Jump to content

Respuestas destacadas

@Zine: ¿Leíste a Dennis Lehane? Leí por allí que lo consideran el último maestro del policial negro de EEUU, lo cual personalmente no me dice nada, porque escritores de policiales negros son Dashiell Hammet y Patricia Cornwell....

Hombre, leer no lo he leído, pero es el tipo que escribió Mystic River y Shutter Island, y eso ya es algo. Además trabajó de guionista en The Wire. Malo no puede ser :biggreen.

¿No te gusta Hammett? Es novela noir pura y dura, macho. Prácticamente todos los novelistas policiacos americanos son hijos de Chandler, Hammett y Thompson (que para mí era el mejor de los tres), si no te gustan yo que tú buscaría directamente en otro continente :biggreen.

@Zine: No había visto este post. Sí que me gusta Hammett, lo que quise decir es que la "novela negra" yankee incluye extremos como Hammett o la Cornwell :biggreen

No lo tengo mucho a Thompson aunque creo haber leído algo de él. Hammett y Chandler son ídolos. Duros, pero geniales. Y me falta otro autor de novela negra importante y ahora no recuerdo quién es.

Terminé el primero de los libros de Persson, el detective Bäckstrom es una especie de Dr. House: por momentos me hace desternillar de risa, pero es un tipo recontra desagradable. En el prólogo dice que uno lo termina quieriendo, pero yo no. A House sí, pero este es un cabronazo. Y lo de reírme a carcajadas es literal con algunas de sus salidas:

"...una mujer. De una edad indefinible entre los treinta y cinco y los cuarenta y cinco, y claramente ya pasada la fecha de caducidad de las señoras..." ... " ¿Y qué puedo hacer por tí, Carin? - Aparte de llevarte a mi habitación y ensartarte el conejo, pensó" ... "... la pequeña Carin pronto tendrála oportunidad de probar el supersalame bäckströmiano..." :biggreen

Después de leerme la biografía política de Labordeta ("Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados") me empecé "Contra la Ceguera" de Julio Anguita, que me dejé a las 30 paginas porque usa un retorcimiento y unos churriguerescos para hablar de la transición y la política que como lectura para antes de dormir...como que no. Así que recuperé el ritmo y me fui a la biografía como tal de Labordeta ("Regular, gracias a Dios") que escribió cuando estaba terminal -o casi- del cáncer de próstata que se lo llevó. Es más crudo, pues relata su enfermedad y lo enlaza con los ensoñamientos que tiene durante la misma en los que se va a su pasado para recordar el pasado y olvidar el presente. Este, al contrario que el de su biografía política, creo que es un libro que disfrutaria mas si fuera aragonés, pues habla mucho de personajes que el conoce de la Jota, de la cultura aragonesa y demás. Pero es una buena lectura y que entronca con la historia de España, la dictadura y la dictablanda desde el 72 más o menos. En fin que aunque aun no me lo haya acabado, lo recomiendo, tanto como para conocer la figura de Labordeta y su pensamiento, asi como una visión disidente y distinta del franquismo y la transición (aunque aún no he llegado a ello, lo imagino) xD

Que rule la biblioteca inmensa para Kindle que resulta que mi padre se ha encontrado uno tirado en la calle sin casi usar. La gente tira unas cosas...xD

@Zine No, ha sido en el metro de Colombia. Yo que tenia planes de comprarme uno pronto... :biggreen

Lo que quiero saber es donde se mira la capacidad del Kindle, porque ese tenia algun libro y no veo la opcion para ver la capacidad

Editado por analpa1997

@analpa1997 es un dato inútil porque si tiene poca capacidad entrarán unos 2 mil libros nada más...yo tengo lo que estoy leyendo, lo que leí hace poco y lo que pienso leer xD Y si cambio de opinión, USB a la PC y a cambiar los títulos.

Yo estuve haciendo limpieza en el Sony porque tenía tantos libros que cada vez que buscaba uno nuevo para leer tardaba media hora :biggreen

Total, tengo backup en tres PC y en un rígido externo, por las dudas.

el fire 6 esta usd 100 yo aprovecharia

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.