Jump to content

Respuestas destacadas

Tremendo debate se ha montado!!! Como mola!

Yo la verdad no lo tengo muy claro. Por un lado y para ser sinceros, s creo que los representantes en la vida real ofrecen cualquier jugador a cualquier equipo, no creo que miren mucho lo de los lazos culturales y esas cosas. Pero tambien creo que el verdadero espiritu de las MLB no se deberia romper por que haya representantes. Mi punto de vista es llegar a un termino medio, osea si escuchar las ofertas de representantes pero limitar las contrataciones a que sean jugadores del mismo pais o con lazos culturales, que hayan jugado en la liga, de reputacion similar......

Para no darle vueltas al tema sin llegar a ninguna conclusión, voy a exponer un caso de mi partida a ver si con un caso concreto podemos extrapolar:

Situación: liga escocesa, Primera División. La gran mayoría de equipos sólo tienen en sus filas a jugadores británicos, mayoritariamente escoceses, con algún que otro francés, holandés y danés. Del resto de nacionalidades, muy repartidas y muy pocos jugadores en total.

El caso: Aparece esta oferta:

img0036.png

de este representante:

img0037.png

ofreciendo un jugador con esta trayectoria:

img0038.png

Teniendo en cuenta que el representante no tiene relación alguna con Escocia, que su Reputación es Regional, que el jugador no ha pisado territorio británico... parece un caso claro de los que se salta la lógica de la realidad.

Pero centrémonos en las preguntas del debate:

1. Hasta qué punto es real contratar a los jugadores ofrecidos por los representantes?
  2. La función principal de un representante frente a su cliente, el jugador, es intentar buscarle un buen destino. Esto se convierte en una prioridad máxima cuando el futbolista no tiene equipo, se encuentra descontento en su club o es transferible. ¿Hay que tratar de forma diferente las ofertas de representantes según la situación contractual del representado?

Por favor, tened en cuenta que estamos intentando revisar las normas y recomendaciones de la zona MLB, no se trata de contar las experiencias ni la forma de jugar de cada uno. A pesar que en la realidad se ven casos inverosímiles, deberíamos buscar aquello que parece ser lo más razonable y que le dé un plus al jugar de esta forma.

Va, yo lo dije antes, a mi punto de vista hay que limitar a los representantes, ya sea que solo considerar ofrecimientos de representantes zonales o de jugadores zonales, eso es bueno debatir. ( ejemplo si estamos jugando en Escocia, un Representante Zonal puede ser un irlandes pero este nos ofrece a un esloveno. o en el caso de que sean jugadores zonales, puede ser q un represnetante congoleño nos ofresca a un jugador de irlanda del norte).

En tu caso especifico narvachus, para mi seria irealista, ya que 1º es un jugador que no es de la Isla (Zona) 2º que nunca jugo en la isla. 3º que tiene pasado en la Maxima cateogira de una de las mas importantes del mundo. y viene de un representante que es de reputacion regional. ( ya que esto es raro, si es regional, no deberia como ofertar solo en su region y moverse como maximo por su pais y allegados?)

Para mi en ese caso no se deberia fichar a ese jugador.

PD: Creo que lo irreal empieza cuando el jugador queda libre. cuando es un jugador descontento ahi se lo ofrecen a clubes de similar reputacion o mayor, pero cuando esta libre, pudo ser pieza clave en un equipo de maxima reputacion y se lo ofrecen a uno que esta por descender en la 2º categoria.. no se por que es asi, pero en todas mis partidas me pasa esto

@Esteban Ruiz de Galarreta , entiendo por tu comentario que tú considerarías lógico tener en cuenta a:

• los representantes cuya nacionalidad es de la zona de influencia de tu equipo
  • un jugador ofrecido si tiene una nacionalidad de la zona de influencia de tu equipo
  • un jugador que ha jugado en un equipo de la zona de influencia de tu equipo

¿Alguien más está de acuerdo con lo que plantea Esteban?

¿Tendría las mismas consideraciones un jugador con contrato que uno sin contrato?

Buenas compañer@s!

Qué alegría ver este debate que se ha montado. Parece que hay ganas de revitalizar entre todos esta Comunidad MLB. Llevo una semana de locos en el trabajo y apenas tengo tiempo libre, pero me paso un momento a aportar mi granito de arena, ya que es un tema de los que creo que hay que incluir en la actualización de las normas MLB.

Estoy de acuerdo con lo que plantea @Esteban Ruiz de Galarreta, me parece que son unas premisas fundamentales para fichar de forma realista jugadores ofertados por los representantes. Poniéndonos en la piel de un jugador que juega en las categorías bajas, si se queda sin equipo o se quiere marchar del suyo lo lógico es que busque un club de la categoría en la que juega, o como mucho en el país en el que juega. No es realista, por ejemplo, que un equipo de Tercera en España (cuarto nivel del fútbol español) fichara a un jugador que queda libre de un equipo del tercer nivel francés, por ejemplo. Básicamente porque si son clubs amateurs a semi-profesionales, no tienen ojeadores que puedan encargarse de echar un vistazo en el país vecino, ni mucho menos podrán atraer representantes de otros países. Como mucho ficharán extranjeros que ya lleven jugando un tiempo en España.

Aunque creo que tendríamos que ser algo flexibles con estas reglas en algunos casos especiales, como los clubes "de base étnica" que juegan en ligas bajas de los países escandinavos o Canada, o en clubes de barrios multiétnicos que hay en las grandes ciudades de Europa, por ejemplo. Estoy pensando en clubes como el Assyriska o el FK Balkan en Suecia, o el Serbian White Eagles en Canada. Yo sí vería normal que un club fundado por balcánicos en Suecia fichara algún jugador libre de los países balcánicos, por los lazos culturales que tiene el club con esa zona. Siempre y cuando el jugador, por nivel y experiencia, se adecue al equipo, y no sea por ejemplo el pichichi de la Premijer bosnia jugando en un tercera danés. Pero entiendo que esto es hilar fino ya. xD

En resumen, creo que los representantes son parte del fútbol, pero no tanto de los clubes de niveles bajos como los que solemos elegir para empezar una MLB, así que estoy de acuerdo en que lo que plantea @Esteban Ruiz de Galarreta sean las recomendaciones para el uso realista de las ofertas de los representantes.

Saludos compañer@s!

Yo estoy de acuerdo con los últimos planteamientos. Como ya dije, me parece que los representantes no deben ser eliminados, pero si limitados, para que su influencia dentro del juego no afecte el espíritu de las MLB. Mas que nada porque la actitud que tienen o su peso en el juego, puede variar mucho de una partida a otra.

En cuanto a las consideraciones, de si tiene o no un contrato. Creo que habría que ser mas inflexible con los que tienen contrato aun, y otorgar un poco mas de libertad cuando no poseen contrato, si cumple con ciertas reglas, como las que plantea Esteban. Me parece necesario aclarar que estas reglas pueden hacerce mas flexibles, con una temporada mas avanzada y con clubes mas poderosos.

Editado por Kalem

Disculpen que les corte su super debate, pero me dieron ganas de arrancar una partida MLB, y se me vino la siguiente duda...

¿Es necesario hacerlo a modo historia, o con sólo crear un post e ir actualizándolo ya "sirve"?

Duda media tonta puede sonar, pero a mi me sirve :P

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo.

EDIT: Ahora edito con una pregunta pertinente al tema que estaban comentando... Comencé una partida en la segunda división de Bosnia (probablemente mañana esté armando el post), y me salio dentro de la lista de jugadores posibles a contratar (y me dejó ojearlo) este argentino, que tuvoo un paso por la Primer Liga Bosnia durante el 2010-2011, jugando sólo 1 partido. Es "realista" contratarlo ?

francodalmaohistoriaest.png

Editado por Saxon

@Saxon , cualquier partida que cumpla las normas de la sección puede ser incluida como una MLB. De hecho, ha habido historias que no han sido contadas como tal aunque recientemente, con la aparición del hilo 'Cómo vas en el FM' parece que lo que es una partida a secas sin ganas de adorno, se incluye en ese hilo.

Es decisión tuya, sólo te pedimos que cumplas los requisitos mínimos para que pueda ser considrada una MLB.

Sobre tu pregunta acerca del argentino, vaya por delante que el hecho de que te deje ojearlo no significa que sea muy verosímil la contratación de esos jugadores. Es parte del debate que veníamos manteniendo: el FM permite ciertas cosas que para jugar a por todas está muy bien, pero si pretendes ser algo más exigente y buscar cierto paralelismo con la realidad parecen inverosímiles. Un argentino que apenas ha jugado en Bosnia no parece un objetivo muy real. Además jugó en primera y tu estás en segunda, él ya no está en el país... Parece que te hayas interesado por él más por sus atributos que no por que un ojeador le haya visto jugar... Tampoco es que te saltes a la torera las recomendaciones, al fin y al cabo, jugó en tu país.

Si estuviera jugando esta partida, decidiría no ficharlo porque está cogido por los pelos, pero sólo es mi opinión.

@Esteban Ruiz de Galarreta , entiendo por tu comentario que tú considerarías lógico tener en cuenta a:

• un jugador ofrecido si tiene una nacionalidad de la zona de influencia de tu equipo

¿Tendría las mismas consideraciones un jugador con contrato que uno sin contrato?

Yo estoy muy de acuerdo con los tres puntos que se citan en ese mensaje. Creo que se deberian de seguir mas o menos esos criterios con los jugadores ofrecidos por los representantes. Ademas yo si limitaria tambien si es de una reputacion superior a tu equipo

Totalmente de acuerdo con Esteban, me parece lo mas realista. Aunque yo cuando ofrecen a un jugador los representantes y este tiene contrato (pongamos que llevo el Rayo y me ofrecen a Afellay que esta transferible) yo le ojeo y le voy siguiendo de cerca pero no lo ficho de momento hasta que pase algun periodo de fichajes o se le acabe el contrato o me lo ofrezcan u otro equipo de mi misma reputacion hace una oferta por el.

Ahora, si por ejemplo llevo el Guadalajara y me ofrecen a un griego del Aris Salonika pues ni lo ojeo...

@Saxon , cualquier partida que cumpla las normas de la sección puede ser incluida como una MLB. De hecho, ha habido historias que no han sido contadas como tal aunque recientemente, con la aparición del hilo 'Cómo vas en el FM' parece que lo que es una partida a secas sin ganas de adorno, se incluye en ese hilo.

Es decisión tuya, sólo te pedimos que cumplas los requisitos mínimos para que pueda ser considrada una MLB.

Sobre tu pregunta acerca del argentino, vaya por delante que el hecho de que te deje ojearlo no significa que sea muy verosímil la contratación de esos jugadores. Es parte del debate que veníamos manteniendo: el FM permite ciertas cosas que para jugar a por todas está muy bien, pero si pretendes ser algo más exigente y buscar cierto paralelismo con la realidad parecen inverosímiles. Un argentino que apenas ha jugado en Bosnia no parece un objetivo muy real. Además jugó en primera y tu estás en segunda, él ya no está en el país... Parece que te hayas interesado por él más por sus atributos que no por que un ojeador le haya visto jugar... Tampoco es que te saltes a la torera las recomendaciones, al fin y al cabo, jugó en tu país.

Si estuviera jugando esta partida, decidiría no ficharlo porque está cogido por los pelos, pero sólo es mi opinión.

Gracias por ambas respuestas. Haré lo que pensaba como más lógico y no lo ficharé entonces.

Ahora veo si me pongo a armar los gráficos para armar la partida a modo historia.

Un abrazo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.