqué bien, decídmelo.

Cada uno hace la base de datos un poco a la medida de lo que espera que sea la partida, y siendo una MLB tienes que pensar más en el largo plazo que no en el corto (es decir, bastantes temporadas). Por ello me fije en los lazos culturales de Inglaterra que se muestran en las y los amplié y simplifiqué según lo que preveo que puede ser la partida. Me fijé en Inglaterra porque considero que es la potencia británica a tener en cuenta. De buen seguro que cualquier entrenador escocés espera acabar en la Permier League inglesa.

Concretamente sobre los países que comentas, Canadá, N.Zelanda, Noruega y EEUU tienen lazos culturales con Inglaterra. Pero fíjate también cómo configuré las ligas, cargando las 5 grandes europeas, de tal forma que si el mánager llega a ser prestigioso, puede acabar en cualquiera de ellas, de ahí la configuración de la base de datos (cargando jugadores de nivel de regiones y no fijándome tan sólo en los países indicados en los lazos culturales de las FAQs).

Ya te digo que no hay una ciencia cierta en esto, pero más o menos intentas recrear un entorno que pueda favorecer a la partida a medio/largo plazo. Si te sirve como indicador, tal como empecé fueron 53.000 jugadores.

Si tienes dudas no te cortes en preguntar, que pa' eso estamos. ;)

Una duda: FM12, Consejo del cuerpo técnico, mi segundo entrenador, que de jugador llegó a jugar en el Chelsea y tiene un buen conocimiento del mercado inglés, me recomienda a un jugador joven que ha quedado libre. Éste llegó a debutar con el Tottenham.

Teniendo en cuenta las recomendaciones sobre los jugadores sin contrato, sería lógico que conocieramos este dato. Por otra parte, considero que no es una falta al realismo porque yo no he ido a buscar ese jugador, sino que ha sido el 2º que, basado en sus conocimientos del mercado y las carencias del equipo, me ha sugerido el nombre.

Ahora viene el problema, el jugador es holandés y queda lejos de los países con contacto (estoy en Escocia) aunque toda su trayectoria profesional la ha disuptado en tierras británicas.

La pregunta es clara: ¿es realista considerar su fichaje?

(No me salgáis con eso de que 'si te lo planteas es que tiene pinta de que no es real porque me lo planteo precisamente porque considero que sí que es real. ¿Por qué un profesional que jugó en Inglaterra no tiene que conocer lo que sucede allí e intentar sacar provecho?).

Gracias!

Yo lo considero algo real y que sucede sobre todo con los jugadores sudamericanos que van a probar suerte a Europa. Yo si fuera futbolista y quedo libre en un mercado tan activo como el de las islas británicas no volvería a jugar a mi país si tengo una oferta sea de la división que sea.

La verdad que de acuerdo con el compañero, me parece bastante probable. Como siempre el tema reputación es fundamental, pero si lo ofrecen es por algo.

Si en cuanto a reputación te refieres a la calidad del jugador, es pareja a la de mi equipo. No entiendo cómo llegó a debutar con el Tottenham (sólo un partido) pero en mi equipo no sería más que un jugador de rotación.

Gracias por responder.

Editado por Narvachus

Actualizada la
y abierta la
.

Participa!

Una duda: FM12, Consejo del cuerpo técnico, mi segundo entrenador, que de jugador llegó a jugar en el Chelsea y tiene un buen conocimiento del mercado inglés, me recomienda a un jugador joven que ha quedado libre. Éste llegó a debutar con el Tottenham.

Teniendo en cuenta las recomendaciones sobre los jugadores sin contrato, sería lógico que conocieramos este dato. Por otra parte, considero que no es una falta al realismo porque yo no he ido a buscar ese jugador, sino que ha sido el 2º que, basado en sus conocimientos del mercado y las carencias del equipo, me ha sugerido el nombre.

Ahora viene el problema, el jugador es holandés y queda lejos de los países con contacto (estoy en Escocia) aunque toda su trayectoria profesional la ha disuptado en tierras británicas.

La pregunta es clara: ¿es realista considerar su fichaje?

(No me salgáis con eso de que 'si te lo planteas es que tiene pinta de que no es real porque me lo planteo precisamente porque considero que sí que es real. ¿Por qué un profesional que jugó en Inglaterra no tiene que conocer lo que sucede allí e intentar sacar provecho?).

Gracias!

Creo que este es un buen ejemplo de un caso a tratar en remodelación de las FAQ... En mi opinión no sería un problema ficharlo, creo que es un caso que se puede dar y seguramente haya casos así. Sin embargo, siguiendo los consejos que se dan en las FAQ, en el caso de ser un jugador libre, no sería muy coherente que un ojeador de un equipo de divisiones bajas de Escocia fuera directamente hasta Inglaterra a ojear este jugador (es decir, no vería correcto hacer un filtro de búsqueda de jugadores libres y ojearlo para intentar ficharlo). Sin embargo, si me parece lógico que un ojeador escocés (ya que esa es su profesión, ojear jugadores) se mantenga informado sobre futuras promesas de una liga potente y cercana a su país como es la inglesa. Por lo tanto, me parece un ejemplo de recomendación de parte de un empleado en el que un fichaje podría considerarse "válido".

Una última cuestión Narvachus, el ojeador además de recomendarlo, ¿aporta un informe de ojeo sobre este jugador? en el caso de que sí lo hiciera, yo no vería ningún tipo de inconveniente para aceptar este caso como un caso realista y totalmente válido en un planteamiento MLB...

Saludos :)

Yo no pondria impedimentos a su fichaje, siendo recomendación de un empleado. Hay veces que si son un poco extrañas, pero en este caso, es logico que tenga conocimientos sobre el jugador.

Quizá lo mas real sea ofrecerle una prueba, en vez de ojearlo y que sea el jugador el que se desplace en vez del ojeador.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.