Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nunca Mas

Respuestas destacadas

Bueno, lo de que no queremos laburar me parece que es la demostracion correcta de como esta la argentina. Aprovechamos cualquier cosa para estar un dia al pedo, y no me excluyo de ese grupo, ya que yo tambien dormi hasta tarde el viernes, pero me parece mucho mas sensato que todos los 24 de Marzo sea un dia en el que cada maestro o profesor de cada escuela se ponga a hablar de lo que fue la dictadura. Si bien he escuchado esto por mis viejos y otras personas, por ahi hay casas en las que no se toca el tema (o se toca de forma muy erronea).

PD: En el 2009 cae martes, tendremos que esperar 3 años para saber si esto realmente tiene sentido o no. Por lo que respecta a mi, no.

Bue, el año que viene cae domingo, asi que no hay feriado, pero en el 2008 otra vez fin de semana largo :hello:

Solo voy a tocar un tema XP

Vi leer por ahí que, como tenemos un presidente "pseudo-zurdo" que hace convenios con Cuba y Venezuela nos estamos arriesgando a otro golpe militar. Más allá de que pueda ser cierto o no, ¿alguien realmente piensa que los militares van a querer hacer un golpe de estado?

Yo creo que los echan a patadas a los días, y muy dificil sería que hicieran algo por el peso que sus predecesores de hace 30 años, aún algo que no llegue a la muerte de alguien.

Es más, yo creo que la situación ahora es muy diferente, ya que es casi toda Sudamérica hat gobiernos "contra neo-liberalismo", o al menos eso nos esta pareciendo, y en Perú están o estaban en elecciones y el que parecía iba a ganar era un "pseudo-zurdo", como llamaron atras a la politica de nuestro presidente.

Con esto no digo estar ni a favor ni en contra de Kirschner, no me gusta hablar de política ni de mis ideas porque siempre terminan en burlas por la gente que Lika describió muy bien (alla serán una minoría, pero aca en San Luis son una mayoría, diria entre el 80% y 90%, de los pendejos que no les importa un carajo nada de nada, y no estoy exagerando. Para colmo, son pendejos que están muy mediatizados, en el sentido de que hablan lo que escucharon, visten lo que vieron, y hacen la mayoría de las cosas para hacerse ver y no porque realmente les guste. Encima me da bronca que en la universidad haya gente que le parezca aburrida materías como Historia o Analisis de la Realidad Contemporanea solo porque tratan temas que los argentinos han vivido... lo peor de todo es que no toda es gente de mi edad, hay de hasta 2 años menos o de hasta 3 años más en general), o bien, los demás son tan cerrados que creen que lo que ellos dicen es la única y purisima verdad, sin posibilidades de discutir, pero creo que estamos lejos de un golpe militar, tanto aca como en toda Sudamérica (menos en San Luis, donde estan los mismos hace 23 años :hello:)

• Autor

Me parece que igual hubo muchisimo movimiento en la gente este año, comparando con los pasados. La marcha fue masiva, lastima esos incidentes que siempre ocurren...

Ayer fui a las muestras de el San Martin y la de Recoleta (Se me fue el nombre del lugar), y ufff te da escalofrio solo ver las fotos y leer las cartas de las personas.

Alguno que valla a colegio del estado, les hablaron del tema? yo voy a un colegio cristiano e hicieron un acto pero solo dijieron dos boludeces y que la escuela no suele hacer politica con el microfono (xD) y se dedicaron el resto del tiempo a leer la Biblia! Y lo que mas me extraño es que justo ese dia tenia educacion Civica y la mina ni mu del tema.

Aunque haya algun otro golpe militar (esperemos que no) no va a haber 30.000 desaparecidos, ya que la juventud de los 70 y los 80 se preocupaba por su pais, y por la gente que vivia en él. Actualmente a nadie le importa nada... ¿se piensan que si viene otro golpe militar los jovenes de ahora van a salir a luchar por el pais? no creo que pase... eso es todo producto de la dictadura, la gente que ya no se preocupa por miedo a tener problemas...

Es cierto que ahora no hay tantos jovenes que militen politicamente como en la decada del 70, eso gracias a la exterminación de esa generación durante la última dictadura militar y ademas a las politicas neoliberales que se impusieron desde 1976 hasta fines del 2001. Estas politicas fomentaron el individualismo y los valores materiales en detrimento de la lucha y los ideales colectivos.

Pero tambien es cierto que el pueblo maduró y no toleraría otro régimen militar.

Antes, ante cualquier crisis o con cualquier gobierno debil, el pueblo aceptaba con normalidad que intervengan los militares.

Podría haber sucedido eso durante la caida del Gobierno de De la Rua, pero esa posibilidad ni siquiera se barajó. Años atras, ante una situacion así, de crisis y un gobierno inoperante, sin duda hubieran intervenido los militares. Pero no fué así, gracias a que, finalmente, se aprendió la lección luego de varias dictaduras y el pueblo no hubiera tolerado eso ni nadie fué a golpear la puerta de los cuarteles como sucedia decadas atras.

Y también quiero recordar que no debemos olvidarnos del papel que jugó los ESTADOS UNIDOS, que en la década del 70 coordinó el plan CLANDESTINO de inteligencia y "seguridad" denominado "PLAN CONDOR" que apoyó la práctica del terrorismo de estado mediante la imposición de regimenes militares en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia.

Tampoco tenemos que olvidarnos de las sangrientas dictaduras de Onganía con su "Revolución Argentina"; Lonardi, Rojas y Aramburu con su "Revolución Libertadora", Farel y Ramirez con el golpe del 43' y de Uriburu con el golpe del 30 que inauguró la "Decada Infame".

xDxD;)xD:)xD:)xD Muy bien lo tuyo Matias.

Ha sido la mejor reflexion sobre el tema que he oido en mucho tiempo, ni mi profe de historia me pudo decir tales cosas. Es muy importante entender que los militares ademas matar a 30.000 personas entre los que se encontraban futuros politicos. Tambien destruyo el pensamiento de lucha y de resistencia a la opresion de otros muchos que apresiaron en cierta medida el valor de su vida y de su familia. No por falta de huevos ni nada por el estilo, solo por amor a sus seres queridos (ya que no solo te ponias vos en peligro).

Creo que el daño de los militares fue y será un gran daño para toda la sociedad argentina. Pero depende de todos los que estamos en el pais poder rebertir las cosas que hicieron esos hijos de puta (Las muertes lamentablemente no podemos), pero por lo menos hacerle saber que a ellos que la lucha sigue y que no nos vamos a dejar cagar denuevo. Ni por militares ni por ningun otro tipo de gobierno de turno que quiera hacer con nosotros lo que quiera. Por mas que estemos hechos mierda en la situacion economica, si por lo menos nuestro pensamiento es el correcto, podemos salir.

NUNCA MAS!!!!!!!

Ongania... otro personaje nefasto.

Como siempre y como de costumbre, los yanquis haciendo cosas buenas.....

Les recomiendo que lean la "Carta abierta a la Junta Militar" que escribio el gran periodista Rodolfo Walsh. En esta carta denuncia, no solo las violaciones a los derechos humanos, sino tambien el desastre que estaban provocandoa nivel económico.

Porque los 30.000 desaparecidos no fueron el único mal que nos dejó la Junta Militar. También nos dejó un pais endeudado y con la industria nacional en ruinas, secuelas que seguimos padeciendo el día de hoy.

Esta carta fué escrita el día 24 de Marzo de 1977, exactamente a un año del golpe de estado. Al día siguiente de escribir la carta, el 25 de Marzo, un pelotón especializado emboscó a Rodolfo Walsh en calles de Buenos Aires con el objetivo de aprehenderlo vivo. Walsh, militante revolucionario, se resistió, hirió y fue herido a su vez de muerte. Su cuerpo nunca apareció.

Acá tienen la carta en cuestión:

http://www.literatura.org/Walsh/rw240377.html

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.