@Trasgu Como dices, un buen primer año. Esa es la principal conclusión. Partiendo de la base de que apenas hicimos fichajes para el primer equipo salvo una panda de jovenzuelos que lo han petado en la Ligue I, el equipo ha sabido competir todo el año y en todos los frentes. Bueno, quizá en todos menos en uno ( la Copa de la Liga), pese al varapalo de la final de Copa. Y eso que, como bien apuntas nuestra suerte en los sorteos ha sido irregular: en la Coupe de France muy suertudos, mientras que en Champions la cosa ha estado complicada desde el inicio. Comentas lo de ganar la Champions con el Lyon. Me encantaría conseguirlo y sumar a la historia de la Champions otro equipo francés ( en este Universo, Olympique de Marsella y Mónaco), pero creo que no se dará salvo que nos dé por hacer una machada. Si me quedara mucha partida por delante no te digo yo que pudiera darse, pero me temo que a esta historia le quedan pocas temporadas ya. Y sí, me ha hecho ilusión lo del BVB ganando la Champions, la segunda consecutiva, porque es mi ex equipo, porque lo lleva Klopp, que está viviendo una segunda etapa dorada al mando y porque derrotaron al PSG en la final. Todo en uno 🤪 Un par o tres de posts entremedias para hablar del contexto y en seguida nos metemos en harina con la nueva temporada. ¡Un saludo compañero y gracias por postear! @nenogaliza Landinotti es un tipo con suerte sí, especialmente en liga, pero es un currante y tampoco se va a equipos de media tabla baja. Bueno, quizá el Liverpool sí lo era, por mucho que tuviera la historia que tiene. He de decir que ha estado una Ligue I divertida a ratos. La primera vuelta fue demasiado fácil y me sorprendió el bajo nivel competitivo de la gran mayoría de equipos. En la segunda vuelta hemos sido más irregulares en juego que en efectividad y lo cierto es que no me ha gustado nada cómo hemos jugado. Lo hemos hecho a ratos y creo que buena parte de culpa es que el equipo ha llegado muy cansado, con algunos jugadores claves reventados y faltos de frescura. La ingente cantidad de lesiones que hemos tenido han afectado algunas rotaciones ( extremo zurdo, delantero, pivote) y algunos plan B no acababan de dar el do de pecho para suplir a los hipotéticos titulares. Hablas de Magalhaes y claro, es inevitable remarcar su temporada. Especialmente porque ha tenido que jugar mucho por las continuas lesiones de Alfredo. Se ha reventado y lo hemos notado en el último mes de competición cuando encadenó varios partidos sin marcar y casi olerla. La final de Coupe de France fue mi mayor decepción sin duda. Casi estaba celebrando el título y ver dos errores gravísimos en dos cesiones al portero me puso de mala leche. Regalamos la final aunque chapeau al Rennes que hizo grande aquello de quién la busca la consigue. Encima consiguieron plaza en Europa por ese triunfo. Lo del Schalke creo que fue quizá algo de agotamiento mental. En casa merecimos irnos con una victoria pero su portero tuvo la noche y no hubo manera de conseguir abrir el marcador. Ese empate a Alemania era una renta pésima pese a que logramos mantener la portería a cero. En la vuelta, no obstante, dos zarpazos de su mejor jugador ( que, por cierto, en Enero ganaba el Golden Boy) y para casa. No supimos meterles mano a esos germanos. Luego hubo duelo con el BVB y ahí los de Klopp impusieron su mayor status y calidad. Grande Kloppo con esa 2º Champions conseguida con un once en el que quedan todavía 7 jugadores de lo que entrenó Landinotti. Hay presupuesto suficiente, pero no nos vamos a volver locos. Ficharemos de forma quirúrgica, intentado no cometer despilfarros y siguiendo en nuestra línea: joven, barato y para crecer. ¡ Un saludo compañero! @pepetxins Sobrado sobrado no hemos ganado esta vez, pero está claro que a Landinotti se le da mejor ganar ligas que al bueno de Carletto. El PSG nos hizo sudar sangre ( sabía que si perdíamos dos partidos, ahí iban a estar para el sorpasso) pero fuimos muy regulares y nos llevamos el gato al agua. Y no, te avanzo, tal y como verás en el siguiente post, que Landinotti no hará espantada en Lyon y que, mínimo, continuará un año más. El año que viene, ya veremos pero, lamentablemente he de anunciar que esta historia empieza a encarrilar su recta final. Has nombrado a tres de mis jugadores favoritos de este Lyon y es que ese tridente de ataque ha sido una pesadilla para todos los rivales. Galal con su desborde, la capacidad de asistir de Cleiton y el buen portugués, con sus 2m del altura pero sin apenas marcar goles de cabeza, siendo un ariete de talla mundial. Eso sí, sin el Campos o Chapuis de turno, o el Mares, los Falta y, sin olvidarme del portero Arraial, han formado un equipo muy competitivo y de carácter. El mercado de pases estará entretenido sí. Imagino que se van a lanzar todos como locos a por mis jugadores. Espero que vengan a por Alfredo y nos olvidemos de sus lesiones con una buena suma de millones. Al resto, ni tocarlo salvo que alguno loco me pongan morteradas de billetes. ¡ Un saludo crack! @dankerlot Creo que la has definido de forma correcta a esta primera temporada en Francia: contrastes, emociones y aprendizaje. Y no sólo de Landinotti, sino también de una buena suma de jugadores jóvenes que han debutado en la élite y ciertamente han acabado de formar un equipo competitivo y con hambre. Pelear como hemos peleado por todos los títulos en juego ( menos la bacalada de la Copa de la Liga) tiene mucho mérito pues las lesiones han sido constantes toda la temporada y hemos tenido que exprimir a algunos jugadores. La derrota en la final de Copa es, posiblemente, Top2 de las derrotas más jodidas de toda la carrera de Landinotti. Es que la tuvimos en la mano y zasca, decidimos tirarla directamente a la basura. Coincido en que tenemos la columna vertebral totalmente definida y con los jugadores que nombras. Por añadir alguno, lo haría con Falta, el central que mejor rendimiento nos ha dado esta temporada pese a que se inició como suplente habitual a principio de temporada. El checo ha brillado por competitividad, por no cometer errores y ser un central de carácter, de los que rascaban como antes... Alfredo es talento puro y te juro que en los primeros meses estaba por delante de Magalhaes. Pero ha sido una temporada infernal para el español. Tuvo aquella lesión fuerte ( casi 4 meses) y cada vez que se recuperaba, jugaba y zas, otra lesión, otro golpe. Y mira que iba con cuidado, dándole minutitos aquí y allá. Creo que sólo le forcé ante el Schalke y porque no tenía otro argumento para rotar con un exhausto Magalhaes. Si llega una oferta por encima de su valor, lazo rosa y adiós muy buenas. Tengo en la preselección como 10 delanteros de nivel con el que suplir su perfil y malo será que no consigamos cerrar alguno si cerramos su venta. Hablas de consolidación como objetivo de la temporada y no te engaño que mi principal objetivo es la Champions, pese a que sé que necesitaremos una temporada perfecta para conseguirlo. Especialmente si se nos cruza por el camino un Liverpool o un BVB que son hoy equipos poderosos en Europa. Quiero ganar la Supercopa francesa ( Trofeo de los Campeones) y me haría ilusión también la Copa de Francia. Incluso por delante de la Ligue I. ¡ Un saludo compañero y gracias por el post, tuvo mucho jugo! @mrgneco Las dudas de Landinotti no significan nada extraño. No habrá sorpresa este año, tranquilos 😄 En el post siguiente clarifico rápidamente que el bueno de Landinotti continuará un año más en Francia. Han sido dudas del rendimiento global de la plantilla. Las lesiones han hecho que algunos jugadores como Galal, Magalhaes, Falta o Chapuis ( éste más bien por la falta de reemplazo hasta que llegó Vallecilla) han jugado más minutos de lo deseado; luego en el último tercio de campeonato, no sé si por exigencias del calendario o porque la IA decidió tocarnos un poco las narices, he visto al equipo jugando peor, más irregular en los esfuerzos, cometiendo falles en los pases, en las coberturas... En otra liga estoy seguro de que esto nos hubiera penalizado más, pero en Francia, hay 4 equipos que saben competir y el resto saben pero no les llega. Habrá fichajes, tantos como salidas y tras dos o tres posts de resumen que se vienen estos días, en nada, hablamos de todos ellos. Sobre lo de ser duro ante mega ofertas, lo cierto es que mi experiencia en el FM16 me permite serlo. Es fácil no vender si no quieres en equipos de media tabla o grandes equipos en los que la directiva te respeta. En esta versión llegan las ofertas y los jugadores sí se cabrean. De hecho se cabrean siempre, pero salvo en contadas ocasiones no llega la sangre al río. Con unos se cierra el mercado y a las dos semanas te llega el mensaje ese de que " fulanito quiere quedarse y valora que hayas valorado traspasarle" y luego acabas renovándole incluso. Luego hay otras que pasa eso y baja su rendimiento ( y acaba siendo carne de traspaso en el mercado siguiente), pero no es un FM agresivo en el que se te cabree todo el equipo, se enquiste la situación, etc... Sí me he encontrado algún caso de otros jugadores que se cabrean, no rinden y encima luego no quiere renovar. Y en algunos casos me he tenido que comer el verle libre para negociar. Pero me ha pasado eso un 1% de los casos. Casi nunca me espero a que les quede 1 año de contrato para negociar - salvo veteranos- porque también es más difícil vender caro y les quitas esa "sartén en el mango". Otro "truquito" que uso y sirve es que, por ejemplo, venga el Madrid y se ponga tonto con Magalhaes ofreciendo €40M. Voy entonces a la pantalla de situación de fichaje, obviamente no le pongo como transferible pero como precio de salida pongo algo inasumible como €100M. Es como si fuera una posición de salida en las negociaciones. Eso hace directamente que algunos equipos desaparezcan y que otros suban la oferta. Luego es cuestión de aceptar, rechazar o ponerse a regatear... La verdad es que en este FM está muy bien parametrizado este tipo de fichajes y en equipos "grandes" puedes comportarte como un Daniel Levy de la vida y vender cara la piel del oso.😁 ¡¡ Gracias a todos por pasar y comentar!!
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.