Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hombre, pues comenzar con un estadio de 30.000 personas no es de equipo chico, no. :D

Claro, por un lado esta claro que, tecnicamente, es "legal" en esta zona; pero por el otro, la premisa de jugar una partida MLB se pierde en el momento en el que entrenas a un equipo a un paso de ascender a la mejor liga posiblemente del continente; y un estadio de 30.000 personas...no se, mi opinion.

No, si estar estamos de acuerdo. En fin, cada uno es libre de jugar con los equipos que quiera, pero no es la esencia MLB, eso está claro.

... con el "agravante" de que hace apenas 10 días el mismo autor abrió otra historia distinta, que, me imagino, habrá dejado tirada. De un tiempo a esta parte se viene notando cierto abandono de aventuras recién comenzadas, algo que lógicamente no gusta. Puede que sea un precio a pagar para que la Comunidad crezca y se expanda...

Eso sí, habría que ir teniendo cuidado con esto. Aquí no hay sanciones por terminar mal las aventuras ni nada semejante como sí ocurre en el subforo de historias pero eso creo que tampoco debería dar pie a que se produzcan este tipo de cosas. A mi entender...

Yo queria comentar una cosilla, cometí el error de cargar muchas ligas en la partida y el juego me va muy lento, por lo que dejé la aventura abandonada a las primeras de cambio, sin embargo, he comenzado una nueva andadura en las islas británicas (cargando lógicamente menos ligas que antes donde tenía muchísimos países) que es donde mejor hecho está el juego, o al menos en mi parecer...

Mi duda es la siguiente y va dirigida principalmente a Slavi...

Mi historia aqui en MLB ahora mismo solo tiene un comentario y 3 posts mios, por lo que es aún facilmente editable, ¿podría editar estos posts y pedirte que me cambies el título a la historia?, así no tengo una historia abandonada con 4 posts que me da verguenza hasta a mi... no soy de tener historias muy longevas (a excepción de la de Un español en tierras Británicas), pero tampoco soy de los que las dejan tiradas a las primeras de cambio...

Un saludo y gracias de antemano!!!!, por cierto, aunque la duda vaya dirigida a Slavi, todas las sugerencias serán bien recibidas!!!

Cuando una historia es comenzada con apenas unos posts, no hay problema en editar y empezar de nuevo. Dudo mucho que eso no sea valido en esta zona; de todas formas, esperemos al moderador, que aclarara las dudas :D

• Autor

Sobre lo que comentais de la nueva historia en Argentina realmente desconozco el nivel del equipo que ha cogido aunque si que el dato del estadio parece bastante esclarecedor pero no definitivo. Tambien tenemos el caso del Queen's Park escoces que juegan en Hampdem Park y eso no es sino una carga mas para la economia del modesto club de Glasgow. ¿El Tigre es un "grande" de la 2ª argentina? Todo lo mas que puedo hacer es "avisar" por MP al usuario de que se trata el espiritu y la esencia MLB.

Acerca de historias que apenas tienen un comienzo y son abandonadas no sabria tampoco como solucionarlo. No me gustaria introducir en la Comunidad sanciones del estilo del foro de historias aunque si me gustaria solucionar ese tema, que no salga tan "barato" abrir historias MLB y dejarlas colgadas. Habra que pensarlo.

Rikype

no hay ningun problema en que edites los mensajes de tu historia con tu nueva aventura; es algo que ya se ha hecho otras veces y por mi parte no hay problema prefiero que se editen unos mensajes a que haya topics colgados por ahi. De hecho el otro dia lei lo que te habia pasado y pense en decirte que podrias hacer eso, pero luego se me paso. Suerte y animo en tu nueva aventura.

Un saludo a todos

Editado por Slavi

No me preguntes porque, pero sabia que pondrias el ejemplo del Queen's Park :D

Sera que ya nos conocemos ;)

Me voy a dormir que me levanto en cinco horas!

Editado por Cristian_Villarreal

Hola a todos!

Sin lugar a dudas no soy el mas indicado para hacer tales comentarios, mas propios de un moderador o de gente que tenga mas tradicion y veterania en este espacio, pero que quereis que os diga, me encanta el subforo y quiero q crezca y mejore, pero siempre dentro de unos limites. Me explico.

Me encanta, como a todos, que el subforo vaya creciendo y se haga mas fuerte, pero me da la sensacion que, al igual q en muchas otras cosas y al igual q en la vida, la explotacion o el aumento de usuarios u oferta hace que el producto pierda un poco de identidad. Con esto me refiero a que me da la sensacion de que ultimamente se ha desvirtuado la filosofia MLB. Ya muchos lo habeis indicado, pero sinceramente me parece q mucha gente empieza la historia sin haberse leido las recomendaciones de este tipo de historia. ¿Que os parece, tengo razon? No me parece muy normal eso de coger equipos con grandes estadios, candidatos al ascenso o con una economia boyante... Por ello, mi idea seria crear un decalogo, con diez normas que todo equipo elegido debe cumplir o q toda historia debe cumplir. Es q no se, no me parece muy realista cosas como dar el salto a equipos grandes con muy poco expediente o saltar de una liga a otra sin que tengan demasiada relacion. lo normal es un ascenso lento y dando pequeños saltos. de acuerdo, es cierto que hay casos en los que entrenadores viajan de un lado a otro buscando su suerte, pero... es lo frecuente?? seamos sinceros...

No se si estareis de acuerdo, pero lo dicho, propongo un DECALOGO MLB, obligatorio para q una historia sea aceptada...

Por otro lado, felicitar la iniciativa de la seccion Reportajes!!! y otra idea para mejorar el subforo. No se que os parecera pero por ejemplo, en el Indice LLM/MLB se incluyen todas las historias del subforo que medio han sobrevivido, aun no siendo acabadas. ¿No os parece que se podia hacer un Hall of Fame, dentro del Indice, con las que esten acabadas? Es decir, destacar aquellas que tuvieron un final y que no fueron abandonadas sin mas, a pesar de tener bastantes temporadas...Antes era mas normal mezclar todas dado que no habia muchas, pero ahora que parece que estamos en la Edad de Oro del subforo, quizas fuera el momento de dar un salto adelante, de modo que el Indice siguiera funcionando, pero incluyendo en el mismo el Hall of Fame...

Bueno, son dos ideas que dejo ahi, espero q alguien coincida y que nadie se sienta molesto...

En el índice pone las si terminadas ST y las no terminadas NT creo yo.

Y sobre el decálogo, pues si, lo veo muy lógico. Últimamente se estan viendo muchas cosas raras por aqui, muchos saltos de división muy rápidos.... creo que no es el estilo de las MLB.

Si, ya se que esta indicado si esta terminada o no, pero lo que queria decir era no mezclarlas. Es decir, aun estando todas dentro del Indice, tener en el indice un Hall of Fame y una seccion con las historias no terminadas. Por ejemplo, en el foro Historias solo se incluyen las terminadas, obviamente por la gran cantidad de historias que hay. Aqui, aunque no haya tantas, quizas debieramos hacer lo mismo, pero para no dejar a un lado aquellas que han sido desarrolladas durante mucho tiempo, podiamos incluirlas pero de otra forma, no todas juntas...Es un poco tonteria, de acuerdo, pero no se, es una forma de destacar aquellas que fueron correctamente terminadas y tenerlas agrupadas...Y que conste que lo digo yo, alguien que jamas ha terminado una historia y que es mi primera vez aqui, que no es por nada que yo quiera destacar las mias, pero eso, no se, un Hall of Fame estaria bien...

Bueno, aunque ya os dariais cuenta, tengo que dar por finalizada mi MLB prematuramente. Razón? que me pasé cargando ligas y con mis 256 MB de RAM se me hace injugable...Tengo algún que otro proyecto en mente que espero sacar adelante. Un saludo!

Hola a todos!

Sin lugar a dudas no soy el mas indicado para hacer tales comentarios, mas propios de un moderador o de gente que tenga mas tradicion y veterania en este espacio, pero que quereis que os diga, me encanta el subforo y quiero q crezca y mejore, pero siempre dentro de unos limites. Me explico.

Me encanta, como a todos, que el subforo vaya creciendo y se haga mas fuerte, pero me da la sensacion que, al igual q en muchas otras cosas y al igual q en la vida, la explotacion o el aumento de usuarios u oferta hace que el producto pierda un poco de identidad. Con esto me refiero a que me da la sensacion de que ultimamente se ha desvirtuado la filosofia MLB. Ya muchos lo habeis indicado, pero sinceramente me parece q mucha gente empieza la historia sin haberse leido las recomendaciones de este tipo de historia. ¿Que os parece, tengo razon? No me parece muy normal eso de coger equipos con grandes estadios, candidatos al ascenso o con una economia boyante... Por ello, mi idea seria crear un decalogo, con diez normas que todo equipo elegido debe cumplir o q toda historia debe cumplir. Es q no se, no me parece muy realista cosas como dar el salto a equipos grandes con muy poco expediente o saltar de una liga a otra sin que tengan demasiada relacion. lo normal es un ascenso lento y dando pequeños saltos. de acuerdo, es cierto que hay casos en los que entrenadores viajan de un lado a otro buscando su suerte, pero... es lo frecuente?? seamos sinceros...

No se si estareis de acuerdo, pero lo dicho, propongo un DECALOGO MLB, obligatorio para q una historia sea aceptada...

Por otro lado, felicitar la iniciativa de la seccion Reportajes!!! y otra idea para mejorar el subforo. No se que os parecera pero por ejemplo, en el Indice LLM/MLB se incluyen todas las historias del subforo que medio han sobrevivido, aun no siendo acabadas. ¿No os parece que se podia hacer un Hall of Fame, dentro del Indice, con las que esten acabadas? Es decir, destacar aquellas que tuvieron un final y que no fueron abandonadas sin mas, a pesar de tener bastantes temporadas...Antes era mas normal mezclar todas dado que no habia muchas, pero ahora que parece que estamos en la Edad de Oro del subforo, quizas fuera el momento de dar un salto adelante, de modo que el Indice siguiera funcionando, pero incluyendo en el mismo el Hall of Fame...

Bueno, son dos ideas que dejo ahi, espero q alguien coincida y que nadie se sienta molesto...

En primer lugar no creo que este espacio deba restringirse a la opinión de moderadores o usuarios más veteranos, todo lo contrario, creo que es muy beneficioso para ese crecimiento positivo de la Comunidad que todos deseamos que haya un cierto debate sobre todos las cuestiones relativas al subforo. Sin ir más lejos esta sección como puedimos comprobar en el primer reportaje nació gracias a ese debate de los usuarios que había por aquel entonces cuando el subforo era sólo LLM.

Por eso también animaría a que todos (y me incluyo) participemos cuando tengamos "preguntas, dudas o sugerencias". Es posible que ante cuestiones de como afrontar una decisión en una partida haya varias respuestas posibles y no siempre una única solución y puede que además nuestras dudas puedan ser también las de otro usuarios. Por eso como decía creo que es positivo mantener vivo el debate con una cierta moderación.

Estoy de acuerdo en que da la sensación de que muchas veces no se leen las FAQs antes de empezar una nueva historia, por eso aunque no me parece una mala idea lo del decalogo creo que no solucianaría demasiado. Por desgracia, si no se leen las FAQs no creo que se fuera a leer tampoco ese decalogo, aunque no estaría de más para aquellos que si se decidieran a leerlo...

Sobre lo del HoF tengo algunas dudas. También alguna vez había pensado que por qué no había aquí un espacio dedicado a las mejores historias a modo de reconocimiento, pero es que quizás tampoco case demasiado con la propia filosofía de la zona para no fomentar una competencia de historias mal interpretada. De igual forma que no debería importar si como entrenador uno consigue mas o menos éxitos tampoco debería valorarse si una historia es mejor o peor, será mejor o peor según para quien, dependerá de gustos. Tampoco creo que el hecho de que una historia esté bien terminada o mal terminada sea determinanante aunque siempre es de agradecer que esté bien terminada. Porque una historia puede estar bien terminada contándose sólo 2 temporadas y otra mal terminada puede haber durado 20 temporadas y creo que en ese caso todos prefiriríamos historias del segundo tipo...

Nose, es sólo mi opinión. Un saludo :D

Editado por Chrysler

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.