Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Bética

Respuestas destacadas

A la jugada de Joaquín yo le veo un fallo. El tío regatea genial a un defensor, pero como no le gusta su pierna izquierda, ¡¡se para y lo espera!! Vale que lo volvió a regatear, pero para mí eso es un fallo y gordo.

weno weno ya ha pasado el reconocimiento medico Jaime pronto será presentado :hello:

Antes de ayer ví un reportaje de Jaime y tengo algunos datos más de él:

Estudia empresariales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la misma facultad que yo (Ciencias Economicas Empresariales) y está sacando el último año. Ahora como se va al Betis dejará los estudios temporalmente, mientras pueda jugar en 1ª División supongo.

La verdad es que no lo conocía y por eso no te puedo decir si lo he visto alguna vez o no por la facultad... En cuanto a su juego, confirmo lo que dije, es un lateral rápido con llegada (Suele llegar a la línea de fondo muchas veces) y buen centro... Bastante ofensivo, defensivamente no sé si es bueno o malo.

Ha tenido algunas lesiones que le han apartado muchas veces del once titular en los equipos que ha estado, pero siempre se ha recompuesto facilmente. En fín, suerte a Jaime Pérez :biggreen

Y siendo de Las Palmas, tranquilo Sykops, seguro que es el futuro mejor lateral izquierdo del fútbol español, se te olvidó decirle eso MOI :biggreen

Mmm... Pues fíjate que es de un equipo que no me cae para nada bien como el Universidad. Simplemente me limité a decirle de qué juega y como juega. Pero claro, de 2ªB a 1ª hay un largo trecho...

Pero si Sykops, siendo de Las Palmas tiene mucha más probabilidades de ser un gran jugador que siendo de Tenerife (Como jode eso :biggreen ).

xD:biggreen

Pero si Sykops, siendo de Las Palmas tiene mucha más probabilidades de ser un gran jugador que siendo de Tenerife (Como jode eso :biggreen ).

¿Y no será porque en Las Palmas les dan oportunidades a los chicos y tienen mejores instalaciones que aquí, no por una cuestión de calidad? xD

A todo esto, me parece que el canario por el que beben los vientos en el Ruiz de Lopera no es precisamente canarión... sino de Valleseco, Tenerife, y se llama Víctor Añino "Vitolo", que por cierto es el único canario internacional sub-21 fijo en todas las convocatorias... :biggreen:biggreen:biggreenxD:biggreen:biggreen

Si, eso es otra de las cosas que me hace gracia. Tienen un ¡SUB. 21! internacional después de muchos años y lo toman como un gran éxito. Te voy a contar un pequeño chiste de los canariones que han pasado en estos últimos años: Guayre, Jorge, Rubén, Angel, DAVID SILVA (Que también va en la actualidad, no sé si sabrás que es canarión :biggreen ), José Antonio... Y en la sub. 20, sub. 19 Carmelo, Nauzet Cruz, Nauzet Alemán, Aythami... Juaz Juaz. En fín, me vendrás a comparar.

Por cierto, eso de las instalaciones te lo habrás inventado, porque los filiales de Las Palmas no tienen Ciudad Deportiva ni siquiera CAMPO FIJO, van vagando por campos de tierra o cesped de toda la ciudad y ni siquiera entrenan 2 semanas seguidas en el mismo terreno... Que malo es el desconocimiento xD Si hubiera unas instalaciones buenas no sé que gran cosa se podría hacer :wooh:

Jaaaaaajajajajaja Perdón es que acaba de entender el mensaje de LeSoleil... ¡Que no es una cuestión de calidad si no de oportunidades! Jajajajaja [sar]Si claro, totalmente de acuerdo ::biggreen: [/sar]

Jaaaaaajajajajaja Perdón es que acaba de entender el mensaje de LeSoleil... ¡Que no es una cuestión de calidad si no de oportunidades! Jajajajaja [sar]Si claro, totalmente de acuerdo ::biggreen: [/sar]

Claro... más racional y lógico es creer que en Las Palmas hay un gen especial, una especie de midiclorianos jedi por los que los pibes de Las Palmas son siempre mejores que los de aquí :biggreenxD

Hay muchas razones y circunstancias por las que salen allí más promesas que aquí, MOI; no creas que todo se reduce a que "aquí tienen más calidad" y punto, como por arte de birli y birloque... Las instalaciones son similares (digas lo que digas, mejores en Las Palmas; es una de las consecuencias de confiar más en la cantera), la población es similar... Si prefieres creer que es simplemente que ustedes son mejores, pues nada...

Yo prefiero creer que es una cuestión de política de cantera, de confianza y de cultura de cantera, en definitiva.

¿O crees que Athletic, Espanyol o Sevilla tienen buena cantera "por casualidad", porque si te pones esa camiseta con 15 años juegas automáticamente mejor?... No, tienen buena cantera porque tienen buenos educadores y entrenadores, buenos ojeadores, trabajan con seriedad, dan oportunidades y respetan a los pibes.

Me hace gracia que hables así; sólo tienes que preguntar a cualquier aficionado tinerfeño al fútbol, que te hable de la política de cantera llevada a cabo aquí desde hace años... De la cantidad de pibes que asombraban en categorías juveniles con 16 años y a los que se le cerraron las puertas contínuamente o tenian que emigrar siendo apenas unos niños, con todo lo que eso conlleva.

No seas tan frívolo MOI, tienes más coco para razonar.

Vic se te a olvidado la cantera del Betis :biggreenxD ,el dia contra el Mallorca creo q fue llego a tener 9 canteranos en el terreno de juego....Saludos

No es cuestión de ser frívolo o no. Yo es que no se si te lo dije hace tiempo, pero MI EQUIPO (De barrio por supuesto, ni siquiera en Preferente estabamos) le ganó 2 años seguidos a la selección de Tenerife que jugaba el Mundialito... Y eso que había un nivelazo, pero vamos, los de Tenerife poco menos que hacían el ridículo.

De hecho fíjate en el Juvenil... Las Palmas 1º, el Vecindario 2º... Las Palmas Juvenil todos los años se abastece de otros equipos que juegan en campo de tierra y mediocres campos de cesped en los que llueve una vez y no sirven más. Y eso te lo digo yo, porque lo he vivido...

Y sigues con el desconocimiento de la situacion de la cantera de Las Palmas. Lo vuelvo a repetir por si acaso, NO TIENEN SEDE FIJA NI PARA JUGAR NI PARA ENTRENAR, CON PROBLEMAS PARA DESPLAZARSE, EN CAMPOS DE MALA MUERTE Y CON EL CONTINUO ESPOLEO DE LOS EQUIPOS FILIALES POR PARTE DE EQUIPOS DE LA PENINSULA. De hecho puedes ver a varios canarios en la cantera del Madrid (Rayco el más conocido), Valencia, Barça (Por ejemplo en este ultimo Torneo de Brunete), Atlético, Cádiz, Villarreal, Deportivo...

No es que sea un gen, la verdad es que no sé porque en Tenerife hay tan poco nivel en categorias inferiores (Que de verdad lo hay eh, que no miento, es venir selecciones de Tenerife aquí y que le gane cualquier equipo, o que cualquier equipo de aquí vaya de "gira" a Tenerife y gane todos los partidos)... Lo que sé es que aquí si hay calidad y de sobra, no sé por qué tanta diferencia en tan poco espacio pero es así, ¿Será que los jugadores del filial son chiquillos que viven en barrios de mala muerte y que están todo el día jugando al fútbol sin ni siquiera estudiar? ¿Será que están dandole todo el día patadas al balón en Las Canteras? Yo no tengo ni idea, pero como jugador de fútbol juvenil que ha vivido esta situacion si puedo decir que la diferencia es bastante grande.

Y otra cosa, no creo que los entrenadores de Las Palmas sean muy serios, ni que tengan buenos ojeadores (de hecho la mayoría de los fichajes se hacen al convocar unas pruebas al principio de temporada), ni siquiera los chiquillos es que sean a lo mejor muy educados o muy serios... Simplemente viven todo el día para el fútbol.

Lo primero de todo... aquí nadie se cree nada por haberle ganado al colista; otra cosa, jugando en casa, hubiera sido una cagada total.

Pero me hace gracia que me lo diga un palangana, habiendo tenido que salir Caparrós preguntando a su afición si es que se creían que iban a ganar la Liga...

Sobre Joaquín, qué decir:

Esto es como todo. Cuando se juntan un equipo bueno y en progresión, un equipo malo y en receso, un público entregado y un par de circunstancias puntuales más que también empujan, el partido queda 4-0, un resultado que sirve para abundar en la teoría apuntada en las previas del partido: tomada individualmente, la goleada sobre el Numancia no debe verse, ni mucho menos, desde la perspectiva épica. Pero nadie puede negar que un equipo que, como el Betis, encadena seis triunfos consecutivos en casa permite albergar anhelos legítimos de gloria. Yo les aconsejaría que no se fiasen de los análisis exhaustivos. El Betis gana en casa, mayormente, porque Joaquín monta un lío cada vez que encara a un lateral (si el infortunado resulta que es Graff, la cosa adquiere ya tintes cómicos) y porque Ricardo Oliveira no para de marcar goles. Si el ariete falla, su compatriota Edu acude al quite. Su concurso esta vez no fue necesario, por lo que se tomó una tarde descanso, justificada por la gripe. Por ponerle alguna pega, el Betis gastó cuando no era necesario el comodín de la falta de Assunçao, aunque también pudiera decirse que era hora de que el ex romanista rompiese su maleficio de esta temporada, que ha durado exactamente media Liga. Algunos sucesos aislados dieron para cierta literatura en la tarde heliopolitana: por ejemplo, las buenas maneras de Tevenet, un viejo enemigo que fue lo único potable que ofreció el rival. Pero, sobre todo, las cosas que hace Joaquín más allá de cuestiones sin importancia como el de regalar goles en bandeja. Son detalles que sólo están al alcance de los elegidos y que un modesto cronista no puede relatar en toda su magnitud. Lucas Haurie

Lucas Haurie es un periodista sevillano, al que suelo leer en www.muchodeporte.com, un periodista que se ha pegado dos años criticando destructivamente el juego del equipo; menospreciando a Joaquín, etc, etc.

Pero, lo que es el resultadismo, esta es la enésima crónica de la temporada donde pone a Joaquín por las nubes.

Haurie, como el resto de muchodeporte, también ha masacrado continuadamente a Denílson. Recuerdo una de las preguntas que con más insistencia le hicieron a Serra Ferrer al llegar: ¿qué iba a pasar con el brasileño?

Se decía que Lopera lo quería vender, que estaba ya harto de su “escaso� rendimiento. Puede que en parte fuera verdad, pero la llegada del mallorquín paró en seco su salida.

A esas bienintencionadas preguntas, Serra, impertérrito, respondió que Denílson era un grandísimo jugador y que sería una pieza clave en su equipo. Ante la insistencia de los periodistas en el “mal� rendimiento del jugador, Serra dijo que al brasileño lo único que le hacía falta era que el equipo tuviera una buena racha, y recordó la que tuvo el Betis con él, quedando varios años muy bien clasificado...

A propósito de la polémica Canaria, es un hecho que en las Palmas, por obra y gracia de Padrón, hay mejores instalaciones, no ya que en Tenerife, que en casi toda España.

Es una soberana tontería decir que en las Palmas hay más talento, o, como dice Lesoleil, una especie de gen que hace mejores futbolistas que en cualquier parte...

En las Palmas, en Tenerife, en el resto de España, debe de haber más o menos el mismo talento, las mismas ganas, las mismas ilusiones: así que el motivo debe de ser otro.

Y, otra cosa, fíjate en todos los jugadores que has dicho: grandísimas promesas que van languideciendo poco a poco.

Has citado a Jorge, y no quiero hacer sangre con este pobre muchacho. Pero mira Guayre, un gran jugador, sin duda, pero cuando era joven parecía el futuro indiscutible de la selección, y se ha quedado a medio hacer.

Rubén y Momo deberían haber liado alguna guapa este año, haber dejado algún destello indudable de calidad... y no parece ser el caso.

En cambio, Vitolo, me parece que es un jugador que va a crecer considerablemente con el paso del tiempo; juega en una posición que no es muy agradecida de cara al espectáculo, pero que es fundamental. Si sigue su progresión, veremos donde llega...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.