Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Qué Kindle me recomendáis? Yo lo quiero básico (me han dicho que hay varios modelos), el de tinta papel y lo menos aparatoso posible.

A ver si me podéis pasar una web para consultar precios y modelos, please.

Si, al igual que yo, sólo lo quieres para leer, la mejor opción es el Kindle estándar (van por el 4, creo); aunque también tienes el Touch que es algo más caro. Ambos tienen wifi pero yo particularmente no lo he utilizado nunca, ya que descargo los libros en el ordenador y luego los paso al ebook mediante el USB.

A esos precios tienes que sumar la funda (dura o blanda), el único accesorio que te recomiendo comprar. El adaptador de corriente y las luces no me parecen imprescindibles porque puedes cargar el aparato al enchufarlo al ordenador y uno normalmente no utiliza esas lucecitas portátiles.

@Bezoya Como Asiorcajo, yo tengo el Kindle 4, el menos aparatoso. Yo sólo lo quiero para leer, y es el que mejor me va.

@Asiorcajo ¿Que tipo de libros incluye esa biblioteca?

Yo tengo el touch y, aunque nunca usé el estándar, se me hace más cómodo.

Igual que Ale, tengo el touch y es una virguería, muy cómodo. Además yo soy mucho de usar el subrayado, que no sé si viene en la versión normal.

Si viene, pero lo subrayas con las teclas y ya está xD

@Andrew @Todo-el-que-esté-interesado

kindlee.png

Yo también tengo el touch, y estoy más que cómodo.

Igual salió uno nuevo en estos días creo, el Paper White, o algo así. No se que tal será

Ok, gracias.

Y todo lo que leo en Internet de que Amazon "te controla" y no te deja descargar libros que no sean los que compres en Amazon y esas cosas, se pueden "evitar" no?

El tema de la batería y la carga, con un uso normal tarda mucho en gastarse? Y cuanto suele tardar en cargarse al 100% la batería? De cualquier forma como dice Asiorcajo, no es necesario el adaptador de red, pues o con el portatil o con algún adaptador de cargador de móvil se podría hacer igual (o me equivoco con lo del cargador de movil? (me refiero a algo así http://www.recursos-...lcatel_ipod2.jpg ))

¿De cuanto es la memoría interna, te posibilita tener dentro muchos libros? Y estos libros "piratas", ¿son fáciles de conseguir? ¿hay webs especializadas al uso como con los juegos de ordenador y demás, en las que sale un libro y en cosa de un poco tiempo ya lo tienes, o como va la cosa?

Lo de la funda (gracias Asier), las he visto y tiene pinta de ser muy util (la de la luz, como dices, me parece una gilipollez, pues o leo con luz natural o al lado de una lámpara de mi casa, pero las normales para protegerlo y para cogerlo más comodamente sí que las veo útiles) lo que pasa es que las veo MUY caras, no hay otras más baratas (al orden de 10-15-20€) porque en el enlace estaban entre los 30 y más y joder es muy caro.

Y por último, abandonando el tocho este, he mirado lo del Kindle Paper White que ha dicho Guido (se presentó el 7 de Sept) y en la noticia que he leído pone que a la salida de este, el Kindle 4 se rebajará unos 10-15€, ¿tenéis idea de cuando saldrá el Paper White?, porque de la presentación a la fecha de venta suele pasar un tiempo, y a lo mejor vosotros que estáis más metidos en el tema y demás os habéis enterado de algo, porque me jodería esperarme por ahorrarme unos 10 o 15 euros y que luego al final no se rebaje. :biggreen

En fin, muchas gracias y perdón por el tocho, pero me interesa mucho comprármelo, pero a la vez me da cosa puesto que es un cambio en las costumbres, no sé. Y tampoco es que me sobre el dinero aunque sean 100€ xD

Editado por Bezoya

Ok, gracias.

Y todo lo que leo en Internet de que Amazon "te controla" y no te deja descargar libros que no sean los que compres en Amazon y esas cosas, se pueden "evitar" no?

Fácil no, tirao. Lo que te descargues lo pasas al Kindle con el calibre o incluso por email (si ya está en MOBI).

El tema de la batería y la carga, con un uso normal tarda mucho en gastarse? Y cuanto suele tardar en cargarse al 100% la batería? De cualquier forma como dice Asiorcajo, no es necesario el adaptador de red, pues o con el portatil o con algún adaptador de cargador de móvil se podría hacer igual (o me equivoco con lo del cargador de movil? (me refiero a algo así http://www.recursos-...lcatel_ipod2.jpg ))

La batería en hora y media se carga. Y a mí el Kindle 4 me dura cerca de un mes en gastarse.

Sí, puedes usar un cargador de móvil.

¿De cuanto es la memoría interna, te posibilita tener dentro muchos libros? Y estos libros "piratas", ¿son fáciles de conseguir? ¿hay webs especializadas al uso como con los juegos de ordenador y demás, en las que sale un libro y en cosa de un poco tiempo ya lo tienes, o como va la cosa?

La memoria no me acuerdo de cuanto es, pero vamos, libros puedes tener miles y miles, por eso no te preocupes.

Webs de "compra" de libros hay muchas pero la mejor es epubsgratis (búscalo en google y así no pongo enlace).

Lo de la funda (gracias Asier), las he visto y tiene pinta de ser muy util (la de la luz, como dices, me parece una gilipollez, pues o leo con luz natural o al lado de una lámpara de mi casa, pero las normales para protegerlo y para cogerlo más comodamente sí que las veo útiles) lo que pasa es que las veo MUY caras, no hay otras más baratas (al orden de 10-15-20€) porque en el enlace estaban entre los 30 y más y joder es muy caro.

Fundas baratas en eBay. Yo me pillé la mía por 10€

Y por último, abandonando el tocho este, he mirado lo del Kindle Paper White que ha dicho Guido (se presentó el 7 de Sept) y en la noticia que he leído pone que a la salida de este, el Kindle 4 se rebajará unos 10-15€, ¿tenéis idea de cuando saldrá el Paper White?, porque de la presentación a la fecha de venta suele pasar un tiempo, y a lo mejor vosotros que estáis más metidos en el tema y demás os habéis enterado de algo, porque me jodería esperarme por ahorrarme unos 10 o 15 euros y que luego al final no se rebaje. :biggreen

En fin, muchas gracias y perdón por el tocho, pero me interesa mucho comprármelo, pero a la vez me da cosa puesto que es un cambio en las costumbres, no sé. Y tampoco es que me sobre el dinero aunque sean 100€ :biggreen

Ni idea de cuando sale.

Yo personalmente si te gusta leer te recomiendo el Kindle (yo tengo el 4). Y por 100 € lo amortizas nada más que te "compras" 3-4 libros que te interese leer.

@Bezoya

A ver, por partes. Antes de nada, un artículo con toda la información básica sobre el aparato.

Amazon

Yo no llegué a registrar el kindle y, aunque seguramente me perderé alguna función como el diccionario integrado, no dependo de Amazon para nada.

Batería

Se me olvidó comentarte que también te sirve un cargador de móvil como el de esta imagen (Samsung Galaxy y demás), ya que el puerto es el mismo. Una carga completa lleva entre dos (enchufe) y cuatro (con ordenador) horas y a mí me dura casi un mes (con una hora de lectura diaria, más o menos).

Capacidad

El kindle que te ponía en el anterior post tiene una capacidad de 2 GB y el Touch de 4 GB. Para que te hagas una idea de la cantidad de libros que entran, "La carta esférica" de Reverte ocupa 706 KB. Vamos, que no te lees todo lo que cabe en el kindle en toda tu vida :biggreen

Descarga

Hay bastante material en la web y su descarga es muy fácil. Te dejo dos webs (link1, link2) de las que me he descargado prácticamente todos los libros que tengo, aunque hay más. Además, es casi imprescindible que te bajes el Calibre, un programa que sirve para convertir los diferentes formatos en los que encontrarás los ebooks (casi siempre epub) a los aceptados por el kindle, siendo mobi el mejor para la lectura.

Fundas

Es cierto que las de la tienda de Amazon son caras y, como en todo, puedes buscar otras más baratas por internet o ebay. Te dejo un artículo de un blog sobre el aparato que seguramente encontrarás interesante.

Sobre lo del Paper White no te puedo ayudar porque no sé nada del lanzamiento y la posible bajada de precio del Kindle 4.

Como última recomendación, yo sí te aconsejo la compra. El temido cambio del papel al aparato no es nada y a la segunda vez que te pones estás leyendo como si nada. Además, si eres medianamente aficionado a la lectura el aparato lo amortizas rápidamente porque dejas de gastarte pasta en comprar libros. Y si finalmente optas por bajártelos legalmente, los precios en la tienda de Amazon son menores que en el formato físico.

Mushas grasia mi arma!

Cuando dices de descargártelo por correo es que el kindle tiene navegador y demás y podrás descargar archivos y tal no??

El calibre, el programa, es de gratuito o de pago y tmb tienes que hacer trampa?

Pues he visto una funda en Amazon por 20 paveles que no está mal, pero miraré por ebay, aunque por ahí me da más mal rollo comprar, no sé porque. Tiraré de ebay seguramente. O si no una Belkin que estará en el MediaMarkt. Ah, y por lo que he leído en Amazon sale en Kindle 4 por 79 euros, lo que pasa es que los gastos de envío redondearán el precio a los 100 no?

Gracias SFC!

Thanks tmb a Asier, ya este es el último post en el que pregunto algo. xD Muchas gracias!

Editado por Bezoya

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.