Jump to content

¿ Crees En Dios ?

Respuestas destacadas

Un consejo, con todo el cariño, no posteeis después de ver Matrix ni de beber cantidades de alcohol elevadas, o las dos cosas...xD

Joder! pero es que es verdad, a veces no te sientes observado? xD

No es que la realidad es un Matrix???

Pero weno es que el Statut ahora es lo más importante en el mundo...

• Autor
Se que puede ser un topicazo, pero creo que Marx tenía razón cuando decia que:

"La Religion es el opio del pueblo"

Yo soy ateo, materialista y creo que no hay ningun ser superior, y baso todo en la experiencia y la ciencia, no me valen los inventos.

aunke es mi opinión, claro, repeto a "algunos" católicos...

Cuando la ciencia me demuestre de donde venimos, entonces muy gustosamente abandonaré la senda "descarriada" que estoy siguiendo al pensar lo que pienso.

Para mí, la vida es algo así como lo que dice Aironsai, una cosa para la que el hombre no está preparado como no lo estuvo en su día para creer que la tierra era redonda, etc.. Sin embargo, a diferencia de él, yo pienso que muy perfectamente podríamos ser unos seres dominados a su antojo por una realidad superior, por un ente por encima que controla nuestro mundo a su antojo. Obviamente, ese ente puede ser entendido de muchas formas, y una de ellas por qué no, puede ser el infinito que dice Aironsai. Una realidad abstracta, algo que por mucho que siga escribiendo no conseguiré saber, pero bueno. xD

Sin embargo, creo que la religión terrenal, exceptuando a las mafias como la Iglesia que las dominan, son un opio para el pueblo, como dijo Marx, pero aquí podemos hacer un paralelismo con las drogas: si tú tomas opio y eres adicto a él, dependerás toda tu vida de él y en ocasiones muy aisladas, como en sobredosis, algo así como el equivalente a un fanatismo religioso, o como una mezcla con otras sustancias, un equivalente a lo que seía meter a la Iglesia, a los curas, etc... en todo esto. Como veis el paralelismo es muy cutre, pero creo que la religión ha dado motivos de vivir a mucha gente, y motivos por los cuales hacer el bien, aunque luego la Iglesia, en nombre de la religión, haya dado motivos para pelear entre toda la gente. Pero eso sí, la Iglesia como mafia corrupta que es.

Muy cierto lo que dices... ese ente puede ser entendido (o un intento de ser entendido, porque es muy difiil comprenderlo con nuestra cabeza...) de muchas formas...

Yo lo veo como una energia, como lo dije en posts anteriores, que rige. Me parece absurdo creer a ese ser con atributos humanos, enojos, antojos y venganzas con el hombre...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.