Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

@Jseg Echarlo sin miramientos no, ni se te ocurra. Además si dices que han tenido buenas valoraciones y te están sirviendo porque vas a hacer eso?

Que reputación tienen dentro del vestuario? Líderes, muy influyentes? Entonces ni se te ocurra echarlos porque vas a quedar muy mal en la plantilla... Si no cobran nada porque traspasarlos? Si crees que puedes encontrar jugadores mejores que ellos para sus posiciones y ficharlos sin que la economia del club se resienta más adelante, pero en el caso de esos veteranos más si son líderes o muy influyentes yo no me los quitaria de encima. Cambiales la situación en plantilla, si están en primer equipo a lo mejor pasalos a rotación y les das menos minutos, pero también esos veteranos pueden ser muy útiles a lo mejor para crear grupos de aprendizaje en el entrenamiento y ayudar a los que vienen de abajo o a los nuevos.

Y claro si con estas cosas el jugador empieza a pedirte más minutos o querer irse pues ya lo dejas ir o lo echas pero no quitarte a 5 veteranos del plumazo que la plantilla va a decir que cojones haces.

 

El hace 30 minutos, Jseg dijo:

Echarlos sin miramientos (creo que hacer esto afecta a la "reputación" del manager, no se por que)? 

Que no sabes por que?? Tu eres jugador de un equipo y el entrenador de la noche a la mañana echa a 5 que han estado contigo jugando bien y no te molestarías con el entrenador?? Todo ok, mister, como si no hubiera pasado nada... a lo mejor mañana te da por echarme a mí pero no pasa nada, yo guay con usted.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 minutos, Mapashito dijo:

Que no sabes por que?? Tu eres jugador de un equipo y el entrenador de la noche a la mañana echa a 5 que han estado contigo jugando bien y no te molestarías con el entrenador?? Todo ok, mister, como si no hubiera pasado nada... a lo mejor mañana te da por echarme a mí pero no pasa nada, yo guay con usted.

Está claro que son influyentes y muy influyentes, de momento no han llegado a ser líder ninguno de ellos, cuando llegué eran todos de plantilla. Lo que pasa es que si tengo una plantilla con más de 22 jugadores no me gusta, porque no los llegas a tener casi nunca al 100% de ritmo y no sabes que hacer con las rotaciones...22 es el número exacto, al menos para mí, con algún lesionado y tal, queda bien distribuido todo. Ese club no tiene plantilla juvenil ni sub-algo ni reservas.

Creo que esto que comentas ha sido siempre el grandísimo error en todas las partidas, como estos de ahora, son "no cumple sus expectativas" y tienen media estrella de calidad, pero la parte "sentimental" y tal, contando que son "seres queridos" de la plantilla y del club...pues hace que echarlos sea un error por mi parte, es verdad. Además mientras carga cosas, aparece escrito por ahí: "si echas a muchos jugadores de un plumazo, desestabilizas al grupo porque piensan que ellos serán los siguientes". De hecho, el manager tiene un 50% de "lealtad a los jugadores", y siempre que se abre el mercado el maldito "ambiente" del vestuario se reduce a la mitad, apuesto a que tiene que ver con esto entre otras cosas, siempre hay un bajón de confianza las primeras semanas de enero.

Editado por Jseg
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Deduzco que tienes un equipo amateur, por lo que cuentas de que no cobran. Tu preocupación es que pasa si llega alguien joven que los puede echar de la titularidad. ¿Respuesta? Si se lo gana en el campo no se van a quejar. Yo en esta clase de clubes habitualmente intento hacer las transiciones así, nadie se enfada si llega alguien y les quita el sitio jugando bien, no te los cargues, aguantalos hasta que decidan colgar las botas o busquen nuevos retos si ahi no se ven titulares... Eso si, si no tienen ni media estrella no creo que les lluevan ofertas.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Mole11 dijo:

¿Respuesta?

Respuesta a modo "jseg"? Mi contrato -> dimitir, es lo habitual.

Siempre guardo por si las moscas un archivo a parte con la partida a final de temporada, porque se lo que pasa, y quiero hacer una partida más o menos larga en un país, sin empezar de nuevo. Bueno, esta vez me ha pasado algo que aún no había visto, hice una primera prueba donde se jubilaron o se marcharon casi todos los "abuelos", y eché a uno que por lo visto tenía mala relación conmigo. Aún no habíamos jugado el segundo partido y ya había uno muy influyente quejándose de que no jugaba, nos eliminaron de 2 copas a la primera de cambio y nos pusimos líderes de liga en el 4o partido o así, y como siempre, todo se hundió después de una racha decente de victorias. Reinicié y no cambié a nadie, solo hice un par de fichajes, uno se jubiló y lo pasé a ojeador y ale. Empezamos bien, a mitad de tabla y vivos en las copas. Luego perdimos una copa (justamente la única imposible de ganar, la de Irlanda del Norte) de forma injusta, con un gol córner y una falta, y nos anularon como 2 goles legales totalmente, jugamos mejor que el rival, pero mira, cosas del FM no ganamos. Dije en rueda de prensa que habíamos jugado bien (la realidad) pero a lo "random" como siempre se enfadaron 3 muy influyentes...que pasó? Aquí lo nuevo: le configuré al portero (era uno de los "enfadados") que sacara en corto y no hizo ni un saque en corto en todo el partido, surrealista, lo nunca visto desde que empecé a jugar a esto, el resto se puede imaginar, nos eliminaron en el siguiente partido de otra copa sin chutar ni a portería en todo el partido xD

Intentaré ir ahora una categoría por encima en algún club semipro, a ver si no son tan críos los jugadores. No se si esto es lo normal jugando al FM, pero en mis partidas siempre aprendo cosas negativas nuevas...mi manager debe de ser feo como siempre digo. Terminamos esa primera temporada 2os, ganando una copa y semifinalistas en las otras dos, sin reiniciar ni hacer trampas, es lo más lógico que los jugadores no les guste el manager. Además es curioso porque esta vez no escribía el clásico "te apoyan porque se llevan bien contigo", sino simplemente "te apoyan por reputación", o sea, que mucho "cariño" no tienen los maravillosos muñecos del FM jajaja

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El mundo amateur en este juego es muy loco y realista, lo digo por experiencia propia. Al final te has de acostumbrar a montar plantillas cada año y mantener a quien quiera o pueda seguir... Es como cualquier equipo de preferente al final. Pues no tengo amigos ni nada que van a equipo por año en regionales valencianas.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 58 minutos, Mole11 dijo:

El mundo amateur en este juego es muy loco y realista, lo digo por experiencia propia. Al final te has de acostumbrar a montar plantillas cada año y mantener a quien quiera o pueda seguir... Es como cualquier equipo de preferente al final. Pues no tengo amigos ni nada que van a equipo por año en regionales valencianas.

Si, es como que los jugadores quieren seguir ahí porque se lo pasan bien, pero al mismo tiempo ven que están en un club "malo" y sus carreras están como "estancadas". Pero es curioso porque rechazan todas las ofertas que les llegan, pero luego cuando pierden 3 o 4 partidos seguidos ya no los levantas. Esto normalmente me pasa con plantillas jóvenes, como es el caso. Club pequeño, solo puedes fichar "viejas glorias", cosa que no quiere la directiva, o jóvenes con potencial que juegan de maravilla solo una temporada. Es como una contradicción, muy curioso, porque en principio fichas jóvenes para que vayan creciendo y de paso hacer crecer el club, pero en el FM (no se en la realidad) las segundas temporadas hacia delante es muy complicado jugarlas sin que te acaben echando....

De momento, la experiencia en el FM20 es la misma que en los demás, solo juego "decentemente" en selecciones, aunque sean sub-algo...los clubes de divisiones inferiores...como que no se puede el manager "estabilizar" en ninguno.

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, Mole11 dijo:

El mundo amateur en este juego es muy loco y realista, lo digo por experiencia propia. Al final te has de acostumbrar a montar plantillas cada año y mantener a quien quiera o pueda seguir... Es como cualquier equipo de preferente al final. Pues no tengo amigos ni nada que van a equipo por año en regionales valencianas.

Tal cual. El caso que pone jseg es tan fácilmente explicable como que un jugador a lo mejor quiere irse pero no al equipo que le hace la oferta. Si no cobra dinero es porque vive de otro trabajo, si la oferta que le llega no le combina bien con el trabajo pues obviamente la rechaza. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 minutos, sarandonga dijo:

Tal cual. El caso que pone jseg es tan fácilmente explicable como que un jugador a lo mejor quiere irse pero no al equipo que le hace la oferta. Si no cobra dinero es porque vive de otro trabajo, si la oferta que le llega no le combina bien con el trabajo pues obviamente la rechaza. 

Ahora estoy repasando los atributos mentales, y tienen todos atributos ridículos de "juego en equipo" y "grandes partidos", son vitales. Si son "muy egoistas" nunca podrán jugar bien como equipo, si añades números bajos de sacrificio, talento, sacrificio y cosas así, pues te queda una partida inestable 100%. Si las cosas van bien y van saliendo los resultados, no hay problema, pero como empiecen a perder....o sea, son jugadores bastante buenos técnicamente y eso hace que en las apuestas aparezcan en la zona alta de la división, peeero, para nosotros como managers, son partidas agobiantes por el tema mental, cuando pierdes 2 partidos seguidos, que no es raro, se deprimen de tal forma que es virtualmente imposible de levantarlos...y se entiende, sino estarían en primera división, no en cuarta, entonces, quieren pasarlo bien jugando, porque están ahí para eso y además gratis, si no van bien los resultados....agarrate.

Quien diga que el FM es "fácil" como se dice por ahí, que se mueva por estos lugares, y juegue sin trucos....a ver si es tan fácil y aburrida la partida xD

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola @GDay he estado dando un vistazo a tus obreros del fútbol y has hecho que me de nostalgia y ganas de volver al FM. Me he registrado solo por la emoción que me has hecho sentir y quería agradecértelo. Tenía alguna partida por ahí empezada y abandonada y creo que la voy a retomar.

Solo que el que tengo es el FM 09. Para ese hay forma de hacer jugable la 3a división de España? Me da igual que sea una partida nueva o poder editar en partida ya creada y que se haga jugable de alguna forma (principalemente con editor)

 

Gracias y enhorabuena por esa joya de los obreros del fútbol

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

El hace 32 minutos, Ibi dijo:

Hola @GDay he estado dando un vistazo a tus obreros del fútbol y has hecho que me de nostalgia y ganas de volver al FM. Me he registrado solo por la emoción que me has hecho sentir y quería agradecértelo. Tenía alguna partida por ahí empezada y abandonada y creo que la voy a retomar.

Solo que el que tengo es el FM 09. Para ese hay forma de hacer jugable la 3a división de España? Me da igual que sea una partida nueva o poder editar en partida ya creada y que se haga jugable de alguna forma (principalemente con editor)

 

Gracias y enhorabuena por esa joya de los obreros del fútbol

Hola compañero! Lo primero muchísimas gracias por tus palabras y por servirte de inspiración, hasta el punto de unirte a nosotros (ya te digo que lo pasarás bien aquí xD). 

Pues yo también tengo el FM09 pero desgraciadamente para ese es el último que no se pueden añadir ligas jugables, FM10 y FM11 fueron los dos primeros que pudieron añadírsele ligas (que no cambiarlas durante el juego, eso ya se pudo en FM12 hasta la actualidad).  En FM09 si se puede jugar en la Liga inglesa, hasta el sexto nivel, pero en España solo sería posible hasta Segunda B. 

Un saludo y anímate a contarnos tus aventuras por aquí! y de nuevo gracias por tus palabras. 

;) 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...