Jump to content

Respuestas destacadas

Estuve leyendo a Dennis Lehane y la verdad me gustó mucho. Tiene el estilo yankee de ironía y bastante humor que se puede encontrar en Harlan Coben y en Jim Butcher. Y habiendo releido algo de Raymond Chandler, me parece que la cosa viene por ese lado.

Muy recomendable. A los amantes de Butcher seguro les van a gustar las novelas de Lehane, especialmente las del dúo de detectives Pat Kenzie y Angela Gennaro. Ojo, no hay nada de magia, no hay tanto humor como en Harry Dresden, pero el estilo tiene cosas similares.

Ahora volví con Leif Persson para variar un poco, aunque Persson no es tan "depre" como Mankell y tiene bastante sarcasmo con esa especie de Dr. House que es el Inspector Bäckström. Lástima que hay dos o tres libros sólos de éste.

Mi primera incursión por aquí!

Yo de nuevo estoy leyendo bastante debido a mi regreso al transporte público. Desde luego es lo único bueno que tiene para mi, que puedo leer y no llego al trabajo con nervios asesinos!

De lo último que he leido en mes y medio:

Sinsajo - el último de los libros de la trilogía. Me gustó, bastante. No leí los primeros. Sé que es de locos, pero bueno... por ponerle una pega, el final. No me gustan esos libros en los que no muere ninguno de los "chicos" de la chica... por lo demás, bien. Me encantó cuando le mete el flechado a la nueva "presidenta", pintaba una zorra igual que el otro HP, asi que, bien muertos están los dos.

La Piel del Tambor - Arturo Pérez Reverte, sin duda, mi autor predilecto. Desde que me inicié son la saga El capitán Alatriste, son muchos los libros y novelas que he engullido de este gran escritor. He de decir que mi género preferido son las novelas con reseñas históricas, y si ocurren dentro de un marco bélico, entonces ya si que me enganchan desde el inicio.

En este caso el argumente trata sobre cómo Roma, queda tan lejos de las pujnas y pleitos que suceden hoy día entre fieles, estado, bancos y clero. Asimilar y entender como el dinero, y las influencias que este tiene, incluso sobre "Dios", pueden convertir suelo "sagrado" en terreno especulable. Lo que más me encandiló, es el saber de esa lucha interna entre Fé y ciencia, entre creencia en lo divino, y la debilidad humana que no solo padecemos las personas que no llevamos hábito, si no como incluso el alzacuellos está sometido a la duda y al pecado de la carne.

Una gran obra que me fue ganando de poco en poco y que desde luego, ha creado en mi la necesidad de visitar y conocer Sevilla.

El Club Dumas - Otra más del Sr. Reverte. Aún no la he terminado, pero desde ya puedo decir: NOVELÓN! increible como en tan solo unas pocas páginas, ya estaba inmerso de lleno en el mundo de Corso y lo fascinante que puede llegar a ser la bibliofilia. Dinámica, con un ambiente entre real y literario, que hace las delicias de todo buen lector que se precie y sea capaz de mantener la mente abierta. Todo va ocurriendo con una lógica tan aplastante y parece tan veraz, que cuesta pensar que se pueda idear y enlazar todo de modo tan natural. Desde luego me encanta.

LA DECEPCIÓN : La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole. Obra recomendada por un compañero de trabajo, que según el, haría que me desternillase de risa con lo ridículo de las situaciones que en esta obra se plantean. Algo así como un mister Bean de protagonista, pero con menos gracia y siendo un personaje bastante repelente. No pude llegar ni a las 50 páginas. Me aburría muchísimo y la verdad, no me gustaron ni el estilo ni la temática.

Agradecería me aconsejasen algún buen libro para cuando termine el del Club Dumas, el cual no creo que pase de esta semana. Temática indiferente, pero que tenga una narrativa cuidad, que sea bien descriptiva y rica en detalles, y a ser posible con una trama compleja, que me haga equivocar, ya que casi siempre, al igual que me pasa con el cine, enseguida sé casi al 100% como va a acabar, aunque no lo haya visto antes, siempre soy capaz de deducir fácilmente quién es el "malo" y quien va a morir, normalmente "la rubia tonta" jajaja.

Saludos!

Ojo, no pongas como acaban los libros asi, estas haciendo spoiler xD. Ponlo en un spoiler

Perdón, es cierto, lo siento! Para poner el spoiler cómo es?

texto que quieras[ /spoiler]

Sin el espacio

Mi primera incursión por aquí!

Yo de nuevo estoy leyendo bastante debido a mi regreso al transporte público. Desde luego es lo único bueno que tiene para mi, que puedo leer y no llego al trabajo con nervios asesinos!

De lo último que he leido en mes y medio:

Sinsajo - el último de los libros de la trilogía. Me gustó, bastante. No leí los primeros. Sé que es de locos, pero bueno... por ponerle una pega, el final. (SPOILER)

........

LA DECEPCIÓN : La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole. Obra recomendada por un compañero de trabajo, que según el, haría que me desternillase de risa con lo ridículo de las situaciones que en esta obra se plantean. Algo así como un mister Bean de protagonista, pero con menos gracia y siendo un personaje bastante repelente. No pude llegar ni a las 50 páginas. Me aburría muchísimo y la verdad, no me gustaron ni el estilo ni la temática.

Agradecería me aconsejasen algún buen libro para cuando termine el del Club Dumas, el cual no creo que pase de esta semana. Temática indiferente, pero que tenga una narrativa cuidad, que sea bien descriptiva y rica en detalles, y a ser posible con una trama compleja, que me haga equivocar, ya que casi siempre, al igual que me pasa con el cine, enseguida sé casi al 100% como va a acabar, aunque no lo haya visto antes, siempre soy capaz de deducir fácilmente quién es el "malo" y quien va a morir, normalmente "la rubia tonta" jajaja.

Saludos!

Por favor, edita el mensaje para ponerle los spoilers.

Casi coincido. Sinsajo me pareció el peor de los tres y el final... bueno, la autora es guionista de Hollywood....

Y con La Conjura de los Necios me pasó exactamente lo mismo. Me pareció un bodriazo y no lo terminé. Supongo que habré llegado yo también a la página 50 o menos.

Sobre recomendaciones, no te voy a decir que te leas las 231 páginas anteriores, pero en las últimas hay varias recomendaciones. Yo mismo hice algunas.

EDITO: Me olvidé, no he leído nada de Pérez Reverte, tendré que hacerlo en algún momento.

Editado por KokoKevin

Elegí After Dark para debutar con Murakami. Tras 250 páginas, el libro se ha acabado y yo tengo la sensación de no haber leído nada. ¿Es cosa del libro o son todos más o menos del mismo estilo?

Elegí After Dark para debutar con Murakami. Tras 250 páginas, el libro se ha acabado y yo tengo la sensación de no haber leído nada. ¿Es cosa del libro o son todos más o menos del mismo estilo?

No he leído After Dark, asi que no te puedo decir. Pero teniendo en cuenta las pelis que sueles ver, creo que te va a ir más el estilo de Tokio Blues (Norwegian Wood), prueba por ahí a ver...

A mí personalmente me gusta Sauce Ciego, Mujer Dormida, son 24 relatos, malo será que no te guste alguno xD. Y lo mejor sigue siendo 1Q84, claro.

De todos modos, creo que Murakami es de esos autores que amas u odias, no tiene término medio. Hay mucha gente que piensa que sus libros son como fuegos artificiales, muy bonitos pero fugaces e insustanciales. A mí me gusta sobre todo por la mezcla de cultura japonesa+cultura pop+Kafka, es un estilo muy singular, algo que teniendo en cuenta la literatura de hoy día ya es decir bastante, y se agradece.

Bueno, imagino que la mayoría ya os habreis enterado porque salió en todas las noticias (sí, es ironía ¬¬), pero el pasado jueves nos dejó el Maestro, Sir Terry Pratchett, más conocido como El Hombre del Sombrero.

No me voy a poner a repasar su carrera ni a hablar de cómo escribía y de todo lo que logró con su obra (más de 85 millones de libros vendidos en todo el mundo). Solo diré que merece la pena al menos intentar conocerlo. Probad a leer Mort, o ¡Guardias! ¿Guardias?, o Rechicero. Si no os gusta, al menos lo probásteis; si os gusta, felicidades y bienvenidos ;).

• 2 semanas más tarde...

Estoy leyendo Tokyo Blues de Murakami. Pensé que me iba a resultar pesado tipo película de cine experimental iraní (?) sin embargo lo que más me llama la atención es que le encuentro un estilo occidental. Nada hace presumir que se está leyendo a un escritor japonés.

Es un poco lento, eso sí, pero me gusta.

Estoy leyendo Tokyo Blues de Murakami. Pensé que me iba a resultar pesado tipo película de cine experimental iraní (?) sin embargo lo que más me llama la atención es que le encuentro un estilo occidental. Nada hace presumir que se está leyendo a un escritor japonés.

Es un poco lento, eso sí, pero me gusta.

Yo también estoy con Tokio Blues y también me está gustando. Me encanta como describe la situaciones y aunque sí que es algo lento, me gusta esa lentitud.

Mini punto para @Zine ya que, a pesar de que todavía estoy empezando (30%), tiene pinta de ser el clásico libro/película enmierdador que tanto me gusta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.