Jump to content

Respuestas destacadas

Acabo de terminar de leerme Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie. Una puta obra maestra, como todos los libros de Poirot. Me ha encantado este, no esperaba que fuese tan bueno.

Hace unos días leí El misterioso caso de Styles y también está bastante bien, pero no me ha gustado tanto como el primero.

No se si alguna vez te lo comente, pero mi lista sobre Agatha Christie se conforma por los siguiente titulos:

- Asesinato en el Campo de Golf

- Muerte en el Nilo

- El misterio del Tren azul

- El Espejo roto

- Asesinato en el Orient Express (si no leistes este, no leiste Christie mas o menos xD)

- Telon

- Sangre en la piscina

- La muerte visita al dentista

- Los elefantes pueden recordar

- Diez negritos

- Navidades tragicas

- Muerte en las nubes

- Asesinato en la mesopotamia

- Destino desconocido

- El asesinato de Roger Ackroyd

- Mistress McGinty ha muerto

- Los cuatro grandes

- Poirot infringe la ley

- Asesinato en la Calle Hickory

- Cinco Cerditos

Curiosamente, el unico conocido que no lei fue el caso Styles, porque no encuentro donde comprarlo xD

Los que puse en negrita me los he leído ya, y el que está en verde creo que también, pero no estoy seguro. Yo cojo los libros de la biblioteca de mi ciudad, y es algo limitada en cuanto a cantidad de libros. Además cometí un fallo, leerme los mejores libros de Poirot al principio. Ahora puede que todo lo que lea me sepa a poco :P

Editado por Guille!

A mi Borges no me resulto pasado jamás, y Cortázar menos. Pesado es García Márquez..

Uf, si García Márquez te parece pesado, el día que te pongas a leer a Pérez Galdós o a Blasco Ibáñez te puede dar algo xD.

Personalmente, los tres autores que has nombrado me encantan, me parece más pesado Vargas Llosa, por poner un ejemplo hispanoamericano.

Pérez Galdós es imposible :facepalm: . Cortázar es demasiado "light" como para resultar pesado (al menos para mí). García Márquez no me resulta pesado, sólo que no me gusta. El Coronel no tiene quien le escriba es genial, pero de ahí en más no me gustó nada; se repitió mucho.

Y Borges es lo más grande. Justamente por su forma de escribir es muy raro que a alguien le resulte denso, porque llevó la síntesis a un nivel increíble. Como cuentista me parece perfecto, insuperable.

A mi Borges no me resulto pasado jamás, y Cortázar menos. Pesado es García Márquez..

Uf, si García Márquez te parece pesado, el día que te pongas a leer a Pérez Galdós o a Blasco Ibáñez te puede dar algo B-).

Personalmente, los tres autores que has nombrado me encantan, me parece más pesado Vargas Llosa, por poner un ejemplo hispanoamericano.

Pérez Galdós es imposible :facepalm: . Cortázar es demasiado "light" como para resultar pesado (al menos para mí). García Márquez no me resulta pesado, sólo que no me gusta. El Coronel no tiene quien le escriba es genial, pero de ahí en más no me gustó nada; se repitió mucho.

Y Borges es lo más grande. Justamente por su forma de escribir es muy raro que a alguien le resulte denso, porque llevó la síntesis a un nivel increíble. Como cuentista me parece perfecto, insuperable.

Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de García Márquez, para mí sólo por escribir Cien años de soledad ya se tiene ganado el cielo de los escritores xD.

Borges es un genio, sencillamente.

Ya tengo mi Kindle, así que ahora toca leer.

Por ahora me he puesto a leer "Los asesinos del emperador", buen libro y recomendable si te gusta la antigua Roma.

Por ahora me he puesto a leer "Los asesinos del emperador", buen libro y recomendable si te gusta la antigua Roma.

La verdad es que si, ese y la trilogía de el Africanus estan muy bien.

El "problema" que tiene mucha gente con Borges, especialmente en las primeras lecturas, es que es muy erudito y a veces cuesta seguirlo o entrar en el código del Maestro. A mi no me pasó, pero a mi viejo (que leyó millones de libros) le pasaba.

Game of Thrones: A song of Ice and Fire.

Impresiones del Kindle?

Acabo de terminar de leerme Asesinato en el campo de golf, de Agatha Christie. Una puta obra maestra, como todos los libros de Poirot. Me ha encantado este, no esperaba que fuese tan bueno.

Hace unos días leí El misterioso caso de Styles y también está bastante bien, pero no me ha gustado tanto como el primero.

No se si alguna vez te lo comente, pero mi lista sobre Agatha Christie se conforma por los siguiente titulos:

- Asesinato en el Campo de Golf

- Muerte en el Nilo

- El misterio del Tren azul

- El Espejo roto

- Asesinato en el Orient Express (si no leistes este, no leiste Christie mas o menos xD)

- Telon

- Sangre en la piscina

- La muerte visita al dentista

- Los elefantes pueden recordar

- Diez negritos

- Navidades tragicas

- Muerte en las nubes

- Asesinato en la mesopotamia

- Destino desconocido

- El asesinato de Roger Ackroyd

- Mistress McGinty ha muerto

- Los cuatro grandes

- Poirot infringe la ley

- Asesinato en la Calle Hickory

- Cinco Cerditos

Curiosamente, el unico conocido que no lei fue el caso Styles, porque no encuentro donde comprarlo ;)

Los que puse en negrita me los he leído ya, y el que está en verde creo que también, pero no estoy seguro. Yo cojo los libros de la biblioteca de mi ciudad, y es algo limitada en cuanto a cantidad de libros. Además cometí un fallo, leerme los mejores libros de Poirot al principio. Ahora puede que todo lo que lea me sepa a poco xD

Todos son buenos y todos son unicos, esa es la gran diferencia con otros escritores del genero policial. Eso y el "metodo" que genera para resolver el caso.

Por eso a uno le encanta el personaje de Poirot. En enano, pelon, con un enorme bigote, saco y sombrero, da para mucha imaginacion xD. Pero bueno, tambien tiene a Miss Marple (es una caracterizacion de ella misma) y otros sin un personaje, como en 10 negritos.

Yo no tengo mas "pasión" por leer, estoy com 2 nuevos libros, pero siempre que resolvo ler passa la vontad depues de 2~3 paginas xD

El general en su laberinto de GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.