Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenassssss como habreis podido ver he finalizado mi MLB, y voy a empezar una con el FM 08, os pediría que me recomendarais que ligas cojer (Inglaterra no, la tego muy vista, sería solo la Premier).

Saludos

Piensate muy mucho donde entrenar esta vez, vas a pasar por tres MLBs en menos de dos semanas, deberias de ser un poco mas constante. No es que haya sancion o nada, simplemente es algo de sentido comun :)

Lo sé y por eso mismo quiero cambiar de destinos...intentaré ganar en constancia!

Un saludo

Bueno, pues aunque a todos nos habia molestado y nos habiamos dado cuenta de las irregularidades que estaban apareciendo en el subforo en estos ultimos dias, creo que me puedo considerar como el que tiro la piedra, dando inicio a esta discusion tan interesante que durante las ultimas semanas se ha celebrado aqui. Y esperando llegar a tiempo, antes de que Slavi haga un resumen y balance general de todas las ideas, doy mi respuesta, sin haber leido mucho a todos los demas, sinceramente...

- ¿Crees que estan suficientemente visibles las Reglas Basicas MLB?

No, y si. A ver, estan destacadas y ancladas en el top de modo que siempre son accesibles, pero igual no destacan mucho. Aunque no creo que el problema resida ahi. Que vamos a hacer?? Ponerlas en fosforito y con luces de neon para que las lean todos? A lo mejor se podian intentar anclar arriba del todo, siempre como primer tema, con negrita, mayusculas o destacadas con otro color para llamar la atencion, pero no se. No creo que se pueda hacer mucho mas. Esta bien y depende mas, como alguno ha dicho, de la persona, de que se interese lo suficiente como para querer llevar la historia con el mayor realismo y su interes le haga informarse y cumplir las recomendaciones. Destacar de alguna forma (colocacion o color), pero en general no hay mucho que mejorar en ese aspecto...

- ¿Es necesaria una ampliacion de las Reglas Basicas MLB?

Sinceramente no creo que haya que cambiarlas mucho, es decir, no echo en falta una ampliacion de las reglas basicas. Recogen en su totalidad Un problema que considero y por el cual propuse el Decalogo es que quizas cuando alguien nuevo llega, leerse todo el informe sobre recomendaciones puede ser un poco pesado y al final, si no esta demasiado interesado, decida iniciar la liga de acuerdo con sus criterios y pensando que basta con coger un equipo de categoria baja y hacer las cosas mas o menos normal, sin postear mucho y haciendo todo con algo mas de humildad y recato que con las del foro historias. De este modo, el problema no es que no se las vean o sean poco amplias, sino que resulta demasiado pesado. Por ello proponia hacer un resumen, algo asi como los Diez Mandamientos, resumido, directo y claro. Quizas sea por mi forma de pensar ingeniera, todo esquematico, pero podria resultar... No, son bastante amplias. Propongo hacer un resumen para facilitar comprension y conocimiento, recogidas en el Decalogo, haciendolas de obligatorio cumplimento.

Lo unico que incluiria o haria incapie es en el tema de fichajes. Deberia tenerse en cuenta cual es la reputacion del club. Si un club es de categoria local, lo logico seria fichar solo jugadores de la region o ciudad. Solamente. Si es regional, entonces ya de la zona, de una forma mas amplia. Si es nacional, entonces ya de todo el pais y de paises limitrofes. Y si es continental sin restricciones...

- ¿Se deben aumentar los requisitos para la eleccion del equipo de comienzo de una MLB?

Leyendo las recomendaciones creo q no hay nada definido en cuanto a eso, no? Pero no creo que se pueda decir que equipos coger o no, en una especie de lista. Eso cortaria enormemente la libertad de eleccion y al final se podrian repetir las historias, a pesar de haber tantos equipos. Estoy de acuerdo con eso que decia Xabi, referiendose al hecho de tener que dar una informacion previa antes de empezr la historia para ver si se acepta, aunque por otro lado me parece demasiado autoritario y controlador...algo como pedir permiso para poderla comenzar. No me parece q deba ser del todo asi, pero si que hubiera una especie de Consejo o Sanedrin que pudiera clausurar una historia si no se cumplen los requisitos del club elegido...No, pero podria estar expuesto a un Consejo que podria cerrar o avisar de cierre si no se cumple o se aleja de lo logico.

- ¿Que otras normas basicas crees que se podrian aplicar?

Fichajes. Limite de procedencia, debiendose cumplir lo propuesto en cuanto a paises limitrofes con una mayor logica relativa a la categoria del club, satisfacer el presupuesto y no excediendose, recomendar los amistosos de verano. Y tambien lo de dar un salto a un club de mas categoria...Fichajes, amistosos y ascension a club de mayor categoria.

Un saludo a todos!

Lo sé y por eso mismo quiero cambiar de destinos...intentaré ganar en constancia!

Un saludo

Bulgaria, Rumania, Ucrania, Croacia, Belgica, etc.

:D

Tengo una duda, yo empeze hace un mes y medio una MLB pero perdi la partida en un formateo creo, quiero saber si tengo que cumplir una sancion para poder empezar una, porque tengo ganas de empezar ahora que estoy de vacaciones.

gracias, saludos :D

Finalmente me he decidido a cargar muchas ligas y empezaré en el paro!

Una pequeña pregunta más.

Sabeis que estoy desarrollando una MLB con el Kickers. Supongo que sabreis que estas fechas para los estudiantes son muy malas, así que juego cuando el poco tiempo que tengo me lo permite, así que de momento la cosa va lenta, pero sigue adelante. El caso que os planteo es el siguiente.

Pierdo muchísimo dinero. Desde que he entrado en el cargo, la economía va prácticamente a la mitad. A pesar de las novedades y las bajas, los salarios están muy por debajo de lo que tengo permitido y igual que me los encontré (1,8 tengo respecto a 2,6 que me permiten), pero pierdo mucho dinero. No juego Copa (no se por que), y lo poco que ingreso de TV y de taquilla se me va por el desague ya con los salarios. Sumandole los clásicos impuestos + otros, el mes pasado las perdidas ascendieron a 150,000, algo salvaje para los presupuestos que se manejan por aqui. El equipo no es muy bueno, por lo que no puedo sacar mucho por ventas. Además, que al ofrecerlo, se ponen automáticamente en transferibles, cuando solo quiero saber si hay interés.

¿Que hariais vosotros? Tengo a un jugador que cobra €210,000 y otros dos con €180,000 (y uno no es ni titular de manera regular). Con su salida, el equipo bajaria, ya que son bastante importantes, sobretodo Nehrbauer, pero creo que podria revertir la situación. El caso es que seguiria perdiendo hasta que el mercado se abriese, y no se como podria afectar a mi status en el equipo ni a la economía, ya que estoy en Septiembre tan solo.

Viendo la partida, tendria dificil la cosa al salir de Emden. Mis opciones pasarian por esperar una temporada a que algun recien ascendido me contrate o esperar a que haya alguna renuncia en tercera, ya que el resto son primeras divisiones, y seria algo raro que un tercera alemana se fuese a una primera directamente, aunque la liga sea de menor nivel.

Bueno, este es el caso, ya me direis algo.

Saludos.

Son sueldos muy altos para la categoria en la que estas. Los fichajes que has hecho cobran mas o menos eso¿¿ Fijate a ver cuanto cobran los jugadores de otros equipos....

Es que para mi 1,8 en materia de gastos, en una división tan baja es una cantidad muy alta, pero nose como estaran el resto de equipo.....

Son sueldos muy altos para la categoria en la que estas. Los fichajes que has hecho cobran mas o menos eso¿¿ Fijate a ver cuanto cobran los jugadores de otros equipos....

Es que para mi 1,8 en materia de gastos, en una división tan baja es una cantidad muy alta, pero nose como estaran el resto de equipo.....

Los sueldos son anuales, por si sirve de algo.

Para nada, los sueldos de los contratados estan entre los 40,000 y 60,000 anuales, todo el que me pedía más no éra contratado, y salieron algunos jugadores que cobraban entre 100,000 y 80,000 anuales, por lo que en ese caso, las cosas estaban bastante igualadas. No hubo ni subida ni bajada en ese aspecto, así que de no haberme movido, las cosas seguirian igual.

El resto de la categoria es igual, el colista tiene la distribución casi igual, el penultimo algo menor quizás por que tiene menos jugadores, y el lider tiene sueldos superiores a 300,000 anuales y más del 50% de jugadores cobran mas de 100,000 anuales. Te podria decir que casi somos nosotros los que tenemos salarios mas bajos, en parte por los contratos que les firme a los nuevos (venian casi todos de las inferiores alemanas). Nunca habia tenido problemas de este calibre, suele ser el aspecto que mejor controlo, pero en esta partida me está superando.

Saludos.

• Autor

Bien, os cuento los cambios previstos:

En primer lugar cambiaríamos la frase de introduccion que tenemos en la vista general de foro por esto que creo que encaja mas.

Comunidad MLB/LLM

"Un espacio dedicado a aquellos que disfrutan del desafío de construir su reputación de lo más bajo y de la forma más realista posible. Comenta tus experiencias MLB o LLM aquí. Imprescindible leer las Reglas de la Comunidad ... "

Tambien habrí un cambio en el nombre del topic ".: FAQ'S y Recomendaciones De MLB :." que pasara a llamarse "Reglas y Recomendaciones MLB".

Ese topic tendría este primer mensaje con las renombradas reglas basicas:

ComunidadMLB1.jpg

• Bienvenido a la Comunidad MLB!

MLB son las siglas de "Manager de Ligas Bajas" una creacion de FMSite apoyandose en la base de las reconocidas LLM y su manera de disfrutar el juego. MLB esta destinado a aquellos usuarios que pretendan jugar de la manera mas realista posible comenzando por las categorias mas bajas para intentar progresar dentro de futbol del pais o paises que eligas. Para ello ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes seguir para intentar sacarle el maximo nivel de realismo a tu Football Manager; si tu disfrutas mas intentando confeccionar una plantilla cuadrando un misero presupuesto de un equipo de Conference que reuniendo estrellas mundiales en un todopoderoso y millonario equipo has venido al lugar correcto.

Reglas.jpg

Reglas Basicas de MLB

Antes que otra nada debemos hablar de las Reglas Basicas de esta comunidad las cuales debes tener presente si decides iniciar una nueva aventura en este subforo. Estas son de obligado cumplimiento para todas las partidas que se desarrollen en este subforo.

* Comienza con un equipo de la liga más baja posible de un país. Ademas no todos los equipos de la division mas baja de un pais son indicados para comenzar una MLB puesto que hay clubes que no encajan en el perfil (por altas expectativas, presupuesto, nivel deportivo, infraestructuras etc ...). Si tienes dudas para elegir un pais o equipo lo mejor es que preguntes primero
aqui.

* Comienza siendo una manager sin reputacion, se entiende que comenzamos siendo un manager sin ninguna reputacion y que debemos de trabajar duro para hacernos un nombre respetable (o no) en el mundo del futbol.

* Juega de forma realista. Esto es algo basico en esta comunidad, para ello te damos una serie de recomendaciones de como poder jugar de forma realista con las que estaras en alguna parte de acuerdo y en otras no; MLB da libertad en este campo, pero siempre respetando la esencia de esta Comunidad de pretender jugar de la manera mas realista posible.

* Actua con lógica; sobre todo en materia de fichajes, cambios de equipo, economia etc. Si tienes dudas consulta la Guia MLB en la que se comentan la mayoria de aspectos del juego o pregunta en la Zona MLB.

* Por supuesto no utilizes trucos tales como supertacticas o updates manipulados que no concuerden con la realidad. Esta permitido usar updates que actualizen o el juego o aumenten el realismo pero no editar el juego para ponerte un presupuestos millonarios o superjugadores ni tampoco updates que distorsionen la realidad.

* Respeta el formato usual de esta comunidad. Recuerda que esto no es el foro de historias; las historias MLB se desarrollan mediante actualizaciones periodicas que podrian ser mensuales, cada cierto numero de partidos, anuales, etc. Si quieres comentar tu aventura con el maximo nivel de detalle, con numerosos comentarios extrafutbolisticos, partido a partido, entrevistas, etc ... el foro normal de Historias es donde debes hacerlo y no aqui.

Recuerda que estas reglas basicas forman la esencia de esta Comunidad y son de obligado cumplimiento, pero si no las tienes en cuenta deberias plantearte seriamente que haces escribiendo en este subforo.

Si respetas estas reglas el foro de la Comunidad MLB funcionara mejor y sera mas ordenado, si tienes alguna duda en torno a todo esto preguntalo en la "Zona de Discusion de la Comunidad".

Enlaces

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias
Reportajes MLB
Escenarios MLB
Generadores de equipos aleatorios - Numenebu Nesbu
Equipos MLB, Aporta tú también - Stylus!
Localizador geografico de Equipos- footiemap

Ademas ahora mismo estoy volviendo a subir los enlaces rotos en la Guia MLB.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre todos estos cambios y que cosas añadiriais, modificariais o puntualizariais.

Un saludo

Editado por Slavi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.