Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola Sheldon,

Con el tema de los gráficos es suficiente con el Paint y con alguna web para subir las imágenes como Photobucket.

En cuanto a recomendaciones sobre tu historia creo que podrías guiarte de algunas historias muy buenas que hay por aquí para tener una base y decidir que formato le quieres dar, las reglas de como tendrías que ir en tu historia las puedes ver en la sección respectiva:

Cualquier otra duda, no dudes en preguntar

Saludos

@Sheldon

Hola compañero, tal y como te comentó el bueno de @Giancarlo, lo primero es recomendarte dar un paseo por las donde puedes encontrar las directrices necesarias para inspirarte.

Por otro lado, respecto a los gráficos ( algo no tan importante en este tipo de historias) yo siempre utilizo photoshop aunque, si prefieres no perder demasiado tiempo en ellos, te recomiendo que utilices el post puedes dejar tus peticiones ( banners....) y algún compañero podrá hacerte dichos gráficos.

En cuanto al título de la historia eso es algo muy personal y que, particularmente, me gusta pensar con cuidado. Siempre puedes poner directamente el nombre completo de tu protagonista o remitirte a títulos de películas, libros o cualquier detalle de la historia del pais o de tu personaje que pueda servirte de inspiración. Por ejemplo, si tu protagonista, antes de ser entrenador era profesor de escuela, siempre puedes titularlo " El profesor" o " Las palabras olvidadas" o " Las palabras prohibidas" en alusión a la dictadura de dicho país.

Otros títulos posibles en alusión a lo que comentas: " La evasión de xxxx", " Huida en el Sol Naciente", " El alma libre" o siempre puedes utilizar algo de rabiosa actualidad: "The interview" :biggreen

Suerte en la elección y en el reto!!!

Editado por Viggo

Hola de nuevo, copio y pego lo del post que abrí en el lugar que no era (puedes borrarlo, @Viggo):

Muy buenas

Acabo de descubrir este apartado del foro y me he sentido muy identificado, porque siempre que he jugado al FM o juego similares lo he hecho con un equipo MLB. Nunca había podido disfrutar de este juego como creo que lo podré hacer este verano, así que espero aparecer por aquí a menudo.

Os comento mi situación.

Estoy en una carrera que comencé con el TNS (The New Saints) de Gales. Las otras ligas jugables que añadí (desde el nivel más bajo posible) fueron las de Irlanda del Norte, Irlanda, Islandia, Finlandia, Eslovaquia y Eslovenia. En mi primera temporada conseguí el triplete (Liga y las dos copas) y en la Q2 de Champions empaté 2-2 y perdí 4-2 con el Maccabi de Tel Aviv. La armonía del equipo es buena y tengo confianza de la directiva. He comenzado la segunda temporada perdiendo en la Q2 de Champions 1-2 y 5-1 con el Partizán de Belgrado, pero en Liga ya voy 1º tras 5 partidos.

Pues bien, visto que ya no jugaré competición europea esta temporada, he decidido buscar nuevos retos en otro país, ya que en Gales lo he ganado todo (y no hay división inferior (no tengo instalado ningún parche, comentadme si van bien, sobre todo el de tercera española)).

He estado solicitando los puestos de mánager que quedaban libres (2 en Eslovaquia, Finlandia, Eslovenia, 2 en Irlanda del Norte, selección de Mali...) y ninguno me ha querido contratar como mánager, alguno parecía contento con mi interés pero al final contrataban a otro, con el consiguiente cabreo de mi directiva, ofreciéndome la dimisión, por querer irme a otro equipo.

Mi pregunta es: ¿qué me aconsejáis para poder irme a otra liga?. Ya que he ganado todo aquí me gustaría seguir en otra primera categoría y, a poder ser, con equipos que tengan opciones europeas.

Saludos y gracias.

Y añado tras leerme las recomendaciones: otra opción que he pensado es la de empezar una nueva carrera desde el nivel más bajo de Irlanda del Norte, por ejemplo, o comenzar en paro añadiendo esos países y metiendo a Hungría, por ejemplo, en lugar de Gales.

¿Qué me recomendáis?

Gracias

@Giancarlo @Viggo

Gracias por las respuestas amigos, pronto me pasaré por ese hilo a pedir algunos gráficos simples y me descargaré algún programa de edición simplemente para editar algunas fotos (ponerle bordes, cambiar iluminación y cosas de ese estilo)

Lo del nombre me ha complicado mucho, aún ni termino de ver The Interview xD, he estado viendo un par de documentales, fotos, relatos sobre ese país y tengo muchísimas ideas listas y planeadas, creo que uno de estos días empezaré oficialmente la historia, la partida ya la tengo en la tercera temporada y estoy casi seguro que me echarán del trabajo así que tendré más tiempo xD, un abrazo amigos!

@manibardo8

Sobre tu primera cuestión decirte que me extraña que no añadieras las ligas de Inglaterra y Escocia, destinos mucho más normales para un entrenador - galés?- que no Eslovenia o Eslovaquia. De hecho, para una partida en tierras británicas lo ideal es cargar todas las divisiones de Inglaterra, Escocia, las dos Irlandas y Gales, cargando además jugadores de Escandinavia y otros países ( siguiendo los l). El resto de ligas ya depende de hacia dónde pretendes que vaya tu carrera, pero siempre puedes cargarlas mucho más adelante.

PIensa que empezando en Gales (la liga de menos reputación), lo ideal es tener como objetivo las Conferencias de Inglaterra y luego ir subiendo hasta la Premier. Eso sí, para la próxima vez te recomendaría empezar por un equipo con menos reputación, puesto que el TNS es como el Real Madrid en Gales. En las MLB, para dar mayor dificultad y realismo al reto o se empieza en el paro o se agarra el equipo con menor previsión de prensa o que sea recién ascendido ( en el caso de Gales, lo primero porque sólo hay una liga cargable).

En tu caso y sin conocer qué reputación y licencia de entrenador tienes ( entiendo que la primera es futbolista de fin de semana), te recomendaría paciencia, cargar tocdas las divisiones de Inglaterra y Escocia y esperar que algún equipo quede vacante por malos resultados. Suele siempre llegar alguna oferta de algún equipo inglés amateur...

En cuanto a comenzar de nuevo, no veo porqué meter Hungría en vez de Gales salvo que tu entrenador sea de dicha nacionalidad o tengas algún otro motivo especial. Si quieres una historia 100% brit, carga todas las divisiones de las islas y luego ya decidirás si irte por otro derroteros.

Otra opción bastante realista sería por ejemplo, comenzar en el paro en un país escandinavo con el reto de llegar a Inglaterra...

Pues si, quizás me tiré un poco a lo fácil eligiendo al TNS, pero mi idea era jugar competición europea con equipos de ligas menores.

Al final opté por comenzar una carrera en paro. Elegí España, Irlanda del Norte, Irlanda, Islandia, Finlandia, Eslovenia, Eslovaquia y Hungria. Si, quizás te chirríe un poco que no haya elegido los demás países escandinavos o de las islas británicas, pero es que quería comenzar en uno de estos y a medida que aprenda el idioma, tener la opción de añadir más ligas.

Te cuento como me va en mi nueva aventura.

Comencé en junio de 2014 y hasta el mes de octubre no encontré equipo, cuando me fichó el Thróttur de la segunda islandesa. La pretemporada comenzaba a finales de diciembre. No hice fichajes, solo repesqué a los que tenían cedidos y renové contratos. No nos fue muy bien en los amistosos pero, sorprendentemente, hemos ganado la primera competición que se jugaba: la Copa de la Liga. En la liguilla pasamos como segundos y luego eliminamos a tres equipo de primera. En cuartos al Stjarnan, en semis al Valur en los penaltis tras quedar 0-0 en un partido con mucho respeto y en la final ganamos 3-4 al Akranes tras remontar un 1-2 y 2-3 en los 90' y con un gol en el 105+1 de la prórroga.

(Quizás mi éxito no ha sido tanto éxito, pues acabo de ver que este equipo es el actual líder de la segunda islandesa XDDD)

Bueno, en cuanto lo retome comienza la copa y la liga, ya os iré contando, espero que todo siga igual de bien y consiga el ascenso, la copa la dejaré para los no habituales.

¿Alguna recomendación?

@manibardo8

Hola compañero, te comento que existe un post en la sección para contar tus aventuras y compartirlas con el resto de la comunidad. Se trata del post y en él puedes comentar los resultados de tu aventura, debatir con otros compañeros tus decisiones, etc...

Este topic está para consultas generales sobre la zona MLB.

Un saludo y mucha suerte en Islandia!!

@

Hola compañero, no hay problema en comenzar con dichas ligas de una división. Como te comentaba el amigo @TheGlove, se tratan de ligas tan inferiores que perfectamente pueden utilizarse como punto de partida de una MLB. Los ejemplos de San Marino y Gales han dado muchas historias en el foro.....- y seguirán-....

Saludos!

Perdona @Viggo, con el tema del cambio de nick y el enfoque en historias el proyecto suicida se me olvidó.

Ahora, continuando con el tema ¿la liga, por ser modificada por no ser oficial (vale decir, no es creada directamente por SI Games), debe ser lo más fielmente posible a la real? por ejemplo, en la vida real, todos los equipos de San Marino, son amateurs, pero tengo la idea de volverlos semi-profesionales porque en pocas temporadas y porque la IA así lo hace, se vuelven profesionales por el dineral que ganan al no pagar sueldos, entre otras cosas que encuentro irreales.

¿que piensas de eso? Sí jugara en San Marino, ¿se permitiría ese cambio o debo guiarme fielmente a los reglamentos reales de las ligas reales? (100% amateurs)

De antemano, muchas gracias por contestar y mil perdones por la tardanza a contestar.

@Mr. Mitchell

Hola crack, las reglas MLB son muy claras en ese sentido. 100% realismo y nada de ligas editadas. Sólo se aceptan updates de divisiones inferiores a las que vienen de origen en el juego, pero se sobreentiende que siempre con el funcionamiento real de las mismas y un grado de actualización y realismo adecuado en la confección de equipos, plantillas...

Por ello, ese cambio que barruntas de pasar una liga de amateur a semi-profesional quedaría fuera de un escenario MLB. Así que lo ideal es que siguieras siempre con los reglamentos reales de dichas ligas.

Saludos compañero!!

Ban_UacuteltimahoraMLB.png

CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ·

Hola a tod@s,

Llega el fin de semana y para divertirnos un rato, publicamos el 5º Escenario MLB 2015, viajando hasta España y el pozo de Segunda B para soñar con un ascenso que, matemáticamente, todavía es posible. No te despistes, no te dejas embaucar por sueños imposibles, concéntrate y haz posible el milagro catalán!!

Espero que lo disfruten y se atrevan con este escenario tan interesante!!

https://www.youtube.com/watch?v=OJIMz5GU4VM

Equipo de Moderación

Be a Real Manager, Be MLB

@Mr. Mitchell

Hola crack, las reglas MLB son muy claras en ese sentido. 100% realismo y nada de ligas editadas. Sólo se aceptan updates de divisiones inferiores a las que vienen de origen en el juego, pero se sobreentiende que siempre con el funcionamiento real de las mismas y un grado de actualización y realismo adecuado en la confección de equipos, plantillas...

Por ello, ese cambio que barruntas de pasar una liga de amateur a semi-profesional quedaría fuera de un escenario MLB. Así que lo ideal es que siguieras siempre con los reglamentos reales de dichas ligas.

Saludos compañero!!

@Viggo

Perfecto, muchas gracias por la aclaración, leeré bien las reglas MLB para no cometer errores y aventurarme en ese diminuto país

¡Gracias!

EDITO:

De acuerdo a @analpa1997, es viable escribir una historia MLB basada en un equipo ¿como es eso posible? ¿podrían explicarme esa peculiaridad?

De antemano, gracias

Editado por Mr. Mitchell

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.