Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Si no me equivoco, desde hace tiempo SI tiene la política de sacar dos parches. Uno en Enero. inmediatamente después de que sale el juego (con el propósito de corregir los siempre presentes e indeseables bugs y actualizar la base de datos), y otro a mitad de año, antes de pegar el salto a la versión siguiente del juego.

Así que si esto es así, imagino que en Junio/Julio habrá otro parche oficial.

Mientras tanto, tendrán que conformarse con los parches no oficiales.

Entiendo.

Gracias.

• 4 semanas más tarde...

cuenten conmigo

• 1 mes más tarde...

Hola, que tal. Otro yorugua que se suma

Primero que nada, quería felicitarte Kaniko, por el excelente laburo en las ultimas ediciones del FM. Hacia un tiempo que no jugaba al FM, y cuando me compré el Football Manager 2007, y probé la liga uruguaya, quedé fascinado con los avances logrados, la base de datos está muy buena: quedé sorprendido por la calidad de la base en cuanto a la info. de los jugadores, y como tenían características muy similares a la vida real, más allá si podés discernir entre si un jugador tiene mas o menos nivel, lo mas importante se logró: que los jugadores se parezcan a los de la vida real.

Los que ganan por alto, también lo hacen en el juego, los irregulares también lo son en el juego, hay jugadores que en la vida real son mal considerados pero siempre son titulares porque rinden, y en el juego también pasa!.

Yo entraba hace algunos años, 3 o 4 años, al CMSpain, y trataba de ayudar a Ndongo Bastos, que era el researcher sudamericano, el pobre hacia terrible laburo pero no sabia nada del fobal de acá, y la liga quedaba como salía….. Quedé sorprendido (gratamente) contigo Kaniko, que por aquellas épocas, no sé, no te creía tan capaz, pero quedó demostrado que lo hiciste muy bien.

Por eso te felicito, es un laburo muy difícil hacer bases de datos uruguayas, yo lo sé porque he hecho varios parches para otros juegos (FIFA, Pro Evolution), hay poca información, no pasan muchos partidos para poder observar a los jugadores, y poca gente ayuda…. (el típico post calentante para un researcher : “te paso las ultimas incorporaciones de Peñarol” ¿Lo quée? ¿Qué te crees? ¿Qué soy estúpido? ¿Qué voy a hacer una base de datos y eso no lo sé? ¡Pasame la info de los suplentes de Boston River si querés ayudar!!)

Dicho todo esto, y volviendo a felicitarte porque es un gran laburo aprovecho para decirte en las cosas que creo que la base de datos aun se puede mejorar:

(nota: tengo el Football Manager 2007 sin parches ni nada, no sé que cosas ya pudiste haber mejorado)

- la expectativa y la info de los jugadores juveniles no es la mejor. En Nacional ,por ejemplo, faltazo de varios que ya estaban en el candelero como Cardaccio, Cauteruccio y los que están, tipo Fornaroli están infravalorados, (no cuento a Alvarez porque a ese no lo tenia nadie) ,Arismendi en posición equivocada, ya leí por ahí que está arreglado.

- La info de los clubes incorrecta, en especial el apartado “Eternos Rivales”. Hay rivalidades extrañas como Progreso-Wanderers, Rentistas- Villa Española, la mas extraña de todas : Salto contra Rocha.

Hay algunas que faltan: ¡el clasico del Cerrito,Cerrito-Rentistas!

Y hay otras cosas que no salen bien.”La directiva de Nacional te felicita por ganarle el derby a Danubio” , eso no debería pasar jamás. Lo mismo pasa en Peñarol que tiene como “eternos rivales” a Nacional, Cerro y Danubio. Lo mas real es que Nacional y Peñarol sean SOLO “eternos rivales” entre si, y los otros aparezcan en “otros rivales”

Hay tambien algunas sugerencias para hacer en “empleados favoritos” y en el diseño de las camisetas.

- El asunto de los entrenadores. A diferencia de los jugadores, éstos no se parecen tanto a los de la vida real, usan tácticas extrañas (Ribas jugando con 3 en el fondo), no sé si es problema del research o del juego en si.

- Todos estos son problemitas sin importancia, en comparación con un bug que realmente afecta a la liga uruguaya, que es propio del juego, pero que hay que arreglar, que es el tema de la ECONOMIA. Los clubes se hacen rápidamente ricos, gracias a unas increíbles recaudaciones, producto que la entrada mas barata (Según lo que yo he calculado) está a 40 dólares (tengo Ámsterdam a 1.000 pesos tengo!!!) Eso, lo se, es un tema del juego, que además, hace problema también en otras ligas, por ejemplo la Argentina, pero igual se hace fundamental solucionar.

Bueno, nada mas, la próxima vez que escriba será para APORTAR soluciones, y no para dar diagnósticos de situación.

Creo que escribiré un post con cada uno de estos temas cuando tenga tiempo.

Hasta la próxima. Saludos!

El Señor Dan.

• Autor

Te agradezco Señor Dan.

(el típico post calentante para un researcher : “te paso las ultimas incorporaciones de Peñarol” ¿Lo quée? ¿Qué te crees? ¿Qué soy estúpido? ¿Qué voy a hacer una base de datos y eso no lo sé? ¡Pasame la info de los suplentes de Boston River si querés ayudar!!)

jajaja.

Es típico.

Dicho todo esto, y volviendo a felicitarte porque es un gran laburo aprovecho para decirte en las cosas que creo que la base de datos aun se puede mejorar:

(nota: tengo el Football Manager 2007 sin parches ni nada, no sé que cosas ya pudiste haber mejorado)

Francamente te recomiendo que bajes e instales los parches. Si quedaste gratamente impresionado con la versión primera del juego, lo único que te puedo decir es que para los parches se corrigieron un montón de pequeños detalles y se agregaron bastantes jugadores y otros staff.

- la expectativa y la info de los jugadores juveniles no es la mejor. En Nacional ,por ejemplo, faltazo de varios que ya estaban en el candelero como Cardaccio, Cauteruccio y los que están, tipo Fornaroli están infravalorados, (no cuento a Alvarez porque a ese no lo tenia nadie) ,Arismendi en posición equivocada, ya leí por ahí que está arreglado.

Esto es totalmente cierto, y va de la mano también de lo anterior. En los parches se pueden notar bastantes avances a este respecto.

Por otro lado, conseguir información de las juveniles es bastante complicado, pero poco a poco voy logrando equilibrar ésto.

Para tomar en cuenta... En Argentina, si mal no recuerdo, hay un programa (FOX, TyC, o algo así) que cubre las inferiores de los equipos, dan datos, y hasta televisan fracciones de partidos. No sé si Daniel sacará jugo de eso, pero si acá tuviera esa posibilidad, sin duda que redundaría en una mejor base de datos uruguaya.

- La info de los clubes incorrecta, en especial el apartado “Eternos Rivales”. Hay rivalidades extrañas como Progreso-Wanderers, Rentistas- Villa Española, la mas extraña de todas : Salto contra Rocha.

Hay algunas que faltan: ¡el clasico del Cerrito,Cerrito-Rentistas!

Te puedo decir que para la base de datos que entregué hace una semana, estos problemas están 100% corregidos.

Y hay otras cosas que no salen bien.”La directiva de Nacional te felicita por ganarle el derby a Danubio” , eso no debería pasar jamás. Lo mismo pasa en Peñarol que tiene como “eternos rivales” a Nacional, Cerro y Danubio. Lo mas real es que Nacional y Peñarol sean SOLO “eternos rivales” entre si, y los otros aparezcan en “otros rivales”

Hay tambien algunas sugerencias para hacer en “empleados favoritos” y en el diseño de las camisetas.

Con respecto a los "derby" y demás, es un poco cuestionable. Sin embargo, admito que hay algo de razón en tus palabras.

Lamentablemente, al no tener ningún ayudante (o betatester siquiera) algunas cosas no las puedo chequear como quisiera, con la celeridad que quisiera, en el juego. Esta parece ser una de esas cosas, así que voy a revisarlo.

En lo que atañe a los "empleados favoritos", no puedo menos que darte la razón. Si creés que podés aportar datos en este campo, no dudes en hacerlo.

El tema del diseño de las camisetas es un problema diferente.

Por ejemplo, en Uruguay no estamos acostumbrados a que los equipos presenten sus equipaciones antes de temporada (por lo cual yo no puedo adivinar los diseños de las temporadas entrantes para cada nueva versión que sale del juego).

Por otro lado, muchas veces también cambian durante una misma temporada (ver la camiseta de Nacional del Apertura al Clausura; la alternativa de Peñarol del Apertura al Clausura; Juventud de Las Piedras del Apertura a casi todo el Clausura, y del último tramo del Clausura a las finales, etc.).

Así que básicamente en éste campo no hay demasiado para hacer.

La buena noticia es que saf22 ahora se está encargando de hacer las equipaciones (R' 07) de los equipos de Primera y Segunda Profesional. Espero que siga ayudando para futuras versiones, y que los kits puedan salir mucho más temprano.

- El asunto de los entrenadores. A diferencia de los jugadores, éstos no se parecen tanto a los de la vida real, usan tácticas extrañas (Ribas jugando con 3 en el fondo), no sé si es problema del research o del juego en si.

Este es un tema que tengo pendiente de revisar, y que francamente no lo consideré primario. Igualmente, considero que de los entrenadores actuales de Primera y Segunda División Profesional están bastante bien en este sentido (al menos en la base que entregué hace una semana, como dije anteriormente).

Igualmente, tampoco cabe esperar un 100% de realismo en este punto, ya que el juego no es todo lo flexible que quisiera a la hora de configurar las tácticas de cada entrenador de la AI.

De todos modos, te cuento, porque he visto varios partidos de Juventud de este año, que actualmente Ribas SI juega con tres en el fondo (Guillermo Díaz, Anselmo de Almeida, Miguel Britos/Luis Vignole), más dos laterales/volantes (Gerardo Varela y Luis Vignole/Cristian Villoldo), un cinco (Césaro) y dos volantes por los costados (Gastón Machado/Rodrigo Mora y Gonzalo Porras/Lucas da Silva) y dos delanteros.

Así lo hace la mayoría de las veces, más allá de que eventualmente también juega con 4 en el fondo.

- Todos estos son problemitas sin importancia, en comparación con un bug que realmente afecta a la liga uruguaya, que es propio del juego, pero que hay que arreglar, que es el tema de la ECONOMIA. Los clubes se hacen rápidamente ricos, gracias a unas increíbles recaudaciones, producto que la entrada mas barata (Según lo que yo he calculado) está a 40 dólares (tengo Ámsterdam a 1.000 pesos tengo!!!) Eso, lo se, es un tema del juego, que además, hace problema también en otras ligas, por ejemplo la Argentina, pero igual se hace fundamental solucionar.

El tema de la economía también me tiene preocupado. Lamentablemente hay un problema que tiene que ver con el código del juego (el que mencionás de las entradas).

Afortunadamente, a las bases de datos ahora se agregaron campos extra para una mejor y más detallada características de las economías individuales de los clubes, con sus ingresos y egresos, con lo cual, se ganaría un poco de realismo si resultara más sencillo obtener la información económica de cada club (no digo detallada, pero incluso a groso modo sería un gran paso adelante).

Para finalizar, agradezco tu post, Señor Dan. Fué de utilidad y es básicamente lo que yo espero de feedback de la gente que tiene cosas para decir del juego.

No dudes en seguir señalando errores y problemas que la idea es corregirlos.

Gracias.

Con respecto a los "derby" y demás, es un poco cuestionable. Sin embargo, admito que hay algo de razón en tus palabras.

Lamentablemente, al no tener ningún ayudante (o betatester siquiera) algunas cosas no las puedo chequear como quisiera, con la celeridad que quisiera, en el juego. Esta parece ser una de esas cosas, así que voy a revisarlo.

Si, yo se (por lo que dice el editor) que hay diferentes niveles de "derby" que van del 1 al 100, (-1 para los superclásicos), YO NO SE cual es el punto en que un equipo se convierte de "eterno rival" a un simple "rival", pero estoy convencido que los grandes no deberian considerar a Danubio y Defensor como "eternos rivales", si como rivales, pero no como "derbys". En contrario, para Danubio y Defensor SI ven a los grandes como grandes rivales.

Ahora, si me da el tiempo, mando un post con mi opinión, mas o menos del tema.

De todos modos, te cuento, porque he visto varios partidos de Juventud de este año, que actualmente Ribas SI juega con tres en el fondo (Guillermo Díaz, Anselmo de Almeida, Miguel Britos/Luis Vignole), más dos laterales/volantes (Gerardo Varela y Luis Vignole/Cristian Villoldo), un cinco (Césaro) y dos volantes por los costados (Gastón Machado/Rodrigo Mora y Gonzalo Porras/Lucas da Silva) y dos delanteros.

Así lo hace la mayoría de las veces, más allá de que eventualmente también juega con 4 en el fondo.

OK, aqui me ganas vos! Yo solía ver todo el futbol que podia, ahora no me da el tiempo (ni las pelotas para levantarme un fin de semana). Igual, me suena a que en realidad juega con linea de 5, y que los "carrileros" son laterales....

El tema del diseño de las camisetas es un problema diferente.

Por ejemplo, en Uruguay no estamos acostumbrados a que los equipos presenten sus equipaciones antes de temporada (por lo cual yo no puedo adivinar los diseños de las temporadas entrantes para cada nueva versión que sale del juego).

Si, yo hablaba mas que de los kits hechos, me referia a la base de datos en si, recurdo a ver visto alguna camiseta media rara, pero como no recuerdo, mejor me callo, je.

El tema de la economía también me tiene preocupado. Lamentablemente hay un problema que tiene que ver con el código del juego (el que mencionás de las entradas).

Insisto que este tema es FUNDAMENTAL. Mas allá de los arreglos que puedas hacer en otros rubros, esto puede seguir afectando todo el juego. ¿No podés pedirle a los programadores que bajen los precios de las entradas, no solo en Uruguay, sino en toda Sudamerica? Yo creo que si al menos, cobraran una entrada promedial de 3 o 4 dolares, se arreglaria todo.

Bueno, ta, sobre este tema ya escribi un post sin haber leido esta respuesta.

Gracias por la rápida respuesta.

Saludos!

El Señor Dan

• 2 años más tarde...
  • Autor

¿A qué te refererís con "si ya se sabe como se van a crear los kits"? ¿Te referís al juego o a si alguien los va a hacer?

Lo mismo para lo de "las caritas de los jugadores"... ¿Te referís a algún facepack o a la forma en como el juego crea los modelos 2D de las caras?

Los skins no dependen del research. Es más, nada de lo que nombraste depende directamente del research, pero si estás interesado en hacer kits, o en crear facepacks o en diseñar un skin, avisáme que te trato de ayudar en lo que pueda, aunque solo sea proveyendote de fotos.

A mí me gustaría mucho que hubiera alguien que se encargara específicamente de los kits y los facepacks de Uruguay, al igual que del diseño de los escudos. Si alguien lo quiere hacer de forma constante y sostenida, podemos ver la forma de colaborar mutuamente y de reconocer como "oficiales" esos kits o esos facepacks.

• Autor

Yo no sé hacer los kits. Te puedo pasar fotos de las camisetas actuales y nada más.

Pero si querés mayor ayuda o guía, podés hablar con Saf22, que es el que hace desde hace algunos años los kits de Uruguay.

http://casacasenkits.blogspot.com/2009/06/...nda-kits-y.html

Creo que la Primera y algunas de SEgunda Pro. ya están. Faltarían las de Segunda Amateur y los equipos de OFI que actualmente están en el juego.

saf22

• Autor

Para cosas que tengan que ver con la base de datos, de acá en más, voy a colgar la lista de datos que me faltan en el blog.

Uruguay Football Manager

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.