Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Lo del decalogo me parece buena idea, aunque mas que crear algo nuevo creo que esto ya es algo que existe y que no es otra cosa que las Reglas Basicas de la Comunidad que estan en las FAQ's.

Antes que otra nada debemos hablar de las Reglas Basicas de esta comunidad las cuales debes tener presente si decides iniciar una nueva aventura en este subforo.

* Juega con un equipo en la liga más baja posible. Paises como Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia o Brasil tienen una buena cantidad de divisiones y son los mas indicados para comenzar desde lo mas bajo pero no los unicos en los que puedes iniciar tu MLB.

* Juega de forma realista. Esto es algo basico en esta comunidad, para ello te damos una serie de recomendaciones de como poder jugar de forma realista con las que estaras en alguna parte de acuerdo y en otras no; MLB da libertad en este campo, pero siempre respetando la esencia de esta Comunidad de pretender jugar de la manera mas realista posible.

* Por supuesto no utilizes trucos tales como supertacticas o updates manipulados que no concuerden con la realidad. Esta permitido usar updates pero no editar el juego para ponerte un presupuestos millonarios o superjugadores ni tampoco que distorsionen la realidad.

* Respeta el formato usual de esta comunidad. Recuerda que esto no es el foro de historias; las aventuras MLB se desarrollan mediante actualizaciones periodicas que podrian ser mensuales, cada cierto numero de partidos, anuales, etc. Si quieres comentar tu aventura con el maximo nivel de detalle, con comentarios extrafutbolisticos, partido a partido, entrevistas, etc ... el foro normal de Historias es donde debes hacerlo y no aqui.

Estoy de acuerdo que a partir de esas reglas basicas se amplie y actualize para crear ese decalogo para hacer una historia MLB. Sobre esta base ¿que proponeis cambiar, eliminar o ampliar?

Sobre el otro tema, el de la proposicion de una especie de Hall of Fame estoy en la linea de opinion de Chrysler. Pienso que no es necesario hacer ese tipo de distinciones entre las historias ya terminadas, creo que con la clasificacion del Indice actual es suficiente; despues de todo tampoco hay tantas como para ordenarlo de otra forma a mi modo de ver. Y tampoco creo necesario espolear una digamos "competencia" entre diferentes historias, no veo en el espiritu de la Comunidad el crear premios ni nada parecido. El indice se creo para tener un "archivo" de historias que se han hecho, con el unico filtro de completar un par de temporadas, no tienen ningun animo de reconocimiento ni premio.

Encantando de ver propuestas, sugerencias, criticas ... Asi se consigue mejorar el subforo.

Un saludo

He aqui mi humilde aporte; que sea tomado como parezca.

Primer tema: Las reglas, con la llegada de tanta gente y las fricciones obvias que ultmamente ocurren contra la premisa de "Jugar de una manera realista", creo que deben ser expandidas, para salvaguardar la esencia MLB. En su momento, la MLB fue criticada por algunos; que la LLM era la unica forma de jugar realista, que dando nombres de jugadores y tacticas se echaba todo a perder, etc. Nosotros pensamos que jugar asi deberia de ser menos anonimo y mas...bueno, mas realista; ya que un entrenador de ligas bajas no seria precisamente muy conservador a la hora de hablar de jugadores o de su tactica, vamos (que norlamente es al pelotazo de todas formas, no hay mas xD)

De la misma manera, un forero no deberia de copiar una tactica de alguien o ficxhar a tal o cual jugador, de la misma manera que, en la vida real, uno no copiaria la tactica de otro entrenador porque funciona. Cada equipo es un mundo, y si aqui todos somos responsables de no cometer estupideces, el realismo se conserva.

Segundo tema: El salon de la fama, hall of fame o como querais llamarlo. De nuevo repito, mi humilde opinion, es un no rotundo. No, porque en mi opinion, un salon de la fama va en contra de todas y cada una de las razones por las que comento acerca de mis partidas aqui, o sigo ineresado en otras. No, porque ya tenemos un salon de la fama para historias, que al fin y al cabo eso es lo que son; historias que pueden ser modificadas para ser mas esteticas, editadas para dar mas juego a la partida, etc. Eso no es en lo que nos basamos aqui. No, porque de haber un salon de la fama, deberiamos entonces especificar lo que "fama" significa en este subforo. Y en mi opinion la respuesta es que no hay fama. Eso si, en base a felicitar a un entrenador u otro por un hito conseguido, me inclino muchisimo mas por uno que consiga mantener a un equipo a salvo del descenso en Albania durante ocho temporadas que uno que lo gana todo una y otra vez.

Eso guste quizas en la zona historias, pero no aqui. Somos lo que somos, y no nos andemos con lindezas. Todos sabemos que "ser realista" significa poco menos que empezar de cero (de cero, no en un estadio de 30.000 espectadores--sea quien sea el equipo), ser modesto, no fichar de un "filtro" imaginario que tenemos disponible, no fichar como segundo a Ronaldinho en la temporada 2020/21, y despues de mucho tiempo, si uno llega y lo gana todo...pues no se lo que hace, porque yo eso nunca lo he vivido. Para mi eso es una de las cosas mas atractivas de la MLB, y es el 99% de la razon por la que estoy aqui. Jugamos MLB, jugamos realista, y somos mayormente unos perdedores.

Y nos gusta asi.

Es por eso que creo quen un Salon de la Fama es de lo menos indicado en esta zona.

Ya si eso con mas tiempo vere si tengo algo que decir acerca de la posible modificacion de las sugerencias de jugar MLB.

Saludos!

Editado por Cristian_Villarreal

Pues voy a dar también mi opinión ya que yo también siempre juego de esta forma... (la verdad que aún no se lo que es llevar a un grande en FM).

Primero - Lo del decálogo MLB, pues bueno, creo que más que un decálogo rígido con unas reglas me gusta más lo que hay actualmente, unas recomendaciones que hacen que la partida sea mucho más interesante. Lo que sí creo que puede ser algo interesante es exponer las normas que vas a autoimponerte al empezar la partida, algo así como hizo pheenix en su partida en bielorrusia o Slavi cuando Ian Ashcroft, siendo consecuente con éstas normas autoimpuestas y siendo sinceros a la hora de "romperlas", como ha hecho el bueno de pheenix en la suya, contándonos cuando y por qué se ha saltado las reglas.

En resumen, que toda historia tenga que tener un post al principio donde se explique de una manera general las normas que vas a autoimponerte ya que, como todos sabemos, el mundo MLB es bastante flexible y cada uno se autoimpone normas bastante diferentes.

Segundo - El Hall of Fame, al igual que los premios y demás, son para el subforo de historias, aquí no creo que sea beneficioso para el espíritu de la comunidad, fijaros que en el Hall of Fame casi todos son managers que han logrado un éxito rotundo y eso en la esencia MLB no es lo verdaderamente importante, por ejemplo, Steven Cocker de Slavi, a pesar de ser ahora un manager excelente en el Chelsea, yo disfruté mucho más de la historia en sus comienzos, incluso cuando fracasó en Gales o Irlanda del Norte, luego en St. Albans me encandiló desde un principio y casi me deprimo cuando se marchó a Escocia, a pesar de ser un salto lógico y de calidad, pero haber crecido con el St. Albans temporada a temporada, pasito a pasito (aunque a veces fueran pasos muy rápidos) es un verdadero placer.

Igual que recién defenestrada historia de Slavi en la europa del este con el bueno de Rostov, con un camino plagado de obstáculos, una vida de sufrimiento en los banquillos como la de casi todos los entrenadores en la realidad.

Un Hall of Fame, al igual que los premios, serían crear una falsa rivalidad entre los usuarios de este subforo...

Saludos!!!

He leido vuestras contestaciones a mi idea y creo qe una no ha sido entendida demasiado bien. Sin embargo, estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho. A ver, respecto a lo del Hall of Fame os lo aclaro.

Quizas no es el mejor nombre a dar, ya que eso nos podria llevar a pensar en algo parecido a lo del foro de las Historias. No pretendo proponer una seccion de premios ni nada por el estilo, creedme que el romanticismo de este subforo puede q se base en eso, en la no competencia y en la sencillez de las historias y obviamente una lucha o competicion lo desvirtuaria totalmente...Lo que queria proponer era una modificacion del Indice. A ver, el Indice es eso, simple y llanamente un lugar donde quedan indicadas las historias y a las que se puede acceder de forma mas sencilla, y no una clasificacion o podium o nada por el estilo. Con lo que llamaba yo Hall of Fame, que tal vez no fuera el nombre mas correcto, queria proponer la idea de una reorganizacion del mismo, creando una seccion dentro del Indice, que repito, no es una clasificacion por meritos o premios, a fin de separar aquellas historias que estuvieran bien terminadas. Pero bueno, por ejemplo, estoy de acuerdo con Chrysler, diciendo que una historia no terminada de 20 temporadas quizas sea mas interesante que una de dos terminada, de modo que no se...Era una idea, con el unico motivo de reorganizar el archivo y de alguna forma separar, pero sin animo de destacar por meritos, aquellas historias que estuvieran bien terminadas de aquellas que fueron abandonadas sin despedir. Es decir, me refiero con abandonadas no aquellas en las que no se consiguio el objetivo, porque el objetivo en este subforo no es como en el de Historias, creo. El objetivo no es hacer un club el mas grande del mundo sino jugar realistamente, de modo que es eso cumplir con el objetivo y por abandonadas quedarian aquellas que fueron mal cerradas o yo q se...En fin, da igual, si, quizas no haga falta tal cambio. Repetir lo mismo, tal Hall of Fame que yo llamaba no era por motivos de de premios o puntos o meritos o chorradas asi, sino el de separarlas de alguna forma y no tener un batiburrillo de historias, unas terminadas y otras no, ya que, aunque el Indice es un archivo sin mas, quizas si conveniera, de cara a un futuro, tenerlo organizado, sin querer decir q ahora no este organizado...

Puff, vaya rollo, hasta yo me he liado tratando de explicar lo que proponia...

Con respecto al Decalogo, si, puede que mucho ya este indicado en las recomendaciones, pero ahi esta el fallo, son recomendaciones. Es cierto que este espacio es libre y cada uno juega a su forma y que asi siga, pero es q es eso, quizas si se podia plantear de tal modo que fuera necesario para tener esa historia aqui. Si no se cumple, se cierra la historia y se le recomienda a la persona llevarla al otro foro, donde todo tiene cabida. A ver, es algo dificil, porque nadie va a actuar de perro policia vigilando que se sigue cierto realismo en la historia, pero...joder!! esq ultimamente se han visto algunas cosas que no encajan demasiado, e igual es por falta de informacion o concienciacion de lo que es el espacio. Quizas la gente haya entendido mal que es MLB y como deberian ser las historias del subforo. Tal vez se piensan que es como en Historias, pero con un equipo que no es de primera division...Y sinceramente, lo que yo entendi, no era asi... No se si se os ocurre algo para solucionarlo o alguna propuesta interesante. Por mi parte era eso, un Decalogo de modo que si se ve que no se cumple se da una advertencia y si reitera se cierra...O algo que hiciera q la gente, desde un principio, se comprometiera a lelvarlo a cabo sin estridencias...Si no, creo q la gente, venida desde el otro espacio, acabara malentendiendo este sitio y haciendo una version pobre y de equipos bajos del foro Historias... Por ejemplo, estoy de acuerdo con rikype en relacion a incluir al principio de la misma una definicion de como se desarrollara la historia, con objetivos y metodos...Luego, que cada uno lo lleve como sea...Pero si desde un principio alguien se compromete, algo es algo...Si se ve q eso no es realista, entonces ya si quizas se podria actuar...

Editado por Lottar

Entre Lottar, Chrysler y Cristian me han ahorrado un poco de escribir lo que vengo pensando y sintiendo desde hace un tiempo, aunque no coincido en algunos de sus comentarios, quizas el mas cercano a mi sea Cristian.

No quisiera un 'Hall of Fame', esto no se trata de fama o coleccionar logros, aqui casi cito a los creadores

"

'Further, you won't find any LLMs giving you more than a mild pat on the back for getting promotion 3 successive seasons running and winning the FA CUP with Workington (if not outright ridicule for obviously cheating your little ass off).

In fact you're more likely to get higher praise for getting knocked out in the first round of every cup you enter and being relegated two seasons running and being sacked. Such is LLM.'

y

'If you have to ask if you're cheating, then you very probably are'.

'This is a good way to judge yourself whether what you're doing is LLM, just ask that question (regarding "cheating", signing players, scouting, looking at other teams) and think about what a real-life manager would or could do.'

Siempre reemplazo en las traducciones y en el sentido de las frases (esta vez no lo hago por razones de tiempo), la palabreja 'cheating', un poco fuerte a mi gusto, decia, la reemplazo a ella y su sentido en la frase por la palabra 'correcto', quedando algo asi: 'Es correcto que yo como manager haga o acepte esto ?' Si duda si surge la duda frecuentemente es por que no es 'muy' correcto.

Se que he citado cosas de LLM, pero de ahi venimos y algo de ese espiritu tenemos y quizas deba prevalecer.

Veniamos bien, no es para dramatizar y es logico que ante el aluvion y la novedad de participar algunos pudieron haber pasado por alto el leer con detenimiento las reglas o guias.

Esta nueva discusion iniciada creo que en definitiva favorece, ya que los nuevos integrantes o algunos que no han tenido oportunidad de ver en que estaban metidos lo podran hacer ahora, descuento que por lo menos leen este topico de preguntas dudas y sugerencias cada tanto y no solo postean sus historias.

En cuanto a modificaciones, propongo una pequeña, que se aclare mejor en las actuales guias o recomendaciones, que cuando se dirija en un pais de una o dos ligas, el equipo a dirigir sea un recien ascendido, o el de peor reputacion, o el de peores condiciones. En el caso de empezar en paro y recibir ofertas tambien aplicar un metodo similar. Por lo menos es lo que yo hago.

Saludes.

Bueno voy a preguntar algo aparte y que tiene que ver con el juego :) :

Como se hace eso de los anuncios para buscar empleados ?

Y si alguien que tenga las ligas de Ucrania cargadas podria decirme como va el Cherkassy.

Saludos y que siga creciendo la mejor sección del foro.

Editado por fuser

Por mas que soy un pseudo nuevo ( participe levemente en la creacion y tuve un intento de historia MLB hace mas de dos años que harian que no sea asi , pero yo me siento un newbie en la zona ) dejo mi opinion muy puntual en los temas que se estan planteando.

1 Tema HoF o similar: Yo descarto cualquier tipo de premio o reconocimiento que parta de votaciones o similares. Para los mas viejos de la seccion de Historias sabemos lo malo que puede terminar siendo para esta zona y muchos terminan haciendo historias para ganar popularidad o premios y no me gustaria que esto pasara aca. Siempre vi esta zona como un refugio o santuario por llamarlo de alguna manera donde los verdaderos jugadores de CM/FM podian venir a escribir tranquilamente , siendo que no terminaria importando cuanto ganaste , a quien fichaste o cuanta gente te lee y me gustaria que ese espiritu no se perdiera. Se que los reconocimientos son lindos pero es muy dificil medirlos para a ciencia cierta saber quien los merece o no y creo que llevaria a cambiar el ambiente de la zona. Si veria con muy buenos ojos algun dia que un grupo de MLBs reconocidos ( 3 o 4 Slavi incluido ) decidieran nombrar o algo similar a aquellas historias que realmente mantienen el espiritu de la zona.

2 Tema Decalogo : Aca creo que la zona esta muy bien , tiene los conceptos muy claros y depende de quien quiera leer o no las recomendaciones , si no las leen tampoco leeran el decalogo o le haran caso al mismo. Creo que la educacion depende mucho de nosotros mismos. Es cierto que hay historias que no cumplen o aparentan no cumplir el espiritu , pero la solucion creo yo no esta en poner reglas o trabas a la escritura ( salvo tal vez el limite de historias MLB que se pueda crear en determinado tiempo ) , mas bien creo que pasa por no fomentarlas , en aquellas historias que aparentan no cumplir el espiritu he visto a mas de uno de los habituales pasar y festejar esos exitos muy de historias y terminamos haciendo que sea solamente esta zona un anexo de aquella. Es mas , en mi vuelta a la zona note mucho eso , que en algunos relatos se habia perdido claramente la esencia y me llamo mucho la atencion.

Bueno no se si esta claro , si sirve o estan o no de acuerdo , pero es mi humilde forma de ver las cosas.

Un saludo a todos y Slavi una felicitacion enorme por el impulso diario por años a la zona que hoy esta viendo grandes frutos :)

Me toca aunque no tengo mucho que decir. Sobre el Hall of Fame ya está todo dicho, para mí esta bien tal y como está y cada uno es libre de poner en ese índice las que quiera siempre que cumpla las normas ya estén terminadas o no.

Respecto al Decálogo, pues ya están las Recomendaciones MLB. Lo que sí que pondría sería alguna restricción más a la hora de coger equipo, de no cumplirse pues se cierra la historia o que edite cogiendo otro equipo. Porque me parece sangrante el hecho de que en algunas partidas se cojan equipos claramente superiores al resto de rivales. Estoy hablando por ejemplo de la partida en la que un usuario ha empezado con el Torpedo de Moscú, con un estadio de Champions y claramente favorito para quedar primero... Vamos imaginaos que ahora con todo el follón del amaño de partidos en España, bajasen a un club de 1ª a segunda B (cosa improbable, lo sé) pues no sería lógico que me lo cogiese porque eso no es empezar desde lo más bajo.

Un saludo y gusta ver como esto va evolucionando.

Voy a dar una opinión más... y esta vez voy a cambiar mi idea original sobre el decálogo y la revisión de las historias...

He estado haciendo un repaso de las historias más o menos activas y, ciertamente, el espíritu MLB ha desaparecido en muchas de ellas, en otras ni tan siquiera existió...

Sé que con lo que voy a escribir no voy a ganarme muchos amigos, pero bueno, que conste que es mi opinión personal, la cual es cuestionable y aceptaré todo tipo de críticas a la misma, además, que conste también que no critico las historias en sí, sino la falta de la esencia MLB en las decisiones tomadas durante la partida (y no digamos si tomamos las normas LLM)...

Historia: Hay muchos peces en el Mar

Empieza escogiendo al Rayo Vallecano, club que, en mi opinión, era extremadamente superior al resto de rivales de la Segunda B, además de tener un estadio de primera. Asciende y abandona a mitad de temporada "por aburrimiento". Posteriormente ficha por el Málaga, algo que sería dificil pero bueno, tampoco es tan irreal. Hace temporada y media y vuelve a abandonar el equipo a media tabla y otra vez "por gusto". Y finalmente es contratado por el Derby County... A ver, un entrenador cuyo único mérito es ascender con el Rayo de segunda B a 2, que fiche por un equipo Championship - Premier... pues no se yo...

Capítulo aparte el tema de los fichajes, un equipo en segunda B realiza más de 10 fichajes de una tacada, muchos de Francia... no se yo.. al menos a mi no me termina de convencer...

Otro temita más es, nada más empezar, con un equipo de segunda B es la realización de una gira por ¡¡¡Armenia!!!... club en crisis económica y se larga a Armenia a hacer una pretemporada....

Historia: Desde la fria Rusia, hacia el mundo

Que decir... escoger el Torpedo de Moscu, un equipo valorado en más de 40M €, máxima potencia de su división... pues para que decir nada más

Historia: En los banquillos Argentinos

Equipo con estadio de 30.000 espectadores, aunque bueno, desconozco la realidad de este equipo y no se si podría considerarse un club "pequeño"

Esto son 3 ejemplos claros, pero si nos metemos en el tema de los fichajes la cosa se hace mucho más sangrante...

Quizás no sería tan mala idea revisar un poco las historias y hacer que se adapten a un decálogo...

Saludos y recordad que es sólo mi opinión....

rikype dijo:
Voy a dar una opinión más... y esta vez voy a cambiar mi idea original sobre el decálogo y la revisión de las historias...

He estado haciendo un repaso de las historias más o menos activas y, ciertamente, el espíritu MLB ha desaparecido en muchas de ellas, en otras ni tan siquiera existió...

Sé que con lo que voy a escribir no voy a ganarme muchos amigos, pero bueno, que conste que es mi opinión personal, la cual es cuestionable y aceptaré todo tipo de críticas a la misma, además, que conste también que no critico las historias en sí, sino la falta de la esencia MLB en las decisiones tomadas durante la partida (y no digamos si tomamos las normas LLM)...

Historia: Hay muchos peces en el Mar

Empieza escogiendo al Rayo Vallecano, club que, en mi opinión, era extremadamente superior al resto de rivales de la Segunda B, además de tener un estadio de primera. Asciende y abandona a mitad de temporada "por aburrimiento". Posteriormente ficha por el Málaga, algo que sería dificil pero bueno, tampoco es tan irreal. Hace temporada y media y vuelve a abandonar el equipo a media tabla y otra vez "por gusto". Y finalmente es contratado por el Derby County... A ver, un entrenador cuyo único mérito es ascender con el Rayo de segunda B a 2, que fiche por un equipo Championship - Premier... pues no se yo...

Capítulo aparte el tema de los fichajes, un equipo en segunda B realiza más de 10 fichajes de una tacada, muchos de Francia... no se yo.. al menos a mi no me termina de convencer...

Otro temita más es, nada más empezar, con un equipo de segunda B es la realización de una gira por ¡¡¡Armenia!!!... club en crisis económica y se larga a Armenia a hacer una pretemporada....

Historia: Desde la fria Rusia, hacia el mundo

Que decir... escoger el Torpedo de Moscu, un equipo valorado en más de 40M €, máxima potencia de su división... pues para que decir nada más

Historia: En los banquillos Argentinos

Equipo con estadio de 30.000 espectadores, aunque bueno, desconozco la realidad de este equipo y no se si podría considerarse un club "pequeño"

Esto son 3 ejemplos claros, pero si nos metemos en el tema de los fichajes la cosa se hace mucho más sangrante...

Quizás no sería tan mala idea revisar un poco las historias y hacer que se adapten a un decálogo...

Saludos y recordad que es sólo mi opinión....

Concuerdo 1000% contigo .

Por fin!! Efectivamente ese es el motivo por el que decidi proponer el Decalogo, aparte de otra historia en la que un entrenador era contratado por la mismisima Fiorentina sin apenas tener reputacion...Son tres o cuatro que eran demasiado, y es lo que digo, creo que muchas personas estan equivocadas con el subforo. No se trata de coger un equipo en una categoria baja y, jugando igual que en las Historias, llevarlo arriba. No, ese no es el espiritu...

Estoy completamente de acuerdo con rikype, y se que todos nos hemos dado cuenta. Tambien estoy de acuerdo con todos los que dicen que quizas no sirva para mucho ya que si ni siquiera leen las recomendaciones...Es cierto, totalmente de acuerdo. Pero habia que hacer algo, no?? No es que se pretenda un control absoluto, pero si un cierto control que podia realizarse como decia nuevamente rikype mediante una definicion desde del inicio de la filosofia de la partida y en caso de ver alguna anomalidad se deberia recomendar a la persona o rectificar o llevarla al foro de las Historias...

Tampoco quiero dedicarme mas a este tema. Al final no he podido postear nada en toda la semana y en vez de ponerme a mi partida me he metido en este berenjenal. Si lo he hecho es por el provecho del foro y a menos que sea necesario o util para los demas si por algun casual se decide hacer algo y proponer ideas, no molestare mas...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.