Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas consejo de sabios tengo una duda que plantearos acerca de mi partida con el Blyth Spartans. Resulta que tras dos ascensos en tres años: El primer año campeón de Blue Square North, el segundo 11º en Blue Square Premier, y este último campeón de la Blue Square Premier, me llegaron dos ofertas, una del Yeovil que milita en la Coca Cola League 2 ( oferta que rechaze rápidamente tras comprobar que no se porque motivo el Yeovil tenia tan solo 6 jugadores del primer equipo, el resto eran juveniles, además prefería seguir en la nueva división con el Blyth.. a las dos semanas ( todo esto antes de empezar la temporada), me llega una oferta del Peterborough ( la pasada temporada se quedò segundo en la Coca Cola League 1 y ascendió evidentemente.

La oferta es realmente suculenta pues sería un gran paso en mi carrera, ya que me doblarian el sueldo y el presupuest para fichajes es mas de 10 veces superior al del Blyth Spartans, el problema en mi opinión es que no se si es del todo real dar ese gran salto, aunque en realidad creo que los logros que he obtenido con un club que daban como favorito al descenso cuando empece la partida son muy buenos pero sigo teniendo dudas. Vosotros que harias?

Totalmente irreal, siempre lo he dicho. Irte a un equipo de League One o Championship sin siquiera haber debutado en la League Two, me psrece irreal y precipitado.

Seguramente tengas razón...alguna opinión a favor o en contra?

Me opinion es la siguiente, y en la que llevo basandome todos estos años en las partidas de este tipo: Si dudas si es realista o no...no lo es.

Finalmente he rechazado la oferta y seguiré en mi club al menos un año más haber si me mantengo ( de momento primera victoria), la verdad esque tu filosofia es buena, la seguiré de ahora en adelante. Gracias a los dos

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos los habitantes de la zona,

Llevo barruntando desde hace semanas la posibilidad de jugar una partida en divisiones inferiores (tipo MLB)para disputarla paralelamente a mi actual historia con los Saints. A priori no contemplo la partida para atreverme con una historia MLB, sino para matar el gusanillo de probar un reto de este tipo y oxigenarme un poco de las ligas británicas y de las máximas exigencias en las que estoy ahora inmerso.

Mi pregunta es sencilla y va enfocada a todos los expertos y experimentados de la zona: entre Portugal, Italia o Alemania ( sí, lo sé, poco original) qué País, en sus divisiones inferiores, consideran más entretenido y con mayor índice de dificultad para comenzar desde 0? ( Con la BDD original, sin ligas añadidas)

Edito: Añaden a su valoración las ligas del Benelux ( Bélgica-Holanda..) que aunque son pocas divisiones por país sí me interesa su opinión al respecto.

Indicarles que la partida sería probablemente con el FM 09, con el que llevo jugando desde hace más de un año casi de forma exclusiva.

Muchas gracias por anticipado por su colaboración y opinión.

Editado por Viggo

Viggo

Buenas compañero! Yo puedo comentarte sobre mi experiencia en divisiones inferiores de Italia y Alemania, no de Portugal donde nunca he jugado una partida seriamente (aunque también me llama).

En lo que a nivel de dificultad se refiere, a mi parecer (subjetivo como es obvio) las divisiones bajas italianas son algo más complicadas que las alemanas. Creo que la diferencia entre categorías alemanas está, por así decirlo, más escalonada; a diferencia de Italia donde se nota bastante el salto entre la Seire C1 y Serie B. Por otro lado, también es cierto que una vez alcances la cima, en Italia tendrás más facilidades que en Alemania, ya que la liga italiana es más fuerte y es más sencillo atraer o retener jugadores en equipos fuertes italianos (algo que convierte las competiciones europeas con equipos alemanes en un reto muy interesante).

En cuanto a entretinimiento me es dificil decantarme por una u otra, creo que eso depende también un poco de como plantees la partida. Yo en Italia he jugado varias partidas (además de la Acerbis) mientras que en Alemania solo una vez de manera seria, muy recientemente (es una partida que ahora tengo parada, pero preveo continuar cuando pueda) y en la que me autoimpuse algunas reglas algo más restrictivas basándome en las MLB y me entretuvo bastante. Eso si, la liga alemana tiene un pequeño gran handicap, que es el parón de invierno que es excesivamente duradero (y más prolongado en las Regionalliga y Bundesliga.3 que en Bundesliga.2 y 1) y puede llegar a resultar algo tedioso sobretodo en la época en la que coincide con la apertura del mercado, en la que el juego se interrumpe bastante sin poder jugar partidos.

Edito: Acabo de ver lo Holanda y Bélgica, pero tampoco tengo experiencia en ligas bajas de allí como para darte una opinión al respecto.

Espero haberte echado una mano. Un saludo

Editado por Chrysler

Concuerdo con Chrysler en lo de que la liga que elijas, una vez asciendes a primera (si eso ocurre), es mas facil atraer mejores jugadores dada la reputacion de segun que liga. Eso es algo que, jugando con el 09 sin ligas dinamicas, tienes que tener en cuenta de cara a que te atraiga la partida a largo plazo.

Eso parte, a mi Portugal es una liga que siempre me ha gustado. Ascender es muy dificil, ya que solo el primero del grupo lo hace; luego aparte si uno asciende a la elite nacional, es harto complicado hacer algo en Europa dada la menor reputacion de las liga lusa en el continente, por lo que tendrias que alcanzar un nivel casi divino a la Mourinho para ganar algo.

My two cents (jopu)

Saludos!

Muchas gracias Chrysler y Cristian_Villarreal por sus opiniones y aportes. Sin duda fueron de gran utilidad.

A priori tenía Italia como una de las favoritas, pues desde hace un tiempo me había picado el gusanillo de echar una partida en el Calcio, por aquello de la grave situación de "crisis" que vive en estos momentos y su valor histórico. Y nada mejor para ello que comenzar desde abajo ( Serie C2) para conocerla en profundidad, especialmente en materia de futbolistas y equipos humildes ( mi desconocimiento en este último aspecto es enorme).

Alemania y Bélgica eran las otras favoritas, pero me da que encaja mejor mi perfil al fútbol mediterráneo que no al del Norte de Europa, pese a que el reto de comenzar en Bélgica teniendo al Ajax como gran reto-objetivo final me parecía - y parece- muy interesante.

Al final creo que me decidiré por Italia, fundalmentalmente por un aspecto que ambos han remarcado: la competitividad.

Muchas gracias de nuevo por su colaboración.

hola compañeros!

tengo un par de duditas que espero que encajen en este topic.

Mi mlb con el Ugeraga esta hecha con el parche de las regionales... solo la division preferente. En la temporada pasada ocurrio algo que nunca habia visto... tanto el Real Madrid CASTILLA, como el Real Madrid C promocionaron en 2ªB y 3ª respectivamente... y el Real Madrid C consiguio el ascenso de categoria, mientras que el Real Madrid CASTILLA, se quedo en 2ªB yo pense que el Real Madrid C veria "rebocado" su ascenso y todo estaria como en la realidad.. sin embargo no fue asi y estan los dos en la misma categoria y en el mismo grupo... FATAL! el resto de las veces no ha ocurrido aunque es verdad que no se ha dado la misma situacion de que ambos promocionasen y uno se quedara en camino... ¿os ha pasado a vosotros?

Otras de las cosas que me esta sucediendo en esta historia y que dificulta mis busquedas de jugadores, es que no me deja filtrar jugadores vascos.. no lo puedo jurar pero me parece que con la Real que no tiene la misma politica que el Athletic Club si me deja hacer ese filtro... es eso normal?? porque buscarlos por lugar de nacimiento... es bastante "coñazo"

bueno sin mas me despido a ver si me aclarais estas cosillas.

un saludo y gracias de antemano.

• 1 mes más tarde...

Simplemente aportar los datos para su inclusión en el Indice LLM/MLB de la historia The Groundsman que me he vi obligado a abandonar hace unos días por problemas técnicos:

- temporadas completadas: 21

- enlace

- NT (no terminada)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.