Jump to content

¿ Crees En Dios ?

Respuestas destacadas

Publicado

La verdad que pensando un poco, me vino la pregunta a la mente; ¿ En que creen los foreros de FMSite?

La pregunta viene mas que nada por el tema de Dios... Hay muchas creencias en el mundo, religiones o fomras de pensar... Cristianismo, budismo, taoismo, islamismo, y muchas mas. Es mas, uno puede tener una forma personal de creer (o no creer) en algo Superior que "Rige" (por asi decirlo) las acciones de los seres humanos.

La idea es que cada uno explique un poco en que cree, y estaria bueno que den un motivo... si no lo hay, bueno, cuando empezo a creer asi...

Bueno, un saludo a todos, y espero que se arrimen varios a aportar un poco en este tema!!!

xD

Pro mi parte me cuesta creer que de la noche a la maána se inventó todo este puto planeta . . . prefiero creer más en el Big-Bang y que el destino no existe, si no que uno se lo va haciendo . . .

Absolutamente NO.

Soy ferviente ateo y la igle$ia para mi no es mas que una empresa multinacional.

• Autor
Pro mi parte me cuesta creer que de la noche a la maána se inventó todo este puto planeta . . . prefiero creer más en el Big-Bang y que el destino no existe, si no que uno se lo va haciendo . . .

Entiendo lo que dices... pero puede perfectamente ser verdad la teoria del Big-Bang y de todas maneras existir un/varios Dios/Dioses! Ademas, alguien puede decirme que cree en la existencia de algo Divino, pero que a su vez la misma presona elige sus acciones... me hago entender...?

Por lo que has escrito, parece ser que no crees de ninguna manera en ningun Dios... no?

• Autor
Absolutamente NO.

Soy ferviente ateo y la igle$ia para mi no es mas que una empresa multinacional.

En parte estoy de acuerdo... (con lo de la Iglesia)

Pero por otro lado, hay que recordar que el Cristianismo no es la unica forma de creer en Dios... (entiendo que de todas maneras eres ATEO... pero solo digo... :xD )

Es que no puedo creer en personas que dicen ser lo más cercanos a cristos, pero que viven en mansiones llenas de oro, mientras el projimo continua viviendo en la calle . . .

Desde que investigué acerca de los supuestos evangelios de Jesus, que mi forma de ver la religión cambió por completo

• Autor
Es que no puedo creer en personas que dicen ser lo más cercanos a cristos, pero que viven en mansiones llenas de oro, mientras el projimo continua viviendo en la calle . . .

Desde que investigué acerca de los supuestos evangelios de Jesus, que mi forma de ver la religión cambió por completo

Estoy totalmente de acuerdo!

Por otro lado, no entiendo (despues de haber investigado los supuestos evangelios) cual es tu postura con la religion!

• Autor

Bueno, voy a dar mi opinion...

Yo creo rutondamente en Dios. Quiza no el Dios cristiano, pero estoy complentemente seguro de que existe algo superior a nosotros que por asi decirlo rige todo el Universo. No lo veo como algo "humanizado" (como la tipica imagen de dios como un viejo barbudo y enorme... xD ) sino como algo mas abstracto. Una fuerza, energia, superior que esta en todas las cosas, compenetrada... Es muy dificil de explicar, y mas explicarlo por escrito! Fijense nada mas en la Naturaleza; las estaciones, la salida del sol, el tiempo, la evolucion de las razas... todo esta ordenado y organizado, pensado. No se puede dar todo eso por "casualidad" o por mera coincidencia! Algo tiene que estar detras! Esa es una prueba, pero no la razon por la que creo. No creo que sea necesario tener que verlo y tocarlo para creer...

Ademas, creo firmemente en la Reencarnacion (quiza no tenga mucho que ver con Dios, pero en realidad si tiene un vinculo). Creo que no es la unica vez que encarnamos como seres humanos la vida actual... no seria logico ni justo; para la gente que cree en Dios... como seria justo que alguien nazca con todas las necesidades basicas satisfechas y otro nazca en la miseria misma? No seria totalmente injusto Dios ? Para mi hay alguna razon para eso; nosotros nacemos como nacemos por vidas pasadas, porque tenemos un "karma" que debemos pagar... Bueno, no los aburro mas, si luego surge el tema, podemos seguir discutiendo...

Un saludo grande a todos

xD

creo q lo fundamental es separar a la iglesia de dios... una es una institucion con fines de lucro (auqnue no lo asuma) y lo otro es... (segun cada persona) algo distinto...

bien, ahora mi idea... hasta hace un tiempo veia al ser humano como el ente superior a todo y a el mismo se debia de superar en cada campo. lo pongo de este modo. yo soy emdico cardiologo, tengo un referente, favaloro, a quien quiero llegar a ser igual y con quien busco guia...

pero poco a poco, fue mutando esta idea... realemnte no se en q creo, no se si existe dios, pero estoy agradecido de todo lo q tengo, y alguien me lo esta dando, alguien me pone en frente las cosas, y veo a ese dios, mas q nada como algo en q apoyarse en algo, en los momentos dificiles...

• Autor
creo q lo fundamental es separar a la iglesia de dios... una es una institucion con fines de lucro (auqnue no lo asuma) y lo otro es... (segun cada persona) algo distinto...

bien, ahora mi idea... hasta hace un tiempo veia al ser humano como el ente superior a todo y a el mismo se debia de superar en cada campo. lo pongo de este modo. yo soy emdico cardiologo, tengo un referente, favaloro, a quien quiero llegar a ser igual y con quien busco guia...

pero poco a poco, fue mutando esta idea... realemnte no se en q creo, no se si existe dios, pero estoy agradecido de todo lo q tengo, y alguien me lo esta dando, alguien me pone en frente las cosas, y veo a ese dios, mas q nada como algo en q apoyarse en algo, en los momentos dificiles...

Me parece muy bien lo que decis...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decis... sobre todo en eso que uno tiene que ir supernadose, "mejorando en cada campo"...

xD

Nose porque motivo me gusta mucho discutir este tema...

Mi forma de ver las cosas es asi:

Para mi Dios no exciste, se podria decir que yo estoy de lado de la ciencia (big bang, teoria de la evolucion, etc). Para mi todo en la vida tiene su piorque cientifico.. es como que hoy en dia se siga sosteniendo que la tierra es cuadarada o que la lluvia es el llanto de los angeles (o lo que sea que se creia antes que era la lluvia xD ). A lo que voy es que para mi la Biblia (y Dios y la religion) es una historia hecha por "cavernicolas" cueyo fin era entretener a la gente de esa epoca. Es como si hoy leyesemos cualquier libro y en 200 años fuese una biblia. Resumiendo.. para mi es todo un cuento. En algun momento algun vivo se aprovecho de eso y creo el gran "imperio" que es hoy en dia la Iglesia. Pero bue.. yo respeto a todos los creyentes , solamente no comparto su postura.

Disculpen tanta locura (con el tema de los cuentos y los cavernicolas, pero esa es basicamente mi idea xDxD )

Saludos

xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.