Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

- ¿Crees que estan suficientemente visibles las Reglas Basicas MLB?

Estar visibles lo estan. estan en la primera página con una chincheta. Nose como se podrían estar mejor. Lo que hace falta es que la gente que entra en esta sección sepa que tiene que mas o menos seguir esas Reglas, ya que sino es como hacer una historia pero solo posteando, una dos o tres veces por temporada. La gente entra, ve historias y se decide a crear una, pero normalmente se pasa de leer las Reglas.

- ¿Es necesaria una ampliacion de las Reglas Basicas MLB?

Es como todo, yo creo que está claro todo lo que se quiere explicar con ellas, pero se pueden hacer varias lecturas. Es como la ley, tienen vacios legales, o vacios de opciones. Quiero decir, si dicen que tienes que comenzar en la Liga mas baja, no lo hagas con un candidato al ascenso, ya que sería como empezar con un club de una categoria superior....

- ¿Se deben aumentar los requisitos para la eleccion del equipo de comienzo de una MLB?

Se debería dejar claro que el equipo elegido para comenzar debería estar como candidato a posiciones bajas. Yo haría que no se pudiera coger a un equipo que esté por encima de la posición media.

- ¿Que otras normas basicas crees que se podrian aplicar?

Ahora mismo no se :D

Como sabemos, muchos no se molestan en leer las recomendaciones MLB para hacer una historia y se fijan en otras simplemente. Pero sí, creo que no destacan lo suficiente. Creo sinceramente que el post debería llamarse Reglas y Recomendaciones MLB. Como reglas que son, son de carácter obligatoria y creo que tal y como están puestas dan la sensación de ser más recomendaciones. Es decir, que a nadie se le va a cerrar una historia o darle un toque de atención por incumplir alguna, excepto la de empezar en la división más baja, claro.

Solamente lo que se habla en el siguiente punto, y dar por entendido que son de carácter obligatorio y de no cumplirse este no es el subforo adecuado para empezarla.

- ¿Se deben aumentar los requisitos para la eleccion del equipo de comienzo de una MLB?

Sí, absolutamente sí. Creo que habría que dar por sentado que un equipo con una valoración claramente superior al resto de la categoría o que claramente es favorito para el ascenso debería estar fuera de lo conocido como MLB.

Para mí el único punto que creo necesario es el anterior que he citado.

Creo que como toda regla importante está puesta como chincheta que es su sitio correcto, el único problema es que muchas personas antes de empezar a jugar una MLB no leen las reglas para poder empezar una historia de forma correcta, y así creo que no vamos a ningún lado.

Creo que como todo en esta vida al empezar se hacen unas reglas las cuáles hay que seguir, pero con el paso del tiempo surgen problemas u otras ídeas para ir mejorando poco a poco , ahora mismo creo que está todo bien explicado, lo que no entiendo es porque empiezan historias con equipos con cierto potencial

Pienso que este es un punto a tratar, e intentar obligar a todos los usuarios que empiezan una historia, con un club el cuál se encuentre en la división más baja de dicho país, siendo uno de los candidatos a quedar en las últimas posiciones, y sobre todo que no tenga un estadio amplio, porque sin duda es una de las fuentes de ingreso más habituales para equipos pequeños.

Creo que no, porque por mucho que pongamos reglas o recomendaciones, cada uno debe de saber lo que hace y si usa cosas no permitidas sabe que se está engañando él mismo a la hora de hacer una historia MLB.

Editado por Schuster

Coincido con Etoheto, creo que deberían llamarse Reglas y Recomendaciones MLB, aunque igualmente mucha gente pasaría de leerlas...

No se si habría que ampliarlas en el estricto sentido de la palabra, sí que me parece necesario una pequeña revisión para tratar de solucionar los pequeños vacios con los que nos podemos encontrar.

Ciertamente si, el requisito único de empezar en la liga más baja no es suficiente, quizás podría servir en Blue Square North o South debido al nivel similar de los equipos o en Carnegie Second Division Norirlandesa... Pero en ligas como la Segunda B española, o los países con sólo dos divisiones en nigún caso esa regla debería ser la única a cumplir para seleccionar equipo.

A mi parecer, una cosa que podría ser interesante es la de tener una reputación al inicio de Futbolista de Fin de Semana, así, nos tendremos que labrar una reputación desde el inicio, si elegimos otra de las opciones, cuando somos despedidos tendremos ofertas de clubes que en ningún caso se hubieran interesado por nosostros en virtud del trabajo hecho en los banquillos.

Schuster te copie los colorines para responder... era el que tenía más a mano... espero que no te moleste

Dentro de la página principal principal de la Comunidad creo que sí, con su correspondiente chincheta como ya se ha comentado. Yo cuando entré por primera vez en las FAQs si que las vi y me quedaron claras, pero es posible que estén algo camufladas dentro del mensaje de bienvenida. No se si añadir un título con una fuente de mayor tamaño podría ayudar… es sólo una día, aunque me inclino más a pensar que quien no las ve es porque no pone suficiente interés en verlas…

Por otro lado me parece buena la idea de Etoheto de renombrarlas a algo así como “FAQs, Reglas y Recomendaciones”. Podría darle un carácter de obligatoriedad que quizás con en estos momentos no tenga.

Una ampliación no. Como reglas básicas pienso que deben ceñirse a unos mínimos para que no resulten excesivamente restrictictivas. A lo mejor podría matizarse el segundo punto “juega de forma de realista” incidiendo los puntos más importantes que habría que tener en cuenta dentro de las recomendaciones (posiblemente fichajes y cambios de equipo…)

Yo en este tema ya tengo más dudas. Personalmente prefiero empezar en los equipos con menos potencial y recursos, pero tampoco creo que se deba limitar la elección de los equipos con los que se comienza una historia (más allá de los de las últimas divisiones disponibles). Para mi los problemas que han surgido ultimamente no han sido sólo por los equipos que se han escogido en sí, sino más bien por como se han enfocado las partidas/historias (que han estado mal enfocados empezando por ese aspecto). Dentro de las recomendaciones por supuesto que creo que habría que recomendar, como ya se recomienda, empezar desde los equipos más pequeños.

Creo que no habría que aplicar nuevas normas, no al menos normas “básicas”, por lo que comentaba en la segunda respuesta. Me parece que las normas básicas deben ser las mínimas, pero por eso mismo deberían cumplirse obligatoriamente.

Editado: Acabo de leer la respuesta de rikype, a la última pregunta y me parece una buena idea, no había caída en la cuenta de esa posibilidad (si es que varias cabezas pensantes piensan mejor que una :D). Podría ponerse como recomendación empezar sin ninguna reputación anterior y como regla básica hacerlo como máximo como un "futbolista de fin de semana".

Editado por Chrysler

Hombre, sinceramente yo creo que visibles sí están y si entras a este subforo para empezar una historia ya te vas a leerlas. Claro, eso es en la teoria. En la práctica muchos no lo hacen. Nose, la única salida que le veo es modificar el nombre del topic.

No creo que sea necesaria. Las reglas tal y como están creo que están bien. Y siguiendo la idea de Chrisler, quizá unas recomendaciones no estarían mal.

Creo que tendríamos que cerrar un poquito más el cerco, y si no cerrarlo, especificarlo. Es ovbio que para comenzar una MLB nos tenemos que ir a la liga más baja del país, pero sería de locos cojer un club con potencial para subir o una economía bollante.

Quizá sea una propuesta que moleste un poco, pero creo que podría servir. Antes de empezar la MLB estaría bien enviar un MP al encargado de sección (Slavi) o a quién se nombre para ese puesto, preguntando si comenzar con ese equipo se ajustaría a las reglas o no. Puede sonar un poco coñazo, pero nos ahorraríamos algun que otro disgusto.

Por cierto señores, esta zona da gusto.

Yo lo que haría sería modificar el nombre del topic, porque hay mucha gente que se lo puede saltar.

Creo que las reglas básicas estan bien. La palabra lo dice, son las reglas básicas, las reglas mas concretas igual si que habría que especificarlas un poco más, todo sería mirarlo.

100% de acuerdo con ninho.

Ahora mismo no se, cuando piense alguna la pondré

No.

Ademas algunos links no funcionan mas.

Creo que no, salvo que la comunidad asi lo exprese y sea revisado.

Ya me he expresado sobre el tema, basicamente si.

Algo mas, guia quizas, con respecto a las finanzas, salarios basicamente.

En el post inicial de cada historia que se comienza una leyenda expresando que ha leido las Normas de la comunidad ('Expreso haber leido ...'), sin esto el/los moderador(es) cerraran la historia temporalmente.

Me remito a lo que llevo expresando en todos mis anteriores mensajes dentro de este hilo. Las Reglas están perfectamente ubicadas, visibles y explicadas al detalle. El problema no radica en las reglas, sino en quien las lee, o, mejor dicho, en quien no las lee. Esto no es un problema que afecte a este subforo, sino a todos los de esta web y a los de la inmensa mayoría en Internet... la gente no se detiene a mirar lo básico.

Vuelvo a insistir... la gente no lee los actuales textos. Si se rellenan con mayor literatura va a resultar más perjudicial que beneficioso, aunque la intención fuera positiva.

El único punto problemático es este, y es lo que ha generado el debate... NO creo que se debieran aumentar los requisitos porque una persona con dos dedos de frente que se haya molestado en conocer el funcionamiento de una MLB documentándose con las FAQ y demás material informativo que tienen permanentemente a su disposición habrá llegado por sí solo a comprender el espíritu y la finalidad de lo que es una MLB... y por tanto a la hora de elegir equipo será consecuente y razonable. Como por desgracia muchas personas no se toman la molestia, SI que se podrian marcar unas pautas, pero ya digo que es triste (y molesto) tener que llegar a estos extremos.

El tema de la reputación que han mecionado anteriormente... estamos simulando empezar desde abajo siendo un don nadie, para eso es imprescindible tener la reputación más baja posible... de nada sirve cogerse al peor equipo de una división cuando nuestro "caché" personal va a estar más inflado que el del resto de managers de nuestra misma liga. El otro punto que yo pondria obligado es de jamas rebasar los presupuestos.... puede parecer de cajón pero muchas veces ocurre que se sobrepasan los presupuestos de sueldos para acometer algun tipo de "esfuerzo" o cumplir algun objetivo... yo creo que como managers sin experiencia jamas deberiamos poner en un compromiso a la directiva gastando más de lo que realmente deberiamos. Es algo que el juego ofrece pero que en el mundo real jamas sucede.

Por supuesto. El problema es que la gente asocia directamente MLB con "empezar desde abajo" cuando este es tan solo un punto de toda una serie de especificaciones que, si bien no se siguen estrictamente, siempre hay que tener presente. Es una forma de jugar, una manera de imponernos unos criterios realistas a los que el juego no llega.

Primero acabaría de potenciar las ya presentes, además de corregir algunas cosas actuales como ya han comentado de los links sobre renovaciones, contratos y demás, que no están visibles, además de adecuar un poco las normas a las nuevas versiones que incorporan cosas nuevas como las recomendaciones del segundo entrenador, ruedas de prensa, etc.

Si pero no. Me explico. Hay algunas ligas en las que nosotros tenemos conocimiento, pero en el juego es una cosa distinta. Creo que se deberian establecer una serie de "recomendaciones a mirar" a la hora de escoger un equipo. No vetar la elección de un equipo, pero especificarlo para tenerlo presente. Pongo mi ejemplo, el Kickers en la realidad es tercero en la 3. Liga, pero en el juego está pronosticado como el 16/20, y serio candidato al descenso. Yo tomé una serie de pautas para llegar a el (éra de los que peor habia quedado en la liga anterior). Sería conveniente que en una historia se especificasen los motivos que han llevado a la elección de este equipo.

* Sobre el tema "Jugador de fin de semana", he de especificar que hay ligas en las que no está activo. Por ejemplo, en España, si empiezas una partida, el nivel mínimo es "futbolista semi-profesional". No se si en el 2009 se mantiene (no he jugado en España aun) pero en anteriores versiones sucedía esto.

Lo de los movimientos entre equipos creo que es importante ponerlo. Uno puede dimitir por muchas cosas, pero siempre con un objetivo. Yo no puedo dimitir de entrenar al Extremadura (por poner un ejemplo) en mi primera temporada y solicitar un puesto de entrenador en el Hamburgo, o terminar contrato con el San Sebastián y a la siguiente temporada, sin haber conseguido nada, entrenar al Villarreal. Pienso que en esto se ha de poner bastante hincapié. Luego el resto yo creo que está bastante bien ya.

Creo que mas visibles no pueden estar; eso si, se podria hacer una "tradicion" que el que empiece una MLB, en su primer post, abra la historia cometando algo asi como "he leido las reglas basicas MLB y estoy al tanto, esto y lo otro." No una obligacion, pero se podria hacer una costumbre que todo el que abriese MLB por primera vez al menos, hiciese.

- Necesaria per se no lo es, pero si creo que deberiamos de hacerlo para que la gente disfrute mucho mas esta zona que simplemente cojer a un equipo, cualquier equipo, de segunda division argentina, y a jugar. Si no mejoramos la perspectiva desde la que queremos que los nuevos MLBeros enfoquen sus partidos, pronto nos veremos a alguien empezando una carrera con David Beckham en LA Galaxy (recordemos, es la liga mas baja tecnicamente). Hay que retocar un poco las reglas con sugerencias, mas que otra cosa. A mi entender.

- Creo que unos limites deberian de ser obligatorios a la hora de elegir equipo. Por ejemplo, no entrenar en tu primer equipo a un equipo con un valor de mas de un millon de euros; un equipo con mas de 1 millon de euros en caja o un estadio (que use el solo) de mas de 20.000 espectadores; un equipo que haya recien descendido a la categoria, o que este entre los cinco primeros en las previsiones de la prensa, etc. Eso reduciria dramaticamente los equipos que pueden ser entrenados...pero en la vida real, ser un entrenador que acaba de sacarse el carnet, no reduciria dramaticamente los equipos que pueden ser elegidos??

- Creo que con retocar estas sugerencias/barometros a la hora de elegir equipo, lo demas ya es mas sentido comun que otra cosa.

No he leido ninguno de los posts para no verme influenciado por ellos; voy a leer ahora lo que los demas habeis dicho, y lo siento si he repetido algo que ya han dicho anteriormente. Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.