Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

problema con los vascos

Respuestas destacadas

esta weno eso de tarar de los pibes, xq el club no se mete en grandes deudas.

bueno respondo a todos, la real no tiene prohibido no fichar españoles, procura usar jugadores vascos o comunitarios(no españoles) pero si hace falta un jugador español, pues se ficha.

El athletic, no usa su propia cantera, anda buscando jugadores navarros, guipuzcoanos, alaveses.... y de la propia vizcaia. La mayoría son navarros. Luego se quejan y arman un poyo al barcelona porque intentaron (no se si lo lograron) pero intentaron coger a dos chavales del cadete del athletic.

Osea, se quejan porque se los intentan quitar, pero se dan toda la libertad del mundo para quitar a jugadores de las canteras del resto del país vasco.

Ahora mismo creo que hay 3 jugadores de la real jugando en el athletic, Etxeberría, murillo e iraola, murillo venía muy bueno pero me parece que lo han reventado en el athletic...

Se me olvidó resonpder la pregunta inicial. Estoy totalmente de acuerdo. Los jugadores vascos/navarros casi no se regeneran y alguna vez me ha salido algún canterano en la real español y no pude renovarlo :hello:

Esto se debería solucionar rápidamente

Si el Barça finalmente ficho 2 jugadores de la cantera del Athletic. Zubi se cabreo mucho por eso... además yo entiendo que el Athletic fiche navarros y guipuzcoanos porque son de los pocos jugadores que cumplen los requisitos. No creo que solo con los jugadores de bilbao sobrevivan.

Y el barça se queja de que le quitan a Cesc y a Piqué pero ellos tb quitan, como todos los equipos supongo jejeje. David Silva está en el Valencia siendo canario... Rayco (tipo Soldaro, Portillo, etc) está en el Madrid y salió de aquí, muchos más están por ahí porque nos los han quitado, una pena... Saludos!! :hello:

ya, pero lo que me jode es que digan que el athletic juega con cantera, cuando la mayoría de los canteranos no son suyos, sino navarros, guipuzcoanos o alaveses

Hombre a mi particularmente lo del At. de Bilbao pues me parece bien y mal. Bien porque es bueno que solo use gente de la cantera (aunque Black nos haya explicado que eso no es asi) pero bueno, es gente del Pais Vasco y mas o menos es gente de la region. Pero mal porque un equipo de futbol siempre debe aspirar a conseguir titulos, a llegar lo mas alto posible...y a llevar su club correctamente. Y yo por lo ultimo que he oido, parece ser que el Athletic no tiene mucho dinero (incluso deudas), asi que si no gana titulos (ultimamente), no vende jugadores porque lo que tiene no es gran cosa y encima no lo gestionan bien...pues ya me direis para que vale.

Y bueno, lo de la Real me parece pero. Lo que dices Black de que si hay que fichar a un español se ficha..yo desde que tengo conocimiento de futbol, solo he visto recalar ahi a Boris, y me parece INDIGNANTE que un equipo que es español tenga preferencia para fichar jugadores extranjeros (me da igual que sea comunitario que no, sigue siendo no español) antes que uno español. Yo desde mi punto de vista, y esto es opinion personal (bueno como todo lo demas :hello:) creo que es por eso por lo que a estos dos equipos se les tiene un poco de "mania". Yo aki conozco mucha gente que se refiere a ellos como "a ver si bajan los vascos de una vez" o cosas asi. Pero bueno supongo que eso sera dependiendo del lugar.

la real tuvo un español en el pasado también si no recuerdo mal pero yo no vivía esa época :hello:

Pues si, es cierto que es triste no aspirar a ganar títulos. No sabía que el Athletic tuviera deudas al verdad. Pero bueno hasta el momento no se ha reconvertido a una SAD, lo que ya tiene merito. Pero es que no recuerdo que en los ultimos años hayan vendido a algun jugador. Debieron aprovechar y vender a Julen Guerrera al Madrid cuando surgio :banani:hello::)

Pero vamos, que tienen gente pa la mitad de la tabla o algo así pero no para mucho más, lo bueno es que sienten los colores, Saludos!! :)

bueno, vamos a pensar.

Quién tiene mejor cantera, la real, o el athletic, me refiero a cantera cantera, porque de la manera que estais diciendo, es como si se dice que el depor tiene muy buena cantera, pero ninguno es gallego, todos son de las palmas :)

a ver, bilbao está en vizcaya :hello: tocs, hay que mirar quienes son de vizcaya, no si son vascos o no.

plantillas 03/04 habituales

La Real:

-----------------Alberto(Guipuzcoano)

Rekarte(Guipuzcoano)--Jauregi(Guipuzcoano)--Schürrer(ARG)--Kvarme(NOR)--Aranzabal(Guipuzcoano)

Karpin(RUS)--Xabi Alonso(Guipuzcoano)--Aranburu(Guipuzcoano)--Alkiza(Guipuzcoano)--Gabilondo(Guipuzcoano)

---------Kovacevic(Serbia Montenegro)--Nihat(Turko)

8/13

Estos han sido titulares regularmente.

vamos a ver el athletic:

---------------Aranzubia(logroño)

Iraola(Guipuzcoano)--Karanka(Vitoria)--Luis Prieto(Vizcaia)--Del Horno(Vizcaia)

Etxeberria(Guipuzcoano)-------Orbaiz(Navarro)/Gurpegi(Navarro)---------------Javi Gonzalez(Vizcaia)

----------------------------------------Yeste(Vizcaino)

-----------Ezquerro(Logroño)--Urzaiz(Navarro)--Tiko(Navarro)

4/13

y añado, la real en la pretemporada está jugando con 5 o 6 jugadores guipuzcoanos, estefanía, bergara, labaka, uranga, Garrido, Zubiaurre, Xabi Prieto, Azpilikueta y Larrea y Mikel Alonso. Todos guipuzcoanos. joder, y tambien barkero.

y el athletic.... la mayoría son navarros o alaveses.

Un saludo, y a ver qué opinais, me he currau mucho, mirando en la guía marca d donde era cada uno

Black siento decirte que Aranzabal ahora está en el Zaragoza :hello: Y bueno sí, parece que ganan los quipuzcoanos a los vizcainos, pero en el Athletic los vascos en general tienen mayor importancia. Tambien reconozco que la Real tiene una gran cantera.. también podrías añadir a Markel Bergara jejeje

Y en referencia a esto:

Quién tiene mejor cantera, la real, o el athletic, me refiero a cantera cantera, porque de la manera que estais diciendo, es como si se dice que el depor tiene muy buena cantera, pero ninguno es gallego, todos son de las palmas :banani

Pues sí, según me comentan mis amigos gallegos están pensando en ponerle al Estadio, NUEVO ESTADIO INSULAR DE LAS RIAS BAIXAS, mientras que el equipo pasaría a llamarse UNION DEPORTIVA DE LA CORUÑA :) (coño pos no suena mal :)). Otra sugerencia que le han presentado a Lendoiro es traerse a la franquicia hasta Gran Canaria y jugar aqui los partidos para tener observados a los canteranos de Las Palmas.

Ayss... es que el Depor.. que suerte tiene. Rubén, Momo (cedidos al Albacete finalmente), Valerón y Manuel Pablo... Y ya hay rumores de que para el año que viene ficharán a Poncho (joven mediocentro que promete mucho más que Vitolo del Tenerife) :) ... en su día F. Vázquez dijo que tiene estilo a Mauro Silva, a ver si es verdad :(

En fin, lo dicho... pase de Valerón a la banda para M. Pablo, este profundiza hacia Momo, que centra y machaca Rubén!!!

Bueno y sin ser canteranos Lendoiro ha sacado mucho petróleo de aquí... Makaay, Emerson, Jokanovic (Del Tenerife) y Turu Flores también de Las Palmas, aunque este solo triunfó su primera temporada.

Vaya, ya cambié el tema de nuevo, aleh! a hablar de los vascos, Saludos!!! :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.