Jump to content

Respuestas destacadas

Estáis hablando del Granada como si fuese un equipo fuera de serie, pero justamente es un equipo que tampoco tiene demasiado de dónde sacar en la primera temporada, si no,m mirad dónde he quedé en mi primera temporada. Que no es el peor de la división, está claro, pero tampoco es un puntero de la división...

Hombre chico, para mí un equipo que solía ser un habitual en segunda división y que en la actualidad pertenece a la familia Sanz... sí es un equipo puntero de 2ªB.

Ceuta, Marbella, Betis B, Mérida, Lorca, Jaen, Melilla y Linares, por ejemplo, están muy por encima del Granada.

Un club que recién ha ascendido a Segunda B (tras tres años consecutivos en tercera), por muy millonariosa que sean sus dueños (aunque sólo hay en caja al incio poco más de 130.000€), no me parece tampoco un gran club (contando con que la primera temporada no me dieron nada para fichar.

Tampoco tiene muchos jugadores que destaquen de sobremanera (tal vez los dos delanteros, Bordi y Gorka Pintado y el central Lucena). Ni un staff amplio (creo que tienen preparador, segundo, fisio y ojeador cuando lelgas).

Lo único que podría ser algo raro es el estadio, con 16200 asientos, pero no sé...

No me parece un equipo que esté por encima de todos los de Segunda B, ni mucho menos uno puntero, pero claro...

Editado por koxy

Estáis hablando del Granada como si fuese un equipo fuera de serie, pero justamente es un equipo que tampoco tiene demasiado de dónde sacar en la primera temporada, si no,m mirad dónde he quedé en mi primera temporada. Que no es el peor de la división, está claro, pero tampoco es un puntero de la división...

Hombre chico, para mí un equipo que solía ser un habitual en segunda división y que en la actualidad pertenece a la familia Sanz... sí es un equipo puntero de 2ªB.

Ceuta, Marbella, Betis B, Mérida, Lorca, Jaen, Melilla y Linares, por ejemplo, están muy por encima del Granada.

Un club que recién ha ascendido a Segunda B (tras tres años consecutivos en tercera), por muy millonariosa que sean sus dueños (aunque sólo hay en caja al incio poco más de 130.000€), no me parece tampoco un gran club (contando con que la primera temporada no me dieron nada para fichar.

Tampoco tiene muchos jugadores que destaquen de sobremanera (tal vez los dos delanteros, Bordi y Gorka Pintado y el central Lucena). Ni un staff amplio (creo que tienen preparador, segundo, fisio y ojeador cuando lelgas).

Lo único que podría ser algo raro es el estadio, con 16200 asientos, pero no sé...

No me parece un equipo que esté por encima de todos los de Segunda B, ni mucho menos uno puntero, pero claro...

A ver.. todas las opiniones son validas... y no creo que nadie te dijera nada en esta sección por empezar con el Granada... pero sinceramente crees que el Granada tendría como manager a un novato?

El bueno de Gorka está ahora jugando en Championship con el Swansea y es un magnífico jugador, yo creo que es un jugador superior a lo que suele haber en Segunda B, pero te repito que cada uno tiene su opinión y es muy válida la tuya, además, pienso que el Granada sea uno de esos equipos "frontera" entre lo que es MLB y lo que no, es decir, ni es de los fijos para lograr el ascenso ni son de los que vas a pasar apuros para mantenerte...

Saludos!!

(...) (sobre Kapo) Tambien recuerdo como, en su momento, lo vi licito.

¿También viste lícito ficharte a Nakata y Di Natale entrenando en la 2ª Portuguesa? :vergu:

En general todos estamos de acuerdo y vamos en la misma línea. Un entrenador novato debe dedicarse a explotar los recursos propios del club al que acaba de llegar, es decir, la cantera y los jugadores bajo contrato de los que dispone. A partir de ahi elaborar un plan de trabajo pero siempre desde la objetividad y la cordura. Mantenerse siempre por debajo de los presupuestos de sueldos, descartar las peticiones a la directiva hasta cumplir algun tipo de objetivo y estar en posición de exigir "algo", intentar ahorrar a nivel economico para que el club crezca como entidad... cosas que caen de cajón dentro de una mentalidad MLB.

Lo ideal sería cumplir unos mínimos requisitos - las reglas elementales de la Comunidad que por supuesto todo el mundo debería molestarse en leer. Y, a partir de ahí, que a comienzos de cada aventura se indicaran las restricciones propias, los objetivos, lo que se pretende con la partida y/o algún tipo de excepción que se quiera practicar, etc. De esta forma, abrimos el abanico sin tener que forzar a alguien de una manera 100% estricta. Y de paso, ese "alguien" lo deja claro ya desde un principio para que no existan a posteriori malentendidos ni problemas.

Sobre el tema Granada. Yo soy uno de los que saqué a colación el nombre de ese equipo. Vamos a ver, aunque deportivamente a día de hoy no sea uno de los clubes punteros de su división, es más que evidente que se trata de un club de un perfil muy diferente al del resto de la categoría. Por masa social, por tradición, por historia, etc. Yo creo que es una tema en el que poco debate puede haber. No es el típico club donde un desconocido empieza a dar sus primeros pasos, ni tampoco somos nosotros el prototipo de entrenador por el que apostaría el Granada para escapar de una vez por todas del pozo de 2ªB. A partir de ahí cualquier matización es válida y respetable, pero creo que como base MLB no cabría a un nivel riguroso, preciso o el término que querais usar.

Dicho lo cual, tampoco es el fin del mundo tomar al Granada ni nadie va a tirar a nadie a los leones :P

Eso sí, de ahora en adelante habría que ir mirando ciertas cosas.

• Autor

He tenido un problema con el ordenador y no he podido leer ni contestar nada ayer y hoy. Acabo de llegar de recogerlo y solo comprobaba que funcionaba. Ahora me voy a trabajar mañana por la mañana ya respondo lo que haya que responder, y el trabajo que haya, etc.

Un saludo

Estoy con Cristian en todo lo que ha dicho, esa es la única realidad intentar ponerse en la situación de un manager novato y actuar como tal.

Pienso que una de las mejores ideas sería que cada persona el empezar su partida, exponga las pautas que va a seguir durante la historia, pero también tenemos que tener claro una cosa quien empiece una MLB debe de saber a lo que juega, empiezas desde lo más bajo en la misería y tienes que intentar llegar a lo más alto muy poco a poco y haciendo cosas acorde con la entidad a la que dirige.Para eso creo que el grupo de moderadores deberìa de tener el derecho a cerrar una historia que no entre dentro de los parámetros MLB, pero nose si eso sería la mejor idea.

Editado por Schuster

Bien basicamente me voy a manejar siguiendo las recomendaciones de MLB (Ver Aca) . Mi objetivo es llegar algun dia a un club de españa. Y obviamente ascender lo maximo posible con los Torpedos.

En breve actualizo demas datos

Guido, si entrenas siguiendo las reglas MLB, pero empiezas con un club valorado en 42 millones de euros...de esto es exactamente de lo que estamos hablando.

Si hay una regla MLB que tiene que quedar clara es que se empieza con un equipo de la División más baja de un país.

Pues chico, como no la laves con detergente más clara no puede quedar. Es la regla número uno que figura en la FAQ.

Esa regla no sirve está visto. No todos los equipos de la división más baja sirven para esta comunidad.

No estoy en contra de Guido ni nada, pero es que me niego a que se empiece una MLB con el Torpedo de Moscú y creo sinceramente que se debería cerrar. Es como si la liga más baja de Italia fuera la Serie B y se empezara con la Juve cuando la descendieron.

Ya, pero es que en ese punto estamos todos de acuerdo. Precisamente se viene hablando en el último chorro de mensajes, de manera casi repetitiva.

En mi opinión las reglas son completas y están bien definidas en prácticamente todos los aspectos. Los problemas normalmente nacen porque los usuarios no las leen con detenimiento, o, directamente, no las leen. En efecto existe un "vacío" en cuanto a determinados casos de equipos ubicados en la división más baja del país, pero que a efectos MLB no reúnen los requerimientos debido a sus altos presupuestos, infraestructuras, valor de la plantilla, historial, potencial, prestigio... etc. Y eso se soluciona simplemente entendiendo el funcionamiento de la Comunidad y el propósito de lo que acarrea e implica una MLB.

Para ello, en vez de rellenar las FAQ con más literatura innecesaria me parece una mejor idea potenciar los reportajes MLB.

Manager MLB
:

Lugar donde podemos comentar nuestras propias experiencias como jugadores MLB, principalmente comentar nuestras partidas de un modo general y a la forma en la que jugamos MLB ademas de nuestra trayectoria en el subforo.

A un novato siempre le será más ilustrativo leer las pautas que utilizan otros jugadores más experimentados. Cómo eligen sus equipos, qué pretenden hacer con ellos, cómo trabajan las estructuras, en qué tipo de aventuras se mezclan, cómo trazan sus proyectos y objetivos, cómo manejan los presupuestos...

Me parece una mejor herramienta que simplemente crear un filtro de equipos válidos y no válidos dentro de las últimas divisiones de cada país, que es la otra alternativa que queda. Que se cree una cultura MLB y que la información fluya entre foreros dando cada uno un punto de vista por medio de esos reportajes. Ahí dejo la idea.

Y vuelvo a repetir lo que dije antes. En todo caso, al margen de las reglas básicas de obligado cumplimiento, siempre tenemos la opción de a comienzos de cada aventura se indiquen las restricciones propias, los objetivos, lo que se pretende con la partida y/o algún tipo de excepción que se quiera practicar, etc. De esta forma, abrimos el abanico sin tener que forzar a alguien de una manera 100% estricta. Y de paso, ese "alguien" lo deja claro ya desde un principio para que no existan a posteriori malentendidos ni problemas.

Me estoy volviendo un tiquismiquis? Soy el unico que esta tremendamente molesto porque empece con un equipo recien ascendido a la segunda bulgara, y ahi que por ejemplo el del Torpedo ruso este en un club que vale 800 veces mas que mi primer equipo; que tiene un estadio increible, y que juega amistosos contra el Atletico de Madrid en su primera temporada como entrenador? Me estoy volviendo demasiado delicado en este tema o es que se estan sobrepasando los limites racionales de lo que deberia de ser una MLB? Porque si os digo la verdad, estoy algo enfadado, sinceramente, de que alguien llame MLB a un equipo de 42 millones de euros, y yo me tenga que buscar la vida con uno que vale 50.000 euros.

Editado por Cristian_Villarreal

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.