Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Jugador Más Polivalente.

Respuestas destacadas

Yo tambien jugue toda la vida de portero y marque algun penalty...no extendamos el termino bug, solo lo aplique a L. Enrique porque nunca me parecio que hiciera nada, solo correr y echarle huevos. Nada mas. Es mi opinion.

A vece echarle huevos en el terreno de juego vale mucho mas que tener mas técnica que nadie :hello:

Luis Enrique ha sido uno de los mejores jugadores de España en los últimos tiempos, y creo que hoy en dia, solo Puyol pone tantas ganas como las ponía él...

Otro jugador polivalente, q puede jugar d central, cmo d delantero es Lucio. Es un grandisimo jugador.

A veces...pero yo prefiero un Zidane en mi equipo que no un Gravesen, por muy pasota que sea uno y muchos cojones le eche el otro. Prefiero a un Ronaldo que se toque los huevos y meta(metia xD ) 30 goles al año que un Raul que luche mucho y meta 10. Cuestion de gustos.

A los que dicen que Luis Enrique era un paquete, a ver si nos repasamos sus cifras en el Barcelona, porque incluso sin jugar de delantero fue de los mejores goleadores nacionales. Y, como dice Jack el Destripador, respecto a sus posiciones, vayamos por partes:

- Empezó en el Sporting de Gijón jugando como delantero centro. Marcó 14 goles en una temporada, que le sirvieron para fichar por el Real Madrid.

- En el Real Madrid, evidentemente, lo que menos necesitaban era un delantero, así que tuvo que adaptarse a jugar como interior derecho, supliendo las ausencias de Míchel, y posteriormente con Valdano, como lateral izquierdo, porque Lasa no convencía.

- En la 96/97 llegó libre al Barcelona tras no querer renovar con el Real Madrid (Capello quería que se quedara a toda costa), y empezó como lateral derecho. Con su gran capacidad goleadora fue pasando a posiciones más adelantadas, y acabó la temporada jugando como interior izquierdo o mediapunta. Anotó 17 goles en liga.

- En la 97/98 jugó con Van Gaal como interior derecho, mediapunta y delantero centro. Anotó 18 goles en liga. En el Mundial '98 jugó como interior derecho con Clemente.

...

Conclusiones, para los menos avispados:

- Su posición natural era la de delantero centro.

- Su posición más habitual durante toda su carrera, la de interior derecho.

- Su posición más aconsejable, dadas sus características y según mi punto de vista, la de mediapunta.

- Y sí, como lateral, en mi opinión, jugaba a nivel 'talentoso'. Cumplía perfectamente. Como poco a nivel 'competente'.

Y lo último y más importante: NUNCA JUGÓ COMO MEDIOCENTRO, NI COMO CENTRAL, NI COMO PORTERO (las únicas tres posiciones en las que no participó, y esto para quien se empeña en decir que jugaba también de mediocentro).

Pues yo a Luis Enrique en el Barça le he visto de lateral derecho, de mediocentro con Popescu y Guardiola en una línea de 3, de interior derecho, de interior izquierdo y de segundo punta. De delantero centro no, Otra cosa es que lo hiciera en sus inicios en el Sporting. También empezó Bakero de delantero centro en la Real y no por ello lo consideramos ahora un ariete. Dije que de "2" y de "9" nunca le vi rendir a buen nivel. De mediapunta/segundo delantero y de interior derecho sí.

Luis Enrique jugo en UEFA con Xavi de mediocentros cuando Motta y Gerard se lesionaron en la primera de Rijkaard, y segun cuentan, ni mucho menos desentonó...

Como delantero centro sí jugó en el Barcelona en la temporada 97/98, no constantemente, pero sí bastante. Para entonces estaban Anderson y Pizzi, y ninguno de los dos convencía. Por la derecha estaba Figo, por la izquierda Rivaldo y de mediapunta Giovanni, y en el centro del campo solían jugar Cocu, Celades (por la lesión de Guardiola) y Luis Enrique cuando no estaba en punta.

Luis Enrique es el tipico jugador que lo pones a recoger cerezas y es el que mas cerezas recoge por tiempo trabajado, y lo metes en un equipo de waterpolo y se queda mejor jugador del equipo, ese tio lo metieras donde lo metieras se dejaba la piel y lo hacia bien, que por cierto, se ha desvinculado por completo del mundo del futbol o que?

Saludos.

Luis Enrique es el tipico jugador que lo pones a recoger cerezas y es el que mas cerezas recoge por tiempo trabajado, y lo metes en un equipo de waterpolo y se queda mejor jugador del equipo, ese tio lo metieras donde lo metieras se dejaba la piel y lo hacia bien, que por cierto, se ha desvinculado por completo del mundo del futbol o que?

Saludos.

Sólo me consta que corre algunas maratones....:vergu:

Y no sé donde oí que podría acabar en el staff técnico del Sporting de Gijón....es más creo que lo comentó alguien por aquí.. :P

Pues se ha sacado el carnet de entrenador asi que es probable que le veamos pronto entrenando en algun equipo de la liga española...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.